Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 28 de agosto de 2010

Municipio de Pasaje y.- ACTUAL ADMINISTRACION ATIENDE CON OBRAS A LA EDUCACIÓN






La Ilustre Municipalidad de Pasaje, con la administración del Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, en lo que va de su periodo, la preocupación ha sido de atender a la ciudadanía, en lo que respecta al área social, con becas escolares e infraestructura educativa.

Es uno de los cantones que sobresale con un mayor número de becas escolares, para niños y jóvenes de escasos recursos económicos de varias escuelas y colegios fiscales, los mismos que suman un total de 2.000 beneficiados. En lo que respecta a los convenios que tiene la municipalidad con las fundaciones, se ha dotado de kids educativos y material didáctico a varios jardines de infante. A manera personal el alcalde Dr. Mateo Noblecilla ha contribuido con equipos de computadoras, para las escuelas y colegios de las parroquias, reforzando con ello para que sus estudiantes también reciban una educación de calidad dentro de lo que es la computación.

Así también se ha realizado y se encuentra atendiendo con obras de infraestructura a diferentes establecimientos educativos con rellenos del área y canchas deportivas, adecuación de aulas y baterías higiénicas, cerramientos, reparación de alcantarillado y redes de agua potable.



UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

jueves, 26 de agosto de 2010

ENRIQUE MIRANDA Y SU NUEVA OBRA “CHILLA SANTUARIO CELESTIAL”



Enrique Miranda en este año ha decidido volver a compartir con su público, una nueva obra la cual trata de una forma muy personal (autor) de compartir los valores cristianos, para así fortalecer la fe de quienes profesan la religión católica.
“Ser cristiano es creer que este Dios es bueno y nos ama y por amor ha creado todo el Universo y nos ha dado vida, con sus cosas buenas y sus tristezas, con sus alegrías, y sus luchas. Ser cristiano es llevar el nombre de Cristo, hijo de Dios, por el cual podemos llamar a Dios “Padre Nuestro”. Enrique Miranda.
Esta obra además comparte con sus lectores los antecedentes y rasgos históricos de Chilla, cantonización, hidrología, clima, cultura. En el ámbito cristiano, plegarias y oraciones, rosario y un compendió selecto de información sobre Dios, Jesús y María, explorando además el significado de varios ritos cristianos y de fe católicos.
Esta es una obra que no debe faltar en su biblioteca, puesto que de ella tan solo se han hecho apenas1000 ejemplares en esta primera edición.
Si usted quiere adquirir la obra puede comunicarse con Enrique Miranda al teléfono; 092965082
o a su mail : jem_miranda@hotmail.com

miércoles, 25 de agosto de 2010

Boletín de Prensa Municipio de Pasaje realiza.- DESBROCE Y LIMPIEZA DE VIA





La I. Municipalidad de Pasaje, con su alcalde el Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, preocupado por atender con obras a todos los sectores de nuestra ciudad, para bienestar de la toda ciudadanía, conjuntamente con personal y maquinaria municipales encuentra realizando la limpieza al otro lado del canal de riego de la avenida Jubones, sector adyacente al Colegio Carmen Mora de Encalada.

Según informe del Ing. Ruperto Campoverde, director de Obras Publicas, estos trabajos consisten en el desalojo y limpieza de la vía, para realizar el replanteo del terreno, en la que se construirá los bordillos y cunetas, en lo que comprende la segunda etapa del malecón, desde la calle 9 de Octubre hasta la Ochoa León.



UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS

FOTOS DEL DIA





A inicios de la semana pasada varios carteles promocionando el “Aborto Seguro” Fueron ubicados en varias zonas de la ciudad, inclusive ni la iglesia no se mantuvo a salvo pues en sus dos pilares principales este cartel fue pagado.
Pocas personas mencionaron o tomaron en cuenta el asunto hasta pasadas las 9 de la mañana en los lugares mencionados, habían sido retirados.
Este tema permaneció entre la población como la nota del instante, pues no se han vuelto a ver esta clase de carteles en otras zonas de la ciudad.
Este hecho en Machala generó mucha polémica, puesto que varios medios impresos investigaron y dieron a conocer de este particular a la población.

martes, 24 de agosto de 2010

COMUNICADO

La Ilustre Municipalidad de Pasaje, a través de su Alcalde del Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, preocupado por los servicios y la atención que ofrece el Municipio a la comunidad Pasajeña, informa que desde el martes 24 de agosto se implementara la línea telefónica (2917-318) para de forma eficaz y oportuna atender los pedidos, denuncias y sugerencias de la ciudadanía con los diferentes departamentos y Unidades de la Municipalidad, donde además le haremos seguimiento a las llamadas telefónicas recibidas.

