Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 2 de enero de 2010

LOS PASAJEÑOS APROVECHARON EL INICIO DE AÑO



Una vez iniciado este año, aprovechando el intenso calor provocado por el astro rey, gran parte de la ciudadanía pasajeña decidió tomar rumbo a los diferentes balnearios y piscinas de la ciudad, en búsqueda de un merecido descanso o seguir en algunos casos seguir celebrando la llegada del 2010, sea como sea bañistas de todas partes de la urbe y de la provincia coparon cada uno de estos lugares como una muestra anticipada de los carnavales de este año.

EL MUÑECO DEL MICHAEL JACKSON EL MÁS SOLICITADO


Durante este 31 de diciembre pasado pudimos confirmar, mediante un sondeo general que la población sentía una gran predilección por adquirir el monigote de Michael Jackson, el reconocido Rey del Pop que falleciera meses atrás en una de sus lujosas mansiones.
Muchos incluso ubicaron junto a este singular año viejo sus viudas y la música que lo hizo popular en todo el mundo. A la media noche en medio del estruendo de las camaretas este popular personaje despedía el 2009.

jueves, 31 de diciembre de 2009

MENSAJE DE FIN DE AÑO PARA NUESTROS AMIGOS

MENSAJE DE FIN DE AÑO PARA NUESTROS AMIGOS
La esperanza de un nuevo año, es la oportunidad de crear nuevos senderos en nuestra vida, con la ilusión de días mejores para nosotros y nuestros seres queridos. No es la posibilidad de no solo comer 12 uvas, o dar la vuelta por la cuadra con una maleta vacía en Pro de viajar sin parar, en verdad es la oportunidad para trabajar con el corazón en nosotros buscando sin cesar nuevas metas, ten presente Dios te ha dado bendición mas importante de todas la Vida. Que este 2010 recibas vida, salud y prosperidad, para ti y los tuyos.
FELIZ AÑO 2010
Luis Enrique Tenemaya
Director del Blog.

ALEXIA DECLARADA MODELO DEL AÑO



Alexia días atrás recibió de la comunidad Hispana el reconocimiento como Modelo del Año, esta joven pasajeña actualmente radicada en South Richmond Hill, NY, durante este 2009 ha cosechado varios triunfos por parte de las comunidad latina.
Su tiempo lo divide entre su agrupación de baile llamada Shandalo, el baile y el modelaje pasión que le mereció esta designación al término de este año. Felicidades ALEXIA, esperamos que este 2010 nos sigas sorprendiendo con tu talento y carisma el cual ha conquistado tierras lejanas a donde llevas siempre presente el nombre de tu tierra amada.

B-3 PICHINCHA RINDIÓ HOMENAJE A NIÑEZ PASAJEÑA



Días atrás en las instalaciones de La Campesina Hermosa del Ecuador, a partir de las 9H00 se llevo a efecto el Agasajo Navideño a los diferentes niños del cantón Pasaje y sus parroquias, este evento fue organizado por el Comité de Damas del Bimot 3 “Pichincha”.
FOTOS: http://batallondeinfanteria.blogspot.com/

miércoles, 30 de diciembre de 2009

PASAJE SE PREPARA PARA DESPEDIR EL 2009











Durante esta semana, ha cobrado mayor ímpetu la compra de caretas, muñecos y fuegos pirotécnicos, para la elaboración de los tradicionales años viejos o monigotes, con los cuales las familias pasajeñas y ecuatorianas despiden el 2009, cuando las manecillas del reloj se conjugan en una sola a partir de la media noche, es en ese momento donde los monigotes se queman, con la esperanza puesta en un nuevo año lleno de felicidad y prosperidad para todos.
A 24 horas de este evento, las cámaras Pasaje al Día recorrieron la ciudad para llevarles las incidencias de lo que ocurre con respecto a esta tradición netamente nuestra y que muchos de nuestros coterráneos, no podrán celebrar en otras latitudes del planeta debido a varias circunstancias, pero lo que si podremos compartir con ellos es mediante la tecnología, estas imágenes las que evocaran varios recuerdos.
Lic. Luis Tenemaya Editor del Blog

