Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 7 de agosto de 2010

FOTO DEL RECUERDO


Foto tomada en hace 4 años aproximadamente, en el Mercado Central un carrito de hamburguesas, se incendia a vista y presencia de su dueño sin que este pueda hacer nada al respecto.

Esta es la foto del recuerdo que comparto con ustedes, poco ha poco voy a ir integrando mas fotos al cyber espacio.

Luis Tenemaya.



viernes, 6 de agosto de 2010

LENIN ROMERO GRABA TEMA EN HONOR AL DIVINO NIÑO

Con una profunda fe y devoción el cantante internacional Lenin Romero, nos comento que se encuentra listo un nuevo tema musical, dedicado de forma especial al Divino Niño, siendo una de sus promesas el poderlo grabar y difundir a nivel local y nacional por el Canal de Televisión RTU.

“Esta promesa se plasma debido a los múltiples favores que el Divino Niño ha realizado en mi vida y a favor de mi querida familia, es por ello que por medio de este tema quiero expresar mi devoción hacia El” Afirmó el artista.

El tema Dios mediante se estrenara dentro de un mes aproximadamente, pero dependerá de varios factores que se pueda cumplir con este cronograma especial que promocionara este canto lleno de devoción, al estilo único del artista Lenin Romero.

jueves, 5 de agosto de 2010

Anciana de Buenavista seguirá con arresto domiciliario

HChP).-Queremos Justicia, justicia queremos”, fueron los gritos de los familiares, amigos y conocidos de doña María Borja, mientras ella era ingresada hasta una camioneta de la Policía, que procedió a trasladarla hasta su domicilio en Buenavista, donde continuará con arresto domiciliario hasta el lunes, cuando se conozca la resolución del Juez George Salinas del Juzgado V de la Niñez y Adolescencia (en Pasaje).
Mas detalles en:
http://www.diariocorreo.com.ec/archivo/2010/08/05/anciana-de-buenavista-seguira-con-arresto-domiciliario

EN ITALIA

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,

La creciente presión pública mundial sobre Irán ha logrado salvar a Sakineh de morir lapidada; Aún así, en unos días podrían ejecutarla en la horca. La última esperanza de Sakineh puede estar en manos de los líderes de Brasil y Turquía (aliados de Irán) y de la presión adicional que puedan ejercer. Realiza una donación abajo para financiar una urgente campaña de anuncios en Brasil y Turquía en las próximas 72 horas:


Sakineh Ashtiani podría ser ejecutada por adulterio en los próximos días en Irán, pero dos hombres aún pueden salvarla: los líderes políticos de Brasil y Turquía.

El Presidente Lula y el Primer Ministro Erdoğan son mediadores habituales y aliados clave de Irán, y tanto Brasil como Turquía han condenado el caso. Ahora, necesitamos presionarlos para que desplieguen todo su potencial diplomático y persuadan a Irán para que libere a Sakineh y abandonen la lapidación de una vez por todas.

Avaaz está iniciando una campaña de emergencia para publicar anuncios en los medios más influyentes de Turquía y Brasil, exigiéndoles que presionen a Irán a mostrar clemencia y justicia. Los anuncios serán los portavoces de nuestro medio millón de firmas, haciéndose oir dentro de los círculos políticos, y apelando directamente al liderazgo y a la autoridad moral de Lula y de Erdoğan. Si 5.000 de nosotros hacemos una donación, aunque sea una pequeña suma, en las próximas 72 horas, difundiremos una poderosa declaración ciudadana antes de que sea demasiado tarde. Esta puede ser la última esperanza para Sakineh. Haz clic abajo para colaborar:

https://secure.avaaz.org/es/save_sakinehs_life/?vl

La sentencia contra Sakineh constituye una farsa, una parodia de la justicia. Fue condenada a muerte por lapidación porque supuestamente había mantenido relaciones con otros hombres, a pesar de que su marido había fallecido años atrás, y de que la lapidación ya había sido declarada ilegal en Irán. Y por si ello fuera poco, Sakineh se enfrentó a un juicio celebrado en un idioma que no era el suyo. Sus dos hijos lanzaron una campaña para salvar su vida que logró generar un revuelo mundial, incluyendo la acción de 554.000 miembros de Avaaz. Bajo la creciente presión, el gobierno iraní revocó la lapidación, pero mantiene aún la condena a morir ejecutada.

