Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia tiene sus representantes


El pasado jueves en el salón auditórium del colegio “Carmen Mora de Encalada”, a las 15h00, se llevo a efecto la elección de los delegados del Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia para que representen al cantón en la elección provincial que se realizará el 28 de noviembre en la ciudad de Machala, con miras a ser delegados al Consejo Consultivo Nacional ha desarrollarse el 13 de diciembre en la capital de la república.
Participaron en este evento varias instituciones educativas primarias y secundarias del cantón, además de 6 fundaciones que trabajan con niños como son: Tercer Plantea, Manos Juntas, Sonrisas, Save the Children con el CBA, Serpaj y Lealtad.
Los ganadores de la elección fueron: Edwin Joel Villavicencio Romero, representante de la RED de Fundaciones de Pasaje; Edison Manuel Zambrano Paneso, por la escuela República de Panamá de la parroquia La Peaña; y como Asambleísta la Srta. Karla Solange Maldonado Escobar, representante del colegio “Carmen Mora de Encalada”.
El Consejo Consultivo tiene la misión de velar por el cumplimiento y ejecución de los derechos de los niños-niñas y adolescentes del cantón Pasaje y dar cumplimiento a la agenda social de la niñez y adolescencia.
Para el sábado 21 del mes en curso a las 09h00 se realizará la socialización de los tres representantes al Consejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, que está a cargo del Dr. José Quezada, Secretario Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Pasaje.
Verónica Fernández A.
RELACIONADORA PÚBLICA

viernes, 20 de noviembre de 2009

SE REALIZO MARCHA POR EL DIA AL NO MALTRATO INFANTIL



Este jueves 19 de Noviembre a partir de las 15hoo, se llevó a efecto por las calles céntricas de la ciudad de Pasaje la marcha por el día internacional al no maltrato infantil.

Este evento fue coordinado por la Unidad de Desarrollo Social UDESO y la Comisión de la Familia y la Mujer, presidida la Lcda. Adriana Rivas Concejala.

A tan importante evento asistieron el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo y presidente de la Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia, los concejales Lcda. Lidia Heredia, Sr. Cesar Prado y Lcdo. Francisco Balcázar. Se contó además con la participación de todas las fundaciones que hacen labor social en beneficio de la niñez y adolescencia de nuestra ciudad, instituciones educativas, e instituciones de servicio como el cuerpo de bomberos, quienes portaban pancartas alusivas a la fecha.
El recorrido se realizó desde el sector de la prolongación de la Av. Rocafuerte, para terminar en el parque central Abdón Calderón.

Pasaje tendrá Subjefatura Cantonal de Tránsito

En sesión de trabajo mantenida entre el Alcalde de Pasaje, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo con el director Nacional de Tránsito, Ricardo Antón, en el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro el pasado viernes 14 de noviembre se trato sobre la construcción de la Subjefatura Cantonal de Tránsito, una aspiración de los pasajeños que será una realidad el próximo año gracias a las gestiones del burgomaestre.
El objetivo es servir a la poblaciones de Chilla y El Guabo, señaló Noblecilla, ya que el 70% del parque automotor se matricula en la provincia del Azuay y con la construcción de esta dependencia se facilitará el trámite a los propietarios de vehículos de los sectores cercanos a esta jurisdicción, descentralizando de esta forma a los cantones de Machala y Piñas que también brindan este servicio.
Las gestiones continúan por parte del primer personero municipal que ha comprometido su apoyo, con la donación de una hectárea de terreno para la construcción de la Subjefatura Cantonal de Tránsito que beneficiará a la comunidad pasajeña y podrán realizar los trámites relacionados a esta área.
Por otra parte, se prevé la creación de la Escuela de Capacitación del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) en Pasaje con la finalidad de contribuir y mejorar el control y seguridad ciudadana.
Atte.
Verónica Fernández A
RELACIONADORA PÚBLICA

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Farándula. Entrevista con MICHAEL PANTALEÓN. SU GRAN PASIÓN LA MUSICA Y EL CINE.


FICHA PERSONAL EN RESUMEN.
Tengo 27 años soy del signo tauro nací el 18 de mayo, me gusta mucho ir al cine, me interesa lo que es el séptimo arte, juego fútbol de vez en cuando pero mas me gusta ir al estudio y hacer música, paso el tiempo con mis amigos y con mi familia cuando nos vemos, mi frase favorita es "LUCHAR POR TUS SUEÑOS" LO QUE NOS DIFERENCIA A LAS PERSONAS SON NUESTROS SUEÑOS Y LO QUE HACEMOS PARA CUMPLIR ESOS SUEÑOS

¿QUE FUE LO QUE TE MOTIVO PARA LANZAR TU CARRERA COMO CANTANTE?
Siempre he estado y he soñado con la música desde pequeño siempre lo vi como un sueño, pero al momento de llegar a la universidad, vi que tenia una oportunidad para cumplir mi sueño así que la tome ya había estado componiendo antes, así que hable con mi familia, ellos son mi motivación para seguir adelante, siempre he tenido el apoyo de ellos de forma incondicional y fueron sus palabras la que me hicieron estar 100 por ciento seguro de poder lanzar mi carrera como Cantante a Nivel Nacional.

