Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 15 de mayo de 2010

POSTALES URBANAS




DERECHOS RESERVADOS

viernes, 14 de mayo de 2010

FOTO DEL DIA




Los fieles católicos de forma especial visitan el Santísimo, los primeros viernes de cada mes, para pedir a Dios mediante sus plegarias la posibilidad de cambio o mejora sus vidas.
Esta es nuestra foto del día.

Artículo de opinión LA CONSULTA ES UN DERECHO, NO UN MECANISMO DE DISUASIÓN DEL PODER

Mónica Chuji G.

En 1998 el Ecuador ratificó el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, en el que se reconoce el derecho a la Consulta previa, libre e informada y de buena fe, como parte de los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades indígenas. Una vez ratificado este Convenio, el país asumió un compromiso internacional de cumplirlo y garantizarlo, en todas las decisiones estatales y las políticas gubernamentales.

En la práctica esto no se ha cumplido. Los gobiernos de turno han hecho caso omiso a este principio. La Consulta previa, libre e informada y de buena fe, se ha transformado más bien en un instrumento de manipulación política de los gobiernos de turno, incluido Alianza País. Durante el último proceso Constituyente, propuse la extensión del derecho de la consulta previa, libre e informada como un derecho para todos los ciudadanos; asimismo, y en virtud de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2007, con el voto favorable del gobierno ecuatoriano, propuse la incorporación del derecho al consentimiento libre, previo e informado al texto Constitucional; sin embargo, y por paradójico que pueda parecer, hubo una fuerte oposición de los constituyentes de Alianza País, para aceptar estos nuevos derechos en la Constitución.

Pero ¿en qué consiste la consulta libre, previa e informada? La consulta es un procedimiento que permite el diálogo, el consenso, la reflexión y la resolución de conflictos entre el Estado y las comunidades, así como entre las instituciones públicas y la sociedad civil. Por tanto, no puede ser usada bajo ningún concepto como un mecanismo de disuasión, y menos aún puede estar adscrita y determinada desde los intereses partidistas del gobierno de turno. La Consulta previa, libre e informada y de buena fe es un derecho irrenunciable que tenemos las nacionalidades y pueblos indígenas y la ciudadanía de manera colectiva e individual y que está plasmada en la Constitución y el derecho internacional.

En esta coyuntura la Asamblea y el régimen de Alianza País, han hecho caso omiso a los reclamos de los sectores populares que piden democracia, transparencia, diálogo y participación, sobre todo en un aspecto tan importante para nuestro país como es el agua. Siguen pendientes los temas relativos a la conformación del Consejo Plurinacional para el manejo del agua, la adscripción de recurso del agua como servicio ambiental, la desprivatización del recurso, los sistemas legales indígenas y sus instituciones que manejan el recurso, la gratuidad del derecho humano al agua, la prohibición del aprovechamiento del agua para actividades extractivas, entre otros aspectos conflictivos. Estos temas solamente podrán resolverse con el diálogo y la participación, y en condiciones de transparencia, democracia y respeto.

Sin embargo, el Presidente de la Asamblea Nacional propone una consulta pre-legislativa que nada tiene que ver con el derecho constitucional a la consulta previa, libre e informada, y que más bien se convierte en una maniobra política desesperada, para controlar una situación de conflictividad social que cada vez se le escapa de las manos al gobierno. Esta maniobra política corre el riesgo de devaluar el sentido democrático que tiene el derecho a la consulta y convertirla en un mecanismo de injerencia sobre las comunidades y organizaciones indígenas. Con el pretexto de la consulta pre-legislativa, el gobierno nacional utilizará los recursos públicos para desmovilizar de forma permanente a las organizaciones indígenas, para dividirlas, fraccionarlas y someterlas a un intenso proceso de control político. La ciudadanía conoce la carencia de escrúpulos morales del régimen de Alianza País y su voracidad por el poder, de ahí que utilice la coyuntura generada por las movilizaciones en defensa del agua, de la vida y de la soberanía, y las demandas indígenas y sociales por el diálogo y la búsqueda de consensos por la vía de la consulta previa, como un mecanismo de recomponer sus propias estrategias de dominación política.

Es por ello que no sorprende la declaración gubernamental que dice que hará la consulta a las bases y no a la dirigencia indígena. El Convenio de la OIT y la norma máxima que es la Constitución establecen claramente que la consulta se hará de buena fe, y respetando los canales regulares: “mediante las instituciones representativas cada vez que se prevean medidas legislativas susceptibles de afectarles directamente”; es decir, respetando a las autoridades legítima y democráticamente electas por las asambleas comunitarias.

