Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

viernes, 31 de julio de 2009

BATALLON DE INFANTERIA B-3 PICHINCHA INAUGURA SU BLOG INFORMATIVO


Felicitamos al BatallĂłn de InfanterĂ­a B-3 Pichincha por la creaciĂłn de su Blog, el cual contiene la informaciĂłn mĂĄs variada de cada una de las actividades que a lo largo de tiempo y en la actualidad, viene desplegando cada uno de los miembros de este Comando elite de las Fuerzas Armadas del Ecuador.
Este Blog esta dividido en la informaciĂłn general de cada uno de los Comandantes que han formado parte de esta Unidad, ademĂĄs de encontrar los respectivos Web de la Escuela Militar, Ejercito Ecuatoriano, Ministerio de Defensa y La Ilustre Municipalidad de Pasaje, con quienes han participado en diversas actividades.
Felicitaciones y Ă©xitos a esta noble iniciativa comunicativa.
Para visitar la pĂĄgina ubica en el buscador la siguiente direcciĂłn

http://batallondeinfanteria.blogspot.com/

DR. MATEO NOBLECILLA SE POSESIONO COMO NUEVO ALCALDE DE PASAJE




La tarde de este viernes 32 de Julio, a partir de las 16H30 minutos en el SalĂłn de Actos de la Ilustre Municipalidad de Pasaje, se llevo a cabo el Programa de posesiĂłn del Nuevo Alcalde de Pasaje, Dr. Mateo Noblecilla, prestigiosos medico Cirujano quien en las elecciones pasadas obtendrĂ­a, este triunfo en las pasadas contiendas electorales con un total de 13143 Votos, representando al Movimiento Patria Altiva y Soberana. (Fuente CNE).

Al evento Asistieron las princilapes Autoridades, Civiles, EclesiĂĄsticas y Militares quienes estuvieron representados por SR. TCRN. DE E.M. RUBEN NARVAEZ COMANDANTE DEL BATALLON DE INFANTERIA MOTORIZADO NÂș 3 Pichincha.

El orden del dĂ­a de la SesiĂłn Inaugural del Ilustre Concejo Cantonal de Pasaje, fue el siguiente:
1. Himno Nacional de la RepĂșblica del Ecuador, coreado por los asistentes.
2. AsunciĂłn de la dignidad de Alcalde del Dr. Mateo Noblecilla Rosillo.
3. ConstataciĂłn del quĂłrum legal e instalaciĂłn de la SesiĂłn Inaugural, de conformidad con el inciso primero del Art. 102 de la Ley OrgĂĄnica de RĂ©gimen Municipal.
4. Discurso de Orden a cargo del Señor Doctor Don Mateo Noblecilla Rosillo, Alcalde del Cantón Pasaje.
5. ElecciĂłn de las dignidades del Ilustre Concejo Cantonal de Pasaje, de acuerdo con el Art. 115 de la Ley OrgĂĄnica de RĂ©gimen Municipal, en primer lugar del Vicealcalde del CantĂłn Pasaje.
En este punto fundamental se procedió mediante votación a elegir el nuevo VICEALCALDE, quien fue designado por unanimidad, por los siete concejales presentes, Señores Balcåzar Romero Segundo Francisco, Balcåzar Vintimilla Fernando Agustín, Heredia Andino Lidia Josefina, Mårquez Proaño Ángela Cecilia, Prado Aguilar César Rolando, Rivas Vélez Adriana Marisela y Coronel Castillo Jerry Jovanny quien acepto la moción y designación mediante votación, de sus compañeros como el nuevo Vicealcalde del Cantón.
Luego de esta designaciĂłn, el flamante Vicealcalde exhorto a la colectividad, a trabajar por el bien de la misma, al tiempo que pidiĂł a los Medios locales, no ser reproductores de comentarios mal sanos e infundados.
6. ElecciĂłn del Concejal delegado a la ComisiĂłn de Mesa, segĂșn el Art. 96 del mismo cuerpo de leyes. Esta Dignidad recayĂł, en la Concejala, Rivas VĂ©lez Adriana Marisela, quien luego de esta designaciĂłn reafirmo su compromiso con las parroquias urbanas y rurales del CantĂłn Pasaje.
Previo al Acto de Clausura, el nuevo alcalde Dr. Mateo Noblecilla efectĂșo el Juramento Colectivo a los nuevos Concejales de la Ciudad de Las Nieves, quienes a partir de ese momento quedaron legalmente posesionados.
La Clausura de esta SesiĂłn Inaugural, fue cerrada con los acordes del Himno a Pasaje, el cual fue coreado por los asientes. Este evento fue transmitido por El Canal Local CQ-15 Tv. y Radio La Voz de El Oro.
Para la Noche de este viernes a partir de las 20H00 se tiene prevista una emotiva recepciĂłn en honor al nuevo alcalde de nuestra localidad.