La tensión ha ido en aumento en Irán desde que el caso de Sakineh cobró atención mundial. El régimen ha amenazado con arrestar a sus hijos por hacer declaraciones y ya ha emitido una orden de arresto contra el abogado de Sakineh, que ha tenido que pasar a la clandestinidad. Sus familiares están siendo objeto de persecución.

Pero Lula y Erdoğan son muy respetados en Irán y pueden influenciar la decisión última del régimen. Y además, ambos escucharán nuestras voces. En un principio, Lula declaró que no se involucraría con este caso, pero uno de sus colaboradores le mostró la impresionante campaña mundial por internet, y entonces cambió de parecer. Ahora Lula ha ofrecido asilo a Sakineh y está llamando a las autoridades iraníes a que anuncien la rápida resolución del caso. Sabemos que Lula presta atención a las campañas de Avaaz: durante este último año, y a pesar de una feroz oposición, nuestros miembros en Brasil ayudaron a persuadir a Lula para que firmara una ley de protección de la Amazonía, así como una audaz ley anti-corrupción.

En las últimas dos semanas, más de 554.000 de nosotros hemos firmado la petición para salvar a Sakineh, y de paso terminar con la lapidación en Irán. Apenas tenemos unos días para persuadir a Lula y a Erdoğan a que actúen, y puede que esta sea nuestra última oportunidad de salvar a Sakineh. Colaboremos con una pequeña suma, para asegurarnos así de que nuestras voces se escuchen alto y fuerte:

https://secure.avaaz.org/es/save_sakinehs_life/?vl

El caso de Sakineh ha indignado al mundo entero por la magnitud de esta brutal injusticia. Pero en nuestra lucha por esta mujer también estamos lanzando un potente comunicado que afecta a las mujeres en general, y en todo el mundo. Al movilizarnos en defensa de una persona, también estamos dando un paso al frente para proteger el derecho de todos a la justicia.

Los hijos de Sakineh han enviado una última súplica: "No permitan que nuestra pesadilla se convierta en una realidad. Hoy, cuando casi todas las opciones están terminando en callejones sin salida, recurrimos a ustedes. Por favor, ayuden a nuestra madre a volver a casa!" Haz clic abajo para responder a su llamamiento, y para que Erdoğan y Lula hagan lo mismo:

https://secure.avaaz.org/es/save_sakinehs_life/?vl

Con esperanza y determinación,

Alice, Pascal, Alice W, Ricken, Paula, Maria Paz, David y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Amnesty Internacional, Sección España, "Irán: mujer en riesgo de ser ejecutada por adulterio":
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/iran-lapidacion-mujer/

El País, "Irán rechaza el asilo en Brasil de la condenada a lapidación":
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Iran/rechaza/asilo/Brasil/condenada/lapidacion/elpepiint/20100804elpepiint_5/Tes

miércoles, 4 de agosto de 2010

En Buenavista Arresto domiciliario para abuela de 69 años

(HChP).- Doña María Borja hasta se desmayó cuando el pasado viernes, agentes de la Policía de su parroquia Buenavista le notificaron que no podía salir de casa, pues tenía una boleta de captura.
Ella tiene arresto domicilio por una demanda de pensión alimenticia dictaminada por el Juez V de la Niñez y Adolescencia, George Salinas Jaramillo.
Mas detalles en:
http://www.diariocorreo.com.ec/archivo/2010/08/03/arresto-domiciliario-para-abuela-de-69-anos

http://www.diariocorreo.com.ec/archivo/2010/08/04/hoy-es-juicio-por-alimentos-para-abuela-de-buenavista

