Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

viernes, 2 de julio de 2010




Boletín de Prensa


Municipalidad de Pasaje realiza.-

REPOSICIÓN DE PAVIMENTO RIGIDO EN AVENIDA AZUAY

La Municipalidad de Pasaje, con la administración del Alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosilla y por intermedio del departamento de Obras publicas, con su personal de técnicos, obreros y maquinaria municipal, se encuentra ejecutando trabajos de reposición del hormigón armado en diferentes calles de la ciudad, por administración directa, que debido a las diferentes fugas en las redes de agua potable y alcantarillado han ocasionado sus hundimientos. Tal es el caso los trabajos que se realizan en la esquina de la Avenida Azuay y Juan Montalvo.

Según informe del Ing. Ruperto Campoverde, Director de Obras Publicas; los trabajos que se los realiza en este sector, se los ha trabajado en forma coordinada y técnica, ya que una vez reparado el daño de la red de agua potable, por parte del personal de DAPA, se ha empezado en forma inmediata a la reposición del hormigón armado, con el personal a mi cargo. Así mismo a nombre de la municipalidad se pide las disculpas a la ciudadanía, por las molestias que ocasionan estos trabajos y al tiempo que necesita para fraguar el cemento, en la que en 21 días como mínimo se estará despejando los escombros para dar una libre circulación a la vía.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

jueves, 1 de julio de 2010

EN RESUMEN

Días atrás sostuvimos un dialogo con el compañero Gorqui Tenezaca, elemento del equipo de Relaciones Públicas del cabildo local, a quien consultamos, con respecto a la noticia publicada en un medio provincial, en la que el Alcalde de nuestra ciudad afirmaba, que nuestra ciudad se ofrecía de forma voluntaria a dar terrenos para la construcción de esta obra, al lo que afirmo “Tan solo había sido un dialogo, que el Sr, Alcalde había mantenido con otras personas, pero esta no era una afirmación con respecto a este hecho en particular”.
También afirmo el compañero periodista, si el tema sigue tomando otras dimensiones, se efectuará una rueda de prensa, con los medios locales, para tratar este u otros asuntos, de interés colectivo.

INICIAN TRABAJO DE REGENERACION DE AVENIDA JUBONES
EL Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, realizó un recorrido, con los técnicos de obras públicas y planificación y con ello definir de acuerdo al diseño la obra en lo que respecta a la segunda etapa del malecón, (al otro lado del canal de riego). “Ya que no se puede hablar de la inauguración del malecón de Pasaje, con la regeneración en un solo lado”.Manifestó el Alcalde Noblecilla Rosillo.
“Para lo cual el personal técnico y obreros ya se encuentran realizando el replanteo de los puntos y mediciones, para empezar la próxima semana, con la construcción de las aceras y bordillos, estos trabajos la municipalidad los realizará por administración directa, y comprenden desde la vía a Buenavista, hasta el sector de la calle 9 de Octubre”, informó el Ing. Ruperto Campoverde, Director de Obras Públicas Municipal.

“LA VOZ DEL PUEBLO” DOÑA NORITA DELICADA DE SALUD.
Para quienes tenemos la suerte de conocerla, Doña Nora Prado Gerente de Radio la Voz de El Oro, es una persona incansable, que siempre ha apoyado las más nobles y generosas causas a favor del bien común, se encuentra atravesando un momento muy delicado en su salud, debido a la detección de cáncer en una zona especifica de su cuerpo, el mismo que ha hecho que esta incansable mujer se encuentre recibiendo tratamiento especial para erradicar esta enfermedad.
Tenemos fe en su pronta mejoría y en la ayuda que sus fieles escuchas puedan darle a esta noble dama, que con su voz todas las mañanas nos adentra en el maravilloso mundo de la música nacional.

miércoles, 30 de junio de 2010

FOTO DEL DIA


La municipalidad local, se encuentra ultimando detalles para lo que será la entrega la entrega de la Regeneración del Malecón, en este caso han intervenido junta al cabildo local, el Gobierno Provincial Autónomo de el Oro, quien se encargo de la colocación de la nueva tubería de la canalización, compactación y pavimentación de una de las principales vías de acceso a la ciudad
Esta es nuestra foto del día espero que la disfruten.

martes, 29 de junio de 2010

PUEBLO CATOLICO CONMEMORÓ





FIESTA EN HONOR A SAN PEDRO Y SAN PABLO.

En nuestra ciudad en la Eucaristía de las 19H00, se recordó con mucha devoción a San Pedro y San Pablo, quienes cumplieron fielmente su apostolado evangelizador en su tiempo, siendo recordados en la actualidad como motivación e inspiración para quienes han entregado su vida al servicio de los demás como es el caso de los sacerdotes, religiosas o misioneros diseminados por todo el mundo.
Esta celebración eucarística desarrollada en la Iglesia Matriz de nuestra ciudad, se pidió además al Todopoderoso, por las nuevas vocaciones y sacerdotes, para que a nunca les falte el amor, sabiduría, entrega y servicio, dones han recibido y compartirán toda su vida con los sectores más necesitados de la población.
HISTORIA
Desde el siglo cuarto se celebraba una fiesta en memoria de los Santos Pedro y Pablo en el mismo día, aunque el día no esa el mismo en Oriente que en Roma.
La solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio.
La fecha bien es el aniversario de sus muertes o del traslado de sus reliquias. Mismo que en el Santoral católico, es celebrado como solemnidad.
En las últimas décadas, esta fiesta ha sido de importancia para el moderno movimiento ecuménico como una ocasión en la que el Papa de Roma y el Patriarca de Constantinopla han oficiado servicios diseñados para que sus iglesias más cerca de intercomunión, como participación en lo común. Este es especialmente el caso durante el pontificado de Juan Pablo II, tal como se refleja en su encíclica, Ut Unum Sint [1] (25 de mayo de 1995).
http://es.wikipedia.org/wiki/San_Pedro_y_San_Pablo

lunes, 28 de junio de 2010

COMERCIANTES INFORMALES DETENIDOS POR ESCANDALOSOS



Tres comerciantes foráneos fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal, tras ser sorprendidos en estado etílico molestar a una persona de avanzada edad a vista y presencia de los transeúntes en las inmediaciones del Parque Abdón Calderón.
Los gendarmes al percatarse del hecho, llamaron a un patrullero donde se encontraban tres uniformados, quienes se encargaron de esposar y custodiar a estar personas a los calabozos de la policía local, hasta el momento se investiga la nacionalidad de estos tres elementos del comercio informal, quienes intentaban celebrar, pasados de copas el inicio de semana.

domingo, 27 de junio de 2010

BOLETIN DE PRENSA.

El Servicio Paz y Justicia de Pasaje con el fin de fortalecer la cultura de paz en los diversos procesos de enseñanza-aprendizaje, ha organizado para este 1 y 2 de julio el Taller: CULTURA DE PAZ, CONVIVENCIA ESCOLAR Y JUEGOS COOPERATIVOS, mismo que contará con la facilitación del invitado especial, Emilio Arranz, Pedagogo Español y con amplia experiencia docente en el nivel primario; y el lic. Ramiro Lomas, conocido docente y mediador de conflictos.

Este evento està dirigido a docentes, educadores/as populares, facilitadores/as comunitarios, estudiantes y lideres en general siendo los temas a temas a tratarse son: cultura de paz, códigos de convivencia, juegos cooperativos y juegos y regulaciòn de conflictos. Se realizarà en el local del Centro de Educaciòn para la Paz "Juan Palomino Muñóz" ubicado en la lotizaciòn Yadira del cantòn Pasaje, desde las 08h00.