Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 19 de junio de 2010

POR SER DE INTERES GENERAL

INVITACION

HOY SÁBADO 19 DE JUNIO, SE REALIZARÀLA LA INAUGURACIÓN Y RECORRIDO DE LA MISION “MANUELA ESPEJO”, QUE VISITARA DIFERENTES SECTORES DEL CANTON.

LA MISION COMPRENDE UN SELECTO GRUPO DE MEDICOS NACIONALES Y CUBANOS, ASI COMO TAMBIEN TECNICOS Y PERSONAL MILITAR QUE ESTARAN PRESTANDO SU APOYO RESPECTIVO PARA AYUDAR A LAS PERSONAS MÁS NECESITADAS DEL CANTÓN.

ESTA CAMPAÑA INICIARA CON UN ACTO QUE SE REALIZARÀ HOY, EN LAS OFICINAS DE LA JEFATURA POLITICA A PARTIR DE LAS 08H00. ESTA INICIATIVA ES LIDERADA POR LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA.



ENTRE LA ESPADA PERDIDA Y UN ESCUDO ROTO

Desde hace ya 10 meses que aprovechamos una reunión, en la que nuestro pueblo y el primer Burgomaestre del cantón estuvieron escuchando el pueblo, tuvimos la posibilidad de manifestar que el escudo de nuestra ciudad el cual se encuentra colocado a un costado del municipio, estaba deteriorado, que la estatua de Abdón Calderón, algún pillo o travieso le robo su espada, que esta es la cara de nuestra ciudad, pero poco en mi caso diría nada se ha hecho en este caso, ustedes amigos lectores tal vez dirán, que diferencia hace un escudo mal trecho y una espada perdida, a mi no me afecta en nada, pero les diré, tan solo una cosa, si el parque fuera una extensión de su casa, ¿Usted lo dejaría en estas condiciones?, no hablamos de una muda imagen o de una simple espada, mencionamos que estos detalles forman parte del paisaje de nuestra urbe, si usted llega a un sitio así que pensaría.

Tal vez no me de la razón pero, si el cabildo gasta en pancartas publicitarias para varios eventos ajenos a las necesidades de la población ¿Por qué no han trabajado en ese aspecto? Ya mencionaron una futura regeneración del Parque, pero hasta que ello ocurra ¿Que harán?

Eso solo DIOS lo sabe.

viernes, 18 de junio de 2010

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,

El voto internacional que podría legalizar la caza comercial de las ballenas tendrá lugar la próxima semana. Ya somos más de 650,000 los que hemos firmado la petición -- ¡alcancemos el nuevo objetivo de 1 millón!:
La próxima semana, los miembros de la Comisión Ballenera Internacional se reúnen en Marruecos para votar sobre una propuesta que legalizaría la caza comercial de las ballenas por primera vez en el curso de una generación.

El resultado de la votación dependerá de las voces que se escuchen más claramente en la recta final de las negociaciones. La pregunta es si serán las del "lobby" comercial ballenero, ¿o la voz de los ciudadanos del mundo?

Más de 650,000 de nosotros ya hemos firmado la petición para proteger las ballenas -- ¡es hora de llegar a 1 millón! En la cumbre en Marruecos, un equipo de Avaaz está colocando grandes carteleras, publicando anuncios en los diarios, y armando un enorme contador que se actualizará constantemente con el numero de firmas en la petición -- todo para asegurarnos de que, desde el momento en que se bajen del avión, los delegados nacionales reciben un mensaje atronador: que el mundo no aceptará la matanza legal de las ballenas. Haz clic para firmar, y reenvía este mensaje a todos tus conocidos:

https://secure.avaaz.org/es/whales_last_push/?vl

Gracias al clamor público internacional, muchos gobiernos han expresado su rechazo a esta propuesta. Cada vez que nuestra petición alcanzó 100,000 firmas, fue entregada a la Comisión y a gobiernos clave -- y algunos, como el de Nueva Zelanda, nos lo ha agradecido directamente a todos los que hemos firmamos.

Sin embargo, la presión a favor de la caza comercial de ballenas continúa siendo muy fuerte -- y ahora parece que otros gobiernos, especialmente en Europa y en America Latina, podrían abstenerse. La votación aún puede inclinarse hacia un lado o el otro.

