Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

viernes, 22 de mayo de 2009

MUNICIPIO DE PASAJE REALIZA


MUNICIPIO DE PASAJE REALIZA
LA SEGUNDA ENTREGA DE RACIONES ALIMENTICIAS DEL PROGRAMA ALIMENTATE ECUADOR.
Pasaje.
Licdo Luis Tenemaya
Desde el dos de febrero que se efectúo la recepción de las raciones alimenticias, del Programa Aliméntate Ecuador, el mismo que se encuentra en su segunda fase de entrega para lo cual se han distribuido debidamente 842 raciones alimenticias, que favorecerán a al mismo numero de habitantes los cuales, fueron debidamente censados en el año 2001.
Oficializaron esta segunda entrega, el Señor Alcalde de Pasaje Erasmo Noblecilla Almeida, el Vicealcalde Jorge Barriga, los Concejales Audie Lomas, Enrique Pineda, La Directora Provincial del MIES, Sra. Rosa Manzo y varios funcionarios de esta entidad quienes constataron esta entrega.
Esta jornada al igual que la anterior contó con el debido resguardo militar para brindar cada uno de los beneficiarios la atención respectiva al momento de recibir estas raciones alimentarias que están compuestas por 11 productos, entre los que se encuentran, 1 aceite, una funda de arroz, 4 atunes, 1 leche en polvo, 1 sardina, 1 funda de avena, 1 funda de azúcar, 1 funda de fideo y otros artículos de primera necesidad.
La entrega de estas raciones alimenticias inició este martes 10 de febrero y culminará el próximo martes 17 de febrero, para el efecto se han ubicado varias mesas de información en las instalaciones del Palacio Municipal, donde cada uno de los beneficiados puedan retirar esta ayuda a tiempo.

SINDICATO DE OBREROS MUNICIPALES 3 DE FEBRERO POSESIONA NUEVA DIRECTIVA


SINDICATO DE OBREROS MUNICIPALES 3 DE FEBRERO POSESIONA NUEVA DIRECTIVA
Pasaje.
Licdo. Luis Tenemaya.

A partir de las 9H45 de este día viernes 13 de febrero, se llevo a efecto el programa especial, Sesión Solemne y Posesión de la nueva directiva de esta histórica institución clasista que celebra su XL Aniversario de Fundación, evento que se desarrollo en la cede Sindical.
El Evento contó con la participación especial de las primeras autoridades de la localidad y de los miembros de esta noble institución. Entre los puntos más sobresalientes de esta jornada se destaca las Palabras del Secretario General saliente Sr. Ernesto Guerra, la posesión y juramento del nuevo directorio estuvo a cargo del Sr. Enrique Coyago, quien además efectuó la respectiva bienvenida, al Nuevo Secretario General Sr. Gonzalo Crespo como al resto de dignidades electas mediante voto secreto el pasado viernes 30 de enero.
El Flamante Secretario General entrante efectuó manifestó “Seguiré respaldando a la clase obrera municipal y luchando por sus derechos siguiendo el camino de mi predecesor”. Luego de estas palabras realizo el desvelizamiento del retrato del Secretario General saliente Sr. Ernesto Guerra quien agradeció el noble gesto por parte de los miembros de su sindicato, luego de ello El Señor Alcalde de Pasaje Erasmo Noblecilla Almeida intervino para luego dar paso a la tribuna libre.
El Brindis estuvo a cargo del Señor Pepé Ugarte Jimenez , la Clausura del Acto la realizo como unos de sus primeros eventos oficiales el Señor Gonzalo Crespo Arevalo Nuevo Secretario General del Sindicato de Obreros Municipales 3 de Febrero.

MUNICIPIO FIRMA ACUERDO CON MOVISTAR



MUNICIPIO DE PASAJE FIRMA CONVENIO CON EMPRESA PRIVADA
A partir de las 15H00 de este viernes 13 de febrero se llevo a efecto el programa con el cual La Ilustre Municipalidad del Cantón Pasaje y La Compañía de Telecomunicaciones MoviStar a once escuelas pilotos para de esta forma poder implementar el componente educativo ambiental, dentro de un programa donde se educaran a niños de los planteles primarios sobre el Ciudado del Agua y el Manejo de la Basura en nuestra urbe.
Para el efecto se realizo un programa especial, que inicio con las palabras de Bienvenida a cargo de la Ingeniera Viviana Ugarte Apolo, Concejala de Pasaje y Presidenta de la comisión de Medio Ambiente, acto seguido el Alcalde Erasmo Noblecilla Almeida intervino agradeciendo este noble gesto de la empresa privada efectúa, dentro de esta importante campaña en beneficio del medio ambiente, al final de esta programación el representante de la Compañía Telefónica MoviStar Sr. Alejandro Días confirmo su apoyo con este loable programa que beneficia a los planteles primario de la localidad.
Entre las escuelas que participaran dentro de este plan piloto están, Amelia Tobar Zuriaga, Jhon F. Kennedy, Manuel Isaac Encalda, Aurelio Prieto Muelas, Santísimos Corazones, Primero de Noviembre, Rumiñahui, Ciudad de Pasaje, Abdón Calderón Vicente Rocafuerte y Juana Montalvo. Se espera que la implementación de este programa sea para el inicio del nuevo año lectivo escolar 2009-2010.

EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO "Dr. JOSE OCHOA LEON" IMCORPORA NUEVA PROMOCIÓN.


EL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO "Dr. JOSE OCHOA LEON" IMCORPORA NUEVA PROMOCIÓN.
Pasaje.
Licdo. Luis Tenemaya
En las instalaciones del Coliseo Cesar Fadul Dibb, a partir de las 9 de la mañana de este viernes 6 de febrero, se realizo la Sesión Solemne de Incorporación de la Trigésima Séptima Promoción de Bachilleres del Instituto Superior Tecnológico Dr. José Ochoa León y la respectiva clausura del Año Lectivo 2008-2009.
La instalación de la Sesión Solemne, estuvo a cargo de la Dra. Patricia Carpio Villacís, Rectora (E) del Instituto, con este significativo acto se efectuó el ingreso de los nuevos Bachilleres. El ofrecimiento del acto, estuvo a cargo del Lcdo. Aníbal Nieto Guzmán, Vocal del Consejo Directivo del Plantel.
La toma del juramento de honor a los Bachilleres, lo efectuó la Sra. Rectora Encargada de este plantel.
La parte musical estuvo a cargo Rondalla del Instituto, el Prof. Rodrigo Flores García, luego de esta participación musical, se encargo de entregar diversas Menciones de Honor a los Mejores Bachilleres de cada Especialidad, entre los estudiantes más destacado de esa promoción se encuentra la Señorita Andrea Loja Torres, quien recibió la institucionalizada Presea de Oro "Señor Jorge Barros Ramón", y Acuerdo, al Mejor Bachiller de la Promoción, a cargo del benefactor de esta presea.
El mensaje de felicitación y despedida a los nuevos bachilleres, fue pronunciado por la Srta. Cinthya Solano Solano, estudiante de 2do. Año de Bachillerato, Presidenta de la Asociación Estudiantil, en representación del alumnado del Plantel.
En la parte final de este programa intervino la Srta. Andrea Loja Torres, estudiante de 3er. año de bachillerato, en representación de sus compañeros bachilleres, expuso el mensaje de agradecimiento y despedida.

FUMIGACIÓN


EN PASAJE SE INICIO MASIVA CAMPANA DE FUMIGACION
Desde el pasado miércoles se dio inició en la Ciudad de Las Nieves, con la Campaña fumigación masiva, misma que busca erradicar los mosquitos en esta temporada invernal, hecho que pudo hacerse realidad, mediante un pedido efectuado por parte del Alcalde Erasmo Noblecilla Almeida, al Servicio Nacional de Erradicación de Malaria (SNEM). Esta campaña busca evitar la propagación de epidemias de temporada, por ello se ha coordinado para campaña en varios sectores urbanos marginales y céntrico de la ciudad, todo esto con el equipamiento de 5 vehículos que cuentan con sus respectivas maquinas de fumigación, mismas que estarán recorriendo todos los sectores de la urbe, previo a un croquis realizado por Malaria y así llegar a todos los rincones de esta ciudad.
Giovanni Espinoza Jefe de Saneamiento Ambiental, indicó “Los días 9, 10, 11,12 del presente mes se estar estarán nuevamente fumigando los mismos sectores, esperamos que la ciudadanía coopere en esta campaña y no cierre puertas ni ventanas al momento que circule los vehículos fumigadores por su sector, ya que así eliminará al mosquito adulto y no tendrán las molestias que causan estos insectos” Afirmó.
La fumigación la realizan desde las 17H00 hasta las 21H00, recorriendo 76 manzanas, de esta urbe, todo esto dentro de un horario estratégico, el cual pretende combatir al mosquito sale por las noches pueda ser fácilmente es eliminado.
En la parte técnica los encargados de Malaria informaron que las máquinas de fumigación ultra bajo volumen (N.L.V.) utilizan líquido malatión a 99 grados técnico, sin embargo esta sustancia solo mata al mosquito adulto, mientras que para la larva que se encuentra en los criaderos o charcos es otro procedimiento, por ello estarán prestos a realizar una nueva campaña posteriormente.

