Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 19 de diciembre de 2009

FOTO DEL DÍA


Quiero compartir con ustedes la siguiente grafica de nuestro Prócer Abdón Calderón, quien desde hace mucho tiempo fue el único testigo del hurto de su única espada, la cual desde la administración anterior desapareció una vez y fue encontrada días después para al poco tiempo jamás volver a saber su paradero, gracias a Dios nuestro héroe no tiene ninguna batalla que librar, por que si no tendría que pedir prestado a la fuerza municipal un tolete y un gas pimienta para poder compensar la perdida de su espada.

Foto Noviembre 2009
Luis Tenemaya

Nota: Se que en este tema soy reincidente, pero lamentablemente no se ha hecho nada por dar solución a este “pequeño detalle” que forma parte de nuestra historia local.

BREVES DE PASAJE

EFECTUAN SECIÓN SOLEMNE EN HONOR A UNIDAD EDUCATIVA MANUELA CAÑIZARES.
A partir de las 10H30 en la Pista de Alianza Obrera Pasajeña se llevo a efecto, la Cesión Solemne en Honor a los 100 Institucionales de la Unidad Educativa Manuela Canizares, en el evento estuvieron presentes las principales autoridades locales, así como invitados especiales.

INFA EFECTUO CASA ABIERT
A
A partir de las 9 de la mañana en las inmediaciones del Parque Central Abdón Calderón, donde en 4 stands brindaban información sobre varios temas concernientes a los niños y la familia.

jueves, 17 de diciembre de 2009

UNIDAD EDUCATIVA JUAN XXIII GANA CONCURSO DE VILLANCICOS






La parroquia Eclesiástica de Pasaje la noche de este miércoles 16 de diciembre organizo el 1 Concurso de Villancicos, evento en el que participaron 11 establecimientos educativos primarios de la ciudad.
En la primera edición de este concurso, obtuvo el primer lugar La Unidad Educativa Juan XXIII, el segundo lugar fue para la Escuela Zulima Vaca Rivera y el tercer lugar lo obtuvo la Escuela John F. Kennedy, los miembros del jurado calificador tomaron en cuenta, los aspectos incluidos en las bases del concurso conjuntamente con la interpretación coral, vestuario, mensaje navideño y acompañamiento instrumental.
El evento además fue apoyado por importantes personas y empresas privadas las cuales donaron los premios para cada uno de los ganadores, sin este aporte valioso hubiera sido imposible el éxito de este primer concurso, que busca rescatar el verdadero valor de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús como hijo de Dios, en una humilde familia integrada por María y José, en la cual crecería con amor y sabiduría para luego convertirse en el salvador de la humanidad.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

NACIMIENTOS UNA TRADICIÓN EN EL CORAZÓN DE LOS PASAJEÑOS












Como ya es toda una tradición, los pesebres navideños han copado la mayoría de hogares pasajeños, en los cuales esta costumbre se encuentra muy arraigada, especialmente en el pueblo de credo católico.
En este año nos llamo la atención, uno de los nacimientos ubicados en las inmediaciones de Radio la Voz de el Oro, de el cual se desprenden las siguientes fotos que compartimos con los amigos de nuestro blog.
Lic. Luis Tenemaya.

martes, 15 de diciembre de 2009

Programa “Socio Comunidad” se socializa en los barrios de Pasaje


Mediante convenio bipartito la Municipalidad de Pasaje representada por el Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda emprenden el programa de mejoramiento de barrios denominado “Socio Comunidad”, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias de escasos recursos económicos del sector urbano marginal y rural del cantón.
El pasado 9 de diciembre el burgomaestre pasajeño en dialogo mantenido con los dirigentes y moradores de los barrios Miraflores y El Cisne socializó el programa “Socio Comunidad”, inversión que será de $ 3.500 dólares por familia, de cuyo monto el MIDUVI aporta con $ 2.000 y el Municipio de Pasaje con $ 1.500 dólares, que servirá para trabajar en el mejoramiento, provisión oportuna y adecuada de los servicios básicos, cuya operación y manteniendo debe contar con la intervención de las familias.
Las reuniones se realizaron en las canchas de uso múltiples de los barrios: Miraflores y El Cisne donde fue notorio el interés y predisposición de los moradores que se empezaron a organizar y estructurar bien sus directivas para hacer uso de este beneficio que ayudará a mejorar su calidad de vida. Para poder acceder a este servicio cada barrio debe al menos intervenir con un promedio de 100 familias.
Hay que recordar que este convenio interinstitucional fue firmado el 1 de Noviembre del 2009, en la Sesión de Solemne por el CXV aniversario de cantonización de Pasaje.
Este programa permitirá mejorar la calidad de vida de la población que vive en los barrios con deficiencia económica y otros problemas originados por el viejo modelo de desarrollo socioeconómico injusto, que será reemplazado con el proyecto de cambio y transformación del régimen del Ec. Rafael Correa Delgado.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Municipalidad de Pasaje trabaja en varios sectores de la ciudad


