Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 23 de octubre de 2010

FOTO DEL DÍA

Nuestra Bella Reina de Pasaje.
JENNY SURIAGA SUARES
SEÑORITA AMISTAD, MEJOR TRAJE TIPICO
Y REINA DEL CANTON PASAJE 2010 - 2011
SEGUNDA REINA DE MIGUEL ABAD EVENTOS
REPRESENTO A MIGUEL ABAD EVENTOS
PREPARADA POR MIGUEL ABAD EVENTOS

INTERNACIONAL

Hola,
La Ley de Glaciares, aprobada días atrás, ha sido un paso fundamental en la historia del medio ambiente de nuestro país. Una de las reservas más grandes de agua dulce quedará protegida de actividades de alto impacto ambiental, como la minería, que producirían en ellas daños irreversibles.

Gracias a que miles de argentinos se involucraron en la campaña, esta realidad es posible, pero los glaciares también necesitan ser resguardados del cambio climático.

Mirá nuestro nuevo video y enterate cómo seguiremos trabajando para defenderlos: http://www.youtube.com/watch?v=by1z...

Nuestro trabajo es posible gracias a que somos una organización independiente que no recibe dinero de empresas, partidos políticos ni gobiernos. Solo dependemos de gente como vos. Por eso podemos denunciar cualquier tipo de ataque contra el medio ambiente, sin importar qué intereses estén en juego. Hacé click aquí: https://unite.greenpeace.org.ar/?re... y unite hoy mismo a Greenpeace.

¡Muchas gracias por tu compromiso!
Un abrazo,
-El Staff de Greenpeace Argentina-
________________________________

Boletín de prensa oficial

II Encuentro Internacional de Mancomunidades “Alternativas de desarrollo que funcionan”

Machala fue escogida por el Directorio de la Mancomunidad de la Cuenca del Río Jubones (entidad organizadora), por tratarse de una ciudad moderna, comercial, en proceso de regeneración, con infraestructura de hoteles, servicios y turismo.

El evento denominado “Mancomunidades, alternativas de desarrollo que funcionan”, tiene por interés acercar las experiencias exitosas en el marco de la intervención para el desarrollo local y regional. Con esto se pretende fortalecer a los entes mancomunados y elevar su capacidad de gestión e institucionalidad.

Los contenidos constan de una ronda de conferencias, salas de intercambio y foros alternativos. Además, se espera la redacción de una declaración conjunta al cierre del evento, de manera semejante a como ocurriera en el primer encuentro internacional celebrado en Cuenca en el año 2006.

El internacional acto se realizará en el centro cultural “Luz Victoria Ribera de Mora”, (Juan Montalvo, entre 25 de Junio y Rocafuerte) local cuya capacidad, solemnidad, elegancia y funcionalidad se presta para el encuentro.

El evento reunirá a representantes de entidades mancomunadas de Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, El Salvador y España, además de otros países que se interesen en la convocatoria.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, para el efecto se ha dispuesto un formulario electrónico en

www.cuencadeljubones.gov.ec. Están cubiertos los gastos de alimentación y materiales. El transporte y hospedaje corren por cuenta de cada participante. Al final se entregará un certificado únicamente a quienes completen la agenda del encuentro

Eventos paralelos:

El primer día (28 de octubre), de forma paralela, están previstos dos eventos adicionales, abiertos para la ciudadanía en general, y que son organizados en honor a los 10 años del proceso de gestión colectiva de los recursos hídricos a través de la MCRJ

De 10:00 a 17:00, se exhibirá una feria turística para promocionar los atractivos de la cuenca del Jubones. Esto será en el Paseo de La Merced, junto al Parque Juan Montalvo. (25 de Junio y Guayas).

También para agradar a la concurrencia, se ha preparado un festival artístico en la noche a partir de las 20:00 en el recinto de la Feria Mundial del Banano (Avenida de las Palmeras entre Pasaje y Boyacá). En este evento, auspiciado por el Gobierno provincial de El Oro exhibirán muestras de danza y folklore los cantones miembros de la MCRJ.

Datos generales del evento

OBJETIVO GENERAL: Promover y fortalecer procesos de gestión mancomunada en el Ecuador, Latinoamérica y el mundo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Propiciar el intercambio de experiencias mancomunadas exitosas en el marco normativo, orgánico, planificador y operativo, que puedan servir de guía a experiencias semejantes.

• Sistematizar líneas orientadoras de gestión efectiva en base a las buenas prácticas desarrolladas por las mancomunidades participantes.

• Sistematizar la filosofía y práctica (rol) exitosas que comparten las mancomunidades en el mundo.

