Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 21 de agosto de 2010

BOLETIN DE PRENSA Municipalidad





Realiza Limpieza y Relleno para Construcción de Planta de Captación
Mediante un recorrido con los concejales rurales Adriana Rivas y Francisco Balcázar, así como también el Director y técnicos de Obras Publicas, quienes estaban con el fiscalizador del MIDUVI, Ing. Freddy Aguirre, para constatar la limpieza y relleno donde será construida la Planta de Captación de Agua para la Parroquia Buenavista y sus Sitios, ubicada en el sector de Rio Negro.
Esta obra que por muchos años fue esperada por los buenavisteños, ha empezado con pie firme, ahora se espera iniciar con la infraestructura ya que el acceso está habilitado, dejando así listo para que el contratista inicie la obra.

Maquinarias contratadas por la municipalidad, vienen realizando los trabajos de limpieza y relleno del sitio donde se construirá la Planta de Captación, a la vez que los inconvenientes ocurridos anteriormente ya se solucionaron. Por ello el fiscalizador de MIDUVI, entregará el informe respectivo para que este ministerio esté al tanto de los trabajos que se ejecuten.
La concejal Rivas, manifestó que esta importante obra es el esfuerzo de todos los habitantes de Buenavista que lucharon por este objetivo, así también el empeño del alcalde Mateo Noblecilla, quien desinteresadamente emprendió esta magna obra.


UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL.

CAPROCAO “CADENA PRODUCTIVA DE CACAO DEL ORO” ESTRECHA VINCULOS DE COOPERARCION INTERINSTITUCIONAL Y TOMA FUERZA A NIVEL PROVINCIAL



La cadena productiva de cacao de El Oro “CAPROCAO”, organismo que nació y tomo impulso en el ceno del Municipio de Pasaje avanza con paso firme en el fortalecimiento de su imagen y estrechando más aun sus lazos de cooperación interinstitucional (MIES y GPAO), a tal punto de que se confirmo su participación en 3 expo ferias provinciales que se realizaran según orden de programación por fechas en: (El Guabo, Machala y Pasaje) y por confirmarse en la Feria de Durán manifestó el Ing. Vinicio Terán, Técnico de la Unidad Económica Productiva

Es importante señalar que Pasaje lidera la cadena productiva de cacao debido a la existencia en sus asociaciones de un proceso organizativo y asociativo más amplio a nivel provincial y que es presidida por el Eco. José Villacis productor del Cantón Pasaje, a más de destacar que CAPROCAO se encuentra conformada por asociaciones de productores cacaoteros pertenecientes a los cantones: Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Arenillas.

En las graficas podemos apreciar a la Sub Secretaria en el Austro del MIES, Ing. Silvana Regalado, Ing. Freddy Guarnizo (MIES) Eco. Lourdes Luna (GPAO) y Eco. José Villacis presidente de CAPROCAO


viernes, 20 de agosto de 2010

EN HONOR A CHILLA Y A LA VIRGEN MARIA



En honor a las Festividades de Chilla, el gran escritor Pasajeño Enrique Miranda, ha publicado su más reciente obra titulada “Chilla Santuario Celestial” el mismo que contiene la información más variada de este sector, tomando en cuenta sus antecedentes históricos, culturales y religiosos.
En resumen es una obra la que no debe faltar en su biblioteca, en este día queremos compartir con ustedes el mensaje especial en Honor a la Virgen María, el mismo que se encuentra en este magistral libro, el cual ya se encuentra a la venta y que lo analizaremos en una próxima entrega.
Saludos y éxitos para Enrique Miranda, uno de los grandes talentos en lo concerniente a literatura que tiene nuestra ciudad.

