Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Celebración de los derechos humanos en imágenes


viernes, 11 de diciembre de 2009

ALUMNOS DE ESCUELA VICENTE ROCAFUERTE EFECTÚAN MINGA DE LIMPIEZA.




A partir de las 8.A.M. alumnos de los diferentes grados de la Escuela Vicente Rocafuerte, participaron junto a sus maestros de una minga de limpieza, la misma que tuvo como eje principal de acción el tramo inicial de la Calle Bolívar.
Esta noble iniciativa fue vista con beneplácito de los moradores del sector, quienes agradecieron esta iniciativa.

jueves, 10 de diciembre de 2009

En centros educativos secundarios de Pasaje Personal del Centro Médico Municipal imparte talleres de salud preventiva

El personal médico, paramédico, psicóloga, y educadores para la salud del Centro Médico Municipal de Pasaje impartirán talleres de salud preventiva en 7 centros educativos secundarios del cantón, desde el 7 al 11 de diciembre del presente año, en horarios de la mañana y tarde.
Entre los temas que abordará el personal del Centro Médico Municipal constan: salud oral, nutrición, causas y consecuencias del embarazo en adolescencia, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de este grupo vulnerable a través de charlas de concienciación que prevenga embarazos no deseados.

El cronograma de actividades del centro médico municipal es el siguiente: lunes 07 de diciembre en horas de la mañana estarán en el colegio popular “Pasaje” y en horas de la tarde impartirán el taller en el colegio “Aurelio Prieto Muelas”; el martes 08, en horas de la mañana estarán en el colegio “Ing. Eduardo Pazmiño Barciona.”, el mismo día en horas de la tarde visitarán el colegio técnico “Pasaje”.
Para el miércoles 09 y jueves 10 de diciembre en horas de la tarde facilitarán el taller a los estudiantes del colegio "Ing. José Corcino Cárdenas” y el viernes 11 en horas de la mañana estarán en el colegio agropecuario "Oliva Cárdenas de Sánchez" de La Peaña.

Verónica Fernández A.

RELACIONADORA PÚBLICA

miércoles, 9 de diciembre de 2009

FIELES CATÓLICOS CELEBRARON EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN


A partir de las 19H00 cientos de católicos participaron en la misa en honor a la Inmaculada Concepción, exteriorizado su fe y veneración a la madre de Dios, mediante la oración y la celebración eucarística.
La Inmaculada Concepción, se refiere a que la Virgen María fue preservada del pecado desde el primer instante de su existencia humana. Este dogma fue proclamado por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, convirtiéndose esta fiesta mariana en una de las más conocidas en el Ecuador y en el resto de países de habla Hispana.
En esta noche tan especial, integrantes de los grupos juveniles y comunidades compartieron, dentro del acto litúrgico, oraciones y cantos en Honor a la Santísima Virgen, pidiendo su intercesión por el pueblo católico que año tras año conmemora estas festividades en a la Madre de Jesús y la Madre del pueblo Católico.
Lic. Luis Tenemaya
Derechos reservados.

Municipalidad realiza.- RECONFORMACION DE AVENIDA LOS MIRTOS


La I. Municipalidad de Pasaje, en coordinación y fiscalización del personal técnico del Departamento de Obras Publicas se encuentran realizando los trabajos de reconformación de la avenida Los Mirtos, para lo cual se ha tenido a bien contratar a la Constructora CANTEMAQ, misma que beneficiará a las familias de urbanizaciones Caraguay, Los Mirtos, Rosita # 3 y Jesús de Nazareth.
En un recorrido que realizara el primer personero municipal por la obra que se viene ejecutando, recalcó la importancia que su administración le esta brindando a los sectores urbanos marginales, como prevención de la temporada invernal, misma que consiste en la apertura, reconformación y lastrado de toda la avenida, la cual comprende desde Los Mirtos hasta la perimetral Sur sector de la Urbanización de interés social Jesús de Nazareth, la cual consta con una dimensión de 330 metros lineales por 22,
Por su parte Melva Pesantez moradora de la Urbanización Rosita #3, agradeció al alcalde Mateo Noblecilla, por haber tomado esta decisión en forma inmediata y llegar con esta importante obra para beneficiar a muchas familias, que en tiempo de lluvias sufren los estragos de la temporada invernal.

martes, 8 de diciembre de 2009

Municipalidad realizó.- EL LASTRADO DE CALLES DE LA CIUDADELA ROSITA 1

La I. Municipalidad de Pasaje con su Alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, con la coordinación del Departamento de Obras Publicas, realizó la reconformación , lastrado y apertura de las principales calles de esta ciudadela, respondiendo a un pedido efectuado por parte de directivos de este prestigioso sector de la urbe.

