Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Municipio de Pasaje Culminó con la Entrega de Cuotas de Becas escolares



Con una multitudinaria asistencia de jóvenes y padres de familia, se realizó la entrega de la segunda cuota de las becas estudiantiles, que promueve la municipalidad, el acto contó con la presencia del alcalde Dr. Mateo Noblecilla, concejales y personal del municipio quienes están a cargo de este magno proyecto educativo. Son alrededor de 982 beneficiados entre adolescentes y jóvenes, cabe mencionar que es la primera vez que se entrega antes de lo programado, demostrando así el verdadero interés por parte de la administración del Dr. Mateo Noblecilla, quien esta beneficiando a más de 2000 niños y jóvenes con este magno programa educativo.

El programa inició con la presentación de varios grupos de artísticos juveniles quienes deleitaron a los presentes con sus intervenciones tanto musical como coreografía. Como segunda parte, en su intervención el alcalde Noblecilla, recalcó que este programa de becas fue adquirido como uno de los puntos principales en la campaña, demostrando su veracidad ante los niños y jóvenes quienes son los beneficiados, además manifestó que se aproxima el proyecto de la conectividad escolar, es decir internet a las escuelas y colegios, “por que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos” expresó el burgomaestre de Pasaje.

Uno a uno los beneficiados recibían el dinero que era entregado según su sector por parte de los facilitadores responsables comunitarios (FRC). En el evento además se sorteó una computadora y un año de internet, para los jóvenes de las becas, Dennis Loja, alumno del colegio Técnico Pasaje, agradeció al alcalde Dr. Mateo Noblecilla, por la gran gestión de las becas, además fue el afortunado ganador del sorteo.

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,

Millones de mujeres y niños podrían salvarse de morir durante el embarazo o en los primeros años tras el nacimiento, si nuestros dirigentes políticos, a punto de reunirse en Nueva York, mantienen sus promesas y aumentan la ayuda oficial a dedicada a la salud materno-infantil ¡Exijamos medidas urgentes ya!
Millones de mujeres embarazadas y niños mueren cada año por causa de la malnutrición y la falta de servicios de salud adecuados. ¡Es escandaloso! Pero se podría evitar si nuestros gobiernos, que se reunirán este mes durante una cumbre internacional sobre la pobreza, cumpliesen finalmente con sus compromisos de ayuda internacional.

Hace diez años, los líderes políticos mundiales se comprometieron a reducir drásticamente el intolerable número de muertes maternales antes de 2015. Pero, en realidad, los niveles de ayuda oficial para el desarrollo permanecen vergonzosamente insuficientes. En estos momentos, algunos líderes parecen dispuestos a aumentar los fondos para asistir a las mujeres y niños más vulnerables, pero es vital que otros gobiernos apoyen estas medidas. Es por ello que necesitamos un apoyo ciudadano masivo.

En pocos días, nuestros líderes se reúnen de nuevo en Nueva York. Levantemos un grito global de protesta contra estas muertes innecesarias. Firma la petición a continuación para que se duplique la ayuda dedicada a la salud de las mujeres y de sus hijos. Nuestro mensaje será entregado directamente a líderes de los gobiernos clave durante la cumbre en New York.

https://secure.avaaz.org/es/save_children_and_mothers/?vl

Desde que, hace 10 años, se estableciesen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ha habido avances considerables en la lucha para combatir la pobreza. Así, gracias al aumento de la ayuda y las inversiones en el campo de la salud materno-infantil, se ha logrado reducir en un tercio el número de muertes de mujeres durante los nacimientos de sus hijos. Pero cientos de miles de mujeres siguen muriendo innecesariamente, por no hablar de los 9 millones de niños que mueren cada año antes de cumplir cinco años.

Ya existe un mecanismo específico para canalizar la ayuda internacional en materia de VIH/SIDA, Malaria y Tuberculosis, pero no contamos con sistemas similares para promover la salud de las madres y sus hijos. Expertos consultados confirman que, para lograr una mejora inmediata en la salud de las mujeres y niños que más lo necesitan, lo más adecuado sería garantizar que el volumen de ayuda se duplicase y que se coordinase de manera eficaz y transparente.

