Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 26 de septiembre de 2009

SE EXTIENDE PLAZO PARA INSCRIPCION DE CANDIDATAS AL REINADO DE PASAJE

Para el viernes 16 de septiembre se efectuara la elección de la Reina del Cantón Pasaje, hasta el momento, de forma extraoficial han confirmado su participación 5 candidatas, de las cuales tan solo una esta oficialmente inscrita.
El plazo de este certamen, fue extendido hasta el próximo jueves 1 octubre, debido a que la mayoría de señoritas aspirantes, estudian a nivel secundario y han participado durante esta semana en los respectivos ensayos por Día de la Bandera, el mismo que se efectuó varios planteles el día de ayer por la mañana.
"Se espera contar para la próxima semana, con al menos 10 participantes a este evento galante del cual saldrá la próxima representante de nuestro querido cantón" Afirmo el Concejal Cesar Prado Jr. quien preside la comisión organizadora de este evento.
By. Luis Tenemaya
Derechos Reservados

EL FORO DE LA COMUNICACIÓN APOYA A LA MOVILIZACIÓN INDÍGENA

Quito, 25 de septiembre de 2009
El Foro Ecuatoriano de la Comunicación, exhorta al gobierno a prestar oídos al llamado de diálogo entre el Presidente de la República, Rafael Correa, y el Consejo de Gobierno de la CONAIE, a fin de evitar el desencuentro entre sectores que deberían estar unidos en el propósito de construir un Estado Plurinacional y la Sociedad Intercultural, de justicia y soberanía que todos y todas queremos.
Este colectivo social considera que es el momento propicio para que las principales autoridades del país consideren las demandas legítimas de sectores de la población que históricamente han sido defensores de los recursos naturales, principalmente el agua y la biodiversidad, y que ahora están representados en la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador CONAIE.
El Foro considera que es el momento de generar un diálogo nacional frente a temas trascendentales, para superar controversias, y en este caso específico poner en práctica los principios constitucionales de la inclusión de los actores y el respeto a los derechos individuales y colectivos de las nacionalidades y pueblos indígenas del Ecuador, que se sienten amenazados por decisiones que los afectan.
Comisión De Prensa
Foro Ecuatoriano de la Comunicación
Contactos: forocomecuador@googlegroups.com

jueves, 24 de septiembre de 2009

Por gestión de alcalde de Pasaje Reina de Guayaquil donó mochilas escolares a niños de escuela "23 de Abril"


María José Delgado Solis, flamante Reina de Guayaquil, donó mochilas y utiles escolares a 95 niños y niñas que se educan en la escuela fiscal mixta “23 de Abril” de la Ciudadela Pasaje Libre, el acto se realizó el pasado miércoles 23 de septiembre del presente año, a las 11h00, gracias a la gestión del alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo.

Esta campaña abarcó a cuatro grandes ciudades ecuatorianas y ahora se hizo presente en Pasaje con la donación de mochilas escolares para los infantes de la escuela fiscal mixta 23 de Abril. Para la entrega se desarrolló un programa especial en el patio de la institución educativa, donde los niños y niñas disfrutaron de los juegos y concursos realizados por el payasito Chaca Chaca.

Al acto asistieron: El alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo; la primera dama del cantón Dra. Jessica Alvear de Noblecilla; la Sra. Carmen Solis, madre de la reina de Guayaquil; los concejales César Prado y Adriana Rivas; el director administrativo, Ing. Arnaldo Laverde; Ing. Jhonny Vásquez, director de Agua Potable y Alcantarillado; Ing. Ruperto Campoverde, director de Obras Públicas; el personal docente, padres de familia y moradores de la ciudadela que se sintieron complacidos recibir a las autoridades del cantón y a las ilustres visitantes.