La presión ciudadana es nuestra mejor esperanza. Al fin y al cabo fue un explosivo movimiento social en los años ochenta el que hizo posible el acuerdo que estableció la prohibición de la caza comercial que hoy estamos tratando de proteger. Los miembros de la Comisión Ballenera Internacional se reúnen durante los próximos días. Hagamos todo lo posible para que los delegados sean recibidos con el clamor de nuestras voces en todo el mundo.

https://secure.avaaz.org/es/whales_last_push/?vl

Después de la aprobación de la caza comercial en 1986, el número de ballenas asesinadas cada año cayó de 38.000 a aproximadamente 2000. Esto es una prueba del potencial de la humanidad de avanzar hacia un mundo mejor. A medida que nso enfrentamos a las numerosas crisis de la edad moderna, es importante apreciar este legado, organizándonos ahora para proteger a nuestros majestuosos e inteligentes vecinos en este frágil planeta.

Con esperanza y determinación,

Ben, Ben M, Maria Paz, Benjamin, David, Luis, Ricken, y todo el equipo de Avaaz

PD: A pesar de la prohibición, Japón, Noruega e Islandia continúan con la caza y la explotación comercial de las ballenas -- y está ejerciendo presión para que la propuesta de la Comisión sea lo más débil posible. A la espera de recibir permiso para cazar aún más ballenas, se ha sabido que Japón ha comprado el barco ballenero más grande en la historia de la nación. Haz clic aquí para firmar la petición contra la caza comercial de ballenas.

Más Información:

Comisión Ballenera Internacional propone a Japón disminuir en 75% matanza de cetáceos (AFP):
http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=409436

Cacería "científica" de ballenas: excusa para la extinción en el siglo XXI (ORCA Perú):
http://www.orca.org.pe/mas_info/caceriacientificaballenera.htm

Japón compra votos pro-cacería con dinero, ayuda y prostitutas (Sunday Times -- traducción en español):
http://bioreporte.com/bahia/06/2010/japon-compra-votos-pro-caceria-con-dinero-ayuda-y-prostitutas

Si acabamos con el conflicto ballenero la CBI puede entrar en el S.XXI (entrevista con Rémi Parmentier), EFE:
http://www.efeverde.com/esl/contenidos/noticias/14-junio-2010-10-59-00-parmentier-si-acabamos-con-el-conflicto-ballenero-la-cbi-puede-entrar-en-el-s.xxi

Nota sobre la Comisión Ballenera Internacional (CBI), Greenpeace Mexico:
http://www.greenpeace.org/mexico/campaigns/oceanos/ballenas/copy-of-en-riesgo-permanente

-------------------------------

¡Haz una contribución a esta campaña! Los esfuerzos de Avaaz para proteger a las ballenas, al igual que el resto de nuestro trabajo, son financiados en su totalidad a través de donaciones. No recibimos dinero de parte de gobiernos de corporaciones. Ayuda a costear las carteleras y las actividades con los medios de comunicación que estamos organizando durante la cumbre de la comisión ballenera -- haz clic aquí para hacer una donación segura

jueves, 17 de junio de 2010

OBRAS Y NO CARCELES EN NUESTRA CIUDAD

Desde que Néstor Arbito, ministro de Justicia, afirmara a nivel nacional, que el objetivo de la ciudadela carcelaria es clasificar a los reos de acuerdo al grado de peligrosidad, con la finalidad de evitar los motines en el interior de las cárceles. Se supone que con la creación de este tipo de centros los internos tendrán la posibilidad de mejorar su calidad de vida.
Traemos este tema a colación debido a que en la provincia de El oro varias ciudades pensaban apoyar este proyecto, Santa Rosa y su Alcalde Clemente Bravo había manifestado de manera la creación de uno de estos centros en su ciudad, ello fue hasta el día de ayer cuando declino posición con respecto al tema.
Ahora resulta que los ALCALDES de PASAJE Y HUAQUILLAS están a favor de su construcción dentro de sus linderos. Acaso no tienen idea de lo que podría ocurrir, se supone que esta “OBRA” albergara a 1200 reos de la provincia y región sur, discúlpeme Sr. Alcalde pero si ahora la ciudad es insegura, con esta “BRILLANTE IDEA” convertiremos a Pasaje en ciudad de paso para toda clase de personas de dudosa procedencia, si ahora no hay seguridad no podríamos vivir en paz.
Por ello manifiesto de forma pública mi rechazo a esta disque obra y sus pretensiones, CERRANDO POR COMPLETO EL APOYO INFORMATIVO, CON LA PUBLICACIÓN DE BOLETINES MUNICIPALES.
POR FAVOR Y CON TODO RESPETO
PASAJE NECESITA SOLUCIONES, SR. ALCALDE, NO PROBLEMAS.
Lic. Luis Tenemaya
Periodista Profesional
OTROS DETALLES EN DIARIO CORREO:
http://www.diariocorreo.com.ec/archivo/2010/06/16/gobernador-que-la-decision-no-responda-a-intereses-personales