Pero el plazo para cumplir las metas establecidas (ODM) está a la vuelta de la esquina (2015), y existe el riesgo de que nuestros políticos usen la excusa de la crisis económica para eludir sus responsabilidades de asistencia a los millones de personas en todo el mundo que aún viven en la pobreza. Siempre han sido la ciudadanía y la sociedad civil organizada las que han liderado la lucha contra la pobreza mundial y forzado a los dirigentes a tomar acción. Ahora, del mismo modo, la lucha sigue estando en nuestras manos. Firma la petición para salvar a millones de madres y a sus hijos:

https://secure.avaaz.org/es/save_children_and_mothers/?vl

A menudo, durante las cumbres internacionales, las personas y comunidades más pobres y vulnerables quedan reducidas a meros datos estadísticos. En la víspera de esta importante reunión en Nueva York, unamos nuestras acciones para lograr que también se escuchen las voces de las mujeres y niños más vulnerables. Firma la petición a continuación:

https://secure.avaaz.org/es/save_children_and_mothers/?vl

Con la esperanza de un mundo mejor y más justo,

Alice, Luis, Alex, Pascal, Maria Paz, Ricken, Ben, Iain, Graziela y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

Reacción de Oxfam frente al anuncio del G8 de la iniciativa para salud maternal e infantil - "Extremadamente decepcionante"
http://www.oxfammexico.org/node/342

La iniciativa "2015: La Cuenta Atrás" hace un seguimiento del progreso de las iniciativas mundiales dirigidas a combatir la mortalidad de mujeres y niños:
http://www.countdown2015mnch.org/index.php?option=com_content&view=article&id=261


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Para construcción de universidad





Municipio y Directorio del colegio Ochoa León, analizan donación de terrenos

Continúan los diálogos positivos sobre el tema de la donación de terrenos para la construcción del mega proyecto educativo que implanta el Colegio Tecnológico Superior Dr. José Ochoa León con la municipalidad a través del alcalde Dr. Mateo Noblecilla, en horas de la mañana directivos, docentes y estudiantes, mantuvieron un dialogo, para analizar las propuestas presentadas, la rectora Dra. Mayi Quezada, en su intervención señaló que este proyecto ambicioso como es la creación de la universidad para Pasaje, se está cristalizando de a poco, ahora con el apoyo y esfuerzo del primer personero municipal y de su concejo en pleno, están dispuestos a donar 3 hectáreas de terreno para levantar la edificación que anhelan los ochoinos y ciudadanía en general.

Por su parte el alcalde Noblecilla, explicó que es un compromiso con la educación pasajeña y que la municipalidad está dispuesta a donar las 3 hectáreas de terreno para la construcción de dicha obra educativa de nivel superior, “estas áreas que la municipalidad donará a la noble institución educativa como es el Ochoa León, que servirá como pilar fundamental para el avance del desarrollo educativo profesional, ya que la a través de la nueva ley del Código de Organización territorial, da ahora a los municipios la potestad de la infraestructura escolar, considerando que es un buen paso, en el sentido de la descentralización por que hasta ahora dependemos de organismos como el “Dinse”, con esto los municipios estamos presto a realizar estos trabajos conjuntamente con el gobierno central.”

Andrea Calle; presidenta del consejo estudiantil, entregó un oficio personalmente al alcalde, en la que señalaba el pedio de estas áreas para la construcción de la universidad, siendo ella la representante del alumnado ochoino , enfatizando el apoyo por parte del cabildo municipal y sus maestros.

Esperando que este proyecto educativo se cristalice, con miras hacia el desarrollo de la educación para los jóvenes, ya que el cantón no posee una entidad académica superior, ahora todos los pasajeños tienen que unirse para exigir al gobierno central, la creación de esta obra tan anhelada, anunció la rectora titular.

