Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

viernes, 8 de enero de 2010

Municipalidad de Pasaje realiza.- RECONFORMACION DE CALLES EN CIUDADELAS LOMA PELADA Y SANTA RITA




Boletín de Prensa

Municipalidad de Pasaje realiza.-
RECONFORMACION DE CALLES EN CIUDADELAS
LOMA PELADA Y SANTA RITA

PASAJE.- (Enero 08 del 2010).- La I. Municipalidad de Pasaje con su Alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, con la coordinación y fiscalización del personal técnico del Departamento de Obras Publicas Municipal, se encuentran realizando los trabajos de re conformación, apertura y lastrado de las calles, como también la limpieza de sus aéreas verdes de las Ciudadelas Loma Pelada y Santa Rita, lastrado que lo realizan las volquetes contratadas de la empresa Constructora CANTEMAQ y maquinaria municipal.

En un recorrido que realizara el primer personero municipal por la obra que se viene ejecutando recalcó la importancia que su administración le esta brindando a los sectores urbanos marginales, como prevención de la temporada invernal, misma que consiste en la apertura, reconformación y lastrado de la vía, para con ello facilitar a sus habitantes la libre circulación peatonal y vehicular.

Por su parte moradores beneficiados con la obra, agradecieron al señor alcalde Mateo Noblecilla, por haber tomado esta decisión en forma inmediata una obra de gran importancia y esperada por mucho tiempo en la que en épocas de invierno ya no van a sufrir más teniendo que amasar tanto lodo, de manera especial los niños y jóvenes que tienen que se dirigen a las escuelas y colegios.

Johnny Peña Ceferino
UNIDAD DE RR. PP.

jueves, 7 de enero de 2010

BOLETÍN DE PRENSA ALCALDE DIALOGA CON MORADORES DE CIUDADELA EL DEPORTISTA.




Una comitiva conformada por varios moradores de la Ciudadela “El Deportista”, la tarde de este jueves 7 de enero visitó, el despacho del Sr. Alcalde de Pasaje Dr. Mateo Noblecilla, para exponer los requerimientos en cuanto a las obras que anhela este sector de la población.
La comitiva estaba integrada por 40 moradores de este lugar, quienes plantearon una a una sus necesidades, entre ellas cambio de tubería de la red de agua potable, aguas servidas, limpieza de solares abandonados entro otros problemas que mantienen en vilo a la población de este sector.
Haciendo eco de estas peticiones el Alcalde de esta ciudad manifestó su preocupación al respecto, proponiendo de manera inmediata en trabajar dentro de esta Ciudadela, teniendo como primera instancia un estudio del agua potable del lugar, acción que no ha sido emprendida en ninguna de las administraciones anteriores, para luego trabajar más adelante en un Proyecto de Alcantarillado.
Con respecto a los solares abandonados ya se encuentra en marcha una ordenanza municipal, que pondrá fin a este problema, en el cual la ciudadanía es la única perjudicada puesto que los mismos se han convertido en la guarida favorita para los antisociales.
El Presidente de la Ciudadela El Deportista Sr. Adalberto Sánchez, se sintió complacido del compromiso adquirido, por el primer Burgomaestre para con los moradores de este populoso sector quienes ven en la gestión esta administración, nuevos ideales que favorecen de forma efectiva a la población.
Al término de la reunión la primera autoridad de la ciudad manifestó, que están incluyendo las necesidades de cada uno de los sectores en la planificación del año en curso, “Tengan la plena seguridad que sus necesidades serán atendidas, así como ha pasado en otros sectores de la ciudad como Santa Rita, San Pedro y Colinas del Sur donde la obra municipal esta en marcha”.

miércoles, 6 de enero de 2010

BOLETÍN DE PRENSA PASAJE RECIBE A LOS ALCALDES DE ECUADOR Y PERÚ.