jueves, 19 de agosto de 2010

Operativo Municipal constató

DERROCHE DE AGUA EN PÍSCINAS

Pasaje, agosto 2010.- Con la presencia de autoridades municipales, policías metropolitanos y técnicos del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), se llevo a cabo un operativo sorpresa en sectores estratégicos donde se constato el derroche indiscriminado del agua potable, uno de ellos en el complejo turístico El Deportista de propiedad del señor Peter Sánchez, donde llenaban sus piscinas con el liquido vital a través de mangueras conectadas directamente con la red de agua potable, perjudicando así a los sectores aledaños al balneario y a la parroquia Buenavista quienes hasta el medio día del lunes estaban sin este servicio. Por ello fue necesario el taponamiento y desvió de las tuberías, trabajo que inmediatamente realizo personal del DAPA.
Asimismo se inspecciono las lavadoras de carros que se encuentran alrededor de la perimetral, encontrando esto con normalidad, ya que extraen el agua con punta visina. Las autoridades municipales informaron que estos operativos continuaran en diferentes sectores además en bananeras que se les encuentren ocupando el líquido vital para hacer los riegos de sus plantaciones, serán sancionados.

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,

Inundaciones en Paquistán
Una catástrofe humanitaria de terribles proporciones se está fraguando en Paquistán, con una quinta parte del país bajo agua y millones de personas a la intemperie, necesitadas de urgente asistencia.

Los esfuerzos de auxilio han comenzado, pero la respuesta internacional al mega-desastre está siendo irresponsablemente lenta e insuficiente: la ONU ha solicitado urgentemente 460 millones de dólares en concepto de asistencia inmediata, pero apenas el 60% de dicha suma ha sido efectivamente entregada.

Las agencias humanitarias advierten que sin un incremento inmediato de la ayuda, las víctimas mortales podrían alcanzar cifras escalofriantes. Juntos podemos ayudar enviando dinero directamente a través de organizaciones de ayuda humanitaria reconocidas por su excelente trabajo, y presionando a nuestros gobiernos para que intensifiquen sus esfuerzos. Demostremos a nuestros líderes lo que es la solidaridad, exigiéndoles que se unan a esta respuesta global. Haz clic abajo para enviar un mensaje personal a los gobiernos donantes más importantes:

https://secure.avaaz.org/es/pakistan_needs_relief/?vl

Y haz clic aquí para realizar una donación y contribuir directamente a los trabajos de auxilio y asistencia:

https://secure.avaaz.org/es/pakistan_relief_fund/?cl=714606133&v=6991

Tras visitar algunas de las zonas más castigadas por la inundación, el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, dijo, visiblemente contrariado: "Este ha sido un día desgarrador para mi. He visitado zonas afectadas por desastres naturales en múltiples ocasiones, pero nunca he visto nada como esto."

Miles de ciudades y pueblos han sido barridos por el agua: caminos, edificios, puentes, cultivos. Mucha gente sigue aún aislada en pequeños islotes de tierra, rodeados por enormes superficies inundadas. Sin agua limpia, el cólera, la diarrea y otras enfermedades están en aumento, amenazando a los millones de personas que han perdido sus hogares y sus medios de subsistencia.

La respuesta internacional hasta ahora no está a la altura de las necesidades reales, ni a los niveles de ayuda ofrecidos en anteriores desastres de similar magnitud. Organizaciones como UNICEF y la OMS ya han manifestado que carecen de los fondos suficientes para prestar la asistencia adecuada.

Los gobiernos del mundo tienen que hacer un mayor esfuerzo, y nosotros podemos servirles de ejemplo. Permanezcamos firmes junto a la gente de Paquistán en este momento de crisis, y pidamos que los gobiernos donantes importantes hagan lo mismo.

Haz clic aquí para donar:

https://secure.avaaz.org/es/pakistan_relief_fund/?cl=714606133&v=6991

Clic aquí para enviar tu mensaje:

https://secure.avaaz.org/es/pakistan_needs_relief/?vl

Nuestra comunidad ha sabido estar a la altura de las circunstancias en el contexto de otros terribles desastres en el pasado. En 2008, los miembros de Avaaz recaudaron más de 2 millones de dólares para ayudar a las víctimas del ciclón Nargis en Birmania. Y a principios de este año, logramos recolectar $1.4 millones para los afectados por el terremoto en Haití. Nuestra habilidad para movilizarnos rápidamente en tiempos de crisis puede marcar la diferencia entre la vida o la muerte para muchas personas que luchan por hacer frente a este tipo de desastres. Mostremos ahora al pueblo de Paquistán que gente y gobiernos de todo el mundo estamos junto a ellos en estos trágicos momentos de crisis.