• Levantar una declaración conjunta que haga incidencia en las políticas públicas respecto de la gestión mancomunada a nivel nacional.

Atentamente

Lcdo. Diego Antonio Guamán Arévalo
COMUNICACION Y RELACIONES PÚBLICAS - MCRJ
Oficina: Av. 27 de Febrero 2-95 y Bernardo de Legarda.
Telefax: (593) (07) 2814661 - 2888415
Celular: 081340384
Cuenca - Ecuador
___________________________________________
ENTERATE EN:
http://www.cuencadeljubones.gov.ec
SIGUENOS EN: Twitter:
http://twitter.com/MCRJubones
CONTACTANOS:
comunicacion@cuencadeljubones.gov.ec

COMUNICADO

Quito, 20 de octubre de 2010

MONS. RAUL VELA CHIRIBOGA ACTUAL ARZOBISPO DE QUITO, PRIMADO DEL ECUADOR,

ES EL NUEVO CARDENAL DEL PAÍS

El Santo Padre Benedicto XVI anunció el día de hoy la creación de 24 nuevos cardenales, entre los cuales está Mons. Raúl Eduardo Vela Chiriboga, actual Arzobispo de Quito y primado del Ecuador.

La celebración del consistorio de creación de los nuevos cardenales será el próximo 20 de noviembre en Roma.

Datos Biográficos de Mons. Raúl Vela Chiriboga

Mons. Raúl Eduardo Vela Chiriboga nació en Riobamba el 1 de enero de 1934. Luego de haber completado sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor "San José" de Quito, recibió la ordenación sacerdotal el 28 de julio de 1957. Ejerció por algunos años el ministerio sacerdotal en la Diócesis de Riobamba, hasta que fue nombrado, en 1969, Subsecretario de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

En 1972 fue elegido Obispo Auxiliar de Guayaquil, recibiendo la Consagración Episcopal el 21 de mayo de ese mismo año. Siendo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis del Puerto principal, ejerció al mismo tiempo el cargo de Secretario General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (1972-1975).

En 1975 fue nombrado Obispo de Azogues, cargo que desempeñó hasta 1989, en 1989 fue nombrado Obispo Ordinario Militar, fue miembro de la "Junta de Defensa Nacional", en calidad de delegado del Arzobispo de Quito.

En la Conferencia Episcopal Ecuatoriana presidió desde 1999 la Comisión Episcopal de liturgia.

El 21 de marzo de 2003, el Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Quito y primado del Ecuador.

La Arquidiócesis de Quito agradece al Santo Padre y se congratula por esta designación, ya que el Eminentísimo Señor Cardenal Raúl Vela Chiriboga es el IV Arzobispo de Quito, que es elevado a la púrpura cardenalicia. Sus antecesores fueron: Cardenal Carlos María de la Torre, Cardenal Pablo Muñoz Vega y Cardenal Antonio González.

Esta bendición se da al concluir la labor pastoral de Mons. Raúl Vela en esta Arquidiócesis ya que el próximo día viernes 22 de octubre se realizará la posesión del nuevo Arzobispo de Quito y primado del Ecuador S.E. Monseñor Fausto Traves, en nuestra catedral metropolitana.

Estos dos acontecimientos son una gracia de Dios para la Iglesia que peregrina en el Ecuador y particularmente para la Arquidiócesis de Quito, clero, vida consagrada y fieles; por esto agradecemos a Dios misericordioso dador de todo bien.

Oficina de Prensa de la Curia Metropolitana de Quito

miércoles, 20 de octubre de 2010

En Lima-Perú



Alcalde de Pasaje, expondrá 2 Mega Proyectos en Feria Internacional.

Con la finalidad de buscar recursos para el desarrollo del cantón, el alcalde Dr. Mateo Noblecilla, viajó a la ciudad de Lima, para participar en la Feria de Proyectos de Integración Fronteriza, con el objetivo de exponer 2 mega proyectos, que beneficiará a varios cantones tanto de Ecuador como del Perú. El primero de ellos ya se ha realizado reuniones en varias ocasiones con los cantones interesados para analizar el proyecto del aprovechamiento de Residuos Sólidos en la zona fronteriza, ellos son Pasaje, Santa Rosa, Tumbes y Zarumilla.

La feria se realizará el 19 y 20 de este mes, donde estarán presente los representantes del grupo de Apoyo de Alto Nivel para la integración de Desarrollo Fronterizo, así como también miembros de la Comunidad Europea, por su parte el Dr. Mateo Noblecilla, estará a cargo de exponer los proyectos, además es presidente de los municipios del Sur del Ecuador (ABINSENOP) y miembro Ejecutivo del Plan Binacional.

