Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 12 de junio de 2010

SE POSESIONÓ A COMISARIA MUNICIPAL


Boletín de Prensa

Desde este viernes 11 de junio del presente año, la I. Municipalidad de Pasaje, ya cuenta con un nueva Comisaria Municipal, la Abg. Irlanda García, la misma que fue posesionada por el Director Administrativo Ing. Arnaldo Laverde, delegado por el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, para que trabaje y haga cumplir las ordenanzas municipales.

Para la posesión del comisario estuvieron presentes el Director Administrativo Ing. Arnaldo Laverde, el jefe de personal Ing. Jacinto Corella, el saliente comisario Lic. Byron García, los policías metropolitanos y varios periodistas de diferentes medios de comunicación de nuestra ciudad. Para lo cual, con la transparencia que le caracteriza a esta administración el primer personero municipal invito a los dirigentes de las diferentes asociaciones de comerciantes mayoristas y minoristas, para que den fe y se unan al trabajo y llevar adelante el desarrollo de Pasaje en lo que respecta al comercio.

Una vez posesionada la Funcionaria Municipal Irlanda García, hizo el agradecimiento público, por la confianza puesta por parte del señor alcalde y concejales hacia su persona, para lo cual se comprometió a trabajar conjuntamente con todo el personal de policías e inspectores a su cargo para hacer cumplir las ordenanzas municipales conjuntamente con todos los señores comerciantes.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

viernes, 11 de junio de 2010

Ahora todos los viernes y sábados BAILE TERAPIA PARA TODOS Y TODAS




Cientos de personas se han dado cita desde el pasado viernes 04 de junio en la explanada del Coliseo César Fadul Dibb, para ejercitar su cuerpo a través de baile terapia y aeróbicos. Evento que fue organizado por La Ilustre Municipalidad de Pasaje y la Jefatura Política.
El Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, Alcalde del cantón Pasaje y mentalizador de este programa, expresó que como médico está también preocupado por la salud de los pasajeños, ya que existe un considerable número de personas que sufren de estrés, colesterol y problemas del corazón, muchas veces por motivos laborales, por ello se está dando esta alternativa de hacer deportes, de preocuparse de la salud de uno mismo y como dice el viejo adagio popular: en cuerpo sano, mente sana finalizó diciendo el Dr. Mateo Noblecilla Rosillo.
Este programa deportivo de salud se realizará en la avenida Galo García (Junto al coliseo) todos los viernes y sábados de 20H00 a 22H00 y será conducido por el reconocido instructor de Gimnasia Roberto Serrano. Por ello el Alcalde de Pasaje hace una cordial invitación a todas y todos los Pasajeños que deseen hacer deporte, se den cita al lugar y hora señalada, en el boletín realizado.

jueves, 10 de junio de 2010

Boletín de Prensa PARROQUIA EL PROGRESO CELEBRO ANIVERSARIO DE PARROQUIALIZACION




Con colorido desfile cívico militar y sesión solemne, la Parroquia Rural de El Progreso celebró sus 34 años de creación política, con la participación de las autoridades cantonales civiles, militares y de policía, e instituciones gremiales, sociales y educativas de todos los sitios pertenecientes a la parroquia, Para lo cual el desfile lo realizaron por las principales calles de culminando en el parque central.

Para rendirle homenaje a la parroquia, al acto solemne asistieron el alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, la Concejera Helena Vargas, el presidente de la junta parroquial Egdo. Mauricio Armijos, el comandante del B. I. 3 Pichincha Crnl. Rubén Narváez, la Reina del Progreso y más invitados especiales, la misma que se desarrollo con un importante programa, en la que sobresalió la entrega por parte del alcalde de dos computadoras para las escuelas de los sitios La Cadena y Rosa de Oro.

Por su parte a nombre de los profesores, padres de familias y de los niños que se educan en estos importantes planteles educativos, hicieron el agradecimiento formal los directores de cada una de las escuelas beneficiadas al Señor Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, augurándole muchos éxitos y felicitaciones en su acertada administración, para que siga con esta noble labor de apoyar a la educación.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS


miércoles, 9 de junio de 2010

RED DE MONITOREO DE AMENAZAS A LA LIBERTAD DE PRENSA ALERTA No 172

PERIODISTA SENTENCIADO POR "DELITO DE OPINIÓN" AHORA AFRONTA JUICIO POR INSOLVENCIA

Miércoles 09 de junio de 2010

FUNDAMEDIOS
El Periodista Freddy Aponte Aponte fue sentenciado en febrero de 2009, a pagar 54.633,00 dólares por un juicio seguido en su contra por daño moral, interpuesto por el ex alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, en la ciudad de Loja, al sur del país.