UNIDAD DE REALACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Exitosa participación de delegaciones productivas avaladas por la I. Municipalidad de Pasaje en Expo Feria del Guabo







Autoridades del MIES auguran exitos a la cadena productiva del cacao liderada por el Cantón Pasaje que inicio con pie firme su participación en las distintas ferias económicas productivas en las que participara, y como componente adicional hacen públicos sus deliciosos chocolates y bombones hechos con cacao 100% orense.
Gran participación de promoción y difusión de las diferentes actividades agroecológicas de la asociación de pequeños productores bananeros Cerro Azul , quienes dieron a conocer los pormenores de sus exitosos procesos productivos a mas de lucir un stand sumamente llamativo debido a su decoración, manifestaron sentirse sumamente orgullosos de contar en sus palmares con certificación internacional orgánica, paralelo a su stand se encontraba la Asociación El Progreso quienes se hicieron presentes en la expo feria del Guabo con sus agradables productos: licor de cacao, vino de cacao y vino de naranja, los cuales fueron deleitados por muchos paladares

martes, 7 de septiembre de 2010

OPINION EN TORNO A LA REVOCATORIA DE MANDATO DEL ALCALDE

LA PRESENTE ES UNA NOTA DE AUTORÍA PARTICULAR, PASAJE AL DÍA NO SE HACE RESPONSABLE POR LAS OPINIONES, COMENTARIOS O SUGERENCIAS EXPRESADOS EN LA MISMA.

COMO YA TODO EL PUEBLO LO SABE, LA CONSTITUCION EN SU ART. 105 ESTABLECE EL DERECHO CIUDADANO PARA REVOCAR EL MANDATO CONFERIDO A LAS AUTORIDADES DE ELECCION POPULAR, SIENDO EL ALCALDE UNA DE DICHAS AUTORIDADES. ES ASI QUE EXISTE UN MALESTAR GENERAL DE MANERA ESPECIAL EN ESTA CIUDAD AL VER COMO CANTONES MAS PEQUEÑOS SE HAN VENIDO DESARROLLANDO ACELERADAMENTE, MIENTRAS QUE NOSOTROS VAMOS EN RETROCESO, CUYA SITUACION SE VIENE VIVIENDO DESDE HACE AÑOS ATRAS. TENEMOS UN PLAN DE TRABAJO QUE SE OFRECIO EN CAMPAÑA QUE NO SE HA CUMPLIDO, EL ALCALDE AL HACER SU RENDICION DE CUENTAS LO UNICO QUE HIZO ALUCION FUE A LOS PROYECTOS QUE PIENSA EJECUTAR, SIENDO ESE EL DISCURSO DE TODO EL TIEMPO. SE ESPERABA UN INFORME ECONOMICO EN TORNO AL PAGO DE LAS VOLQUETAS QUE RECOGIERON LA BASURA POR TANTOS MESES, CUANTO LE COSTO AL PUEBLO PASAJEÑO DICHO GASTO, O EL COSTO QUE SE VIENE REALIZANDO POR LA PUBLICIDAD QUE REALICE EL CANAL LOCAL Cq15, O AQUELLOS TRES NOMBRAMIENTO DADOS POR EL SEÑOR ALCALDE SIN QUE SE HAYA REALIZADO EL RESPECTIVO CONCURSO DE OPOSICION O MERECIMIENTO, O A LA AUTORIZACION REALIZADA PARA QUE EL BANCO DE MACHALA CANCELE LA TOTALIDAD DEL VALOR DE LA OBRA DEL MALECON A LA COMPAÑIA CONTRATISTA PESE A QUE TODAVIA ES UNA OBRA INCONCLUSA, O A LOS DINEROS QUE SE UTILIZARON EN LA DECLARATORIA DE EMERGENCIA DEL CANTON PASAJE Y QUE SE PAGO CON LOS MISMOS, Y ES ESTA SERIE DE ACTUACIONES QUE LLEVAN A QUE UN PUEBLO YA DIGA BASTA, HASTA CUANDO SEGUIMOS VIVIENDO DE PROMESAS Y SIMPLES PARCHES CUANDO LO QUE SE NECESITA ES PERSONAS CON ANIMOS DE CAMBIAR A ESTA CIUDAD PERO PONIENDOSE LA CAMISETA PASAJEÑA PARA LA LUCHA INCLAUDICABLE. LA REVOCATORIA NACE DE UN MALESTAR CIUDADANO QUIENES MUCHAS VECES NO TIENEN EL VALOR PARA SER LOS GESTORES FRENTE A DICHO MALESTAR, PERO QUE SERA EL PUEBLO QUE APOYANDO CON EL 10% DE FIRMAS A DICHA PETICION SE OBTENDRA QUE EL CONCEJO ELECTORAL LLAME A CONSULTAR A TODO EL PUEBLO PASAJEÑO SOBRE SI SE REVOCA O NO EL MANDATO QUE EN LAS ELECCIONES ANTERIORES SE LE OTORGO AL SEÑOR ALCALDE, Y SERA UN TRIUNFO HISTORICO QUE DEJARA SENTADA LAS BASES PARA LOS PROXIMOS POLITICOS QUE DESEEN ADMINISTRAR NUESTRA CIUDAD, YA QUE QUEDARA DEMOSTRADO QUE TENDRAN QUE RESPONDER A UN PUEBLE FRENTE A TANTOS OFRECIMIENTOS DE CAMPAÑA POR OBTENER UN CARGO POLITICO Y SI NO CUMPLEN SIMPLEMENTE TENDRAN QUE BUSCAR SU CASA YA QUE ANTE EL PUEBLO Y EL CONSAGRADO DERECHO DE LA REVOCATORIA SE TRATATE DE PONER FIN A CUALQUIER MALA AUTORIDAD DE ELECCION POPULAR, YA QUE POR FIN ES HORA DE LA REVOLUCION CIUDADANA Y QUE LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DEL CIELO.