martes, 29 de diciembre de 2009

RADIO ARUTAM: NACIONALIDAD SHUAR HACE DURAS ADVERTENCIAS AL GOBIERNO ANTE EL CIERRE DE SU ÚNICO MEDIO DE COMUNICACIÓN

NOTICIAS NACIONALES
De: Red de Comunicadores Interculturales Bilingües del Ecuador www.redci.org - redci.ecuador@gmail.com 28/12/2009
"Intentarán callar a la Radio, pero no a Arutam, peor la voz de la nación shuar", dijo Pepe Acacho, Presidente de la Federación Interprovincial de Centros Shuar, FICHSH, al calificar que "la acción del gobierno a través de CONATEL al ordenar el cierre de la emisora, constituye una persecución a los medios de comunicación que hablan la verdad y es una muestra de un gobierno anti movimiento indígena", manifestó.
A la Radio La Voz de Arutam, cuya señal se emite a través de la frecuencia 107.3 MHz, desde la ciudad de Sucúa, interior de la selva ecuatoriana, por Resolución 440 16-CONATEL 2009, dio por terminado el contrato de concesión, acusándoles de haber promovido el caos social vivido en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago, al incitar a la violencia y al levantamiento armado".
Pepe Acacho, que además es Consesionario de Radio Arutam, estación radiofónica al tiempo de ratificar que no acatarán dicha dispocisión ilegal y insistió en que se declaran en rebeldía. "Sepa el mundo cómo este gobierno que se ufana de izquierda ante el mundo, internamente coarta las libertades, impulsa políticas extrativistas de nuestros recursos, implanta su media verdad de espaldas al pueblos que los apoyó", señaló.
"Llamó (Acacho) a su vez a la solidaridad nacional e internacional y anticipó que como nacionalidad shuar defenderán por todos los medios pacíficos y en el marco constitucional su derecho a contar con su medio de comunicación que además es el único mientras saquean el petróleo de nuestros territorios", señaló enérgico.
Responsabiliza al Gobierno Nacional, presidido por el Presidente Correa del Movimiento Alianza País y al Superintendente de Telecomunicaciones por todas las acciones y sus respectivas consecuencias que causaren en la lucha por la legitimidad de nuestros derechos constitucionales que han sido conculcados por la voluntad irresponsable y provocativa de los ineptos funcionarios de CONARTEL.
Como Federación shuar tramitarán la comparecencia ante la H. Asamblea Nacional Ecuatoriana, al Superintendente de Telecomunicaciones para su respectivo enjuiciamiento político y administrativo por violación del derecho, al debido proceso y actuación fundamentadas en cálculos politiqueros que comprometen con la imagen internacional de nuestro país como bastión de la paz y el respeto a los Derechos elementales del hombre.
Convocan a la solidaridad de la ciudadanía, de todas las instituciones democráticas, la Asociación Ecuatoriana de Radio Emisoras, ALER, CORAPE, AER, Rados Kichwas y Populares, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Amnistía Interamericana, Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a todos quienes creen en la democracia y la vigencia absoluta de la libertad de expresión a levantar la VOZ PARA NO PERMITIR EL BROTE DEL FANTASMA DE LA DICTADURA EN NUESTRO PAIS de la forma que esta sea.
Convocan a todas las organizaciones indígenas fraternas del país, la CONAIE, y sus filiales de la Amazonia, Sierra y Costa; a las Universidades, organizaciones campesinas y a todas las comunidades bases de la Gloriosa Federación Interprovincial de Centros Shuar FICSH al desacato y desobediencia civil indefinido hasta que se restituya la Licencia de Operaciones de la Radio LA VOZ DE ARUTAM y marcar un precedente histórico que en el ECUADOR no se permite el CENTRALISMO "DEMOCRATICO" Y EL ABSOLUTISMO que solo se practican en los países de regímenes totalitarios donde reinan el despotismo y la tiranía.