En su intervención el burgomaestre resaltó la labor social que realiza la reina de Guayaquil, en beneficio de los sectores desprotegidos con la campaña nacional “La Ruta de la Niñez”, que está basada en tres ejes que todo niño debe recibir: la educación, la nutrición y la cultura. Además, señaló que la escuela será considerada en el plan de conectividad escolar para que puedan recibir internet gratuito, ayudará con la dotación de una computadora y será considerada para mejorar su infraestructura en convenio con la DINSE.

La directora de la escuela Lcda. Narcisa Olaya, manifestó su agradecimiento por la labor del alcalde que con su gestión, personalidades como la reina de Guayaquil aportan con la niñez estudiosa y entregó unas llaves simbólicas al alcalde y a la reina de Guayaquil por la gran labor social en beneficio de los infantes. Así mismo, la niña Lisbeth Obando Cagua, estudiante de 6to de básica, agradeció a nombre de sus compañeritos la donación de las mochilas escolares.

Por su parte, la bella reina se sintió motivada con las muestras de cariño que recibio de los niños y niñas que se educan en la escuelita "23 de Abril", señaló que ya habrá otra oportunidad de volverlos a visitar.

Es importante destacar que María José Delgado, reina de Guayaquil, es hija del reconocido Entre sus proyectos sociales se destacan: el programa la “Ruta de la Niñez” que ha repartido mil estuches educativos a favor de los niños de familias con escaso poder adquisitivo, cursos de capacitación, tecnología, computación e internet para los jóvenes pandilleros, campaña para ayudar a las madres solteras y la responsabilidad que tienen frente a sus hijos, ayuda a las madres con VIH de la Fundación Unión, Libertad, Esperanza y Vida, y ha llevado a los niños de escuelas públicas del cantón a visitar los museos de Guayaquil, como parte de la actividad cultural de su reinado.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Alcalde de Pasaje Gestionará ampliación del subcentro de salud en Nuevos Horizontes



BOLETIN DE PRENSA
Con una nutrida concurrencia de moradores de la Cooperativa Nuevos Horizontes se llevó a efecto la reunión de trabajo con el alcalde Mateo Noblecilla Rosillo, para tratar el tema de la ampliación del subcentro de salud que beneficia a la población de 6 barrios del populoso sector, el acto se desarrolló la noche del miércoles 16 de septiembre a las 20h00.

Al evento asistió la Dra. Iliana Honores, directora (e) del área 4 de salud; Sr. Luís Uyauri, presidente de Cooperativa de vivienda Nuevos Horizontes y varios miembros que conforman el directorio, en la que dieron a conocer la construcción del subcentro de salud por lo cual solicitaron la legalización del terreno que servirá para ampliar la casa asistencial, debido a que el Ministerio de Salud está dispuesto a construir y ampliar el área y mejorar la atención al público.

Sobre este tema la presidenta del comité de pro-mejoras Mariana Guayasaca, manifestó que han gestionado incansablemente para poder tener un subcentro de salud en optimas condiciones, que sirve a la población que habita en las barriadas: 25 de Diciembre, 23 de Febrero, Barriada Central, Alborada, 1de Junio y Unidos Venceremos, beneficiando a cientos de habitantes de este populoso sector.

En su intervención el alcalde Mateo Noblecilla, señaló que esto es un problema de carácter legal y para eso hay que realizar una permuta con el Ministerio de Salud, para legalizar el terreno que actualmente es área verde del sector, por lo que la municipalidad debe de realizar trámites legales. Sin embargo, los moradores de la barriada central están de acuerdo en que se realice la permuta entre las dos instituciones públicas.

Aprovechando la oportunidad del burgomaestre en el populoso sector, los moradores dieron a conocer múltiples necesidades que adolece al sector, entre ellos: el asfaltado de las calles, bordillos y aceras, entre otros. Dando buenas noticias el alcalde manifestó que se ejecutará obras prioritarias en el sector, como el asfalto de las vías por donde circulan los buses y la dotación de alcantarillado en pequeños sectores que no se han concluido en las administraciones anteriores.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

QUE NO QUEDE EN IMPUNIDAD ATENTADO A PERIODISTA DE TELESUR

El Foro Ecuatoriano de la Comunicación expresa su solidaridad con la periodista ecuatoriana Elena Rodríguez, corresponsal de la cadena multiestatal Telesur, quien fue agredida salvajemente en la noche del miércoles 16 de septiembre en un barrio del norte de Quito.

