Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 31 de octubre de 2009

DESFILE CIVICO ESTUDIANTIL EN IMAGENES























A partir de las 9H00 se llevo a efecto el Desfile Cívico Estudiantil, que contó con la presencia de las Autoridades Cantonales, invitados especiales y a participación de los principales planteles primarios y secundarios así como de los diferentes gremios y academias de nuestra querida Ciudad de las Nieves, la cual celebra su CXV Aniversario de Autonomía Política, además de la ancestral celebración en honor a la Virgen de la Luz y a San Antonio, advocaciones ancestrales con espíritu cristiano, a celebrarse el próximo 15 de Noviembre.
Sin lugar a dudas esta jornada fue excepcional, al punto que La Unidad Educativa Particular Jubones, se robo el espectáculo, con una singular Banda de Gala, que obtuvo más de un aplauso a su paso.
A continuación compartimos con ustedes las principales imágenes obtenidas durante este gran desfile.
Atentamente Licenciado Luis Tenemaya.
Director del Blog
Fotos Licenciado Luis Tenemaya.
Derechos Reservados

viernes, 30 de octubre de 2009

IGLESIA MATRIZ ESTRENA NUEVOS COLORES


Justo a unas horas del Desfile Cívico Estudiantil, compartimos con ustedes el antes y después, de como luce y lució la Iglesia Matriz de Pasaje, la cual a criterio de muchos los antiguos colores no le favorecían, aunque algunos señalaron siempre lo contrario, ahora esperamos conocer sus comentarios con respecto a este tema el cual dio mucho que hablar años atrás y ahora al parecer generará diversas opiniones al respecto.
¿Y Ud., Cuál de las dos fachadas prefiere?

Municipio de Pasaje Rinde homenaje al Escudo de Armas y premia a mejores estudiantes

Este viernes 30 de octubre el Municipio de Pasaje a través de la Comisión de Educación y Cultura, rinde homenaje al Escudo Armas, uno de los símbolos patrios, con una amplia programación que se realizará a las 09h00 en el parque central Abdón Calderón, en coordinación con el Batallón de Infantería 3 Pichincha.

Con motivo de celebrar el CXV aniversario de cantonización de Pasaje, este gobierno local hace propicia la oportunidad para premiar a los abanderados de las escuelas y colegios del cantón que hayan obtenido excelente aprovechamiento, además a las personalidades en el ámbito artístico, deportivo, cultural e instituciones que se han destacado en el año, acto que se llevará a efecto en el salón de la ciudad “Gral. Luís Larrea Alba”, a las 10h00.

Una presea de oro y mención de honor recibirán las estudiantes: Leidy Alexandra Illescas Paredes de la escuela fiscal mixta “Enrique Coello Lecaro” por tener las más latas calificaciones, de igual forma a la Srta. María Gabriela Díaz Armijos, de la Unidad Educativa Particular “Juan XXIII”. Hay que mencionar que 33 estudiantes de escuelas y 16 de colegios que se inscribieron oportunamente recibirán menciones de honor como un justo reconocimiento que hace la Municipalidad de Pasaje al esfuerzo, dedicación y disciplina de los educandos en este periodo lectivo.

Así mismo, serán premiadas las instituciones educativas que participaron en el concurso de murales que se realizó el viernes 23 de octubre, en la escuela fiscal “Juan Montalvo”, obteniendo el primer lugar el colegio “Carmen Mora de Encalada”, segundo lugar a la Unidad educativa “Juan XXIII” y en tercer puesto al colegio “Aurelio Prieto Muelas”.

Mención de honor al mejor periodista deportivo al Sr. Prof. Sergio Lomas. Mención de honor al Mérito artístico: Sr. Alex Benalcázar. Placa de Reconocimiento por su magnifica labor en beneficio de la comunidad a las siguientes personalidades: Prof. Italia Salazar Barros, por su encomiable labor como presidenta de la Cruz Roja de Pasaje; para el personal de tropa del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Pasaje en la persona del Capitán (B) Javier Fajardo.