200 Guías didácticas ENTREGÓ MUNICIPIO A ESCUELAS DE BUENAVISTA



Con un emotivo evento cultural se realizó la II entrega de guías didácticas “SI CUIDO EL AGUA CUIDO LA VIDA” por parte de la Municipalidad de Pasaje en coordinación con la Unidad De Gestión Ambiental, las instituciones educativas beneficiadas fueron la Esc. Manuel Isaac, Esc. Aurelio Prieto, específicamente los alumnos del séptimo año básica. Este evento se llevó a efecto en el salón de eventos de la junta parroquial.
El alcalde del cantón Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, estuvo presente junto a los concejales y autoridades de la localidad. En su intervención el burgomaestre manifestó que con estas guías didácticas los estudiantes aprenderán y ayudaran con el cuidado del agua y la naturaleza, ya que este libro demuestra como prevenir el desperdicio del líquido vital, así mismo señaló que continuará colaborando con estas donaciones de guías didácticas así como también obras para el adelanto de las entidades educativas.
Uno a uno los alumnos fueron recibiendo las guías didácticas del programa ambiental, quienes agradecieron a las autoridades por tal donación.
Cabe indicar que este año se han entregado alrededor de 600 guías en las 11 escuelas que pertenecen al programa de educación ambiental. Para el próximo año tienen programado por parte de la “UGA” atender a 71 escuelas y entregar 4000 guías didácticas, siempre y cuando el proyecto siga en pie.
Lcdo. Gorky Tenezaca
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

lunes, 28 de diciembre de 2009

Municipio de Pasaje repara tubería principal de agua


La Municipalidad de Pasaje a través del personal del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado –DAPA- se encuentra realizando reparaciones de la tubería de conducción principal de agua de 600 mm, que abastece del líquido vital a Pasaje y sus parroquias.
Son constantes las fugas de agua que existe a lo largo de la tubería principal, la misma que es de asbesto cemento de 600 mm que ya cumplió su vida útil, lo cual origina problemas en la dotación del servicio a la población.
Se conoce que el DAPA ha emprendido el estudio técnico para proceder al cambio de tubería, que garantice el servicio permanente a la población. El cambio de tubería se realizará desde los tanques de reserva ubicados en la parroquia urbana 3 Cerritos hasta las redes de distribución que conducen el líquido vital a Pasaje y sus parroquias.
Tres kilómetros y medio aproximadamente comprende los trabajos de cambio de tubería, previo a ello los departamentos de Agua Potable, Obras Públicas, Planificación y Turismo, están trabajando en coordinación para poder establecer líneas de fabrica, ampliación de calles y proyecto de parque lineal, para que la instalación de la tubería no afecte a ninguno de los proyectan a futuro, ya que la tubería actual atraviesa solares y viviendas, lo que causa muchos inconvenientes para su reparación.

Verónica Fernández A.

RELACIONISTA PÚBLICA

domingo, 27 de diciembre de 2009

En Buenavista Municipio de Pasaje emprende obra de alcantarillado sanitario

La Municipalidad de Pasaje inicio los trabajos de alcantarillado sanitario en los sectores que no fueron considerados en el proyecto de alcantarillado integral en la parroquia Buenavista inaugurado el 9 de diciembre del presente año.
Cabe indicar que por administración directa se construirá el alcantarillado sanitario en los tramos de los barrios: 3 de Abril, Mariana de Jesús (cerca de la escuela de niñas “Aurelio Prieto Muelas”), San Juan, y 10 de Agosto.
Los trabajos se iniciaron en la calle Colón y Valencia, detrás del parque central, se espera que en los próximos días en base a un programa de labores diseñado por el DAPA se ejecute la obra en los sectores antes mencionados.
De esta forma la Municipalidad de Pasaje, a través del departamento de agua potable y alcantarillado emprende en la dotación integral del servicio de alcantarillado en los sectores antes mencionados. Están previstos los estudios de la segunda etapa en sectores que no constan aun con este servicio básico.
Estos trabajos comprenden la instalación de red domiciliaria con tubería de 160 mm NOVAFORT, red central con tubería de 315 mm NOVAFORT, cajas domiciliarias y pozos centrales.

Verónica Fernández A.

RELACIONISTA PÚBLICA