Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 24 de abril de 2010

FOTO DEL DIA

VARIOS SECTORES DE LA POBLACIÓN, MANIFIESTAN ESTAR DE ACUERDO CON EL ACCIONAR DEL ACTUAL ALCALDE, ANTE ELLO ¿QUE DICE EL RESTO DE LA POBLACIÓN?.
ESTA ES LA FOTO DEL DÍA, LA CUAL HA SIDO TOMADA DE UNO DE LOS BOLETÍNES DE ESTA NOBLE INSTITUCIÓN.

RED DE MONITOREO DE AMENAZAS A LA LIBERTAD DE PRENSA ALERTA No 165

PARLAMENTARIO ANDINO ENJUICIA A PERIODISTA



FUNDAMEDIOS
El miércoles 21 de abril de 2010, Carlos Ochoa, periodista y presentador del espacio "La Entrevista" de la estación televisiva Gama Tv (canal en manos del Estado), fue enjuiciado penalmente por Fausto Lupera, representante del Parlamento Andino, en la ciudad de Quito.

La querella se origina por el comentario vertido por el periodista, en su espacio, el pasado miércoles 14 de abril, cuando al entrevistar a Patricio Zambrano, Vicepresidente del Parlamento Andino, sobre la organización y trabajo del mismo, el periodista Ochoa expresó "recordemos a la ciudadanía como fue que el señor Lupera se tomó por asalto el Parlamento Andino, porque parece que estos señores están acostumbrados a ese tipo de cosas".

Ante lo cual, el pasado 15 de abril, en la sección cartas al director del rotativo La Tarde de la ciudad de Cuenca, Lupera rechazó las afirmaciones de Ochoa, señalando que las mismas se "constituyen en injurias graves contra mi persona y la dignidad que represento".

En comunicado de prensa, emitido por Lupera, anota que, la acusación fue presentada contra el periodista por haber sido "perjudicado en mi honor y dignidad debido a la serie de calumnias y mentiras emitidas por el mencionado periodista" con el objeto de "causarme daño ante la sociedad, perjudicar mis actuaciones y hacerme quedar mal con los ciudadanos que me eligieron".

Fundamedios considera que este tipo de acciones contradicen lo establecido en la doctrina de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que en su Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión, en su artículo 10 señala "...La protección a la reputación debe estar garantizada solo a través de sanciones civiles, en los casos en que la persona ofendida sea un funcionario o persona pública..." y en su artículo 11 indica "los funcionarios públicos están sujetos a mayor escrutinio por parte de la sociedad"; en consecuencia las leyes que penalizan la opinión atentan contra la libertad de expresión e información.

Exhortamos al Gobierno Ecuatoriano que en cumplimiento de su compromiso asumido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el pasado 23 de marzo, presente a la Asamblea Nacional el Anteproyecto de Código Orgánico de Garantías Penales e impulse en los hechos la despenalización de los llamados delitos de opinión.

La Red de Monitoreo de Amenazas a la Libertad de Prensa en el Ecuador tiene como objetivo monitorear la situación de libertad de prensa en el país. Investigar casos que violenten este derecho fundamental. Alertar sobre agresiones y ataques a periodistas. Y lanzar alertas a organizaciones periodísticas internacionales como el IFEX e IPYS sobre hechos que puedan vulnerar el ejercicio de la libertad de prensa y expresión.

Si desea obtener mayor información, o denunciar un caso, comunicarse al:

Teléfono: (593) 2237413 / 2230821.

Mail: info@fundamedios.org

viernes, 23 de abril de 2010

SIGAMOS APOYANDO A MAGDA



Vamos Pasajeños, esta vez nos toca apoyar a nuestra gran artista en Fama o Drama el Reality efectuado por Tc. Tv, de la ciudad de Guayaquil, a nuestros amigos que navegan o visitan la popular pagina, conocida como Facebook, les brindamos a continuación el link donde pueden dejar sus comentarios apoyo y sugerencias, el link es: http://www.facebook.com/MagdayFitoFito
Y APOYA A NUESTRA A ESTA TALENTOSA PASAJEÑA

Municipalidad continúa realizando.- Trabajos de Alcantarillado en varios sectores de Pasaje



