Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

viernes, 24 de septiembre de 2010

OFERTAS ESPECIALES, PRECIOS INCREIBLES

Alcalde y Ministro, en rueda de prensa anunciaron



500 viviendas para Pasaje

Pasaje, 22 de septiembre 2010.- Con la presencia del Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Walter Solís, Ing. Edgar Córdova Encalada, Gobernador de El Oro, Dr. Mateo Noblecilla Rosillo; autoridades provinciales, cantonales y parroquiales y medios de comunicación nacional, provincial y local se realizó una rueda de prensa para presentar al pueblo pasajeño el proyecto habitacional de 5.000 viviendas para el cantón Pasaje.

Por su parte, el alcalde de Pasaje, Mateo Noblecilla manifestó como histórica la presencia del brazo ejecutor que tiene el presidente de la república, Rafael Correa como lo es Solís, quien ha dedicado su tiempo en el área esencial como es la construcción de viviendas para los sectores más vulnerables del país… “de verdad este es un hito histórico que en este día podemos contar con uno de los brazos ejecutores más eficientes que tiene el presidente Rafael correa el tema de la revolución ciudadana dejo de ser un eslogan ya juntamente por tener a personas como Walter Solís dedicados a una tarea tan ardua como es tener una vivienda propia nosotros conocemos su gestión valorada por el señor presidente por que realmente de construir una casa cada 101 minutos constituye un hito histórico para nuestro país. Y esta mañana nos visita trayéndonos buenas nuevas al cantón pasaje el segundo cantón en población del oro donde también señor ministro tenemos un déficit habitacional y ese es el motivo de su visita acá que nos fortalece que nos anima pero sobre todo tener la esperanza pero sobre todo saber de las gestiones que realizado ya el gobierno nacional en el cantón pasaje pero ahora con un lanzamiento integral de vivienda fortalecerá, la cobertura que tenemos con la ciudadanía gobierno nacional y el gobierno provincial la incursión de darles a los ciudadanos el derecho al buen vivir” concluyó diciendo el primer personero municipal.

La ciudadela El Cisne es el primer barrio en organizarse con el mencionado proyecto, donde sus moradores realizan actividades para ahorrar un monto de 10 mil dólares y con ello unir con los fondos que desembolsarán tanto el MIDUVI como el Municipio. A la vez, el burgomaestre pasajeño le proyectó algunas áreas estratégicas donde se podrá desarrollar la construcción de las nuevas viviendas, que beneficiaran a 500 familias pasajeras. Por otro lado, el proyecto ‘Socio Barrio’ que lanzó el año pasado el Municipio de Pasaje, se une también al plan integral de viviendas.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL.

AYÚDANOS A AYUDAR






Durante varios años el sueño de Luis Cabanilla ha sido, poder sobrellevar de forma digna su enfermedad, la que desde la infancia lo ha sometido de forma constante, al uso de una improvisada, silla de ruedas artesanal, misma que años atrás fue donada por personas caritativas y gracias a la ayuda del Grupo Juvenil Espíritu Santo, hace aproximadamente 15 años.
De este vehículo ha dependido su movilización e independencia, por ello en vista que este rudimentario transporte ha cumplido su ciclo de vida útil, Luis Cabanilla, solicito a quienes hacemos posible este blog que publiquemos su caso, al tiempo que busca en las personas de buen corazón los recursos suficientes para poder adquirir una silla de ruedas eléctrica, en la capital de la república, “No quiero que me den a mi dinero, lo que deseo es que si pueden depositen su contribución a nombre mío, en la empresa Ortopractic, para que de esta manera hagan realidad mi sueño de poder movilizarme de forma independiente, para de esta forma también poder trabajar y ser más útil a mi sociedad Pasajeña”.
Si quieren colaborar con esta noble causa, pueden comunicarse con la empresa Ortopractic, su principal ubicada en Quito, dirección, OE3-224 Entre Venezuela y Avenida América, a los teléfonos, 252 9624, Telefax: 223 2064 y efectuar su deposito a nombre del Sr. Luis Cabanilla, de la Ciudad de Pasaje Provincia de el Oro. Para más información escribir o visitar al sitio Web: www.ortopedicosfuturo.com.
Con esta nota adjuntamos las copias y los originales del Sr. Luis Cabanilla.

