Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 5 de diciembre de 2009

BREVES DE PASAJE PARA EL FIN DE SEMANA


Sábado.
COMUNIDAD GEY DE PASAJE ELIJE REINA.
Este sábado cinco de diciembre a partir de las 20H00, en las instalaciones de la pista Unión y Disciplina, la Comunidad Gey de la Ciudad de Pasaje elije a su Reina para el periodo 2009-2010, el programa para esta noche incluye un gran show artístico e invitados especiales, el consto de la admisión es de 3 dólares.

Domingo.
GRUPOS JUVENILES DEL CANTÓN EFECTUAN CAMINATA Y CONVIVENCIA EN CHILLA.
La Diócesis de Pasaje en coordinación con La Pastoral Juvenil, tiene planificado para este domingo 6 de diciembre a partir de las 7 de la mañana, efectuar una caminata y convivencia en el Cantón Chilla en Honor a la Virgen María como Madre de Jesús y Madre de la Humanidad.
Los grupos juveniles partirán de la ciudad de Pasaje a las siete de la mañana, para efectuar su recorrido en bus, el mismo que se detendrá a una hora antes del cantón Chilla, a partir de allí realizar una peregrinación misma que iniciará con el Santo Rosario, oraciones y cantos, hasta llegar al Santuario de Chilla donde se realizará la convivencia
Chilla es uno de los catorce cantones de la Provincia de El Oro, y se encuentra situado en la hoya de Chilla, ramal montañoso de la cordillera occidental de los Andes.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Alcalde de Pasaje se reúne con moradores de Loma de Franco


El alcalde de Pasaje, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, se reúne con los pobladores de la parroquia urbana Loma de Franco este jueves 3 de diciembre a las 19h00, en la Casa Comunal de dicho sector con el objetivo de dar solución al problema de agua potable que padece durante años esta población.

Antecedentes
La población de Loma de Franco consume agua de la captación antigua ubicada en la parroquia Casacay, a dos kilómetros aguas abajo de la planta “Alberto Serrano”. La conducción de este sistema tiene un canal tipo cajón que atraviesa la población por medio de viviendas y solares, para luego continuar hasta una distancia de un kilómetro donde existe un desarenador que no tiene protección alguna, continuando desde ahí hasta el sitio Huizho a un tanque repartidor que distribuye el agua por medio de una tubería de 250 milímetros de asbesto cemento para el B.I 3 Pichincha, a la parroquia urbana Loma de Franco y sectores aledaños.

Proyectos
La Municipalidad de Pasaje proveerá temporalmente del líquido vital a la parroquia urbana Loma de Franco y sectores aledaños, desde el tanque reservorio de la planta de agua “Alberto Serrano” para lo cual se instalará tubería de 200 milímetros de PVC y se conectará a la tubería antigua que conduce el agua hasta la Loma de Franco. Una vez que se logre dotar de líquido vital a los sectores antes señalados se realizará el cierre técnico de la captación antigua.

Además, para el próximo año se tiene previsto la construcción de una planta de agua potable para la parroquia urbana Loma de Franco y sectores aledaños como: Pasaje Libre, Las Tolitas, Loma Pelada, Paquisha Alto y Bajo, entre otros; beneficiándose más de 4000 habitantes de los sitios antes señalados, ofrecimiento que hiciera el alcalde el 28 de octubre en el XX aniversario de creación.

Verónica Fernández A.
RELACIONES PÚBLICAS

jueves, 3 de diciembre de 2009

MARCHA POR EL DIA DE LAS PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES


Este 3 de noviembre se llevó a efecto por las principales calles de la ciudad la marcha por el día de las personas con capacidades especiales, misma que contó con la participación de varias instituciones de interés social, educativas, gremiales y sindicales, en la que se hicieron presentes varias asociaciones de personas con discapacidades de las parroquias El Progreso, Buenavista, Cañaquemada y de Pasaje las cuales estuvieron acompañadas con las bandas de gala de las Escuelas Alberto Serrano Zambrano, Primero de Noviembre, el Instituto Superior Dr. José Ochoa León y la Banda de la Brigada de Infantería N0. 1 El Oro.