Boletín de Prensa
PASAJE (Abril del 2010).- La Municipalidad de Pasaje empeñada en dotar de los servicios básicos, a toda la ciudadanía, conjuntamente con el Departamento de Agua Potable y Alcantarillado ha procedido realizar por administración directa los trabajos de cambio de redes de alcantarillado sanitario principales y secundarias en varios sectores de la ciudad.
Por lo que el Ing. Johnny Vásquez, director de DAPA manifestó, que el personal a su cargo se encuentra realizando del cambio de la tubería de hormigón armado de la red principal, por haber cumplido su vida útil, siendo remplazada por tubería de PVC Novafort, en los sectores de la calle Ochoa León, entre San Martín y 4 de Agosto en la que se a colocado tubería de 400mm., dando una longitud de 100 metros lineales aproximadamente, construcción de dos cajas domiciliarias con tirantes de tubería de 200mm.. De igual manera se ha procediendo al cambio de la tubería de alcantarillado y reparación de acometidas de redes de agua potable en la calle Municipalidad entre Eloy Alfaro y Avenida Azuay en la que se ha colocado tubería de Novafort de 400mm., más la construcción de tres cajas domiciliarias con tirantes de tubería de 200mm.
Así mismo el director de DAPA, indico que al realizar la excavación para estos trabajos se han encontrado que los daños por fugas de agua o ruptura del alcantarillado son bien grandes, por lo que tienen que realizar la reparación de paños enteros de las calles y con ello el alargue de culminar la obra en forma breve, por lo que piden a la ciudadanía tener paciencia por las molestias que causen estos trabajos.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPIO

jueves, 22 de abril de 2010

FOTO DEL DIA

A UN MES DE SU MUERTE NO HAY RESPUESTAS.

Hoy se cumple un mes del fallecimiento del compañero Jorge Santana C., hasta el momento no existen las suficientes evidencias para poder esclarecer este hecho que ha enlutado a un respetable hogar de nuestra colectividad, como a la comunidad entera la cual todas las mañanas desayunaba junto a su tradicional informe noticioso.
Hasta la presente, que dan muchas preguntas que esclarecer, las mismas que han sido planteadas por varios organismos nacionales como internacionales, quienes siguen investigando este hecho hasta hoy.

LA FRASE DEL DÍA

Es mejor caminar por la vida, con la conciencia limpia y la frente en alto, que seguirle el juego a la corrupción.
Anónimo

En Pasaje se presenta: Orquesta Sinfónica de Guayaquil



Para el miércoles 28 de abril, a las 19H30 en la Iglesia matriz del cantón Pasaje, la Orquesta sinfónica de la ciudad de Guayaquil, brindara un espectacular concierto de primera, a los habitantes del cantón Pasaje, ya que nos encontramos en una campaña, para que el público en general de toda la provincia, pueda tener acceso a música académica, con repertorio clásico y nacional, donde apreciaran el gran empeño de grandes maestros ecuatorianos que han estudiando en el exterior, así como también de maestros de otros países, quienes compartirán con todos los pasajeños y orenses un acercamiento a la música ecuatoriana internacional.
Así mismo Gorki Elizalde, Director Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica del ciudad de Guayaquil, manifestó que cuentan con el apoyo del gobierno nacional, la dirección de cultura provincial, la municipalidad de Pasaje y la iglesia matriz del cantón; por ello esta es una gran oportunidad para que el público de esta ciudad y la provincia pueda disfrutar la música sinfónica de grandes orquestas en vivo, siendo interpretada por sus 90 filarmónicos.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Con masiva presencia popular de pasajeños se conformó

Comités de Defensa de la Revolución ciudadana

Con una multitudinaria presencia, el jueves 15 de abril por la tarde en el local de Roca Sport se formo los Comités de defensa de la Revolución Ciudadana de la ciudad de Pasaje, para defender la democracia y al mismo tiempo el proyecto político del Eco. Rafael Correa Delgado, Presidente de la República y la administración del Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, Alcalde del Cantón Pasaje

Los integrantes de esta organización están conformados por coordinadores y subcoordinadores de los Comités de Base de las Parroquias urbanas y rurales del cantón, quienes a través de cartelones y consignas expresaron su apoyo permanente e incondicional al accionar del Alcalde de Pasaje y del Presidente de la República