DE ULTIMA HORA






Nota enviada hacia nuestra redacción, previa autorización por parte de su autor, quien solicito la publicación de este mail informativo a nuestro medio.
Las expresiones vertidas en esta nota son de responsabilidad única de su autor.
A esta nota se adjuntan de forma responsable las pruebas de rigor.

COMO ESTAN COMPAÑEROS Y AMIGOS, COMO ES SABIDO EMPEZO LA CAMPAÑA SUCIA DE DESPRESTIGIO. SOLO PARA QUE SE ENTEREN EL ING. FLAVIO CABRERA FUE SEPARADO DE SU PUESTO POR EL EX ALCALDE ERASMO NOBLECILLA QUIEN ILEGALMENTE LO SACO DEL CARGO Y ES POR ESA ILEGALIDAD QUE EL MUNICIPIO TIENE QUE PAGAR CASI 90,000 DOLARES, TAMBIEN LO SEPARO ILEGALMENTE EL ING. JACINCTO CORELLA A QUIEN SE LE PAGO CASI 50,000 DOLARES Y AL ECON. CARLOS MARQUEZ A QUIEN SE LA PAGO CASI 20,000 DOLARES, TODOS ELLOS SEPARADOS ILEGALMENTE POR PARTE DEL EX ALCALDE ERASMO NOBLECILLA, POR LO QUE EL MUNICIPIO HA PAGADO CASI 160,000 DOLARES POR CONCEPTO DE INDEMNIZACIONES, CUYOS MONTOS DEBIAN DE HABAR SIDO ORDENADOS SEAN REPETIDOS (OSEA COBRADOS) AL FUNCIONARIO RESPONSABLE, PERO QUE POR TRATARSE DEL PRIMO JAMAS ORDENO QUE SE PROCEDA A DICHO COBRO PESE AL TIEMPO QUE HA PASADO, ENTONCES DE QUE CUCARACHA HABLAN, POR LO QUE SI PUEDO MANIFESTAR QUE SON FALSAS LAS SUPUESTES ACUSACIONES E INICIARE LAS RESPECTIVAS ACCIONES LEGALES, SI NO AVERIGUEN SI LA CERTIFICANTE NO ES UNA DE LAS CONTRATISTAS MAS QUE TIENE EL MUNICIPIO.

TAMBIEN SE PRETENDIO QUE REALICE UN CONTRATO A FAVOR DE Cq15 POR UN MONTO DE 1,500 DOLARES LO CUAL NO LO HICE POR Q NO SE HIBA A UTILIZAR EL PORTAL DE COMPRAS PUBLICAS, PERO HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO SE VIENEN PRESENTANDO FACTURAS AL MUNICIPIO POR LOS MISMOS 1,500 DOLARES MENSUALES, LOS QUE EL MUNICIPIO DEBE DE PAGAR POR CONCEPTO DE PUBLICIDAD A FAVOR DE Cq15, IMAGINENSE COMO SE ADMINISTRA NUESTROS FONDOS, Y SI DESEAN PUEDO SEGUIR DE LARGO AL RESPECTO Y A LOS HECHOS ME REMITO. ADJUNTO PARTE DE DICHA INFORMACION EN ESTE EMAIL.

EN TODO CASO COMPAÑEROS COMO YA LO DIJE ANTES NO HEMOS VOTADO PARA QUE NUESTRO REPRESENTANTE DEL MUNICIPIO SE DEDIQUE A INSULTARNOS, SINO POR EL CONTRARIO PARA QUE HAGA OBRAS POR PASAJE, ASI QUE VEAN Y HAGAN LAS OBRAS.

PARA CONOCIMIENTO DE TODOS USTEDES, SE PRETENDE INAUGURAR LA OBRA DEL MALECON, LA MISMA QUE REPRESENTA UN PELIGRO PARA LA CIUDADANIA PASAJEÑA, SIN QUE SE HAYAN REALIZADO LOS RESPECTIVOS CAMBIOS ORDENADOS POR LA CNEL, POR LO QUE LES ENVIO COPIA ADJUNTA DE DICHO INFORME Y ASI EXIJAMOS QUE LA OBRA SEA EN REALIDAD UNA OBRA PARA BENEFICIO Y NO UN PELIGRO PARA LOS PASAJEÑOS.

