Contador de visitas mundial


contador de visitas

PASAJE SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO DE BALONCESTO SUB 15 MASCULINO

El legendario Coliseo César Fadul Dibb ha sido mocionado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquetbol (FEB), Mario Mora, para que sea el escenario deportivo del Sudamericano de Baloncesto U15 Masculino.

¡Decomisó sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el cantón Machala

Ahora podrás acceder al exclusivo "club de audimaniacos oficial", donde el artista compartirá contenido especial.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

Éxito rotundo en el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" organizado por la Cámara de Comercio de Machala

Go to Blogger La Cámara de Comercio de Machala realizó con gran éxito el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" el miercoles 06 de marzo en Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 24 de octubre de 2009

Dr. Mateo Noblecilla Rosillo Participa en la tercera cumbre de Presidentes Perú-Ecuador

El Alcalde de Pasaje y Vicepresidente de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur de Ecuador y Norte del Perú- ABIM-SENOP- participa este jueves 22 de octubre, a las 11h00 horas, en el hotel Río Verde de la ciudad de Piura, del Encuentro Presidencial y III Reunión del Gabinete de Ministros Binacional Perú-Ecuador donde se presentará el Programa de Acciones Coordinadas para la Lucha contra la Pobreza.
Los alcaldes de 223 municipios de Perú y 68 del Ecuador que pertenecen a la ABIM-SENOP acompañarán a sus representantes en la exposición en la cumbre binacional, donde participará el burgomaestre del cantón Pasaje, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, y los alcaldes de Tumbes y Bagua, César Cuenca Sulca y Luís Núñez Terán, respectivamente, los mismos que fueron autorizados para exponer los problemas que hoy en día afronta los pueblos fronterizos.
Esta cumbre reunirá por primera vez en Piura a los homólogos de Ecuador y Perú, Ec. Rafael Correa Delgado y Alan García Pérez, respectivamente. Los mandatarios pasarán revista a los compromisos derivados de los acuerdos de paz suscritos en 1998 y reforzar el desarrollo de la frontera común. Entre los temas bases que abordarán serán el financiamiento de obras, guías de integración y programas de fomento en salud y educación en la frontera.
Más de 6 millones de ecuatorianos y peruanos habitan en esta región que involucra a los pueblos de Piura, Cajamarca, Loreto, Tumbes y Amazonas, y las provincias ecuatorianas de: El Oro, Loja, Zamora Chinchipe, Morona Santiago, Pastaza y Sucumbíos, que esperan concretar el progreso y desarrollo de la zona de frontera

viernes, 23 de octubre de 2009

PREGÓN DE LAS CANDIDATAS A NIÑA MINI REINA DE PASAJE





La tarde de ayer a partir de las 17H00 se llevo a efecto por las principales calles de nuestra ciudad el pregón de las candidatas a Mini Reina de Nuestra Ciudad, quines lucieron sus mejores galas en esa tarde llena de colorido música y baile.
Luego de este colorido pregón las candidatas a Mini Reina de Pasaje fueron recibidas en el cabildo local, donde una a una se presentó demostrando el gran talento y versatilidad que poseen.
A diferencia del Concurso de Belleza para Reina de Pasaje, en total fueron once las participantes para esta gala a desarrollarse el día de mañana sábado 24 de octubre a partir de las 16H00 en Alianza Obrera Pasajeña.
La Mini Reina saliente Anneris I, será la encargada de colocar la cinta a su sucesora, quien trabajará conjuntamente con la Reina de Pasaje Rosita Valles, en diferentes actos y eventos sociales en beneficio de la niñez y colectividad.
Redacción:
Licdo. Luis Tenemaya
Derechos Reservados

jueves, 22 de octubre de 2009

Correos del Ecuador inaugura servicio postal en Pasaje

En honor a los 115 años de cantonización la empresa postal Correos del Ecuador, Filial El Oro, prepara la inauguración del Servicio Postal en la ciudad y sus parroquias, acompañado del gran concurso titulado “Franquea tu carta o tu postal a tu ser querido”.

El principal objetivo de este nuevo servicio es la colocación de buzones para promover, incentivar y ofrecer los servicios postales a la ciudadanía pasajeña, además de fomentar la educación y cultura postal en Pasaje de las Nieves y sus parroquias.

El acto contará con la presencia de la directora provincial de Correos del Ecuador, Econ. Lilian Matute de Cedillo; la presidenta de la comisión de Cultura, Lcda. Cecilia Márquez de Bustamante, el vicealcalde del cantón, Sr. Jovanny Coronel y más autoridades del cantón. Cabe destacar que oficialmente se presentará a la comunidad pasajeña la forma de como deben utilizar el Servicio Postal, a través de los buzones que se encuentran ubicados en los barrios, ciudadelas, urbanizaciones, empresas públicas y privadas.

Este compromiso con Pasaje es su deber y obligación por Mandato de la Constitución, señaló la Econ. Lilian Matute, directora provincial de Correos del Ecuador, y así brindar el servicio postal hasta el último rincón de nuestro país y en especial de la provincia de El Oro, garantizando que los carteros postales, pasarán recogiendo la correspondencia de los buzones, demostrando así un servicio de eficiencia y calidad postal.