Mención de honor al Mérito Microempresarial para la Sra. Mariana Guayasaca, gerenta de fertilizantes y aromatizantes “Melissa”. Mención de Honor al Mérito Artesanal para la Sra. Juana Vivanco, dirigente de la microempresa Chocan.

Mención de Honor al Mérito Deportivo para la Srta. Karen Amaya Tituana por haberse hecho acreedora de la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Judo en el año 2009 y a la Srta. Karen Ceballos Londoño por haber obtenido medalla de oro en Judo en los IV Juegos Nacionales de Menores en Zamora 2009.

Este 31 de octubre Desfile cívico estudiantil por el CXV Aniversario de Cantonización de Pasaje


Con gran civismo y amor a su cantón más de 50 instituciones educativas fiscales y particulares de nivel primario y secundario participarán en el desfile cívico estudiantil, organizado por la Municipalidad de Pasaje y la UTE N.- 3, en homenaje al CXV aniversario de Cantonización de Pasaje de las Nieves, este sábado 31 de octubre a las 09h00.

A la iniciativa se sumaron cerca de 20 organizaciones sociales entre las que se destacan: Asociación de discapacitados, adultos mayores, gremios artesanales, profesionales, comerciantes, fundaciones, instituciones públicas y privadas entre otros, los mismos que se concentrarán en las inmediaciones de la Av. Quito, sector de un Solo Toque, recorrerán la Av. Rocafuerte hasta llegar a la calle Colón, posteriormente tomarán la calle Bolívar hasta llegar a la calle 9 de Octubre, para finalmente llegar a la Av. Azuay y Juan Montalvo donde estará instalada la tribuna con las autoridades e invitados especiales que espectarán el desfile cívico estudiantil.

En esta ocasión el desfile cívico estudiantil se realiza a la víspera del aniversario de cantonización, debido a un pedido especial de la ciudadanía ya que en las anteriores ocasiones se prolongaba por varias horas e imposibilitaba disfrutar amenamente de la participación de quienes rinden tributo a Pasaje de las Nieves en su aniversario de emancipación política y administrativa.

Hay que recalcar que el punto de concentración de los participantes ya no será frente a las inmediaciones del hospital San Vicente de Paúl, esto con el objetivo de preveer cualquier emergencia con el ingreso y salida de las ambulancias de la casa de salud.

En el desfile participaran: el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, Concejales, Reina del cantón, Rosita Valles y su corte de honor; Autoridades cantonales, personal administrativo, docente de los Centros educativos fiscales y particulares del cantón, representantes de instituciones públicas y privadas e invitados especiales que rendirán tributo a Pasaje de las Nieves en su Centésimo Décimo Quinto Aniversario de Cantonización.

jueves, 29 de octubre de 2009

GOE EFECTUA OPERATIVOS DE CONTROL


Hace pocos días, varios elementos del GOE, efectuaron un operativo policial de control en nuestra cuidad, para el efecto el sector conocido como Seis Esquinas, fue el centro de operaciones durante aproximadamente una hora.
Fruto del mismo dio como resultado la retención de veintidós motos las cuales no portaban ningún tipo de matricula o sus dueños no llevaban los papeles correspondientes para demostrar que este medio de transporte era de su propiedad.
Según se nos informo estos operativos se implementaran de forma sorpresiva durante los meses subsiguientes, esperando obtenerse buenos resultados y así poder evitar que las motos sean utilizadas para delinquir o cometer sicariato.
Muchas de las personas a quienes se les retuvo las motos, no portaban casco para poder precautelar sus vidas y las vidas de los acompañantes que en muchos de los casos o son menores de edad o familias pequeñas que se desplazan a gran velocidad por las calles de la urbe pasajeña.
Las motos permanecen en los patios de la Policía Nacional, en la Ciudad de Machala hasta segunda orden.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Municipalidad de Pasaje Realizará justo reconocimiento a personalidades más destacadas del cantón


La Municipalidad de Pasaje, presidida por el Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, realizará un justo reconocimiento a las personalidades que se han destacado durante este año en la sociedad pasajeña, este domingo 1 de Noviembre, a las 12h00, en la sesión solemne por los CXV aniversario de cantonización de Pasaje de las Nieves.

