Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentĂł en el Consejo de la Judicatura una acciĂłn de protecciĂłn con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando Ă©xitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrå nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serån parte del programa vacacional 2024 que realizarå Orense Sporting Club.

sĂĄbado, 27 de febrero de 2010

FOTO DE LA SEMANA


Foto de archivo
De las 40 Horas, evento de profunda fe para el pueblo catĂłlico, el mismo que mediante la prĂĄctica del Jubileo, durante Cuarenta Horas o AdoraciĂłn del SantĂ­simo Sacramento, se encuentra expuesto ante la mirada fiel de sus devotos.
COMPARTO ESTA FOTO CON LOS AMIGOS DE ESTADOS UNIDOS, EUROPA , ASIA Y EL CARIBE, ESPERO QUE SIGAN ESCRIBIENDO Y ALIMENTANDO CON SUS BUENOS DESEOS ESTE BLOG.
ATENTAMENTE
LICENCIADO LUIS TENEMAYA

FOTO DE LA SEMANA

RESUMEN DE LA SEMANA

COMERCIANTES SIGUEN EN ANTIGUA FERIA LIBRE.
Durante esta semana tal como estaba previsto, los comerciantes que forman parte de la tradicional Feria de los lunes, no dejaron de lado sus puestos de expendio, para integrarse a dentro de la Calle Galo GarcĂ­a en las cercanĂ­as de la Campesina Hermosa del Ecuador.
Lo que podĂ­a haber sido una acciĂłn conjunta en bien de la comunidad se ha transformado en una verdadera obsesiĂłn, por parte de aquellos vendedores que prefieren seguir formando parte del caos de inicio de semana, en las calles Cuatro de Agosto y Avenida Quito. Se espera para este martes 2 de marzo los comerciantes, se reĂșnan en horas de la mañana con el primer personero municipal, todo en pro de buscar soluciones efectivas ante este hecho.

PROCURADOR SINDICO MUNICIPAL SIGUE SUSPENDIDO
El Abogado Alex RamĂłn, ha permanecido suspendido de ejercer sus funciones como Procurador, el afectado mediante un mail cataloga esta acciĂłn como ilegal, razĂłn por la cual interpuso una acciĂłn de ProtecciĂłn Constitucional ante este hecho.
Este 25 de febrero a las 17H00 la Señora Juez Decimo Quinto de lo Civil de El Oro emitió su resolución frente a dicha acción, que ordena sea reintegrado de forma inmediata a su cargo, a continuación parte de la sentencia fijada por dicha autoridad:
EN VIRTUD DE LOS ANTECEDENTES EXPUESTOS, ESTE JUZGADO ADMINISTRANDO JUSTICIA, EN NOMBRE DEL PUEBLO SOBERANO DEL ECUADOR, Y POR AUTORIDAD DE LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES DE LA REPUBLICA, ACEPTA LA ACCIÓN DE PROTECCIÓN PRESENTADA POR EL DR. ALEX RAMÓN GARCÍA, POR LO TANTO, SE DEJA SIN EFECTO LA SUSPENSIÓN EN EL SERVICIO DEL SEÑOR PROCURADOR SINDICO MUNICIPAL, ORDENADA EN EL AUTO DE 10 DE FEBRERO DE 2010, A LAS 12H02.
En estos días se espera conocer el pronunciamiento de la municipalidad, con respecto a la resolución tomada por la Señora Juez Decimo Quinto de lo Civil de El Oro.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Loja, Sede de evento regional del:

SISTEMA NACIONAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.
El próxiimo 4 y 5 de marzo, Loja serå la Sede del Evento Regional de Evaluación y Política 2010 del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en la cual participaran delegados/as de las provincia de El Oro, Loja y Zamora.
Este evento Regional, se realizarå en el Salón del Pueblo del Consejo Provincial de Loja, adesde las 08h00 hasta las 17h00 en el que se darån citas las principales autoridades de las diferentes entidades de atención, protección y restitución de derechos de la niñez y adolescencia como son: Gobernador de la Provincia, Prefecto Provicial, Presidentes y delegados de los Concejos Cantonales de Niñez y Adolecencia, Juntas cantonales de Proteccion de Derechos, Directores del INFA, MIES, Educación, Salud, Relaciones Laborales, Jueces de la Niñez y Adolescencia, Dinapen, Ministerio de Turismo, entre otros.
Entre otros temas a tratarse en este evento son: Presentación del Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir 2009-2013, Rol del Estado en el territorio y la articulación del SNDPINA en el desarrollo local, Informe del cumplimiento de las metas de la Agenda Social de la niñez y adolescencia, etc, la misma que se realizarå mediante ponencias magistrales, foros y trabajo grupal.
Destacadas personalidades a nivel nacional y local intervendrĂĄn como la Soc. Sara Oviedo, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, funcionarios de entidades pĂșblicas como SENPLADES y representantes de diversas organizaciones y movimientos sociales que trabajan por los derechos de la niñez y adolescencia.

Lic. Ramiro Lomas.
TĂ©cnico Local del CNNA.

martes, 23 de febrero de 2010

MI CUIDAD



¿A QUE FERIA VAMOS, A LA DEL DOMINGO O LA DEL LUNES?

Tal como se habĂ­a previsto los comerciantes que ocupan la acera adjunta al Parque de la Madre, permanecieron en sus respectivos puestos de venta en la feria de los lunes, ello pese a que se les habĂ­a solicitado se trasladen a las inmediaciones de La Campesina Hermosa del Ecuador, peticiĂłn que no tubo eco en este importante sector de la poblaciĂłn quienes desde el domingo anterior se apostaron en sus respectivos lugares de trabajo.
De ello quedan tan solo dos preguntas flotando en el aire, primero ¿A que Feria vamos, a la del domingo o a la del lunes? y segundo ¿ En que nos favorece, cambiar a los comerciantes de una calle cercana al Mercado Central a otra distante de este punto de expendio?
Los cuestionamientos son diversos pero, hasta la fecha lo Ășnico que se ha logrado es multiplicar los problemas y las ferias.
Lic. Luis Tenemaya