A tan importante acto asistieron por la Municipalidad de Pasaje las concejalas Lcda. Cecilia Márquez y Adriana Rivas, el Subsecretario de Salud Dr. Jhon Cuenca, el representante del Ministerio de Inclusión Social MIES Soc. Segundo Armijos, la Directora del Área de Salud # 4 Obst. Iliana Honores, el comandante del Batallón de Infantería N0. 3 Pichincha Crnl. Rubén Narváez, la Coordinadora Provincial del CONADIS en El Oro Lcda. Betty Celi, El Comandante de la Policía Nacional del Cantón Cristian Meneses, el Jefe Político Lic. Agustín García, la reina de Pasaje Rosita Valles, el presidente de Liga Cantonal Sr. Walter Ramón, delegado del Cuerpo de Bomberos, Sra. Bonita, Mini Reina de Pasaje y los miembros de la directiva de discapacitados de Pasaje, con su presidente Roberto León.

La marcha concluyo en el mismo punto de partida, con un gran show artístico y refrigerio para los presentes, mismo que fue coordinado por la Asociación de Discapacitados de Pasaje, personal de Batallón de Infantería N0. 3 Pichincha y de la Unidad de Educativa Santísimos Corazones.

TERGIVERSACIÓN DE DECLARACIÓN AFECTA A COLEGA PERIODISTA

Ante la falta de publicación en DIARIO CORREO de la carta enviada a su director, me veo en la obligación de recurrir a este medio para aclarar la tergiversación de mis declaraciones que se hizo en dicho medio
Machala, martes 1 de diciembre de 2009
Ab. Luis Alberto León

Director de Diario Correo
De mis consideraciones

Yo Kety Magdalena Luna González le envía la presente misiva para manifestarle el rechazo total a la tergiversación de un diálogo sostenido con 2 de los periodistas de Diario Correo que usted dirige. El cual fue publicado el 1 de diciembre en la página 6, segmento la ciudadanía opina.

Mi protesta es por la tergiversación de lo que manifesté al periodista y fotógrafo Víctor Cedillo y Hugo Chuilco, quienes me abordaron para preguntarme sobre la Ley de Comunicación que se debate en la Asamblea Nacional Constituyente.

No puede ser posible que mientras se debate esta ley tan importante que trata de sancionar a los comunicadores que mal aplican la tan defendida libertad de expresión, se de un hecho de esta naturaleza con una persona que ejerce el periodismo desde hace 8 años.

Jamás dije que la Ley de Comunicación impulsada por el gobierno era una Ley Mordaza y que la señorita Patricia Ramos ha cogido al Colegio de periodistas como subsede del Movimiento de Mujeres y peor aún que el Presidente de la UNP de El Oro, Jorge Lambert lo dirige desde la ciudad de Quito. Hice un comentario y una crítica a estos 2 gremios pero jamás me exprese en contra de sus dirigentes, para lo cual hay testigos.

Que mal que tenga que recurrir a esta misiva para protestar por este suceso y le confieso que tengo vergüenza ajena de uno de los periodistas que me entrevistó porque es un compañero de aula y jamás pensé que utilizaría esta entrevista para sacar a relucir sus odios y revanchismos personales.

Dejo muy en claro que no quise acceder a la entrevista, pero ante la insistencia de Víctor Cedillo a quien conozco de muchos años accedí pero jamás me imagine que pusieran palabras en mi boca que nunca dije ni que se interpretaría, lo que manifesté, al libre albedrio de quienes me entrevistaron.

Espero que mi reclamo sea escuchado en aras de que quienes hicieron tal entrevista reconozcan que cometieron un error y que no se termine dándole la razón a quienes impulsan la Ley de Comunicación.

Atentamente
Lic. Kety Luna González
Cédula # 070334299-8
celular 098497673

Municipio realiza.- BACHEO ASFALTICO DE ENTRADA A PASAJE


Desde este Lunes 30 de noviembre del presente año, la I. Municipalidad de Pasaje por intermedio del primer personero municipal Dr. Mateo Noblecilla, en coordinación y fiscalización del departamento técnico de obras publicas viene realizando por administración directa el bacheo asfáltico a lo largo de la carretera del ingreso a Pasaje, desde el redondel ubicado en el Sitio Juana de Oro, hasta la pileta del sector de las 5 esquinas, en lo que respecta a su primera etapa.

Estos trabajos se los realiza en forma inmediata debido al deterioro que presenta la vía y a los constantes peligros que ocasiona para los conductores que tienen que esquivar los huecos que se han formado a lo largo de este sector. Según informe del director de Obras Públicas Ing. Ruperto Campoverde los trabajos consisten, en picar las áreas afectadas con fisuras, hundimiento y encuadrar el suelo, para luego proceder a la colocación del asfalto nuevo.

Así mismo la municipalidad hace un llamado de atención a los señores conductores para que tomen las debidas precauciones, como también pide las disculpas del caso por las molestias que estos trabajos les ocasionen.