PARA LA ALEGRIA DE TODOS USTEDES COMPAÑEROS, YA LLEVAMOS 1,200 FIRMAS RECOGIDAS EN UNA SEMANA, POR LO QUE EN UN MAXIMO DE UN MES ESPERAMOS COMPLETAR TODO Y ASI QUE SE DE LA CONSULTA POPULAR Y QUE SEA EL PUEBLO EL SUPREMO JUEZ, Y NO ESTE SERVIDOR NI NINGUN SERVIDO QUE QUIERA HACER DAÑO A PASAJE.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMPAÑEROS.

ATT.

DR. ALEX RAMON GARCIA.

jueves, 23 de septiembre de 2010

FOTO DEL DIA




A FALTA DE LETRERO MUCHA CRETIVIDAD

martes, 21 de septiembre de 2010

INVITACION

El presente es para darle a conocer que a través de una Rueda de Prensa el Ing. Walter Solís, Ministro de Vivienda “MIDUVI”, dará a conocer los proyectos de vivienda que se ejecutará en el cantón Pasaje.

El proyecto esta contemplado en la construcción de 500 viviendas, trabajos que serán coordinados con la municipalidad, a su vez que las áreas para dicha construcción ya existe, gracias a la actual administración se cristalizará estas obras.

Por ello queremos hacerle una cordial invitación al dialogo que oficiará el Ministro y el Alcalde con los Medios de Comunicación, sobre este importante tema que beneficiara a cientos de familias que no poseen una vivienda en la actualidad.

Fecha: Miércoles 22 de septiembre de 2010
Hora: 13H30
Lugar: Salon de Eventos “Monte Líbano” (9 de Octubre e/ Av. Azuay y Bolívar)

Esperando contar con su valiosa presencia, a la vez de difundir en el prestigioso medio de comunicación donde eficazmente labora y así dar a conocer a la comunidad los proyectos que se realizan en el cantón gracias al apoyo del gobierno central.

lunes, 20 de septiembre de 2010

INTERNACIONAL

Restan 3 días para la entrega de nuestra petición al Vice-Primer Ministro del Reino Unido en presencia de la prensa acreditada, durante la cumbre que empieza hoy. ¡Alcemos 250.000 voces por la salud materno-infantil! Reenvía ahora este email a todos tus conocidos:

Queridos amigos y amigas,

Millones de mujeres y niños podrían salvarse de morir durante el embarazo o en los primeros años tras el nacimiento, si nuestros dirigentes políticos, reunidos hasta el miércoles en Nueva York cumplen sus promesas e incrementan la ayuda oficial a dedicada a la salud materno-infantil ¡Exijamos medidas urgentes ya!


Imaginaos dar a luz a un bebé sin un médico, sin un hospital y sin ningún tipo de ayuda médica. Millones de mujeres embarazadas y bebés recién nacidos mueren todos los años por la falta de asistencia médica básica. Es escandaloso, pero lo cierto es que estas vidas podrían salvarse invirtiendo unos pocos euros o dólares por persona.

Durante los próximos 3 días, se celebra en Nueva York la cumbre mundial sobre la pobreza, y podría concluir con un acuerdo vital para duplicar la ayuda destinada a la asistencia materno-infantil y salvar así millones de vidas. Pero algunos gobiernos están echándose atrás y podrían incluso rebajar de manera drástica sus contribuciones al importante fondo de asistencia médica global, so pretexto de la recesión.