miércoles, 16 de junio de 2010

Municipio entregó las 2000 Becas Escolares




BOLETIN DE PRENSA
Aproximadamente 4000 personas se dieron cita el domingo en el Coliseo Cesar Fadul, en un programa especial que organizó la municipalidad para la entrega de la tan esperadas Becas escolares que beneficia a niños, niñas y adolescentes del nivel primario y secundario.
Los representantes de los beneficiados quienes venían de las Parroquias, Sitios y diferentes sectores de la ciudad, se sintieron complacidos por el apoyo brindado a sus hijos ya que la mayoría son de escasos recursos económicos, específicamente se entregaron 1018 becas para el nivel primario y 982 para el nivel secundario sumando 2000, niños y jóvenes que se encuentran dentro de este proyecto educacional promovido por el Gobierno Central y coordinado por la municipalidad a través del alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo. Quien desde inicio de su administración puso interés en las becas escolares.
Debido a la integridad y seguridad tanto de los beneficiarios y de la gran suma de dinero que se iba entregar (U$194.596,00), se dispuso la repartición de un bono canjeable que desde este lunes inició su cancelación en la municipalidad en horas de la tarde 14h00-17h00, según el orden que fue informado por el facilitador responsable comunitario (F.R.C.).
Además en la programación se realizó un evento artístico humorístico para la alegría de los niños quienes pasaron momentos de sano esparcimiento con su familia. Las autoridades que estuvieron presentes en la mesa directiva fueron: Dra. María del Carmen Palacios, Supervisora Provincial de Educación; Ing. Enriqueta Puya, Directora Provincial MIES; Tntcrnl. Rubén Narváez, Comandante del “BIMOT” 3 Pichincha; Tntcrnl. Carlos Torres, Jefe del Comando Sectorial de Pasaje; Concejales Adriana Rivas y Francisco Balcázar; entre otros.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

martes, 15 de junio de 2010

EN RESUMEN

ESCUELA CIUDAD DE PASAJE POSECIONO COMITÉ ESTUDIATIL
En el marco de un pequeño pero emotivo programa se llevo a cabo la posesión del nuevo Consejo Estudiantil para el periodo 2010-2011.El acto conto con la presencia de los presidentes estudiantiles de la Escuela 1 de Noviembre, y Juan Montalvo.

Trabajadores municipales detenidos por presunto peculado
DIARIO CORREO
Por: Juan Pablo Niola • 2913666 / 080306866 Marcia Victoria Tacuri • 094248635
(MVT).- El sábado 12 de junio, a las 18h00 aproximadamente, mediante una llamada telefónica del Alcalde del Cantón Pasaje Dr. Mateo Noblecilla, el mismo que denunció que dos trabajadores que laboraban en el Municipio habían sacado la maquinaria del municipio para realizar trabajos independientes de la alcaldía… Más detalles en
http://www.diariocorreo.com.ec/archivo/2010/06/15/trabajadores-municipales-detenidos-por-presunto-peculado#more-101141

lunes, 14 de junio de 2010

INTERNACIONAL

Activistas de Greenpeace protestaron esta tarde en el Jardín Japonés en Buenos Aires, reclamando justicia para los acusados de denunciar la corrupción en la industria ballenera. Junichi Sato y Toru Suzuki, son dos activistas de Greenpeace que en 2008 fueron arrestados luego de denunciar públicamente los resultados de una investigación en la que se probaba que los integrantes de la flota ballenera japonesa traficaban carne de ballena. A pesar de haber entregado las pruebas a la policía y a los fiscales, la justicia de su país los procesó y fueron llevados a juicio.