BOLETÍN DE PRENSA

PASAJE RECIBE A LOS ALCALDES DE ECUADOR Y PERÚ.
E l Dr. Mateo Noblecilla Alcalde de Pasaje y Vicepresidente de ABIMSENOP (Asociación Binacional de Municipalidades de la Zona Sur del Ecuador y el Norte de Perú), mantendrá este miércoles 7 de enero una reunión de trabajo con los alcaldes de 15 de los Municipios que se encuentran a lo largo de la frontera entre Ecuador y Perú, dentro de un evento que se desarrollará en el Salón de Eventos Monte Líbano a partir de la 10H00.
El objetivo es dar a conocer el alcance de la propuesta de capacitación de la CAN-GANIDF-AECID, el Plan de trabajo del consultor contratado y determinar la nómina de Gobiernos Municipales de la Zona Sur del Ecuador que entraran en la FACE de capacitación.
El programa dará inicio con las palabras de bienvenida que estarán a cargo del Sr. Alcalde de Pasaje Dr. Mateo Noblecilla y Vicepresidente de ABIMSENOP, la instalación de la reunión estará a la realizaran los señores Marcelo Torres, del Plan Binacional Capitulo Ecuador y Marcelo Luna del Ministerio de Relaciones Exteriores, comercio e integración de Ecuador, Dirección General d Asuntos Amazónicas y Regionales.
La Presentación de la propuesta de capacitación del Proyecto CAN-GANIDF-AECID estará a cargo del representante de la Cancillería, Economista Fabián Aguirre, quien brindará además detalles sobre el Proyecto de Fortalecimiento Institucional a gobiernos Locales. Luego de un almuerzo en honor a tan ilustres invitados, se presentará y discutirá las diferentes iniciativas propuestas por los Alcaldes de la Línea de Frontera Ecuador-Perú.
El evento concluirá con la exposición de los diferentes acuerdos, discusiones e iniciativas presentadas por las autoridades, que conformarán el Plan de Trabajo y cronograma.
La Reunión Interinstitucional Ecuatoriana Proyecto de Fortalecimiento Institucional de los Gobiernos Locales tiene como líneas de Fortalecimiento la formulación y seguimiento de Proyectos, planificación y ordenamiento territorial entre otros aspectos fundamentales.
Municipios participantes a esta reunión se encuentran, Portovelo, Santa Clara, Celica, Tiwintza, Loreto, Zapotillo, Paltas, Zaruma, Zumba, Zamora, Chilla, Atahualpa, El Chaco, el Guabo y Pasaje.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PASAJE

Municipio de Pasaje apoya LA CREACIÓN DEL EL CONCEJO CONSULTIVO CANTONAL DE LA NIÑEZ A Y ADOLESCENCIA.



Municipio de Pasaje apoya
LA CREACIÓN DEL EL CONCEJO CONSULTIVO CANTONAL DE LA NIÑEZ A Y ADOLESCENCIA.
La Ilustre Municipalidad del Cantón Pasaje, con su Alcalde El Dr. Mateo Noblecilla, en coordinación con el Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia en convenio con Save the children e INFA, se encuentran ejecutando el proyecto de participación y acción de niños, niñas y adolescentes.
El Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes es un espacio de encuentro y consulta que tendrán la gran tarea de garantizar los derechos de participación de los niños, niñas y adolescentes en todos los ámbitos del quehacer nacional y local.
Sus funciones son, exigir, vigilar que se escuchen y respeten las opiniones vertidas por los niños, niñas y adolescente, además de emitir pronunciamientos sobre los temas que les afecten directa e indirectamente, tienen como tarea fundamental además el promover temas de debate desde la coyuntura política y social del país, a nivel local y nacional denunciando acciones u omisiones que afecten el cumplimiento de sus derechos.
Su base legal se encuentra en el Art. 198 del Código de la Niñez y Adolescencia, a demás de estar amparados por los preceptos constitucionales de la participación, inclusión y actoría ciudadana.
A través de las capacitaciones brindadas a los niños, niñas y adolescentes, se estructuro el Movimiento de Niñez y adolescencia, cuyo presidente es Cristian Vera, estudiante del ciclo básico acelerado extensión del Colegio José Corsino Cárdenas, así también se eligió una Comisión Electoral encargada de Elaborar el Reglamento de Elecciones.
Para la elección del Consejo Consultivo Cantonal, están participando candidaturas de dos listas, integradas por:
LISTA “A”
Brandon Casanova, Presidente MIEZ, Carolina Farfán Rubio Vicepresidenta CBA, Ariana Pardo Secretaria representa a la Escuela Manuel Encalada, Joan Vásquez Tesorera Escuela Vicente Rocafuerte, Maite Granda Nuevo Milenio, Sergio Armijos Oliva Cárdenas, Anthony León, Dayana Narváez John Kennedy, Bryan Paladines Escuela Ciudad de Pasaje, Adrián Vallejo Escuela Alejandro Campoverde, Valeria Cabanilla Escuela Abel Ugarte, Emanuel Gatñay Escuela Abdón Calderón, Jamilet Gorozabel Escuela Zulima Vaca Rivera, Cristhian Seminario Escuela Rodrigo Ugarte,
Anthonela Aguirre Escuela Primero de Noviembre, Néstor Valencia Escuela Ciudad de Pasaje, Eduardo Nieves Escuela Primero de Noviembre, Lenin Saraguro Escuela Vicente Rocafuerte, Tania Mena Escuela Zulima Vaca Rivera, Cristhian Vera C.B.A.
LISTA “B”
Nathaly Tapia Presidenta Colegio Juan XXIII, Michael García Vicepresidente, Rafael Saldaña, Mariuxi Azanza Secretaria José Corsíno Cárdenas, Harold Pesantez Tesorero Colegio Panamericano, Dayanara García Liceo Nagua, Gabriela Gómez Liceo Nagua
Marcia Chango Colegio Juan XXIII, Francisco Arellano Colegio Eduardo Pazmiño, Mónica Landy , Sandy Armijos Colegio Panamericano, Cinthia Torres Colegio José Corsino Cárdenas, Bryan León, Erick Bone, Emmy Cedillo, Aurelio Prieto, Luis Veintimilla, Joseph Reyes, María Belén León Escuela Zulima Vaca Rivera, Milena Domínguez Abel Ugarte Muelas, Gloria Navarrete, Samantha Ríos Escuela Primero de Noviembre.
Las elecciones serán el viernes 15 de Enero de 2009 de 9h00 a 12h00 y de 12h00 a 16h00, según la jornada de las instituciones educativas, los recintos serán cada escuela o colegio, y se distribuirá con anterioridad los padrones y el material para el respectivo sufragio.