Con esperanza,

Luis, Iain, Mia, Ricken, Paula, Giulia, Ben, David, Graziela, Pascal, Milena y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Ban Ki-moon en Pakistán: "Nunca he visto un desastre como este"
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ban/Ki-moon/Pakistan/he/visto/desastre/elpepuint/20100815elpepuint_3/Tes

Cruz Roja pide ayuda urgente para los afectados por las lluvias en Paquistán:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/08/13/solidaridad/1281696174.html

La ONU teme una segunda ola de muertes en Pakistán:
http://www.abc.es/20100818/opinion-enfoque/teme-segunda-muertos-pakistan-20100818.html

Ayuda de Avaaz en el Ciclón Nargis: http://www.avaaz.org/es/highlights#burma

Ayuda de Avaaz por el terremoto de Haití -- http://www.avaaz.org/es/highlights#emergency_response

miércoles, 18 de agosto de 2010

INICIATIVA POSITIVA



La Ilustre Municipalidad de Pasaje, desde hace varios días vienen implementando la efectiva tarea de capacitar a la ciudadanía, para que las personas se acostumbren a ubicar la basura en sus lugar. Esta iniciativa ha sido liderada por el Ing. Vinicio Terán, quien es reside en nuestra cuidad desde hace 8 años.
Unos de los elementos importantes de esta campaña ha sido el uso de un mimo, quien señala a los transeúntes donde se encuentran los tachos de basura, al tiempo que usa sus gestos y expresiones para educar positivamente a la población.
Esta campaña ha recibido la acogida respectiva por parte del público, el cual espera que este tipo de campañas efectivas y sin tanto gasto infructuoso a nivel publicitario se sigan dando en nuestra ciudad.
Felicitamos al Ing. Terán y a la Ilustre Municipalidad local quienes han emprendido esta noble tarea.

martes, 17 de agosto de 2010



Boletín de Prensa

Municipalidad de Pasaje sigue con los.-
TRABAJOS DE REPOSICION DE PAVIMENTO

Siguiendo con el cronograma de trabajo que llevan los Departamento de Obras Publicas, Agua Potable y Alcantarillado de la Ilustre Municipalidad de Pasaje, de la actual administración del Alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, en lo que respecta a la reposición del pavimento rígido de varias calles de nuestra ciudad, para lo cual desde este jueves 22 del presente mes se han iniciados los trabajos en el sector de la calle Olmedo entre 4 de Agosto y San Martín, sector de la populosa Barriada “La González”, los mismos que consisten en la compactación del terreno, para luego proceder a colocar el hormigón armado.

Estos trabajos se los ejecuta mediante contratación, por parte de la Constructora y Consultora Serrano Amaya “CONSSERAMA”, en la que es su representante la Ing. Mariuxi Serrano Amaya y fiscalizados por los técnicos de Obras Publicas de la Municipalidad.

Obra que es bien vista, por parte de cada uno de los moradores de este importante sector, por lo que felicitan al señor alcalde, concejales y les piden que sigan trabajando y atendiendo con más obras a todos los sectores de nuestra ciudad.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

lunes, 16 de agosto de 2010

FOTO DEL DIA



En nuestro país como en el resto del planeta, la fe se ha constituido en un elemento primordial en la vida del ser humano. En el caso de la fotografía del día esta refleja la fe a la representación Divino Niño, que se encuentra en la entrada a mano derecha de la Iglesia Matriz de Pasaje.

domingo, 15 de agosto de 2010

INVITACIÓN

INVITACIÓN



El Grupo Carismático Caminos De Jesús

Le Invita:

Al Recibimiento De La Imagen De La Santísima Virgen De Chilla, que se efectuara el domingo 29 de agosto a partir de las 19h00, (7 de la noche). Esta jornada de devoción continuará con la Vigilia En Honor a La Santísima Virgen De Chilla esa misma noche.

Para el lunes 30 Agosto, se tiene previsto la veneración a la Santísima Virgen durante toda la mañana y tarde y en la noche a las 19H00 le invitamos también a la misa en honor a María Santísima.