Tres agresores asaltaron y golpearon en el suelo a la comunicadora y le propinaron un cachazo de revólver en la cabeza que le ocasionó la pérdida del conocimiento, por lo que tuvo que ser traslada a una clínica en donde le diagnosticaron trauma cráneo encefálico leve y contusiones múltiples.

Esta agresión no parece ser obra de la delincuencia común puesto que los sujetos dejaron un panfleto en el vehículo de Rodríguez del que se desprende que el ataque se debe a su condición de periodista de TELESUR.

El Foro rechaza esta agresión y exige de las autoridades ecuatorianas una investigación profunda que permita descubrir y llevar a la justicia a los autores, cómplices y encubridoras de este repudiable hecho que recuerda las prácticas más siniestras de las dictaduras que asolaron el continente en décadas pasadas. Al mismo tiempo, se solidariza con la cadena TELESUR que está permitiendo romper con el monopolio de la palabra, favoreciendo la práctica de una comunicación internacional de carácter democrático y diverso.

Quito, a 23 de septiembre de 2009

Firman:
Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador- FACSO
Federación Nacional de Periodistas del Ecuador- FENAPE
Colegio de Periodistas de Pichincha - CPP
Corporación de Productores Audiovisuales del Ecuador - CORPANP
Corporación de Emisoras de las Nacionalidades del Ecuador - CENAE
Tukui Shimi
Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE
Confederación Kichwas del Ecuador – ECUARUNARI
Consejo de Desarrollo de los Pueblos y Nacionalidades del Ecuador – CODENPE
Agencia Latinoamericana de Información – ALAI
Asociación Católica de Comunicación - SIGNIS Ecuador

Por una comunicación democrática
FORO ECUATORIANO DE LA COMUNICACIÓN
http://forocomecuador.blogspot.com