Se entregará presea y mención de honor al Mejor Ciudadano del año 2009, en la persona del Sr. Fausto San Martín Cabrera, por su significativo aporte al desarrollo urbanístico de la ciudad de Pasaje y por ser un destacado dirigente gremial.

La Mejor Empleada Municipal es la Egda. Amparito Saca Feijoo. El Mejor Obrero Municipal es el Sr. Leónidas Machuca Orellana, quien ha laborado por más de 33 años en forma ininterrumpida en la institución.

Así mismo, el Concejo Cantonal designó a las siguientes personalidades para que reciban el reconocimiento ciudadano: Presea y Acuerdo para el Mejor Empresario del año 2009 para el Ing. Duhamel Aguirre Andrade, por ser un joven empresario que se ha destacado con éxito en el mundo de los negocios.

Presea y Acuerdo para el Mejor Empresario Agrícola del año 2009, distinción recaída en la persona del prominente agricultor Sr. Nelson Abril Valarezo.

Presea y Acuerdo para el Mejor Empresario Turístico del año 2009, reconocimiento para el Sr. Salomón Amaya Fadul, por haber convertido al salón de recepciones Monte Líbano en un destacado centro de atracción turística y por ser un magnífico anfitrión cuando visitó el cantón el Presidente de la República Ec. Rafael Correa Delgado.

Mención de Honor al Mérito Educativo a la Lcda. Martha Arévalo Mosquera, por su dilatada y fructífera trayectoria educativa al servicio de la niñez pasajeña.

Mención de Honor al Mérito Literario a la cantautora Marisol Bowen por haber escrito el poema en español y quichua “Hasta la victoria siempre”.

Mención de honor al Mérito Cultural para el escritor Rodrigo Flores García, por su relevante aporte al desarrollo de la cultura.

Mención de Honor al Periodista del año 2009 al Sr. Miguel Ángel Jumbo por la amplia y constante cobertura de los principales acontecimientos noticiosos del cantón.
Verónica Fernández
RELACIONADORA PÚBLICA

martes, 27 de octubre de 2009

Relleno Sanitario de Pasaje cuenta con Licencia Ambiental

El relleno sanitario del cantón Pasaje cuenta desde el 2 de octubre del presente año, con el pronunciamiento favorable y la emisión de la Licencia Ambiental que le permite su normal funcionamiento, la misma que fue otorgada por la Secretaría de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.
La decisión favorable se adoptó luego que la Municipalidad de Pasaje, presidida por el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, presentara el Estudio de Impacto Ambiental Definitivo del Proyecto de Construcción del Relleno Sanitario del cantón, con las modificaciones y observaciones subsanadas la entidad rectora de las políticas medio ambientales en la provincia de El Oro, expuso el informe sobre la base técnica del equipo interdisciplinario encargado de emitir la respectiva Licencia Ambiental.
El burgomaestre de Pasaje Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, se sintió complacido por el avance que se obtuvo, ya que este beneficio permite al gobierno local continuar con las otras etapas del proyecto de relleno sanitario. Así mismo, señaló que se prevé la instalación de una planta de tratamiento para los lixiviados y el mejoramiento de la celda para los desechos hospitalarios.
El Biólogo Néstor Nieto, Director de la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de Pasaje, explicó que 16 hectáreas tiene el relleno sanitario y al momento solo se utilizan 3 para el almacenamiento de los desechos sólidos. Cerca de 10 personas se encargan de clasificar los desechos sólidos, sumado a ello las máquinas remueven el material y compactan las celdas donde se almacenan los desperdicios.
A 5 km de distancia desde el centro de la ciudad y a 3 km de la población más cercana, la parroquia urbana Loma de Franco, está ubicado el relleno sanitario que almacena aproximadamente 50 toneladas diarias de desechos sólidos que genera la ciudad y las 6 parroquias y sus sitios. La frondosa vegetación existente en el sector, con árboles muy altos constituye una barrera natural y contribuye a purificar el ambiente de los posibles malos olores que emane los desechos orgánicos.
Es importante resaltar que la Municipalidad de Pasaje contribuyó con la dotación de becas estudiantiles para que retomen sus estudios los niños que laboraban como recicladores, esto en el marco de la responsabilidad social y corporativa.
Verónica Fernández A.
RELACIONADORA PÚBLICA