Johnny Peña Ceferino
UNIDAD DE RR. PP.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PASAJE CELEBRA TRIUNFO ALBO


Los pasajeños, cobijados bajo un cielo despejado y un a gran luna llena, festejaron el triunfo de Liga de Quito, en uno de los partidazos más sintonizados a lo largo y ancho de nuestra cuidad, la que vestía los colores del actual Campeón del denominado "Trébol de América", todo esto en un encuentro en el que el marcador de ida fue 5-1 a favor de los ecuatorianos.
Liga se coronó Campeón de la Copa Sudamericana, pese a perder 3 tantos a 0 frente a un gran rival como Fluminense en Brasil, sabiendo defender la ventaja de 4 goles que tenía a su favor.
Este triunfo hizo delirar a los Pasajeños quienes en caravana recorrieron la ciudad celebrando este importante triunfo del equipo capitalino, el cual ha ganado adeptos en todas partes del país, Pasaje no ha sido la excepción, ello obedece al gran desempeño demostrado en la cancha en el 2008 ganando a Copa Libertadores de América y en el presente año gano la Recopa Sudamericana de Futbol. Ello lo diferencia de equipos tradicionales como Barcelona y Emelec, quienes terminan este 2009 con un gran saldo de goles pendientes, los cuales esperan ansiosos algún día ser celebrados por sus respectivos hinchas, pero hasta que ello ocurra, Pasaje grita a todo pulmón el triunfo de Los Albos.
By Licenciado Luis Tenemaya

BREVES DE PASAJE

ALCALDE SE REUNE HOY CON DIRIGENTES DE BRIGADAS BARRIALES.
Hoy a partir de las 19H00 en el Salón de la Ciudad, General, Luis Larrea Alba el Señor alcalde de Pasaje Dr. Mateo Noblecilla mantendrá una reunión de trabajo con los dirigentes y el personal que colabora en las Brigadas Barriales, con la finalidad de contrarrestar el hampa en nuestra cuidad.
PARROQUIA ECLESIAL DE PASAJE ORGANIZA CONCURSO DE VILLANCICOS.
La Parroquia Eclesial de Pasaje y la comisión organizadora de las actividades navideñas, manifestaron a nuestro blog el sentirse congratulados de llevar e efecto el Primer Concurso Cantonal de Villancicos el mismo que se efectuará el miércoles 16 de diciembre a partir de las 19H30 y contará con la participación de varios planteles primarios de nuestra cuidad, con el fin de rescatar el verdadero sentido de la Navidad, “En esta fecha queremos conmemorar el nacimiento de Jesús, dejando de lado la imagen comercial que existente en esta fechas” afirmó uno de los organizadores.

FOTO DEL DIA


DEDICADA PARA MIS AMIGOS EN EL RESTO DEL MUNDO.
ESTA FOTO SE ENCUENTRA EN SU TAMAÑO ORIGINAL, PARA QUE TENGAN SIEMPRE PRESENTE EN SU CORAZÓN A SU LINDA CUIDAD DE LAS NIEVES
Lic. Luis Tenemaya

martes, 1 de diciembre de 2009

Con Desfile y Sesión Solemne LA PEAÑA CELEBRÓ 53 AÑOS DE ERECCION POLITICA





Con la presencia de autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, se llevó a efecto el desfile cívico militar con una nutrida concurrencia de delegaciones educativas y militares quienes rindieron homenaje por su quincuagésimo tercer aniversario de parroquialización.
Luego del recorrido por las principales calles, las autoridades recibieron a las delegaciones desde la tribuna donde les brindaron los honores respectivos. Los miembros de las Fuerzas Armadas, fueron los primeros en rendir homenaje a la Peaña con su personal y cowboy demostrando que se encuentran en optimas condiciones para el resguardo de la nación; seguidamente las instituciones educativas primarias y secundarias se unieron a las festividades con sus bandas de gala, luciendo sus mejores trajes y maniobras ante el publico que se volcó a las calles para apreciar el desfile; pequeñas delegaciones culturales también se unieron al desfile con bailes típicos y modernos dando un colorido este desfile.

Sesión Solemne
Cerca del medio día, en el salon auditórium del Cuerpo de Bomberos, se realizó la sesión solemne, donde la presidenta de la Junta Parroquial, Talia Navarrete dio el informe sobre los distintos adelantos que se ha hecho en la parroquia, demostrando que en el corto tiempo de sus funciones ha gestionado para que se ejecuten obras prioritarias.
Por su parte el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, en su intervención se comprometió a seguir ayudando a la parroquia en las diferentes obras que se requiera para mejorar su condición de vida de los habitantes de la progresiva parroquia La Peaña.