El gobierno nacional, ha demostrado en estas últimas semanas su verdadero rostro cuando se ha dedicado a promover spots publicitarios y cadenas informativas, en donde sataniza a la dirigencia indígena, manipula a la ciudadanía con información falsa y promueve el odio racial y la xenofobia. Estas cadenas ameritan una condena moral nacional e internacional, y evidencian a un gobierno dispuesto a enfrentar a los ecuatorianos entre sí y exacerbar odios raciales con mentiras y distorsiones de la verdad, con tal de salvar sus intereses particulares. Urge una acción democrática de la ciudadanía para defender la democracia, para salvaguardar el diálogo como mecanismo pacífico para la resolución de conflictos, y salvar al país que está viviendo sus horas más sombrías de la llamada 'revolución ciudadana'.

Quito 12/05/210

monicachuji@yahoo.com

jueves, 13 de mayo de 2010

Municipio y estudiantes del bachillerato Iniciaron Campaña Ambiental Educativa



Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía el no botar desperdicios en la vía pública, la Unidad de Gestión Ambiental y la Unidad de Turismo municipal, emprendieron desde este miércoles la campaña de educación y la utilización debida de los tachos de basura que se encuentran en ciertos sectores estratégicos del centro de la ciudad. Este programa lo vienen realizando con los estudiantes de los 2 y 3 año de bachillerato, en esta ocasión los alumnos de la especialidad de turismo del Técnico Pasaje, estuvieron realizando esta campaña.
Muy gentilmente los estudiantes informaban a los transeúntes que botaban la basura en la calle que hay tachos y papeleros cerca que podían depositarlos en dicho lugar, algunas personas se sonrojaron por el llamado de atención que le hacían los jóvenes, sobre esta falta de cultura sanitaria.
Cabe indicar que los estudiantes fueron capacitados previamente por el personal encargado de la campaña, que es bien vista por la ciudadanía ya que así la gente debe de tomar conciencia y no arrojar desperdicios en cualquier lugar que transitan.
La municipalidad y las instituciones educativas hacen lo posible con estas campañas para que la ciudadanía contribuya con la limpieza de la urbe, pero sin embrago hay locales comerciales en pleno casco central que sacan la basura a cualquier hora del día, demostrando la falta de cultura y entendimiento sobre el verdadero cuidado que deben tener a la ciudad.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

miércoles, 12 de mayo de 2010

Municipalidad continua realizando.- Trabajos de Alcantarillado en varios sectores de Pasaje



La Municipalidad de Pasaje empeñada en dotar de los servicios básicos, a toda la ciudadanía, conjuntamente con el Departamento de Agua Potable y Alcantarillado ha procedido realizar por administración directa los trabajos de cambio de redes de alcantarillado sanitario principales y secundarias en varios sectores de la ciudad.

Por lo que el Ing. Johnny Vásquez, director de DAPA manifestó, que el personal a su cargo se encuentra realizando del cambio de la tubería de hormigón armado de la red principal, por haber cumplido su vida útil, siendo remplazada por tubería de PVC Novafort, en los sectores de la calle Ochoa León, entre San Martín y 4 de Agosto en la que se a colocado tubería de 400mm., dando una longitud de 100 metros lineales aproximadamente, construcción de dos cajas domiciliarias con tirantes de tubería de 200mm.. De igual manera se ha procediendo al cambio de la tubería de alcantarillado y reparación de acometidas de redes de agua potable en la calle Municipalidad entre Eloy Alfaro y Avenida Azuay en la que se ha colocado tubería de Novafort de 400mm., más la construcción de tres cajas domiciliarias con tirantes de tubería de 200mm.

Así mismo el director de DAPA, indico que al realizar la excavación para estos trabajos se han encontrado que los daños por fugas de agua o ruptura del alcantarillado son bien grandes, por lo que tienen que realizar la reparación de paños enteros de las calles y con ello el alargue de culminar la obra en forma breve, por lo que piden a la ciudadanía tener paciencia por las molestias que causen estos trabajos.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

martes, 11 de mayo de 2010

Boletín de Prensa Alcalde de Pasaje donó.- DOS COMPUTADORAS PARA COLEGIO TEMISTOCLE DE CAÑAQUEMADA



Este 08 de Mayo en la sesión solemne por celebrar un aniversario más de creación política la parroquia rural de Cañaquemada, el alcalde de Pasaje, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo; se hizo presente para hacer la entrega de dos computadoras, para el colegio Temistocles Romero, gracias a gestión propia y a la promesa que tiene con la educación de ayudar a la juventud de Pasaje y sus Parroquias, para que se preparen e ingrese a la moderna educación computarizada.