Le Recordamos el número telefónico (2917-318)

Con responsabilidad y eficiencia municipio entregó 1.018 becas a niños y niñas beneficiadas

Con la presencia de autoridades del cantón, padres de familias del los niños y niñas beneficiados, medios de comunicación y publico en general se dio inicio al programa del proyecto de escolarización donde se entregó 1018 becas. La bienvivida la realizó la Lic. Adriana Rivas, Concejala principal y Pdta. De la Comisión de la Mujer y la Familia, quien resalto el arduo trabajo en la parte social desplegado por la primera autoridad municipal.
El Dr. Mateo Noblecilla Rosillo en su intervención expresó que como en ninguna administración municipal el se ha anticipó la entrega de la segunda cuota de becas escolares a los niños y niñas de la escuela de nuestro Cantón… “los beneficiarios de las escuelas y sus respectivas familias hoy están presentes para confirmar la eficiencia y responsabilidad de esta administración con la educación de los sectores más vulnerables, este aporte que hoy reciben les permite complementar gastos no previstos en su educación”, Así mismo el primer personero municipal finalizo diciendo que para el próximo año se duplicara la beca no solo en numero de beneficiados sino en el valor de las mismas.
El Sociólogo Iván Reyes, Coordinador del la Unidad de Desarrollo Social, manifestó que durante estos ocho meses las familias y los niños, niñas y adolescentes han recibido además el apoyo del personal del municipio en visitas a las escuelas, sus hogares para constatar el cumplimiento de sus compromisos en el programa. Además han sido capacitados a través de talleres sobre el buen trato, derechos y rendición de cuentas con participación ciudadana. Así mismo Reyes informo que para la primera semana de septiembre se entregará a los adolescentes beneficiados de los colegios la segunda cuota.

domingo, 22 de agosto de 2010

DE ULTIMA HORA, ALCALDE DE PASAJE DA SU PUNTO DE VISTA SOBRE LA PETICIÓN PARA LA REVOCATORIA DE SU MANDATO.

Asunto:
Mi punto de vista sobre revocatoria del mandato de Alcalde
me parece que constitucionalmente es un derecho que los ciudadanos tienen ahora y cuya aplicación amerita de mucha madurez y responsabilidad, en el caso de Pasaje una de las razones por las cual el cantón creció menos que otros cantones vecinos, fue justamente por la ingobernabilidad e inestabilidad política , con razón o sin razón se saco a dos alcaldes y esos periodos , fueron de poco crecimiento , si analizamos quienes estarían detrás de la propuesta de revocatoria actualmente , te encontraras con los grupos de odiadores de siempre , sumado ciertos candidatos que perdieron la ultima elección democrática, y ahora un colaborador resentido de la municipalidad, al que se le gano un juicio para separarlo del cargo del cual se había aferrado para hacer daño y ganar notoriedad política ,entonces aquí no hay otro fin que el crear nuevamente confusión , desinformación y un ambiente hostil para trabajar en progreso, averigua cual es el argumento de la revocatoria , no lo tienen , solo cuento y desinformación , afortunadamente ahora hay un pueblo que construye democráticamente su futuro, solo soy un instrumento para conseguir ese fin , siempre he sido un servidor público , aun en mi actividad privada como cirujano , esa es y será mi vocación por siempre , nuestro discurso es concordante con los cambios y transformaciones que aspiramos la mayoría en beneficio de todos .
Entonces crear inestabilidad política justo cuando ha despegado la obra social ,con dos mil becas para estudiantes de escuelas y colegios, apoyo a la infraestructura educativa, centro médico y de rehabilitación , con medicina gratuitos, los servicios básicos como la dotación de alcantarillado para San Vicente , El panecillo, , agua para la loma de Franco y la gran obra de regeneración urbana tan comentada inicia con ciudadelas como la Adolfina, justicia de Dios, la Gonzales, el propio malecón , pronto el parque central , etc,
creemos que la mejor forma de decir es hacer, y lo estamos haciendo, pero la oposición enanizada , por los hechos vomita veneno en su discurso de gritería y demagogia .
El Pueblo de Pasaje, inteligente como es, nos ubica a cada quien en el sitial que nos hemos ganado, es el supremo juez,
un abrazo a todos.

NOTA ESPECIAL DE PASAJE AL DIA

DERECHOS RESERVADOS