martes, 22 de septiembre de 2009

AMAZONIA A LEVANTAMIENTO INDIGENA EN EL ECUADOR

De: CONFENIAE
Fecha: 20 septiembre 2009
I ENCUENTRO REGIONAL POR LA DEFENSA Y RESISTENCIA DE LOS
DERECHOS DE LAS NACIONALIDADES DE LA AMAZONÍA ECUATORIANA
Unión Base - Puyo – Pastaza, 20 septiembre 2009
Que, Reconociendo las Nacionalidades Siona, Secoya, Cofán, Andoa, Achuar, Shiwiar, Zápara, Waorani, Kichwa, Shuar, somos Naciones Ancestrales constituidas antes de la existencia del estado creado por la invasión de la colonia Española, que funda el Ecuador.
Que, La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE) en amparo, en pleno uso del Derecho Colectivo de las Nacionalidades ha convocado, I Encuentro Regional por la Defensa y Resistencia de los Derechos de las Nacionalidades de la Amazonía Ecuatoriana, para el análisis de la situación política nacional del Estado Ecuatoriano.
Que, Nos Garantiza, los Derechos Consuetudinarias, la Constitución vigente, Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas e instrumentos jurídicos internacionales, en protección de sus Derechos Territoriales, Políticos, Económicos, Bienes Naturales, Identidad Cultural y Ambiental para el Buen Vivir - Sumak Kawsay - Shiir Matsamsatin, ante la inminente propugnación del gobierno totalitario que afecta a toda la sociedad Ecuatoriana declaran el presente:
MANDATO
1. Las Nacionalidades Amazónicas en consenso, adopta la resolución de la CONAIE tomada el 8 y 9 de septiembre del 2009 en la ciudad de Quito, por cuanto las Nacionalidades de la Amazonía Ecuatoriana, en el derecho a la defensa del ejercicio de la Plurinacionalidad, sus Derechos Territoriales, Bienes Naturales, Políticos, Económicos y el respeto a sus lideres, se han auto convocado para el Levantamiento Indefinido del Movimiento Indígena desde la Amazonia, hasta que los Derechos de los PI sean garantizados efectivamente en el proceso de nuestras luchas y en el marco de la construcción del Estado Plurinacional.
2. Las Federaciones, organizaciones de las Nacionalidades, la Confederación Regional CONFENIAE, a partir de la presente, RETOMA en todo sus procesos para consolidar y fortalecer como brazo político del Movimiento Indígena al Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik MUPP-NP.
3. Las Nacionalidades de la Amazonia Ecuatoriana se declaran en, Campaña Política Permanente en todas sus estructuras de base a nivel local, regional y nacional, con proyección de gobernabilidad nacional con candidato propio de MUPP-NP en los próximos comicios electorales.
4. Las Nacionalidades Amazónicas, han concertado que, el Congreso Nacional MUPP-NP, a desarrollarse el 31 de diciembre del 2009, sea realizado en la provincia de Morona Santiago, con una terna Amazónica para la Coordinación Nacional del MUPP-NP de la misma provincia, y afianzando la Alianza se apoyara la vice coordinadora a la Costa.
5. En el marco del cumplimiento de la Constitución, demandar al gobierno nacional el respeto de las autonomías de las instituciones indígenas conquistadas a través de las luchas de las Nacionalidades y PI, CODENPE, DINEIB, DNSI, FODEPI, así como también exigir al ECORAE la asignación presupuestaria de un 50% de la Ley 010, para implementación de las Autonomías Territoriales de las Nacionalidades Amazónicas.
6. Las prefecturas Amazónicas, a través de la CONFENIAE, CONAIE impulsen una consulta popular sobre la Regionalización.
7. Las Nacionalidades Amazónicas participarán en la Cumbre Amazónica Orellana 25/sep- Gualaquiza 26/sep 2009, para impulsar la defensa de la Región Amazónica como único Territorio con Régimen Especial, promover el proceso de Constitución de Circunscripciones Territoriales Indígenas.
8. La CONFENIAE convocará una Asamblea Regional con la participación directa de los prefectos de Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Orellana, alcaldes, presidentes de las Juntas Parroquiales, para afianzar decisiones políticas que promueva la UNIDAD Y FORTALECIMIENTO DE PACHAKUTIK EN LA REGION AMAZONICA.
9. Las Nacionalidades Amazónicas, extiende una solidaridad permanente a los hermanos educadores de la UNE Nacional por la lucha en defensa de la dignidad de los maestros.
Para constancia firman las Nacionalidades:

Paco Chuji, PRESIDENTE, FONAKISE
Blanca Grefa, PRESIDENTA, FICCKAE
Sharimiat Shiguango, PRESIDENTE, CONAKINO
Pepe Acacho, PRESIDENTE, FICSH
Juan Enomenga, PRESIDENTE, ONWAN
Pedro Enqueri, PRESIDENTE, NAWE
Alfredo Gualinga PRESIDENTE SHIWIAR,
Luis Atamaenda PRESIDENTE FENASHP,
Germán Freire, PRESIDENTE ACHUAR,
Rómulo Akachu PRESIDENTE NASHE,
Valerio Grefa PRESIDENTE, PARLAMENTO INDIO AMAZONICO-PANIAE,
Marlon Santi PRESIDENTE CONAIE,
Tito Puanchir, PRESIDENTE, CONFENIAE.