¿CON CUANTOS ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES HAS COMPARTIDO ESCENARIO?
Bueno he compartido escenario con Varios artistas he estado con los hermanos Parra (LA VIVI, DANILO, JOSE DANIEL), MIRELLA CESA, JORGE LUIS DEL HIERRO, LA PANDILLA, ANDREA BUCARAM, LOS CHAUCHA KINGS, MR. WILSON, KANON, INTERNACIONAL DANNY UBEDA, GILBERTO SANTA ROSA, EL GRECO entre otros grandes exponentes de la música.
¿EN QUE GENERO MUSICAL QUIERES QUE LA GENTE TE VINCULE MÁS?
BUENO, no es algo de querer es lo que canto por lo que me define, yo canto el genero conocido como pop, el que fusiona varios ritmos tropicales, en lo particular a mi me encanta escuchar todo tipo de música
¿HAS COMPUESTO ALGUNA DE LAS CANCIONES QUE INTERPRETAS?
Si por supuesto "DAME UNA OPORTUNIDAD" es de mi autoría igual que otras canciones voy a ir PROMOCIONANDO poco a poco al mercado.
¿DE CUANTAS CANCIONES ESTA COMPUESTO TU ULTIMA PRODUCCIÓN?
Pues te digo que recién estoy promocionando mi primer álbum, o mi primer CD ,lo que estoy haciendo ahora es promocionando un sencillo, el cual el que lleva por titulo "SI TU TE VISTES DE BLANCO"

¿TUS PADRES Y DIOS QUE SIGNIFICAN PARA TI AHORA QUE ERES ARTISTA?
Mis Padres y Dios, siguen significando lo que siempre han significado para mi, el hecho de que yo sea artista o cantante no significa que el amor que siento por ellos valla a cambiar, es mas día a día crece mas ellos están en mi corazón son lo primero que pienso al despertarme y lo ultimo al acostarme igual mis hermanos, el ser artista no me cambia como persona soy la misma persona que siempre he sido eso nunca va a cambiar y mis sentimiento tampoco para con los demás seres humanos.
Siempre seré el mismo y tratare de ser el mismo con mis defectos y un poco de virtudes jejeje que algo he de tener jejeje
UN SALUDOS PARA LA GENTE QUE VISITA EL BLOG PASAJE AL DÍA.
Un saludo Para toda la Gente de Pasaje, que habita en las diferentes latitudes del mundo mi nombre es PANTALEÓN, y aquí les dejo mis palabras de agradecimiento por el apoyo que he recibido desde el día numero uno que comencé mi carrera, Uds. son mi inspiración por eso mi s canciones van dedicadas a Uds. con mucho cariño.
Sigan leyendo y VISITANDO EL BLOG PASAJE AL DÍA, que apoya siempre al talento nacional y nos mantiene informados.

CONTACTOS
095951158
089936312
CONTRATOSPANTALEON@HOTMAIL.COM
ASÍ MISMO CON ESTE MAIL PUEDEN ENCONTRARME EN HI5 Y MYSPACE.
By Luis Tenemaya.
Derechos Reservados. Prohibida total o parcial reproducción del artículo.

martes, 17 de noviembre de 2009

TRAILER SE HUNDIÓ EN PLENA ACERA


El trailer de placas MCH 429 en momentos que se aprestaba a girar de la calle Municipalidad para tomar rumbo a la Calle Eloy Alfaro, mientras giraba el conductor en esa dirección, la llanta principal derecha subió a la acera la misma que por el peso del automotor se hundió mientras el vehiculo se encontraba en marcha, dando como resultado que “La Mula” permanezca enclavada en el sector por mas de una hora impidiendo el libre transito en la zona.
Al consultar sobre este hecho con la primera autoridad de pasaje al respecto, manifestó estar desconcertado sobre el particular, manifestando que existe una ordenanza al respecto, la cual debe ser cumplida por dueños y conductores de transporte pesado, la misma que prohíbe la circulación de esta clase de vehículos en el centro de la ciudad.

lunes, 16 de noviembre de 2009

MI GENTE EN NEW YORK




Nuestros queridos compatriotas nos han hecho llegar varias fotos celebrando de forma especial este fin de semana, las festividades del 15 de Noviembre en Honor de la Virgen de la Luz. El estar fuera de la ciudad que los vio nacer, no los detuvo para formar parte de esta celebración, aunque sea fuera de los linderos patrios.
Licenciado Luis Tenemaya.
Director del Blog.

IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ


SALUDOS A TODOS LOS PASAJEÑOS EN EL EXTERIOR, ESPECIALMENTE EN ESPAÑA, ITALIA, BRASIL Y ESTADOS UNIDOS QUE NOS ENVÍAN SUS COMENTARIOS Y SUGERENCIAS.PARA USTEDES DE FORMA ESPECIAL LA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ.
Foto Licenciado Luis Tenemaya.
Derechos Reservados.
Prohibida su reproducción y copia en medios locales o provinciales sin previa autorización.

domingo, 15 de noviembre de 2009

PASAJE CELEBRO ESTE 15 DE NOVIEMBRE FESTIVIDADES DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ













Pasaje se vistió de gala esta noche cuando a partir de las 19H00 el pueblo, las autoridades y representantes de nuestra local acudieron a la misa en la Iglesia Matriz de Pasaje, para recordar de esta forma a nuestra querida Patrona La Virgen de la Luz.
Luego de esta misa especial tres bandas musicales encendieron el ambiente para que el pueblo pueda deleitarse a los acordes de nuestra música nacional, luego de este despliegue musical, inició la quema del tradicional castillo y los juegos pirotécnicos, los cuales llamaron la atención a los más de 5000 asistentes presentes, dentro del perímetro del Parque Central Abdón Calderón, donde se encontraba ubicado el castillo. Este evento duro aproximadamente 20 minutos, rompiendo el record de duración en años anteriores, el pueblo degusto de todas esta manifestaciones en honor a nuestra Santa Patrona, para luego de ello celebrar mediante la euforia de los bailes populares esta tradicional fecha. Para este evento miembros de la policía han desplegado su seguridad para evitar cualquier contratiempo.
Lic. Luis Tenemaya, Director de Pasaje al Día
Derechos Reservados.