miércoles, 29 de julio de 2009

ESTA ES LA FOTO DEL DIA


Espero que les gusten comentarios y sugerencias a mi mail
luistenemaya@hotmail.com

DESFILE DE LOS JUBILADOS


DESFILE DIA DE LOS JUBILADOS
Machala.

Hace varios dĂ­as se dieron cita en la ciudad de Machala cientos de Jubilados de toda la Provincia de el Oro, para celebrar mediante bailes, comparsas y marchas su DĂ­a ClĂĄsico.
Durante su recorrido por la avenida central de Machala, fueron aplaudidos y vitoreados por personas de todas las edades, quienes a su paso se congratulaban con la majestuosidad de los diferentes nĂșmeros preparados para la ocasiĂłn.
El desfile concluyo en la Plazoleta de los HĂ©roes, en donde se habĂ­a instalado con antelaciĂłn una amplificaciĂłn, para dar la bienvenida al pĂșblico asistente y a cada uno de los gremios de la tercera edad, quienes mas adelante deleitaron con su carisma, voz y canto.
Esta fue una jornada muy importante para aquellos ciudadanos quienes entregaron en su vida productiva mucho y aun les falta varios años que dar a esta Provincia que los vio nacer.

EL DIA DE LA MADRE SOLTERA

Como Promotor Social Voluntario y Orientador, estoy aprovechando que los (dĂ­as 3 y 4 (de julio del 2009, visitarĂĄ el CantĂłn Pasaje, el Sr. Econ. Rafael Correa Delgado, presidente Constitucional de la RepĂșblica del Ecuador, donde respetuosamente le, digo por Oficio y en Derecho le solicito, considerar: Declarar por Decreto Constitucional, al tercer domingo de octubre, noviembre, o diciembre, el DIA DE LA MADRE SOLTERA, por las siguientes consideraciones:
l.- En el Ecuador mås del 10% de la poblacional del Ecuador, son MADRES SOLTERAS, desamparadas o tutela] 1 por abandono (de las niñas o niños.
En el Ecuador mĂĄs (un millĂłn de madres solteras. desamparadas o por tutela, reciben el BONO SOLIDARIO.
En el Ecuador mĂĄs de cuatrocientas mil madres solteras, desamparadas o por tutela, NO reciben el bono, por diferentes motivos especiales.
Al declararse por decreto constitucional, el DIA DE LA MADRE SOLTERA, ese dĂ­a serĂ­a (le jĂșbilo y algarabĂ­a, por el estatus de reconocimiento para un sector vulnerable, de la poblaciĂłn ecuatoriana, que con su aporte como tal, dan vida, seriedad, desarrollo y prosperidad a nuestro paĂ­s.
A nivel nacional y mundial, se reconoce el DÍA de muchos grupos sociales, pero se ha relegado a un sector vulnerable importantísimo, como son las madres solteras, que siempre se las ha mirado por encima del hombro, con marcada indiferencia y desprecio, a nivel familiar y social. EL ÚNICO DELITO ES SER MADRES SOL'I'ERAS.
Es hora de reparar tanto daño causado y darnos cuenta que estamos viviendo momentos cruciales, donde LA PATRIA YA ES DE TODOS hoy o nunca señor Presidente de conceder este beneficio a las madres solteras y pasar a la historia nacional y universal.

Esteban Maldonado Mena
EDITORIAL DIARIO NACIONAL
03-07-2009
PUBLICADO CON AUTORIZACIÓN DEL AUTOR.