El proceso que afronta el comunicador es consecuencia de la sentencia de última instancia dictada el 25 de octubre de 2008, que lo condenó a 6 meses de prisión, indemnización por daño moral y pago de costas procesales por 1.500 dólares.

El caso se originó en junio de 2007, según Castillo el periodista Aponte lo acusó de ‘ladrón' en su programa de opinión. Sin embargo, no existen las pruebas físicas de tal hecho.

El 17 de febrero de 2009, Castillo inició un segundo juicio en contra del comunicador, esta vez por daño moral adjuntando como prueba la sentencia condenatoria, el juez lo condenó al pago de 54.633,00 dólares como indemnización. Aponte reconoce no haber cancelado los valores "por carecer de recursos".

Por el no pago de la multa impuesta en sentencia de febrero pasado, Aponte afronta un tercer juicio por la vía penal, interpuesto, en el 2009, por el mismo Castillo, quien lo acusa de los cargos de insolvencia fraudulenta, proceso que se tramita ante el Juez IV de Garantías Penales de Loja, Wilson Jaramillo.

El periodista ha cuestionado los fallos condenatorios de los tribunales, acusando de vinculación familiar entre su acusador y los jueces que tramitaron sus casos "esto habría influido en mis sentencias", asegura el comunicador, quien actualmente mantiene su espacio de opinión en Radio Centinela del Sur de Loja.

Aponte es mencionado en el Informe de la Comisión de la Verdad, recién publicado, donde consta como una de las víctimas de "Persecución y represión generalizada por la Policía Municipal de Loja", el 21 de diciembre de 1997, y entre los presuntos responsables se menciona su denunciante, José Bolívar Castillo Vivanco.

El periodista cumplió su condena de prisión el año pasado y fue procesado cuando se desempeñaba como Director del programa de opinión "Primer Plano" de Radio Luz y Vida de Loja .

Si desea obtener mayor información, o denunciar un caso, comunicarse al:

Teléfono: (593) 2237413 / 2230821.

Mail: info@fundamedios.org

SE TE OLVIDO



Es el nombre del primer sencillo de MAGDA & FITO, “Me encuentro en preproducción cuando tenga todo listo compartiré con ustedes las anécdotas sobre mi primer sencillo promocional” afirmo la artista MAGDA para nuestro medio.
Mientras tanto compartimos con ustedes un pequeño abreboca, para que ustedes confirmen de esta manera, el valioso talento de esta joven artista pasajeña, quien ya comienza a cosechar sus primeros triunfos en el fantástico mundo de la música.

Para escuchar parte de su primer sencillo exclusivo visita:
http://www.youtube.com/watch?v=JtnxnYsfGdE

Puedes verlo tambien en la parte inferior
de nuestro Blog.
EXITOS MAGDA & FITO
LOS APOYAMOS AL 100 x %

martes, 8 de junio de 2010

CRONICAS DE UN BUITRE

Este Blog esta administrado por uno de los años viejos robóticos más graciosos de la historia, Bonifacio, un Pasajeño de corazón que ahora vive en el viejo continente, el es uno de los principales lideres de la rebelión del cocolón y el aguado, ex Jedy, Maestro súper Saya yin, aprendió de la mano del maestro Roshi, las técnicas del KAMEKAME JAMA, la cual utiliza para comer hasta reventar, si lo invitan a una cena primero cuente bien las monedas de su bolsillo, pues tal vez ni la quincena les sirva para pagar lo que come.
Un gran amigo una persona excelente, la primera parte es broma hay que decirlo o no valla a ser cosa que le caigan los gringos pensando que es amigo de Osa…
Texto del Blog

La creación de este blog ha sido el producto de varias necesidades propias, adentrarme en este mundo que día a día y de alguna manera gana terreno y pasa así a formar parte importante en nuestras vidas es mi visión, gracias a las personas que sin saberlo me dieron el empujón para dar vida a este sitio. No encontraras soluciones mágicas para tu vida, no encontrarás empleo ni formación y habrán muchas cosas que quizá no tengan sentido alguno para ti, solo te invito a que pases y te entretengas con mis publicaciones.
Saludos......BONIFACIO.

lunes, 7 de junio de 2010

REUNION




La primera reunión de la Red de Comunicación de la Cuenca del Río Jubones, se realizó en el cantón Girón el viernes 04 de junio de 2010, específicamente en el museo “Casa de los Tratados”.