ENTREGA MUNICIPIO COMPUTADORAS


En el Salón de la Ciudad, se entregó:
11 COMPUTADORAS A LAS ESCUELAS DEL PROGRAMA DE “EDUCACION AMBIENTAL”
Licdo. Luis Tenemaya
Con un simbólico acto, se realizó la entrega de 11 computadoras por parte de la compañía Telefónica Movistar a las Escuelas pilotos del Programa de “Educación Ambiental” que coordina la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Pasaje, (UGAM), por lo cual estuvieron presentes El Alcalde Erasmo Noblecilla, Funcionarios de la Compañía, Directores de los establecimientos favorecidos y madres de familia quienes juntos a sus hijos agradecieron a los gestores de esta entrega.

Las Escuelas pilotos que participaron en este programa ambiental, son de los sectores estratégicos donde se va a trabajar en conjunto con la Municipalidad. En su intervención el Alcalde señaló, “Es de gran interés en ayudar a los niños y niñas del Cantón por parte de esta Compañía Telefónica, ya que así se ve el adelanto y las ganas de ayudar a Pasaje a estar limpio y sano de desperdicios; asimismo resaltó el compromiso de la actual administración en los diversos programas de educación, becas escolares, y la erradicación del trabajo infantil en los lugares mas vulnerables y olvidados de la ciudad”.

Por su parte el Ing. Leonardo Hidalgo, funcionario de Movistar manifestó “Vamos a seguir con estos programas ambiéntales, ya que es el inicio de un extensa actividad por salvaguardar la tierra, en especial el medio ambiente, señalando que Pasaje es una de las pocas ciudades interesadas en estos programas educativos”.

La entrega se realizó a cada Director de los establecimientos educativos que fueron favorecidos en este programa los cuales son: Esc. Amelia Tobar Z, Esc. John F. Kennedy, Esc. Manuel Isaac de Encalada, Aurelio Prieto, de la Parroquia Buenavista, Esc. Santísimos Corazones, Primero de Noviembre, Rumañahui de la Loma de Franco, Esc. Ciudad de Pasaje, Esc. Abdón Calderón, Esc. Vicente Rocafuerte, Esc. Juan Montalvo.

CENTRO CULTURAL PASAJE


CENTRO CULTURAL PASAJE UN LUGAR QUE EVOCA A LA HISTORIA.
Pasaje.
Licdo. Luis Tenemaya.
Ubicado a pocos metros de la zona urbana de la ciudad, entre las calles Independencia y Colón se encuentra el conocido Centro Cultural Pasaje, conocida para muchos como Pinacoteca, lugar donde se pueden apreciar varias obras pictóricas que evocan la historia de la Ciudad de las Nieves, Ecuador y del mundo, plasmadas en varios lienzos que contienen los rostros de grandes hombres que son ya inmortales como Osvaldo Guayasamín, Eloy Alfaro, Abraham Lincon, e imágenes que se combinan de forma sublime con el entorno entre la madera y el cemento.
“ Yo soy un autodidacta, desde que leí la alegría de vivir, a Paúl Jagot, y cuando me encontré con la Obra El príncipe, quede admirado ese hombre tan útil para la humanidad, me impacto tanto, es allí que me ideó como ser útil en Pasaje y comienzo en la obra, sabe todavía no se a decidido el nombre de este lugar cultural, pero este espacio pienso dejarlo entregado en escritura pública a la casa de la Cultura de Machala, pero quien va a quedar como dueño legitimo es el Municipio , quedando como Patrimonio Cultural de Pasaje, todavía falta construir la entrada la misma que va a tener el estilo romano combinado con salomónico” Afirmo para el País el Señor Leonardo Vacacela Oleas, quien además afirmo que esta obra la entrega con humildad y con amor para la ciudad que lo vio nacer.
Para este año se prevé que creación de La Fundación Monseñor Leonidas Proaño, la misma que se encargará también de impulsar el desarrollo de esta obra, la cual alberga en su interior varios lienzos y murales, hecho que inicio por esfuerzo propio de este ciudadano quien desea dejar un legado tangible a las futuras generaciones.

B-3 PICHINCHA INAUGURO CAMPAMENTO VACACIONAL.


B-3 PICHINCHA INAUGURO CAMPAMENTO VACACIONAL.
Pasaje.
Licdo. Luis Tenemaya.
A partir de este lunes 16 de febrero del año en curso se efecto en el Batallón de Infantería B-3 Pichincha la inauguración del campo vacacional, mismo que se realizo en las cercanías de la piscina de esta unidad.
A la Inauguración de este campamento más de una veintena de niños acompañados con sus respectivos padres de familia, la mayoría de ellos son provenientes de la Ciudad de Pasaje, participan con el anhelo de saber más con respecto a la vida del militar ecuatoriano al tiempo que aprovechan este periodo vacacional y de esta forma aprovechar su tiempo libre.
Este campamento se inauguro con la presencia del Mayor Rubén Narváez y la Subteniente encargada de este campamento Liliam Salazar, este curso tendrá una duración de 15 días en los cuales instructor de esta Unidad departirán sus conocimientos con cada uno de los niños y jóvenes asistentes.