El Dr. Mate Noblecilla Rosillo, Alcalde de Pasaje agradeció infinitamente la presencia y expresó que lo motiva y compromete a seguir avanzando, a decir que el norte esta trazado y que el objetivo es uno solo: transformar Pasaje y lo tenemos que conseguir entre todos… “aprovecho esta oportunidad para decirle aquellos que exigen todo y que se oponen a todo; que están siempre haciendo problema y que pretenden desestabilizar a esta administración municipal: que aquí estamos reunidos y organizados para apoyar el proyecto de nuestro líder máximo del Ecuador como es al Economista Rafael Correa Delgado y respaldar a esta administración municipal que arrancado ya con un sinnúmero de obras por barriadas y parroquias de nuestro cantón. Vamos juntos a consolidarnos a un proceso de caminar hacia un futuro, a un Pasaje moderno; compañeros y compañeras, bienvenidos a esta tarde histórica porque el camino a empezado y hay un Pasaje en marcha y nada lo detendrá “

Por otra parte el Dr. Fernando Rosemberg, Coordinador Provincial de Movimiento País, expresó sentirse emocionado por el apoyo de la gente con la administración del Dr. Mateo Noblecilla Rosillo… “que distinto hubiera sido si el Alcalde de Pasaje no hubiera encontrado una deuda de nueve millones en sus arcas, agua potable, alcantarillado, salud y vivienda; él ha tomado la alcaldía y nosotros hemos impulsado su candidatura, porque sabemos que es un hombre digno, de honor, justo y sobre todo un ser humano solidario”. Así mismo Rosemberg, manifestó que es injusto que Pasaje no esté en su mayoría asfaltado o pavimentado; por ello en los próximos días realizarán un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Pasaje para el arreglo de las calles… “queremos que ustedes sean los guardianes de la revolución ciudadana, van hacer informadores de sus necesidades para dar respuestas a sus peticiones y sugerencias para saber qué es lo que les faltan, para eso nos organizaremos para trasmitir a la coordinadora cantonal, de ahí a las autoridades y luego hacia nosotros para ser facilitadores.

Boletín Municipio

miércoles, 21 de abril de 2010

Queridos amigos y amigas,


El jueves se desvelará una propuesta que podría levantar la prohibición contra la caza comercial de ballenas en algunos países. Firma la petición para mantener la prohibición, y ayuda a salvar a las ballenas:

Este jueves se hará pública una propuesta que legalizaría la pesca comercial de las ballenas por primera vez en 24 años.

La aprobación de esta propuesta dependerá en gran parte de la reacción inmediata que provoque a nivel mundial -- y según dicen los expertos, muchos gobiernos planean hacerse a un lado y permitir que se reanude la caza comercial de ballenas. Es necesario que se produzca un clamor global de inmediato para asegurar que estos gobernantes se comprometan a actuar con firmeza para salvar a las ballenas.

Avaaz ha lanzado una petición de último momento para mostrarle a nuestros líderes que sus ciudadanos quieren proteger a las ballenas, no cazarlas, matarlas y venderlas. La petición se enviará a los delegados de la Comisión Ballenera Internacional cada vez que reunamos 100,000 firmas -- firma aquí y reenvía este mensaje:

http://www.avaaz.org/es/whales_under_threat/?vl

Durante décadas ha existido un fuerte consenso internacional que se opone a la caza de ballenas. Aún así, Japón, Noruega e Islandia han continuado capturando ballenas, ignorando la prohibición mundial contra la caza, e incluso argumentando que sus expediciones tenían fines de "investigación científica". Y ahora estos países podrían verse beneficiados aún mas por una propuesta "de compromiso" que podría legalizar dicha caza comercial.

Peor aún, varios países le están prestando mucha atención al proceso, con supuestos planes para lanzar sus propios programas de caza de ballenas, si es que la propuesta se aprueba. En el caso de que Japón, Noruega e Islandia pueden cazar ballenas y vender su carne, muchos se preguntarán "si pueden ellos, ¿por qué no podemos nosotros?"

Es hora de salvar a las ballenas -- una vez más. Haz click en el link de abajo y reenvía este mensaje para luchar contra la legalización de la caza comercial de ballenas:

http://www.avaaz.org/es/whales_under_threat/?vl

Hace cuarenta años, las ballenas estaban al borde de la extinción. Pero gracias a una enorme movilización social global, la comunidad internacional prohibió la caza comercial de ballenas en el 1986. La prohibición es uno de los grandes triunfos del movimiento ambiental.