ATT.


ALEX RAMON GARCIA.

PASAJE AL DÍA RESTRINGE EL USO PARCIAL O TOTAL DE ESTE MATERIAL, PARA SER USADO EN OTROS MEDIOS DE DIFUSIÓN LOCAL O PROVINCIAL, CON CUALQUIER FINALIDAD, SIN SOLICITAR EL DEBIDO PERMISO, AL ADMINISTRADOR DEL BLOG, O AL AUTOR DE LA MISMA.
DERECHOS RESERVADOS.

lunes, 6 de septiembre de 2010

FOTO DEL DIA



Ya se a convertido en paisaje común el encontrar en las paredes de nuestra urbe, grafitis o todo tipo de mansajes alusivos a diferentes campañas sin que hasta la presente la autoridad competente exija o investigue, el o los culpables de este tipo de vandalismo.
Por ello un llamado urgente a la población para que exija a las autoridades de turno, que las "manifestaciones" de esta naturaleza, sean sancionadas según lo estipula la ley.
Esta es nuestra foto de día.

Movimiento País Pasaje inauguró central que servirá como Centro de capacitación popular y para defender la democracia

Pasaje, agosto 2010.- Con el objetivo principal de servir como espacio para la defensa de la democracia, y también como centro de capacitación en áreas laborales, y políticas a los líderes y ciudadanía en general a través de organismos del gobierno, el sábado paso se inauguró nueva la Central Popular de Movimiento país, ubicada en la calle 9 de octubre entre sucre y avenida Rocafuerte. En este evento se realizó el sábado 28 de agosto y estuvieron presentes: dirigentes parroquiales, simpatizantes y el buró político de Pasaje encabezado por su líder cantonal, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo.
En este acto político intervinieron las concejalas Cecilia Márquez de Bustamante y Adriana Rivas de Pardo quienes resaltaron el gran apoyo con las diferentes instituciones gubernamentales hacia nuestro cantón, labor ejecutada a través del Economista Rafael Correa, presidente constitucional del Ecuador. Así mismo felicitaron al Alcalde de Pasaje por las obras emprendidas y a realizar en nuestro cantón.
En su intervención el coordinador y líder cantonal del movimiento país, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, agradeció públicamente por el apoyo a esta nueva administración, que está trabajando incansablemente para el desarrollo de Pasaje y sus parroquias, a pesar de los inconformismo de ciertas personas que tratan de desequilibrar este proyecto que avanza con pie firme.
Asimismo el Dr. Mateo se refirió al compromiso que tiene con pasaje y sus habitantes de formar un nuevo cantón progresista como se lo merece. “esta nueva central, que será el pilar fundamental de todos los que estamos apoyando a nuestro presidente, esta será su casa donde ustedes estarán al tanto de las múltiples actividades que realiza esta nueva administración, además de recibir sus sugerencias y planificar trabajos para el bien de su sector, por ello continuemos con esta lucha democrática para el bien de nuestro país, nuestra ciudad y nuestra familia” Manifestó el líder cantonal de movimiento país.