Estos trabajos se encuentran bajo la dirección técnica del personal de Obras Públicas, de acuerdo al cronograma de trabajo establecido, en coordinación con la ciudadanía de Pasaje y sus Parroquias.

lunes, 7 de diciembre de 2009

GRUPOS JUVENILES REALIZARON CAMINATA AL CANTÓN CHILLA


Con gran éxito se desarrolló la caminata al Cantón Chilla organizada por los grupos juveniles y la Pastoral de nuestra ciudad.
En este evento convoco a más de 100 jóvenes integrantes, de los 7 grupos juveniles participantes, quienes compartieron una mañana y tarde llena de juegos, dinámicas , charlas y reflexiones en Honor a la Virgen María.
Unos de los detalles especiales que causo el beneplácito de los jóvenes participantes fue cuando a quince minutos de llegar a este cantón el señor Alcalde Richard Cartuche Malla, mientras se trasladaba a las afueras de esta ciudad, se detuvo a saludar y brindar como primer personero, una calida bienvenida a esta gran comitiva, la que de forma emotiva agradeció este gesto de cordialidad.
Esta gran jornada espiritual concluyo pasadas las 16H30, con la celebración de la palabra de Dios y La Coronilla de la Santísima Virgen, escrita por San Luis de Montfort. Luego de esta gran experiencia de fe y compromiso, los grupos retornaron a la Ciudad de las Nieves, pasadas las 19H45.
Este gran acontecimiento este año, contó con la participación de grupos juveniles de la parroquia rural de Buenavista y una delegación de jóvenes del Cantón El Cambio.

En Buenavista Se inaugura construcción del Sistema Integral de Alcantarillado Sanitario


Para el miércoles 09 de diciembre del presente año, el Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, alcalde de Pasaje, inaugura la construcción del Sistema Integral de Alcantarillado Sanitario para la parroquia Buenavista, acto que se desarrollará en la laguna de oxidación ubicada en los predios del Sr. Francisco Rivera, a las 09h00.
Esta obra se realizó mediante convenio de préstamo y fideicomiso con el PROMADER firmado por este gobierno local el 14 de marzo de 2008, por un valor de $1138.794,63 dólares y adjudicado por licitación a la Cía. DELCON del Arq. Arturo Delgado, con un plazo de ejecución de 180 días, que se extendió más de lo previsto debido a que no se adquirió con prontitud el terreno para la construcción de la laguna de oxidación, retrasando su construcción.
Al acto de inauguración asistirán: el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, concejales, autoridades provinciales, cantonales y parroquiales. Además se prevé la presencia del Ec. Diego Aulestia, gerente del Banco del Estado sucursal Regional-Quito; Ab. Ana Paula Ledergerber, gerenta del Banco del Estado sucursal Regional-Guayaquil y más invitados especiales.
Para la construcción del Sistema Integral de Alcantarillado Sanitario para la parroquia Buenavista se tuvo que hacer un rediseño y se subió el nivel del terreno para evitar inundaciones, señaló el Ing. Gustavo Romero, fiscalizador de la obra.
Se ha instalado redes de alcantarillado de PVC de 200 mm en una longitud de 2.000 metros lineales; tubería de PVC de 315 mm en una longitud de 8.259 metros lineales; y tubería de 400 mm en una longitud de 546 metros lineales que cubre la mayoría de barrios y ciudadelas de la parroquia rural.
La planta de tratamiento tiene un proceso anaeróbico para el proceso de las aguas servidas, consta de dos lagunas de estabilización: 1 facultativa y 1 de maduración que recoge las aguas servidas de la población y que llega por gravedad, considerándose un sistema económico, fácil y útil, ya que anteriormente se manejaba a través de un sistema de bombeo que terminaba siendo costoso.
La laguna de oxidación tiene un sistema de tratamiento de limpieza del agua de un 90% que puede servir para las labores agrícolas, donde la micro fauna (lechuguinos) contribuyen a descontaminar las aguas servidas.
Verónica Fernández A.
RELACIONADORA PÚBLICA