Tenemos 72 horas por delante para enviar un gigantesco reclamo público directamente a los dirigentes políticos reunidos en la cumbre de Nueva York. Haz clic abajo para unirte a este llamamiento, para que cada madre y cada niño tengan una oportunidad:

https://secure.avaaz.org/es/save_children_and_mothers/?vl

Desde que, hace 10 años, se estableciesen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ha habido avances considerables en la lucha para combatir la pobreza. Así, gracias al aumento de la ayuda y las inversiones en el campo de la salud materno-infantil, se ha logrado reducir en un tercio el número de muertes de mujeres durante los nacimientos de sus hijos. Pero cientos de miles de mujeres siguen muriendo innecesariamente, por no hablar de los 9 millones de niños que mueren cada año antes de cumplir cinco años.

Ya existe un mecanismo específico para canalizar la ayuda internacional en materia de VIH/SIDA, Malaria y Tuberculosis, pero no contamos con sistemas similares para promover la salud de las madres y sus hijos. Expertos consultados confirman que, para lograr una mejora inmediata en la salud de las mujeres y niños que más lo necesitan, lo más adecuado sería garantizar que el volumen de ayuda se duplicase, así como aumentar las contribuciones al Fondo Global.

De acuerdo a las informaciones que nos han llegado, muchos gobiernos (incluyendo Francia, Canadá, Noruega y el Reino Unido) podrían anunciar fondos extra destinados a la salud materno-infantil durante esta semana. Pero España, Alemania y otros están considerando una drástica reducción en sus contribuciones al fondo global. Siempre han sido la ciudadanía y la sociedad civil organizada las que han liderado la lucha contra la pobreza mundial, forzando a los dirigentes a tomar medidas. Ahora, del mismo modo, la lucha sigue estando en nuestras manos. Firma la petición para salvar a millones de madres y a sus hijos:

https://secure.avaaz.org/es/save_children_and_mothers/?vl

A menudo, durante las cumbres internacionales, las personas y comunidades más pobres y vulnerables quedan reducidas a meros datos estadísticos. En la víspera de esta importante reunión en Nueva York, unamos nuestras acciones para lograr que también se escuchen las voces de las mujeres y niños más vulnerables. Firma la petición a continuación:

https://secure.avaaz.org/es/save_children_and_mothers/?vl

Con la esperanza de un mundo mejor y más justo,

Alice, Luis, Alex, Pascal, Maria Paz, Ricken, Ben, Iain, Graziela y todo el equipo de Avaaz.

Más información:

Reacción de Oxfam frente al anuncio del G8 de la iniciativa para salud maternal e infantil - "Extremadamente decepcionante"
http://www.oxfammexico.org/node/342

El País, "La ONU busca un compromiso en firme con los Objetivos del Milenio":
http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/busca/compromiso/firme/Objetivos/Milenio/elpepuint/20100920elpepuint_2/Tes

El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria:
http://www.theglobalfund.org/es/?lang=es

"Tenemos SIDA", Campaña para que España mantenga sus compromisos hacia el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis:
http://tenemossida.org/pormillonesderazones/

La iniciativa "2015: La Cuenta Atrás" hace un seguimiento del progreso de las iniciativas mundiales dirigidas a combatir la mortalidad de mujeres y niños:
http://www.countdown2015mnch.org/index.php?option=com_content&view=article&id=261


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

domingo, 19 de septiembre de 2010

SOBRE LA REVOCATORIA

LA DIFERENCIA EN LAS DOS CONSTITUCIONES DE 1998 Y 2008.‏

Como estan compañeros, como podran observar del dato ajunto hay una confucion generalizada en torno a la revocatoria de mandato regulada en la constitucion. En la constitucion de 1998 se establecia la revocatoria en cuyo caso procedia por actos de corrupcion o incumplimiento del plan de trabajo, y a su vez a continuacion se regulaba los requisitos establecidos en tales disposiciones constitucionales, lo cual ya no es asi toda vez que dicha constitucion dejo de estar en vigencia por cuanto a regirnos la nueva constitucion del 2008 hasta la actualidad.


Ahora la nueva constitucion del 2008 regula la revocatoria de mandato en su Art. 105 en la que establece dicho derecho democratico directo para solicitar la revocatoria una vez cumplido el primero y antes del ultimo año del periodo para que el que fue electa LA AUTORIDAD CUESTIONADA; es decir, segun la nueva constitucion otorga el derecho cuando la autoridad a sido cuestionada por la ciudadania, sin que exista otra requisito exigido en la constitucion para la procedencia de la revocatoria, por lo que estan pretendiendo hacer aparecer como requisitos a aquellos exigidos en la constitucion anterior y que no esta vigente, Esta informacion es basica para cuando nos dirijamos al resto de compañeros.