Ahora ambos enfrentan a la petición del fiscal de 18 meses de cárcel, la... Ver más condena más alta que se haya solicitado para un activista de Greenpeace en sus 40 años de historia. Mientras esperan el veredicto final, en todo el mundo Greenpeace está realizando acciones para exigir que se detenga la persecución a los activistas y se ponga fina a la caza de ballenas en el Océano Antártico.

Desde el 2008 se enviaron más de medio millón de mensajes en apoyo a Junichi y Toru. Exigí vos también a Japón que salve las ballenas y detenga la persecución a los activistas: http://www.greenpeace.org/argentina/

En Escuela de Cerritos Alcalde entregó 4 computadoras



A través de un sencillo programa de agradecimiento realizado por profesores, padres de familia alumnos y autoridades de la Escuela Capitán Juan Salinas se realizó la entrega de cuatro computadoras. Este evento se realizó el viernes cuatro de junio del presente año en la cancha de mencionado establecimiento educativo y estuvieron presentes el Alcalde de Pasaje, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo y supervisores de la UTE #3 Pasaje.

El Alcalde del cantón Pasaje expresó que fue propuesta de campaña la de dotar a escuelas y colegios fiscales de la colectividad escolar que se inauguró hace un mes y que hoy se hacen presentes con la dotación de computadoras para que los niños y niñas de esta escuela puedan utilizarla, ya que son ellos beneficiados directos y a quienes entregarán estos equipos que les motivará y ayudará para que se formen como los educandos y ciudadanos… “Pienso que no hay mejor inversión que dotarles de los equipos de tecnología que les permitan recibir una capacitación en un mundo globalizado donde las exigencias educativas todos los días van cambiando y aquí en Pasaje tenemos suficiente capacidad intelectual, pero también hay que dotarles de las oportunidades para que nuestros chicos puedan educarse como las principales ciudades del Mundo”, concluyó diciendo el primer personero municipal.

Así mismo el Director de este establecimiento educativo, Lic. Freddy Espinoza manifestó que a nombre del personal docente, dicente y padres de familia expresó su agradecimiento y gratitud a un gran hombre que siempre busca el adelanto y bienestar de la educación como es la del Alcalde Mateo Noblecilla, quien ha cristalizado este objetivo tan anhelado como es la dotación de estas computadoras que servirán para que los estudiantes reciban sus clases… “este gesto tan noble que tiene con nosotros queda plasmado en el corazón y en el pensamiento de quienes formamos parte de este prestigioso plantel. Señor Alcalde lo recordaremos siempre ya que a los grandes hombres se los valora y recuerda no por lo que son, sino por lo que hacen” finalizó diciendo el director de mencionada escuela beneficiada.

domingo, 13 de junio de 2010

Programa ambiental Docentes se capacitan sobre el cuidado del agua




BOLETIN DE PRENSA
Con la presencia de los docentes del nivel primario que están dentro del proyecto ambientalista “Si Cuido el Agua Cuido la Vida” de la Mancomunidad de la Cuenca del rio Jubones a través del municipio de Pasaje, en coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental, se llevó a efecto el taller de capacitación para concientizar primero a los maestros sobre el verdadero cuidado del agua en nuestro medio, ya que en los próximos días se entregará 2000 guías didácticas para los estudiantes de los sexto años de educación básica por parte de la municipalidad.
Cabe indicar que es la tercera ocasión que se entrega estas guías a los estudiantes primarios, aumentándose el porcentaje gracias a la gestión del alcalde Dr. Mateo Noblecilla, quien ha visto la necesidad de q los niños sean los portavoz en su hogar del verdadero cuidado de líquido vital, ya que estos libros demuestran y enseñan cómo deben proteger el agua en su hogar y sectores donde viven.
La capacitación estuvo a cargo de Biólogo. Paul Turcotte, de la Fundación Ecológica “MAZAN”, los docentes prestaban mucha atención sobre el tema, asimismo sus inquietudes las plasmaban para dar facilidad a un mejor entendimiento.
En el taller estuvo presente el Director provincial de Educación Ing. Marco Montalvo Viteri, quien felicitó y manifestó el apoyo rotundo por parte del ministerio de esta cartera, sobre temas ambientales.
UNIDAD DE RELACIONES PUBLICAS MUNICIPAL.