lunes, 26 de octubre de 2009

AGENDA FESTIVA PARA ESTA SEMANA

Miércoles 28 de Octubre.
Desfile Cívico y Sesión Solemne
Velódromo hasta la Casa Comunal
Organiza: Comité Pro-Mejoras- Parroquia Loma de Franco.

Jueves 29 de Octubre.
Sesión Solemne Del Magisterio
Local: Salón de Actos de la UNE Pasaje
Organiza: Unión Nacional de Educadores, Núcleo Pasaje.

Reconocimiento a estudiantes, personas e instituciones más destacadas del cantón Pasaje.
Local: Salón de la Ciudad.
Organiza la Ilustre Municipalidad de Pasaje.

Viernes 30 de Octubre.
Gran Noche Pasajeña
Lugar: Parque Abdón Calderón
Organiza: Oro Disco Show Gobierno Provincial Autónomo y Rafi Peña

Revista Jurídica de la Confraternidad de Abogados
Lugar: Edificio Tobar
Organiza: La Confraternidad de Abogados de Pasaje.

domingo, 25 de octubre de 2009

Caravana Cultural “Del Mar al Cielo” Se presenta totalmente gratis en el parque “Abdón Calderón”

La Municipalidad de Pasaje en coordinación con la Dirección Provincial de Cultura de El Oro presenta este domingo 25 de octubre, a las 19h30, la Caravana Cultural denominada “Del Mar al Cielo”, evento totalmente gratuito que se realizará en el parque central “Abdón Calderón.

“Del Mar al cielo” es una propuesta escénica en la que concurren el teatro, la danza, la música, títeres y literatura para prestigiar la historia, el arte y la cultura de las ciudades y pueblos de la provincia de El Oro, señaló la concejala Lcda. Cecilia Márquez, presidenta de la Comisión de Cultura de la Municipalidad de Pasaje, donde se espera la concurrencia masiva de la colectividad al espectáculo gratuito en homenaje a los 115 años de cantonización de Pasaje de las Nieves.

Las obras que expondrán contará con la participación de artistas orenses, donde se exalta y se rinde un justo homenaje a los hombres más destacados de la historia nacional y provincial como los Generales del Ejército Liberal: Eloy Alfaro y Manuel Serrano; y de las lideresas orenses: Dra. Matilde Hidalgo de Prócel, primera mujer sufragista, y Rosa Vivar, dirigente obrera portovelense.

Esta propuesta artística busca difundir los valores históricos e identitarios de la provincia en su conjunto, resaltó Ramiro cruz Murillo, director de Cultura en El Oro.

Así mismo, la oportunidad será propicia para difundir la Ley Nacional de Cultura propuesta por el Ministerio del ramo, la misma que permita concebir derechos a la creatividad, a la memoria social y patrimonial.

Por otra parte, se dará a conocer el programa de becas para creadores, artistas y gestores culturales, y la convocatoria de los proyectos concursables 2009, propuestos para procurar el desarrollo artístico y cultural de las regiones del país.
Verónica Fernández A.
RELACIONADORA PÚBLICA