Hoy en día, las ballenas todavía enfrentan serias amenazas: no sólo los arpones de los balleneros, sino también el cambio climático y la destrucción de los ecosistemas por la pesca excesiva y la polución. La reanudación de la caza comercial de ballenas podría ser devastadora para estas criaturas tan extraordinariamente inteligentes, y tan cercanas a los seres humanos. No debemos tomar un solo paso atrás.

Con esperanza,

Ben, Ricken, Mia, Iain, David, Luis y todo el equipo de Avaaz


SOURCES:

Nota sobre la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Greenpeace Mexico:
http://www.greenpeace.org/mexico/campaigns/oceanos/ballenas/copy-of-en-riesgo-permanente

El borrador más reciente de la propuesta negociada por la Comisión Ballenera Internacional y que se encuentra en fase de actualización (sólo disponible en ingles):
http://www.avaaz.org/recent_draft_IWC

Artículo reciente de El Mundo sobre las negociaciones en materia de caza de ballenas:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/16/ciencia/1271414528.html


¿Quieres contribuír con Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro pequeño equipo de campañas se asegura que aún la más pequeña donación tenga un muy alto impacto: clic aquí para donar!.

Alcalde de Pasaje visita Alemania:



Visitará la Feria Bautmán 2010


A través de invitación del Gobierno Alemán y el Servicio de Cooperación del mismo país, el Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, Alcalde del cantón Pasaje en compañía de los Prefectos de Cañar, Santo Domingo y Macas, participaran del ayuntamiento de muncha observación de los servicios municipales, tales como: transporte, el manejo de desechos sólidos y aguas servidas. Además visitaran la feria Bautmán 2010, la mayor exposición europea de maquinaria para construcción, donde Pasaje está interesado por el tema de la adquisición a mediados de este año del equipo de asfalto y otros temas de gran importancia en beneficio del cantón.
La estadía en Alemania del Dr. Mateo Noblecilla Rosillo será de una semana de trabajo, de observación y de contactos para buscar financiamientos de obras con miras a programas de cooperación con otros países. Cabe señalar que este viaje ha sido financiado en su totalidad, con los recursos del señor alcalde.

martes, 20 de abril de 2010

A LOS AMIGOS EN N.Y

INFORME 2009 DE LA RELATORÍA ESPECIAL PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN:


EN ECUADOR HAY "UN CRECIENTE CLIMA DE POLARIZACIÓN EN EL CUAL LAS AGRESIONES Y AMENAZAS CONTRA PERIODISTAS Y MEDIOS DE TODAS LAS LÍNEAS EDITORIALES SE HAN INCREMENTADO"


La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la OEA presentó su Informe sobre la situación de la libertad de pensamiento y de expresión en las Américas durante 2009, en el cual se reconocen avances en materia de libertad como los que se refieren a la incorporación de los estándares interamericanos al orden jurídico interno en varios países y a la promoción del derecho de acceso al información.

Sin embargo, la Relatoría mira con preocupación la creciente violencia contra periodistas en el 2009, reflejada con el asesinato de al menos once comunicadores sociales y en un número cada vez más alto de secuestros, amenazas y agresiones contra medios y reporteros por razón de la cobertura de ciertas noticias o de su línea editorial.

Advirtió sobre el riesgo que representa el crimen organizado y su capacidad de corrupción. El Informe también se refiere al riesgo extraordinario que corren los periodistas y defensores de derechos humanos que son acosados, espiados o amenazados por funcionarios públicos con la finalidad de evitar que cumplan su tarea de informar o denunciar.

En el capítulo Ecuador, la Relatoría Especial observa con satisfacción el Anteproyecto de Código Orgánico de Garantías Penales, que eliminaría, entre otros, los delitos de ofensas contra funcionarios públicos, el desacato y ciertas modalidades de injuria. La Relatoría Especial considera este avance como una iniciativa que toma en cuenta la doctrina y la jurisprudencia interamericanas en torno al delito de desacato.