LA AMAZONIA A LEVANTAMIENTO
LA AMAZONIA NO SE COMPRA NI SE VENDE

Alcalde de Pasaje ratifica su apoyo al proyecto de Ciclo Básico Acelerado


BOLETIN DE PRENSA
Sesenta adolescentes de varias realidades sociales del cantón Pasaje que no pudieron culminar su educación básica, ahora lo harán gracias al Ciclo Básico Acelerado -CBA- que impulsa la Municipalidad de Pasaje, presidido por el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, a través de un convenio interinstitucional con la fundación Save the Children, UK, Consorcio Fenacle , D&A y Movistar.
El pasado miércoles 16 de septiembre del presente año, el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, inspeccionó la labor que desempeñan los maestros y alumnos en las aulas de la escuela “Alejandro Campoverde”, donde ratificó su apoyo como prioridad en la atención de estos jóvenes que son el presente y de seguro una inversión que dará los mejores frutos a la sociedad. Los y las jóvenes se sintieron complacidos al ver que la primera autoridad municipal los visitó.
El aporte municipal se manifiesta a través del financiamiento de 4 maestros debidamente capacitados por las ONG’S en las asignaturas de: Matemáticas, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y Lenguaje; así como de un técnico coordinador encargado del seguimiento y monitoreo.
El CBA es una modalidad o estrategia para lograr la erradicación del trabajo infantil en el cantón Pasaje, tiene como objetivo garantizar la educación básica primaria a los adolescentes entre 14 a 17 años de edad, solo aplicable una vez, a través de una metodología adecuada derivada del proyecto wiañari de D&A, que en 12 meses los beneficiarios culminan el 8vo, 9no y 10mo año de educación básica, para luego del proyecto de escolarización municipal sostenerlos en el bachillerato.
Es importante señalar que se suman a este proyecto la Lcda. Elalita Muñoz, directora de la escuela “Alejandro Campoverde” facilitando las aulas y pupitres de la escuela bajo su responsabilidad. De la misma manera, al Lcdo. Oswaldo Lomas Ceferino, Rector del colegio “Ing. José Corsino Cárdenas”, que a través del Consejo Directivo avalizan la enseñanza que refuerza el proceso educativo experimental implementado en Pasaje.
Verónica Fernández A.
RELACIONADORA PÚBLICA

lunes, 21 de septiembre de 2009

En la escuela “23 de Abril” Reina de Guayaquil donará mochilas escolares

BOLETIN DE PRENSA

María José Delgado, flamante reina de Guayaquil, donará 95 mochilas escolares a los estudiantes de la escuela fiscal mixta “23 de Abril” de la ciudadela Pasaje Libre, labor social que la realizará el martes 22 septiembre a las 11h00, en coordinación con el Alcalde Mateo Noblecilla Rosillo.

Para el primer personero municipal esta obra social es importante y más viniendo de la reina de Guayaquil que viene trabajando en beneficio de los sectores desprotegidos, con la campaña nacional “La Ruta de la Niñez”, que está basada en tres ejes que todo niño debe recibir: la educación, la nutrición y la cultura.
Esta campaña abarcó a cuatro grandes ciudades ecuatorianas y ahora se hace presente en Pasaje con la donación de mochilas escolares para los infantes de la escuela fiscal mixta 23 de Abril. Para la entrega se ha previsto un programa especial en la cancha de uso múltiple de la institución educativa, con la participación de una payasita que divertirá a los infantes; además el personal docente y padres de familia están muy agradecidos por la labor del alcalde que con su gestión, hace que personalidades como la reina de Guayaquil aportan con la niñez estudiosa.
Es importante destacar que María José Delgado, reina de Guayaquil, es hija del reconocido periodista y presentador de noticias pasajeño Carlos Delgado.
Entre sus proyectos sociales se destacan: el programa la “Ruta de la niñez” que ha repartido mil estuches educativos a favor de los niños de familias con escaso poder adquisitivo, cursos de capacitación, tecnología, computación e internet para los jóvenes pandilleros, campaña para ayudar a las madres solteras y la responsabilidad que tienen frente a sus hijos, ayuda a las madres con VIH de la fundación Unión, Libertad, Esperanza y Vida, y ha llevado a los niños de escuelas públicas del cantón a visitar los museos de Guayaquil, como parte de la actividad cultural de su reinado.

Verónica Fernández A.
RELACIONADORA PÚBLICA