La presente memoria recoge los puntos dialogados y los acuerdos alcanzados en su respectivo orden.

1. LA RED DE COMUNICACIÓN

- Es una red con enfoque ambiental que pretende fortalecer el tratamiento de esta temática en el plano de los medios y la sociedad civil.

- Es de la Cuenca del Rio Jubones, de los actores que tienen incidencia en el territorio. No es patrimonio de ninguna institución en particular.

- Se requiere un compromiso, por ende cada una de los participantes comunicara a sus organizaciones para que se suscriba una carta de intención que le de legitimidad a las labores de la red. Igualmente se trabajará un reglamento mínimo que fije los roles.

- Se incorporará a más actores en esta red, durante el proceso.

- La red compartirá productos comunicativos en el marco del intercambio cultural con fines prácticos.

- Enerjubones y el Gobierno Provincial de El Oro tienen propuestas para capacitar comunicadores populares, ambas partes integrarán sus intenciones para lograr un solo proyecto con mayor impacto. Las demás partes se suman y buscan como contribuir.

- La MCRJ se encuentra en proceso de gestión de las frecuencias de radio ante el MINTEL, cosa que favorece la articulación de la Red-Com con intereses civiles y comunitarios de comunicación. Saraguro tiene por su parte avanzado un proceso que solo espera la implementación.

- El Municipio de Nabón esta desarrollando unos productos comunicativos respecto de educación ambiental, mas precisamente sobre la basura en el espacio urbano. Este material se puede compartir para posibles replicas.

- Complementariamente se ve la necesidad de integrar a la Red-Com con herramientas que permitan el contacto instantáneo, dialógico y a distancia para fines de coordinación. Para esto se emplearán plataformas del entorno “internet 2.0”, y a mediano plazo se pretende construir todo un entorno exclusivo para la Red-Com donde se cuelgue toda la información que se produzca en el territorio. Esta sería una plataforma de comunicación para el desarrollo que organiza los contenidos por categorías. También funcionaría con el modelo de Agencia de Noticias de la región de acceso gratuito.

2. PRIMER GRAN ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN CON ENFOQUE AMBIENTAL.

- Se organizará un primer gran encuentro de comunicación en la cuenca del Jubones.

- Dirigido a todos los actores institucionales, organizaciones, medios de comunicación y otros actores que quieran intervenir desde una perspectiva comunicativa.

- Para fortalecer la Red de Comunicación con mas miembros, líneas y acción y posicionar el tema ambiental a nivel de la región.

- También, para tener una estimación a forma de diagnóstico respecto de las reales potencialidades, demanda y sostenibilidad de formación de comunicadores populares / comunitarios.

- Johana Heredia (GPA) y Gioconda Beltrán (ENERJUBONES) construirán una propuesta del evento hasta el miércoles 09 de junio y la socializarán al resto de compañeros.

3. COLABORACION EN LA CONSTRUCCION DE:

- Para facilitar el trabajo de la Red-Com, se construirán algunos instrumentos guía, tales son:

A) Base de datos como herramienta de base para los planes de medios.

B) Revista de la cuenca del rio Jubones. Diego Guamán (MCRJ) construye una propuesta y la envía junto con el documento del evento.

C) Manual de RRPP basado en experiencias prácticas y exitosas en el territorio.

4. CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION AMBIENTAL

- La MCRJ tiene avanzada una propuesta en la que se involucrarán a los demás miembros. Se tiene cubierto la mitad del presupuesto con algunas cooperaciones.

- La propuesta esta destinada a prevenir incendios forestales y la destrucción del manglar, en la cuenca alta y baja respectivamente.

- La propuesta esta articulada a una iniciativa del MAE – Regional 6, en el tema de incendios forestales.

- La propuesta se gestionará especialmente con los gobiernos provinciales de Azuay y El Oro para articular esfuerzos o iniciativas similares.

- El miércoles 09 de junio, Diego Guamán (MCRJ) estará en el cantón El Guabo para evaluar la situación del manglar para construir este aspecto de la campaña. Además para explorar posibilidades de articulación.

- El miércoles 09 de junio, Lucio Armijos y Marco Novillo (GP El Oro), junto con Diego Guamán se citarán con Rodrigo Pineda (AER) para articular a las radios a la campaña.