LAS GOLONDRINAS SON TRANSMISORAS DE VARIAS ENFERMEDADES

Previo a esta nota investigamos varios antecedentes de las golondrinas, descubriendo que existen setenta y cuatro especies cuya distribución geográfica abarca todo el mundo hasta las regiones polares. Según una versión de la: http://www.fumigacontinente.com.ar/plagas_pag14.html
Otro detalle que no llamo la atención fue el hecho que estas aves fueran portadoras de ácaros (mejor conocidos como gorupos, como Carpoglyphus nidicolous, que habita en los nidos de las golondrinas y otras especies de gorupos pertenecientes a las superclases Pterolichoidea y Analgoidea que dañan las plumas y la piel de las golondrinas). Las golondrinas son también portadoras de bacterias, hongos y virus que pueden provocar enfermedades peligrosas. Muchas partículas y microorganismos suelen afectar a los mamíferos (incluyendo a los humanos) y generalmente son transmitidas por los mosquitos. Las enfermedades principales portadas por las golondrinas (y por otros pájaros migratorios) son la Fiebre del Oeste del Nilo, la Encefalitis Equina (Encefalitis de los caballos y otros mamíferos, como humanos, vacas, etc.), y muchas enfermedades bacterianas, como pseudomoniasis (causada por Pseudomonas aeruginosa) y salmonelosis (causada por Salmonela typhi), y enfermedades micóticas. Entre las enfermedades micóticas portadas por las golondrinas, la mayoría peligrosas para la vida de los seres humanos, está la histoplasmosis, una enfermedad pulmonar provocada por el hongo microscópico Hystoplasma capsulatum. Hystoplasma capsulatum crece en los intestinos y pulmones de las aves, murciélagos y otros mamíferos salvajes, todos los cuales expulsan las esporas de Hystoplasma en sus excrementos.
Fuente: http://www.biocab.org/Golondrinas.html
En el caso de nuestra ciudad cobra interés este tema pues estas aves se encuentran diseminadas en varios sectores de la ciudad, desde que fueron por así decirlo, echadas de la capital de la provincia donde tenían su hogar a la entrada de Machala.
Ahora estos pájaros se encuentran desde la Iglesia Matriz hasta varias calles circundantes del centro de la urbe, fueron fumigadas desde el centro de la ciudad, debido al daño material que provocan desde las fachadas hasta llegar a los ventanales los cuales se dañan o se oxidan por efecto de la materia fecal de estas aves. Las golondrinas en muchos países son consideradas plagas debido a cada uno de los antecedentes expuestos en esta nota.
Prevención
Si a usted le gustan las golondrinas y no desea deshacerse de ellas, entonces tiene que ser extremadamente cuidadoso cuando limpie los excrementos de estas aves. Sería bueno que usted usara una máscara protectora para ojos, nariz y boca, guantes de látex y botas de hule cuando limpie el lugar donde las golondrinas construyeron sus nidos. Tengo otro consejo para usted, cuando limpie el lugar donde habitan las golondrinas use agua abundante para arrastrar la basura tirada por las aves. Después de limpiar el lugar, debe usted lavarse las manos con jabón antibacterial y agua. http://www.biocab.org/Golondrinas.html

martes, 3 de agosto de 2010

INTERNACIONAL

cargo de los residuos que sus propios productos generan.

Hacé click acá: http://www.greenpeace.org/raw/conte... y descargate nuestra careta del conejo “Duracell Contamina”, sacate una foto con ella, usala como perfil y compartila en nuestra página de Sonico: http://www.sonico.com/publico/Greenpeace o enviala a activismo@infogreenpeace.org.ar ¡Juntos Podemos!

... Ver más Seamos miles los conejizados. Usá la misma careta para sacarle fotos a tus amigos, tus familiares, conocidos o incluso a tu mascota. Mientras más fotos logremos, más fuerte será nuestro reclamo.

Las pilas y baterías usadas tienen componentes altamente tóxicos que al ser arrojados con el resto de la basura común contaminan la tierra, el agua y el aire que respiramos.

La presión que todos juntos podamos ejercer es fundamental para que Duracell se haga cargo de las pilas y baterías usadas.

Muchas gracias por tu compromiso,
-El Staff de Greenpeace Argentina-
http://www.sonico.com/share_ext.php?url=http%3A%2F%2Fwww.greenpeace.org%2Fraw%2Fcontent%2Fargentina%2Fcontaminaci-n%2Fbasta-de-basura%2Fun-nuevo-flujo-de-residuos-pel%2Fcareta-conejo-pilas-duracell-3

Boletín de Prensa Municipalidad de Pasaje sigue con los.- TRABAJOS DE REPOSICION DE PAVIMENTO





Siguiendo con el cronograma de trabajo que llevan los Departamento de Obras Publicas, Agua Potable y Alcantarillado de la Ilustre Municipalidad de Pasaje, de la actual administración del Alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, en lo que respecta a la reposición del pavimento rígido de varias calles de nuestra ciudad, para lo cual desde este jueves 22 del presente mes se han iniciados los trabajos en el sector de la calle Olmedo entre 4 de Agosto y San Martín, sector de la populosa Barriada “La González”, los mismos que consisten en la compactación del terreno, para luego proceder a colocar el hormigón armado.