La inauguración, presentación y concurso del Servicio Postal se realizará el jueves 22 de octubre de 2009, a las 10:h00, en el salón auditórium “Gral. Luís Larrea Alba” de la Municipalidad de Pasaje.

Verónica Fernández A

RELACIONADORA PÚBLICA

martes, 20 de octubre de 2009

Municipalidad de Pasaje


La Municipalidad de Pasaje a través de la Comisión de Cultura, participará en el primer Congreso Provincial Cultural “Identidad Orense”, que se realizará en la ciudad de Piñas durante los días 22-23 y 24 del mes en curso.
La delegación pasajeña participará con un stand donde se expondrá los atractivos turísticos que tiene el cantón, además de la cultura, historia, gastronomía y más información que identifican a la ciudad de Las Nieves. Previo a ello, según la concejala Lcda. Cecilia Márquez de Bustamante, presidenta de la Comisión de Cultura, 16 personas que están inmiscuidas en el quehacer cultural en la jurisdicción, entre los que se destacan: poetas, pintores, escritores y otros, contribuyen con la recopilación de datos para hacer un inventario histórico y turístico que se expondrá en Piñas sobre la identidad pasajeña.
El pasado viernes 16 de octubre, de 10h30 hasta las 14h00, se desarrolló un taller de trabajo en el auditórium del Municipio de Pasaje “Gral. Luís Larrea Alba”, organizado y coordinado por este gobierno local a través de la comisión respectiva en conjunto con la Casa de la Cultura “Benjamín Carrión” núcleo de El Oro, donde asistieron las delegaciones de los 14 cantones de El Oro para tratar en detalle el encuentro provincial de cultura.
Los talleres preparatorios se han desarrollado durante 45 días en coordinación con los representantes de la Casa de la Cultura núcleo El Oro: Dr. Luís Serrano, Prof. Voltaire Medina, el expositor guayaquileño Víctor González y Lcdo. Rodrigo Flores, de la casa de la cultura extensión Pasaje.
En el stand se expondrá fotografías de antaño de varios sectores considerados patrimonio, producción agrícola: cacao, banano y sus terminados como son chocolate, bombones y más dulces, demostrarán las artesanías que realizan nuestras mujeres artesanas con la fibra de banano que sirve para confeccionar: sombreros, carteras, monederos y más artículos, así mismo se detallará todos los atractivos turísticos que tiene Pasaje de las Nieves.
Verónica Fernández A.
RELACIONADORA PÚBLICA

Competencia atlética “Dr. Mateo Noblecilla”


Este domingo 18 de octubre en homenaje a los 115 años de cantonización de Pasaje, se efectuó competencia atlética “Dr. Mateo Noblecilla R.” el acto se desarrolló en las inmediaciones del municipio las 09h00.
La escuela fiscal mixta “Eva Batalla de Falquez” fue la ganadora de la mayoría de medallas y se llevó la copa de campeones, en este evento donde participaron cerca de 25 establecimientos educativos del cantón participaron con sus estudiantes de entre 4 a 12 años de edad quienes participaron en diferentes categorías. El evento fue organizado por la Comisión de Festejos y coordinado por Luigi Ugarte.

Los concejales: César Prado Aguilar, Jovanny Coronel y Adriana Rivas en representación del acalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar en la participación individual. El trofeo al segundo lugar se lo adjudico la escuela fiscal mixta “Alejandro Campoverde” y el tercer puesto fue para la unidad educativa “Alborada”.Los participantes recorrieron 4 cuadras a la redonda en el casco central, desde el punto de partida y llegada en la calle Bolívar, a la altura del Palacio Municipal, continuaron por la calle Municipalidad hasta la Azuay y de ahí hasta el lugar de concentración. Las categorías de: 4 a 6 años dieron una vuelta y de 7 en adelante realizaron dos.

domingo, 18 de octubre de 2009

FOTOS DEL REINADO DE PASAJE









Espero que las disfruten

Luis Tenemaya Derechos Reservados


PASAJE TIENE NUEVA SOBERANA










Ni el clima, ni las malas lenguas, pudieron impedir que miles de ciudadanos acudieran al Estadio 1 de Noviembre de la Ciudad de Pasaje, la noche de este sábado 17 de octubre para formar parte de la gala, donde se eligió y corono entre nueve bellas candidatas, a la nueva Reina de la Ciudad de las Nieves, para el periodo 2009-2010 dignidad que recayó en Rosita Valles representante de M. A Eventos.
El titulo de Virreina de nuestra ciudad lo obtuvo Paola Castro, representante del Liceo Mariscal Sucre, quien además, fue electa por el Gremio de Fotógrafos de Pasaje Señorita Fotogenia.
La representante del Colegio Dr. José Ochoa León Señorita Maira Ochoa fue proclamada Señorita 15 de Noviembre, en tanto Micaela Vera Reina de la Ciudadela José Tapia conquisto la designación de Señorita Municipalidad y Katherin Sánchez Batallas, representante de la Ciudadela el Deportista, obtuvo de sus compañeras la cinta de Señorita Amistad.
Como siempre Pasaje al día estuvo en primera fila, obteniendo las mejores graficas las cuales compartimos, con todos los coterráneos que habitan en diferentes lugares del mundo y de nuestro querido país
By Luis Tenemaya Derechos Reservados.
Fotos: Luis Tenemaya