Un Centro Regional de Procesamiento de Carnicos, es el otro magno proyecto que expondrá el Dr. Noblecilla, los municipios que integran por Ecuador son Pasaje, El Guabo y departamentos del Norte del Perú, con la finalidad de dar una mejor calidad de los productos y un buen tratamiento en el traslado de las variedades de carnes que serán procesadas debidamente.

Esta Feria de alto interés, servirá para presentar y difundir los avances, logros y desafíos en materia de desarrollo e integración fronteriza que han contribuido a los procesos de espacio subregional, además de participar en el intercambio de experiencias y buenas prácticas de planificación, promoción y gestión de procesos de desarrollo de los hermanos países.

Cabe indicar que Pasaje, se encuentra ya con 2 proyectos que se están ejecutando a pasos acelerados por parte del Plan Binacional y de los Fondos de la Paz, como la construcción del Sistema Integrado de alcantarillado del Sitio La Avelina, y el Subcentro de salud para la parroquia El Progreso.

Además el concejal Cesar Prado, acompañó al alcalde Noblecilla, para formar parte de su delegación, demostrando la integración directa de los ediles en estas reuniones internacionales.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

lunes, 18 de octubre de 2010

TE APOYAMOS ALEXIA

Un grupo de chicos Ecuatorianos en New york "Area Sur" junto a la Modelo del Año del Ecuador en New York 09/10 "Alexia Hoyos" nos sorprendieron con la coparticipación, en el concurso de la prestigiosa compañíaTime Wanner Cable en "Alcanza La Fama" en N.Y
Por ello queremos apoyar como siempre, al talento Ecuatoriano.

Como ingresar a votar por ellos
http://www.facebook.com/micultura?v=wall

Suerte, estamos contigo Alexia.

INVITACION


Sr. Lcdo.

Luis Tenemaya

PERIODISTA PASAJEÑO

Ciudad.-

De nuestras consideraciones:

Reciba un fraterno saludo y al mismo tiempo deseándole éxitos en las funciones que muy bien desempeña en bien de La comunidad.

La Rectoría de la Municipalidad del Cantón Pasaje se expresa en su responsabilidad de garantizar el ejercicio de derechos, como es la educación e los niños/as y adolescentes de la población, en este marco la Municipalidad del Cantón Pasaje en convenio con Save the Children Reino Unido, que es una organización de cooperación internacional, viene articulando esfuerzos, acciones y objetivos comunes en los centros educativos, asegurando que todos lo niños, niñas y adolescentes mejoren sus oportunidades de acceder y permanecer en programas de educación, derechos, protección, gobernabilidad, participación. En este contexto Save the Children, la Municipalidad del Cantón, Supervisión de Educación, Consejo Consultivo de la niñez y adolescencia y Movimiento de la niñez y adolescencia invita a Usted, a participar en el Evento "EL Bicicletazo, por el derecho a la lectura de los niños, niñas y adolescentes a del Cantón Pasaje" con la finalidad de promover la lectura brindando estímulos para desarrollar habilidades mentales, afectivas y de aprendizaje. EL ESLOGAN DEL EVENTO SERA: DONA TÚ CUENTO 0 LIBRO A LOS NIÑOS/AS DEL CANTÓN PASAJE.

Evento que se realizara el día Sábado 23 de Octubre, a las 09H00, se concentraran en la explanada del Coliseo Cesar Fadul Dibb, harán un recorrido hasta el Parque Central, donde se realizaran números artísticos en torno al evento.

Esperando contar con una respuesta positiva, le reiteramos nuestros sinceros agradecimientos.

Atentamente,Dr. Mateo Noblecilla Licda. Adriana Rivas de Pardo

Alcalde de Pasaje Concejala Principal

domingo, 17 de octubre de 2010

JENNY SURIAGA LA NUEVA REINA DE PASAJE 2010-2011



Con apenas 16 años de edad Jenny Suriaga Suares, la noche de ayer se convirtió en la nueva Reina de nuestra ciudad, para el periodo 2010- 2011.

Previo a la elección, gano en la categoría mejor Traje Típico, además esta bella representante es la actual reina del Colegio Carmen Mora de Encalada.

Desde pequeña participo en la Selección de Básquet de la Escuela Zulima Vaca Rivera, para luego de allí competir en las selección a nivel colegial y provincial.

Quienes tenemos la suerte de conocerla sabemos que se trata no solo de una bella y digna representante para nuestra ciudad, sino además una valiosa e inteligente dama de la cual estamos orgullosos.

Felicitaciones además a la Empresa Miguel Abad Eventos, la cual por segundo año obtiene esta dignidad con una de sus bellas representantes.