Estos trabajos se los ejecuta mediante contratación, por parte de la Constructora y Consultora Serrano Amaya “CONSSERAMA”, en la que es su representante la Ing. Mariuxi Serrano Amaya y fiscalizados por los técnicos de Obras Publicas de la Municipalidad.

Obra que es bien vista, por parte de cada uno de los moradores de este importante sector, por lo que felicitan al señor alcalde, concejales y les piden que sigan trabajando y atendiendo con más obras a todos los sectores de nuestra ciudad.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

lunes, 2 de agosto de 2010

Boletín de Prensa Municipio de Pasaje realiza.- SEÑALETICA HORIZONTAL DE LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD



PASAJE (Julio 28 del 2010).- La I. Municipalidad de Pasaje, con su alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo con la dirección de los técnicos del Departamento de Planificación, se ha procedido a pintar los reductores de velocidad que se encuentran construidos en las entradas o salidas de Pasaje, debido a la poca visibilidad que presentaban y con ello evitar futuros accidentes para propios y extraños que tienen que transitan por las vías.

Según informe del Arq. Jhon Aguilera Carmona Director de Planificación los trabajos consisten en realizar la señalética horizontal de todos los reductores de velocidad que se encuentran en la ciudad con recursos propios de la Municipalidad y la mano de obra con pintura de trafico en dos colores como lo estipula la ley de transito; al momento se están pintado los reductores de la vía a Cuenca, luego continuaran con los reductores de la vías a Machala y Buenavista, para culminar con los reductores que se encuentran en cada una de las Parroquias Rurales.

Así mismo se hace saber a toda la ciudadanía que con la coordinación del departamento de planificación, la Municipalidad ha dispuesto, que ha partir de esta fecha la Avenida Jubones pasa hacer unidireccional, con la entrada desde la gasolinera Beltrán y la salida a la vía a Buenavista. Y a partir de este 29 de julio del presente mes y año, por trabajos a realizar el Departamento de Agua Potable y Alcantarillado, se cerrara la calle 9 de Octubre desde la Av. Jubones hasta la Av. Azuay, por el tiempo que duren los mismos.

Por los trabajos expuestos se hace un pedido a todos los señores conductores para que tomen las debidas precauciones y se les pide las disculpas del caso, por los contratiempos que se están ocasionando al desviar los vehículos por otras calles hasta que se solidifique la pintura de trafique colocada en los reductores de velocidad.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

Boletín de Prensa Municipio de Pasaje.- REALIZÓ TRABAJOS DE MEJORAMIENTO EN CEMENTERIO




La I. Municipalidad de Pasaje presidida por su primer personero municipal Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, con personal que labora en el cementerio general, han procedido a realizar los trabajos de mejoramiento, en lo que respecta al ordenamiento y clasificación de las bóvedas, replantación de jardineras, iluminación eléctrica y seguridad.

Según el señor Vicente González Gómez Jefe del Cementerio, los trabajos se los ha realizado bajo dirección del personal técnico del Departamento de Planificación que lo dirige el Arq. Jhon Aguilera Carmona, con la finalidad dar un mejor ordenamiento de las bóvedas o planchas, para que las personas que visitan a sus deudos puedan transitar sin dificultad, por lo que se ha construido aceras o camineras de hormigón y colocación de plantas ornamentales en las jardineras y se cuenta con personal de seguridad tanto para la mañana como en la noche.

Así también informó que se ha llevado a la culminación de la Cruz Mayor, convenio entre la Municipalidad y las Damas Protectoras del Hospital San Vicente de Paúl, el mismo que esta dotado de todos los servicios y comodidades.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

domingo, 1 de agosto de 2010

Colegio Manuel González, Campeón de festival de baile

Los chicos y chicas del colegio Dr. Manuel González de Pasaje celebraron a lo grande el título de campeón del Primer Festival Intercolegial de Baile. Con un coliseo totalmente lleno, la primera competencia de baile que fue organizada por SBC producciones con el patrocinio oficial de Diario Correo. (ACR).- Fueron los últimos en presentarse pero los primeros en llevarse el título de campeón del Festival Intercolegial de Baile. Los estudiantes del colegio Dr. Manuel González, de Pasaje ganaron el evento Dance Show Machala, que se celebró la noche del viernes anterior en el coliseo de deportes Machala.
Mas detalles en:
http://www.diariocorreo.com.ec/archivo/2010/08/01/colegio-manuel-gonzalez-campeon-de-festival-de-baile