Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 22 de agosto de 2009

MUNICIPIO APLICA ORDENANZA SOBRE OCUPACIÓN VIAS PÚBLICAS

Unos de los grandes males que sufre nuestra cuidad es la ocupación de las aceras, que por lo general deberían ser ocupadas libremente por los peatones para poder trasladarse de un punto a otro de la urbe. Esto al parecer va a ser una realidad pues la Ilustre Municipalidad de Pasaje ha decidido aplicar la ordenanza sobre la ocupación de vías públicas, “En su primera etapa esta comprendida por el circuito de la Avenida Rocafuerte hasta La Eloy Alfaro y desde la 9 Mayo hasta la Piedrahita, estamos pidiendo la desocupación de la vía pública de todos los comercios que existen en el casco urbano, esto comprende la exhibición de mercadería, mesas en el caso de restaurantes, vitrinas, la ley contempla que una vez notificado si persiste en este hecho se aplicara una multa de 400 dólares, se espera que no se llegue al cobro de la multa para hacer respetar esta ordenanza” Afirmó de forma exclusiva el Señor Vicealcalde de Pasaje Jovanny Coronel.
Los controles se espera sean permanentes y así evitar que los transeúntes sean desplazados día a día por la mercadería de unos cuantos inconcientes que han trabajado sin ley ni Dios.

miércoles, 19 de agosto de 2009

FOTO DEL DIA


El Dr. Mateo Noblecilla Alcalde de Pasaje, visito junto al señor Vicealcalde Jovanny Coronel, los Concejales Dr. Fernando Balcázar, Segundo Francisco Balcázar Romero, Licda. Cecilia Márquez, Lidia Heredia, quienes junto a varios miembros de medios de comunicación locales y provinciales, visitaron varias de las obras que hasta la presente siguen en construcción o adecuación, mismas que fueron contratadas por la administración del Ex Alcalde de Pasaje, Erasmo Noblecilla Almeida, entre ellas constan la construcción de la I Etapa del Mercado Multifuncional, obra que tiene un costo neto un millón novecientos treinta y nueve mil dólares. En la actualidad se espera se termine con la adecuación de baterías sanitarias, conexiones eléctricas, así como la colocación de cámaras frigoríficas, las cuales no constan dentro del presupuesto inicial, pero que han sido incluidas de forma especial por los cuantiosos beneficios que estas prestarían a los usuarios finales.Entre otra de las obras de gran notoriedad para la cuidad se encuentra la culminación del Malecón de la cuidad, obra que tiene un costo de 1.648.725.16,se prevé será entregada para fines de este año por la empresa Patridasa.
Para el efecto tanto ingenieros como contratistas estuvieron presentes, para responder a la prensa todas las interrogantes con respecto a cada una de estas obras, las cuales se prevé sean entregadas en su gran mayoría en los plazos estipulados en sus respectivos contratos.
El Dr. Mateo Noblecilla, reafirmo su compromiso para lograr la consecución de estas prioritarias obras que beneficiarían a toda la colectividad.

I FESTIVAL DE CORTOMETRAJES PASAJEÑOS


A partir de las 20H00 en el Salón de la Cuidad Luis Larrea Alba, se inauguro el primero de los dos días en el cual se desarrollara el I Festival de Cortometrajes de la Cuidad de Pasaje. Este evento contó con la participación de invitados especiales y estudiantes de los planteles educativos nocturnos de la localidad.
Este evento esta coordinado, con el Departamento de Cultura de la Ilustre Municipalidad, dirigido por el egresado en Comunicación Social Edison Medina Arce.
En la cuidad es la primera ocasión que se efectúa un evento de esta naturaleza, dejando en la palestra varias iniciativas, las cuales se han convertido sin lugar a duda en los primeros pininos, (pasos) para estos grandes aficionados Pasajeños del séptimo arte.

martes, 18 de agosto de 2009

ABIM-SENOP aprobará Plan de Trabajo 2009-2011

El Comité Ejecutivo de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú (ABIM-SENOP) aprobará el plan de trabajo para el período administrativo 2009-2011, en la reunión que se desarrollará los días 21 y 22 de agosto del presente año, a partir de las 10h00 en la Municipalidad el cantón Pasaje.

El Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, alcalde de Pasaje y Primer Vicepresidente de la ABIM-SENOP, señaló la importancia de este encuentro ya que está encaminado a coordinar acciones para que los municipios puedan realizar estudios de pre inversión en planificación de obras y proyectos, solicitando la inversión correspondiente de los fondos de la paz que aún no se invierten en obras de mejoramiento, infraestructura y desarrollo de los pueblos fronterizos.

El plan contempla el fortalecimiento institucional y apertura de una oficina de la ABIM-SENOP en el cantón Pasaje, donde funcione una secretaria técnica que ayude a los municipios locales con la posibilidad de que el Gobierno Nacional financie los estudios de consultaría en el caso de los municipios fronterizos del Ecuador.

A la convocatoria asistirán los doce miembros del comité ejecutivo y alcaldes de las provincias fronterizas de Ecuador y Perú. Así mismo, se espera fortalecer los nexos con los Ministerios de Relaciones Exteriores de Ecuador y Perú para que se descentralice las competencias y atribuciones de las Cancillerías.

El Dr. Pío César Cuenca Sulca, presidente y Dr. Mateo Noblecilla, I Vicepresidente de la ABIM-SENOP, señalaron que el nuevo comité impulsará la integración binacional y promoverá los temas de la paz y el desarrollo de las ciudades fronterizas.

lunes, 17 de agosto de 2009

Municipio de Pasaje capacitó a obreros para mejorar su desempeño


Con el objetivo de mejorar el desempeño laboral de la clase obrera, la administración municipal del alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo realizó el 14 de agosto del presente año la capacitación a cerca de 180 trabajadores en temas de motivación, inserción laboral y fortalecimiento del recurso humano.

El acto se realizó a las 15h00 en el salón de la ciudad, estuvieron presente el Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, alcalde de Pasaje; Ing. Arnaldo Laverde, director administrativo; Lcdo. Nicolás Cobos, secretario municipal y Ernesto Guerra, secretario del Sindicato de Obreros Municipales de Pasaje. Hubo una excelente participación de los obreros municipales y se sintieron complacidos por este tipo de charlas que ayudan a mejorar la labor que realizan día a día.
Las charlas estuvieron a cargo del facilitador internacional Dr. Andrés Ponce, de la empresa MOTIVAR, doctor en Psicología graduado en la Universidad de Chile y considerado uno de los motivadores más elocuentes y sencillos del continente.
En su intervención el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, resaltó que el fortalecimiento institucional es una de las metas que aspira a concretar la actual administración municipal, es por ello que se prepara un ciclo de seminarios permanentes, de ahí que un obrero o empleado bien capacitado y motivado rinde el 100 por ciento en su trabajo.
Así mismo, expresó que la presente administración municipal ha creído necesario empezar con la capacitación al recurso humano que es la pieza clave para poder avanzar y mejorar el servicio municipal a beneficio de la colectividad pasajeña.
Fue enfático en mencionar que se dotará de los materiales necesarios a los obreros municipales para que puedan realizar un buen trabajo en los diferentes sectores de la ciudad, lo cual mejorará la imagen de la urbe y cubrirá la demanda popular.
Se prevé la capacitación a los empleados del área administrativa para el viernes 21 de agosto a las 15h00.

domingo, 16 de agosto de 2009

FOTO DEL RECUERDO


Todo el material fotográfico expuesto en este segmento, es de propiedad personal del Lic. Luis Tenemaya. El mismo es compartido con fines educativos y no de lucro.No puede usarse sin previa autorización.
Fotografía tomada a estatua de Abdón Calderón, antes de que le plagiaran su espada.
Hasta la fecha nadie sabe absolutamente nada, con respecto a este hecho, el cual ahora recordamos por medio de la fotografía digital.