No obstante, se observa con preocupación las declaraciones del Presidente Rafael Correa en referencia a los medios de comunicación a quienes ha descalificado duramente, al tildar a la prensa, en diversas oportunidades, de ser "conspirador[a]", "corrupta", "desestabilizador[a]", "irresponsable" y "mentirosa".

La Relatoría Especial aclara que los funcionarios públicos pueden ejercer su derecho a la libertad de expresión para controvertir aquellas expresiones cuyo contenido no consideren adecuado o exacto, o para responder a las críticas que consideren injustas o engañosas. No obstante, en dicho ejercicio, los funcionarios estatales están sometidos a limitaciones especiales:

* En primer lugar "los funcionarios estatales tienen el deber de constatar de manera razonable, aunque no necesariamente exhaustiva, los hechos en los que fundamentan sus opiniones, y deben hacerlo "con una diligencia aún mayor a la empleada por los particulares, en atención al alto grado de credibilidad de la que gozan y en aras de evitar que los ciudadanos reciban una versión manipulada de los hechos".


* En segundo término, los funcionarios públicos tienen un deber de mayor tolerancia frente a la crítica. Tal como ha sido reiteradamente señalado por los órganos del sistema interamericano, en el marco de la Convención Americana, el derecho a la libertad de expresión debe garantizarse no sólo en cuanto a la difusión de ideas e informaciones recibidas favorablemente o consideradas inofensivas o indiferentes, sino también en cuanto a las que ofenden, chocan, inquietan o resultan ingratas a los funcionarios públicos o a un sector de la población. Tales son, precisamente, las exigencias del pluralismo, la tolerancia y el espíritu de apertura sin los cuales no existe una sociedad verdaderamente democrática


* Finalmente, los funcionarios públicos, en tanto "garante[s] de los derechos fundamentales de las personas", no pueden "llegar a desconocer dichos derechos" a través de sus declaraciones. Los funcionarios públicos, en especial las más altas autoridades estatales, deben tomar en cuenta que las personas que trabajan para determinados medios de comunicación social pueden ver exacerbadas las situaciones de riesgo a las que normalmente se ven enfrentados si son objeto de discursos oficiales estigmatizantes.


Sobre este último punto la Relatoría indica que, como lo ha señalado la CIDH, el Estado no sólo debe ejercer diligentemente su deber de garantía de la libertad de expresión, sino que tiene que evitar incrementar el nivel de riesgo al cual los periodistas se encuentran expuestos.

En su evaluación la Relatoría menciona que en Ecuador se ha presentado un creciente clima de polarización en el cual las agresiones y amenazas contra periodistas y medios de todas las líneas editoriales se ha incrementado.

Estima de este modo que los agentes del Estado deben procurar disminuir el nivel de riesgo de las personas más amenazadas y adoptar mecanismos eficientes de protección.

lunes, 19 de abril de 2010

ROSITA VALLES LA NUEVA REINA DE REINAS DE LA PROVINCIA



Nuestra querida soberana del cantón Pasaje, el fin de semana pasado fue proclamada Reina de Reinas de la provincia, quien representara con gran orgullo a nuestra provincia en el Reinado Nacional del Banano 2010, cabe recalcar que nuestra soberana presidirá además los actos festivos en conmemoración por los CXXVI de provincialización de El Oro.
Felicitamos a nuestra bella representante, con su triunfo pone en alto el nombre de nuestra querida ciudad de Pasaje.
Más detalles de esta nota los podrás ver en: http://www.diariocorreo.com.ec/archivo/2010/04/18/rosita-valles-cuenca-de-pasaje-es-la-reina-de-reinas-de-el-oro

domingo, 18 de abril de 2010

CQ15-TV LANZA SU PORTAL WEB


Durante este mes Cq-15 Tv de Pasaje, tiene en el cyber espacio su nuevo sitio web llamado, http://cq15television.com/index.php , este espacio cuenta hasta el momento con 77 admiradores en le red social Facebook.

Su contenido, incluye, la portada, actualidad, política, internacional, farándula, deportes y comunidad.

En una encuesta efectuada en su página, varios de sus visitantes felicitaron esta moción pero solicitaron que esta debe mejorar. Felicitamos esta iniciativa la cual esperamos mantengan en todo tiempo, lugar y administración informados de lo que ocurre en nuestra ciudad.