II PREMIOS DEL GLAMOUR Y LA BELLEZA USA 2009 !!! New York,E.E.U.U.

!!! LA BELLAS MODELOS ALEXIA HOYOS DEL ECUADOR,LEIDY MONTENEGRO DE COLOMBIA Y EVELIN MEJIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA ESTARAN RECIBIENDO SUS PREMIOSEN LOS ESPECTACULARES II PREMIOS DEL GLAMOUR Y LA BELLEZA USA 2009 !!! New York,E.E.U.U. El Domingo 27 Diciembre en el renovado y lujosoTeatro Natives de la capital del mundo se celebraran en un eventode Gala los II Premios del Glamour y la Belleza USA 2009, los cuales premiaran a los mejores de la Industria de la Belleza divididos en40 Categorias de 15 Paises de Hispanoamerica, entre las categoriaspremiadas estan Estilistas , Maquillistas, Salones de Belleza, Gimnasios,Modelos, Reinas, Empresarios,Boutiques,Medios de Comunicacion especializados,Centros de Estetica,Spas, Medicos especializados, Cirujanos Plasticos,etc..... En esta segunda entrega de los Premios del Glamour y la Belleza USA 2009 han sido seleccionadas en la categoria de Modelaje las bellisimas Alexia Hoyos del Ecuador,Leidy Montenegro de Colombia y Evelin Mejia de la Republica dominicana como las Modelos del 2009 de sus respectivos paises en estos espectaculares Premios las cuales se encargaran de recibir a todos lospremiados con sus respectivas familias y a los invitados especiales( Politicos - Artistas - Reinas - Modelos )en la Alfombra Roja.

IMAGEN DEL DÍA


Grafica del Castillo en Honor a la Virgen de la Luz
Foto Luis Tenemaya

lunes, 30 de noviembre de 2009

COMUNIDAD SEIS ESQUINAS PREPARA NOVENA NAVIDEÑA


La Comunidad Seis Esquinas ha preparado previo la celebración del nacimiento de Jesús, la tradicional Novena Navideña, misma que se efectuará en las calles Bolívar y Agustín Pazmiño, a desarrollarse desde el 4 al 12 de diciembre a partir de las 19H00, siete en punto de la noche. A los asistentes se les ha solicitado puntualidad, y traer consigo La Biblia y el Libro de Cantos.
A continuación compartimos con ustedes el Calendario de la Novena:
DIA: PRIMERO
FECHA: Viernes, 4 de diciembre de 2009
TEMA: Se cumple la promesa de la salvación COORDINA: Catequesis Familiar Comunitaria (Lcda. Anita Alvarado y Sra. Elizabeth Riera)
DIA: SEGUNDO
PECHA: Sábado, 5 de diciembre de 2009
TEMA: Moría "Lo esclava del Señor'
COORDINA: Pastoral Infantil (Srta. María Saraguro Flores)
DIA: TERCERO
FECHA: Domingo, 5 de diciembre de 2009
TEMA: Moría Modelo de Solidaridad
COORDINA: Familia Aguijar Ochoa (Sra. Esperancita Ochoa)
DIA: CUARTO
FECHA: Lunes, 7 de diciembre de 2009
TEMA: María y José se preparan para recibir o Jesús COORDINA: Familia Aguirre Ordóñez (Sra. Leonor Ordóñez de Aguirre)
DIA: QUINTO
FECHA: Martes, 8 de diciembre de 2009
GEMA.- Se ordena hacer un censo en todo el imperio COORDINA: Madres Símbolos (Sra. Elizabeth de Polo)
DIA: SEXTO
FECHA: Miércoles, 9 de diciembre de 2009
TEMA: María y José viajan o Belén
COORDINA: Familia Montero Armijos (Sra. Azurita Armijos de Montero)
DIA: SÉPTIMO
FECHA: Jueves, 10 de diciembre de 2009
TEMA: moría y José buscan hospedaje
COORDINA: Familia Masques Ramón (Sra. Clementina Ramón de Mosquera)
DIA: OCTAVCO
FECHA: Viernes, 11 de diciembre de 2009
TEMA: Anuncio de la Bueno Nuevo a los pobres COORDINA: Confirmación (Sra. Esilda Carrión, Sra. Judiar Palomino y Sra. Mónica Alvear)
DIA: NOVENO
FECHA: Sábado, 12 de diciembre de 2009
TEMA: Nacimiento de Jesús el Príncipe de la Paz COORDINA Familia Carrión Estacio (Sra. Nelly de Carrión)