El alcalde de Pasaje, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, en compañía de su equipo técnico viene recorriendo los diferentes sectores populares de la ciudad, con el objetivo de auscultar las necesidades en servicios básicos que padece la población y priorizar las obras que se ejecutarán en los próximos días.
El pasado 9 de diciembre en horas de la tarde visitó los barrios: Los Mirtos y San Vicente, y continúo su recorrido por las ciudadelas: 13 de Mayo y San Francisco, donde los moradores de estos sectores mostraron su preocupación por el desabastecimiento del líquido vital que por años han padecido, comprometiéndose el burgomaestre a remediar este problema con la instalación de tubería nueva de PVC que se viene colocando en diferentes sectores de la ciudad.
Juan Lavanda, presidente de la ciudadela 13 de Mayo, señaló en representación de los moradores, el supuesto incremento del valor en el servicio de agua potable que se cobraría una vez instalados los micro medidores, ante lo cual la primera autoridad municipal reiteró que no se incrementará el valor del agua hasta que no se mejore la calidad y la suficiente cantidad llegue a todos los hogares pasajeños, y que ante lo cual se está trabajando en la repotenciación de la planta de tratamiento “Alberto Serrano” y sumado a ello en pocos días más entrará a funcionar el laboratorio para análisis físico químico del agua que determinará la calidad del líquido vital que consumen los pasajeños. Así mismo, mencionó que el municipio retribuye con obras el pago de los impuestos que hace la comunidad.
Por su parte, Carmen Rodríguez, presidenta de la ciudadela San Francisco perteneciente a la Lotización La Monca, solicitó la instalación de la tubería para el agua potable y alcantarillado que en ciertos tramos aún no tienen, además del mejoramiento de las vías de acceso en su sector esto con el objetivo de prever contratiempos con la estación invernal, planteamientos que consideraron los técnicos para un trabajo coordinado con la dirigencia de los sectores antes mencionados.
Se dio a conocer que los estudios para la construcción del alcantarillado en el barrio San Vicente ya están listos, al igual que los recursos económicos para la ejecución de la obra que se realizará en los próximos días.

Verónica Fernández A

RELACIONISTA PÚBLICA

domingo, 13 de diciembre de 2009

UNIDAD EDUCATIVA "MANUELA CAÑIZARES" CELEBRO CENTENARIO.









Con un pregón por las principales calles de nuestra ciudad, por parte de las promociones de ex alumnas y alumnos de La Unidad Educativa Manuela Cañizares, se dio inicio a la celebración de los 100 de Fundación de esta noble institución.
Luego del pregón las instalaciones de la institución fueron, el lugar donde se concentraron aproximadamente más de 2000 personas, quienes participaron activamente en la parte cultual, que dio inicio con los acordes del Himno Nacional del Ecuador, luego de este momento solemne los presentes hicieron un minuto de silencio en honor a los profesores y ex alumnas fallecidas.
Las palabra de bienvenida estuvieron a cargo de del Dr. Jaime Romero Laines Director de la Unidad Educativa. La Síntesis Histórica de la institución estuvo a cargo de la Lcda. Martha Armijos de Saldarriaga, presidenta de la Comisión de Cultura, para luego dar paso a la intervención de la niña Kerly Solano Alumna del Séptimo Año, en representación del alumnado del plantel.
La Señora Luz María Reinoso, intervino luego a nombre de todas las promociones, sin lugar a dudas esa fue una mañana inolvidable.
Uno de los hechos más sobresalientes fue la participación de la Rondalla Manuelina, conformada por varios maestros de la institución, quienes estuvieron dirigidos por el catedrático Pablo Tobar.
Pasaje al Día estuvo allí y quiere compartir varias fotos que describen de forma grafica esta gran celebración, al cumplirse en Centenario de La Unidad Educativa Manuela Cañizares.