Att.

Alex Ramon Garcia.


CONSTITUCIÓN DE 1998

Sección segunda - De la revocatoria del mandato

Art. 109.- Los ciudadanos tendrán derecho a resolver la revocatoria del mandato otorgado a los alcaldes, prefectos y diputados de su elección, por actos de corrupción o incumplimiento injustificado de su plan de trabajo.

Cada uno de los candidatos a alcalde, prefecto o diputado, al inscribir su candidatura presentará su plan de trabajo ante el correspondiente tribunal electoral.

Art. 110.- La iniciativa para la revocatoria del mandato la ejercerá un número de ciudadanos en goce de los derechos políticos, que represente por lo menos el treinta por ciento de los empadronados en la respectiva circunscripción territorial.

Una vez que el tribunal electoral verifique que la iniciativa cumple con los requisitos previstos en esta Constitución y en la ley, procederá a la convocatoria en los diez días inmediatamente posteriores a tal verificación. El acto electoral se realizará dentro de los treinta días subsiguientes a la convocatoria.

Art. 111.- Cuando se trate de actos de corrupción, la revocatoria podrá solicitarse en cualquier tiempo del período para el que fue elegido el dignatario. En los casos de incumplimiento del plan de trabajo, se podrá solicitar después de transcurrid o el primero y antes del último año del ejercicio de sus funciones. En ambos casos, por una sola vez dentro del mismo período.

Art. 112.- En la consulta de revocatoria participarán obligatoriamente todos los ciudadanos que gocen de los derechos políticos. La decisión de revocatoria será obligatoria si existiere el pronunciamiento favorable de la mayoría absoluta de los sufragantes de la respectiva circunscripción territorial. Tendrá como efecto inmediato la cesación del funcionario, y la subrogación por quien le corresponda de acuerdo con la ley.

Art. 113.- En los casos de consulta popular y revocatoria del mandato, el Tribunal Provincial Electoral de la correspondiente circunscripción, una vez que haya comprobado el cumplimiento de los requisitos establecidos en estas normas y en la ley, procederá a la convocatoria. Los gastos que demanden la realización de la consulta o la revocatoria del mandato, se imputarán al presupuesto del correspondiente organismo seccional.

CONSTITUCIÓN DE 2008

Sección segunda - De la revocatoria del mandato

Sección cuarta

Democracia directa

Art. 105.- Las personas en goce de los derechos políticos podrán revocar el mandato a las autoridades de elección popular.

La solicitud de revocatoria del mandato podrá presentarse una vez cumplido el primero y antes del último año del periodo para el que fue electa la autoridad cuestionada. Durante el periodo de gestión de una autoridad podrá realizarse sólo un proceso de revocatoria del mandato.

La solicitud de revocatoria deberá respaldarse por un número no inferior al diez por ciento de personas inscritas en el registro electoral correspondiente. Para el caso de la Presidenta o Presidente de la República se requerirá el respaldo de un número no inferior al quince por ciento de inscritos en el registro electoral.

Art. 106.- El Consejo Nacional Electoral, una vez que conozca la decisión de la Presidenta o Presidente de la República o de los gobiernos autónomos descentralizados, o acepte la solicitud presentada por la ciudadanía, convocará en el plazo de quince días a referéndum, consulta popular o revocatoria del mandato, que deberá efectuarse en los siguientes sesenta días.

Para la aprobación de un asunto propuesto a referéndum, consulta popular o revocatoria del mandato, se requerirá la mayoría absoluta de los votos válidos, salvo la revocatoria de la Presidenta o Presidente de la República en cuyo caso se requerirá la mayoría absoluta de los sufragantes.

El pronunciamiento popular será de obligatorio e inmediato cumplimiento. En el caso de revocatoria del mandato la autoridad cuestionada será cesada de su cargo y será reemplazada por quien corresponda de acuerdo con la Constitución.