martes, 5 de enero de 2010

CONTRUYENTES DE PASAJE CUMPLEN CON EL PAGO DE SUS IMPUESTOS


La Ilustre Municipalidad de Pasaje Presidida por el Dr. Mateo Noblecilla, ha visto con acierto el compromiso voluntario por parte de la ciudadanía pasajeña, con respecto al pago de los predios urbanos, en lo que va de la primera quincena del mes de enero, aprovechando además la oportunidad de obtener los descuentos de ley en sus pagos oportunos.
Junto con el aporte de los contribuyentes, se les esta dando a conocer los detalles de los artículos 308 y 309 referentes a la obligatoriedad y actualización general de catastros y valoración de la propiedad urbana o rural llevada a efecto cada dos años de conformidad con la ley. Si ciudadano se encontrarse en desacuerdo con la valoración de su propiedad, podrá impugnarla dentro del término de quince días a partir de la fecha de su notificación.
En el caso de que los pagos se efectúen a partir del 1 de Julio estos tendrán un recargo del 10% anual y en el caso de vencer el año fiscal el impuesto en mora se cobrará por medio de la vía coactiva.
Desde el lunes 4 de enero, los Departamentos de Recaudación, Tesorería, Rentas, Avalúos y Catastros, Agua Potable y Centro de Cómputo laboran en jornada ininterrumpida de lunes a sábado donde terminarán su jornada a las 12H00, con la finalidad de que los contribuyentes aprovechen los descuentos a los que pueden acogerse.

VIDEO ALEXIA PREMIOS GLAMOUR Y BELLEZA 2009

Gano un premio como la mejor modelo del ano 2009 USA
y otro como Locutora con todo su equipo de trabajo de la radio La polémica.
Felicidades Alexia que bueno que nunca olvides a la tierra de tus amores, mí tierra linda y querida Pasaje de las Nieves.
Vídeo lo encuentras en
http://www.youtube.com/watch?v=8SG7irSGMl8&feature=related

lunes, 4 de enero de 2010

MUNICIPIO INFORMA A LOS CONTRIBUYENTES:

De conformidad con los artículos 308 y 309 establecidos en la Ley Orgánica de Régimen Municipal, referentes a la obligatoriedad y actualización general de catastros y valoración de la propiedad urbana o rural llevada a efecto cada dos años, de conformidad con la Ley, informa a la ciudadanía:
Que pueden efectuar los respectivos pagos de los impuestos prediales vigentes desde la primera quincena de enero, al mes junio, en cada una de las ventanillas de tesorería, aprovechando la oportunidad de obtener descuentos en los pagos anticipados de sus impuestos.
De acuerdo al 1er Semestre del 2010 tendrá derecho al descuento de la siguiente manera:

Primera Quincena
Meses Descuento
Enero 10%
Febrero 8%
Marzo 6%
Abril 4%
Mayo 3%
Junio 2%

Segunda Quincena
Descuento
Enero 1%
Febrero 7%
Marzo 5%
Abril 3%
Mayo 2%
Junio 1%

Los pagos que se hagan a partir del 1 de Julio tendrán un recargo del 10% anual. Vencido el año fiscal el impuesto en mora se cobrará por la vía coactiva.
El usuario de encontrarse en desacuerdo con la valoración de su propiedad, podrá impugnarla dentro del término de quince días a partir de la fecha de su notificación.
Evita las sanciones de Ley, emitidas por las autoridades tributarias u organismos de control, paga tus impuestos a tiempo y construye con nosotros el Pasaje que todos queremos.


EL NUEVO PASAJE ESTA EN MARCHA
DR. MATEO NOBLECILLA ROSILLO
ALCALDE

INFORMANDO Y SIRVIENDO A LA COLECTIVIDAD.