El alcalde en su intervención sobre la entrega de las computadoras, se comprometió a seguir trabajando por la niñez ya que son el presente y el futuro de nuestra Patria, porque estas instituciones son las que menos tienen para poder educar a sus jóvenes y niños, para seguidamente hacer la entrega al rector del plantel.

A nombre de los profesores, padres de familias y de los jóvenes que se educan en este importante plantel educativo, hizo el agradecimiento formal el rector al Señor Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, augurándole muchos éxitos y felicitaciones en su acertada administración, para que siga con esta noble labor de apoyar a la educación de nuestra ciudad.

UNIDAD DE REALACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

lunes, 10 de mayo de 2010

GRAN HOMENAJE POR EL DIA DE LA MADRE





El pasado domingo 9 de mayo en las inmediaciones del Parque Abdón Calderón a partir de las 15H00, se llevo a efecto un programa especial en honor a todas las Madres del cantón. Este gran programa estuvo patrocinado, por la organización “Y tu que has hecho por Pasaje” y las Reina de las Madres soleras de nuestro cantón.
Esta fue una tarde de talento y algarabía, unos de los acontecimientos trascendentes fue la donación de 3 sillas de ruedas, para personas de escasos recursos económicos, quienes recibieron este donativo a vista y presencia de los concurrentes quienes se deleitaron al son de varios grupos artísticos invitados.

INVITACIÓN A NIVEL NACIONAL



ECCEJU 2010 (ENCUENTRO CARISMATICO CATOLICO ECUATORIANO JUVENIL)
Hora de inicio:
Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 10:00
Hora de finalización:
Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 14:30
Lugar:
PORTOVIEJO
ORGANIZA LA R.C.C. NACIONAL DEL ECUADOR
INSCRIPCION: $13,00 CONFIRMAR HASTA EL 15 DE ESTE MES
CUPO: ABIERTO

MAS DETALLES : http://www.facebook.com/event.php?eid=119855541369484

domingo, 9 de mayo de 2010

FELIZ DÍA DE LA MADRE

La mas grande bendición que tiene un ser humano es tener, a su “Querida viejita” para poder tributarle de forma preferencial este día, como ella únicamente se lo merece.
En mi caso no fue la excepción, las primeras horas de hoy mi familia entera le dedicamos la mañana y tarde a ella, ahora con el tiempo a mi favor retome, mis palabras para convertirlas en rosas que palidecerán ante la alegría que tiene en el rostro nuestra querida mamita.
Ella que desde siempre supo sacrificar, la delgadez de su cuerpo, para darnos cabida en su ser y corazón, alimentándonos día a día con amor. Ella fue nuestro primer hogar, en el crecimos bendecidos y cálidos, rodeados de tu luz, la que nos regalaste aunque tu pasaras momentos en tinieblas.
A ti mamita querida, que estas día a día con una oración en tu pecho, cuando me ausento, o no regreso temprano a casa, a ti mujer bendita, levanto mi voz para decirte con mucho cariño, Feliz día Mamita, gracias por amarme y protegerme de los errores que en mi conviven.
Como quisiera llegar a todas las mamas del mundo con esta palabras, a ellas que luchan aquellas mujeres que hablan un solo idioma, el amor y aunque no lleguemos a entenderle siempre, frente a un mundo frio dominado por aquel machismo que nunca tendrá una fecha en el calendario.
En este mes consagrado a la Virgen María, Madre de Jesús y Madre Nuestra, nuestro Blog Pasaje al Día, quiere saludar a todas las madres y mujeres del mundo, a quienes Dios les ha dado el más valiosos dones, el de fecundar la vida, a ellas queremos dedicarles con alegría estas pocas palabras, las que nunca pagarían todo lo que tu has hecho por nosotros mamá.
Para ti con amor
Feliz Día.
TU BLOG DE SIEMPRE PASAJE AL DÍA
Lic. Luis Tenemaya.