Contador de visitas mundial


contador de visitas

viernes, 7 de mayo de 2010

60 inscritos en Programa de estudio Ciclo Básico Acelerado


Con la presencia de autoridades del cantón, padres de familias, alumnos y alumnas, se inauguró el año lectivo 2010-2011, de la promoción de este método de aprendizaje, Ciclo Básico Acelerado, el lunes 19 de abril del presente año en los patios de la escuela Alejandro Campoverde.

Solucionar el problema de desfase entre edad y grado; mejorar la calidad de la educación, prevenir y erradicar el trabajo infantil; fortalecer los procesos de aprendizaje de los adolescentes a través de actividades extracurriculares orientadas al fortalecimiento de la autoestima y desarrollo del pensamiento lógico; y brindar asistencia en las tareas escolares, con un enfoque flexible priorizando el juego como herramienta central, son los objetivos que ejecutará este año el Ciclo Básico Acelerado

La licenciada Adriana Rivas manifestó que gracias a la iniciativa del Alcalde del Cantón Pasaje de seguir apoyando y mejorando este tipo de educación que es un método de aprendizaje acelerado que sustituye los procedimientos formales, rígidos y mecánicos de enseñanza de ambientes amigables y las clases motivadoras. Así mis realizo su agradecimiento especial a la Prof. Elalita Muñoz de Rivas, directora del Centro Educativo “Alejandro Campoverde Andrade”, por facilitar es espacio físico y al Lic. Oswaldo Lomas, rector del Colegio José Corsino Cárdenas, por abalizar dichos estudios académicos.
Los maestros facilitadores de impartir conocimientos en este proyecto educativo, son educadores calificados en cada área: Lenguaje y Comunicación, Lic. Armando Romero; Lic. Patricio Medina, Matemáticas; Prof. Jenny Gutiérrez, Ciencias Naturales y Valores; y Prof. Melissa Le Marie, Estudios Sociales e Ingles. La Coordinadora responsable de este proyecto educativo es la Sra. Gkadys Chamba.

Este programa de estudio está diseñado para atender a adolescente s comprendidos entre los 14 años 6 meses y 17 años 6 meses de edad, que tienen retraso escolar que por razones laborales, económicas, sociales o de cualquier índole que no ha podido completar la educación básica y tiene un año de duración según la ley 200 horas clase. Inicia y determinada por el Ministerio de Educación.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

1 comentario: