Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

viernes, 7 de enero de 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE REYES EN PASAJE

jueves, 6 de enero de 2011

Televisión digital terrestre, lo nuevo en televisión


PDF Imprimir Correo electrónico

tv4Quito. La televisión digital terrestre utiliza tecnología digital para transmitir de mejor manera y con una mayor calidad, videos, imágenes, y sonido, ofreciendo además, otros servicios que no son posibles con la televisión analógica, tales como: servicios interactivos, guía de programación, alertas de emergencia, de tráfico, etc.


La capacidad de espectro (ancho de banda) que necesita la televisión digital, es mucho menor que el que necesita la televisión analógica, permitiendo que la utilización del espectro radioeléctrico sea mucho más eficiente. El resultado más visible para los espectadores es un incremento en la oferta del número de canales disponibles. En el mismo espacio que ocupa un canal analógico, se pueden ofrecer 4 canales digitales.


La digitalización de la tecnología da como resultado una televisión sin ruidos, interferencias, ni doble imagen. La televisión digital permite la emisión en formato panorámico. Los operadores ofrecerán progresivamente más contenidos y los cambios de televisión análoga a digital serán evidentes.


La televisión digital terrestre y el resto de tecnologías de televisión digital, ofrece la posibilidad de elegir entre múltiples subtítulos así como una mejor calidad de sonido (parecida a la que proporciona un CD).


La televisión digital posibilita que los programas de televisión se reciban en estéreo, con sonido envolvente o en múltiples idiomas, y todo ello con unos requisitos de ancho de banda muy inferiores a los de la televisión analógica, que permiten al usuario elegir la banda de audio que desee.

MINTEL / FSS

Fuente: MINTEL

http://www.mintel.gob.ec/index.php?option=com_content&view=article&id=133:television-digital-terrestre-lo-nuevo-en-television&catid=57:historico-septiembre-2010

RESUMEN NACIONAL TELEAMAZONAS

miércoles, 5 de enero de 2011

PARA MI GENTE EN N.Y

martes, 4 de enero de 2011

BOLETÍN DE PRENSA FUNDAMEDIOS EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE PRENSA SE DETERIORA DURANTE EL 2010

Durante el 2010 se incrementaron las agresiones a periodistas y medios de comunicación según se desprende del “Informe de Libertad de Prensa Ecuador 2010” presentado hoy por Fundamedios, organización de la sociedad civil ecuatoriana cuya finalidad es el apoyo al desarrollo de un periodismo responsable y de calidad y el monitoreo de la libertad de prensa.

En 2010, nuestra Red de Monitoreo de Amenazas a la Libertad de Prensa registró 151 agresiones directas a comunicadores, contabilizadas desde enero, a diciembre, de un total de 276 reportadas desde 2008.

De las agresiones registradas en este año, podemos apuntar que el mayor porcentaje se generó en la provincia de Pichicha, con un 48 %, seguido de Guayas, con un

18 %. Esmeraldas con un 9%; Manabí con 6%, El Oro con un 4% y la provincia amazónica de Sucumbíos con el 3%

.Respecto a las agresiones, el porcentaje más alto fue para los casos de agresiones físicas con el 34%, seguido de intimidación en un 15%, impedimentos de cobertura con un 11% y amenazas con un 8 %.

En cuanto a los agresores, el mayor número de ataques se produjo por la policía con el 29%, seguido por desconocidos, con el 10% y el Estado con el 8%.

El mes de septiembre fue el más crítico, por los hechos ocurridos el día 30 que el Gobierno ha denunciado como un intento de golpe de Estado. Solo ese día, FUNDAMEDIOS reportó un total de 32 agresiones directas.

En esa jornada, se vivieron hechos condenables como el violento ingreso de decenas de personas al canal estatal Ecuador TV.

Fundamedios ha detectado que el discurso estigmatizante sobre los periodistas y medios de comunicación que se difunde constantemente desde las más altas autoridades del Estado ecuatoriano y, que ha permeado a todos los niveles de la administración pública, tiene el efecto de crear un clima hostil dónde son más probables las agresiones y violaciones directas a la libertad de expresión.

Quizás, la muestra más palpable de esto fue la campaña que el Gobierno ordenó durante el Mundial de Fútbol con un costo de 900.000 dólares para acusar a los medios privados de robar, mentir y asesinar.

Esto, además, incide en el incremento de los niveles de autocensura. En este sentido, vale la pena mirar que en la TV ecuatoriana se ha apagado las voces más críticas, como en el caso de Jorge Ortiz de Teleamazonas, y ha desaparecido programas de opinión y entrevistas, como los de RTS y Canal Uno.

En contrapartida, el Gobierno ha ido acumulando medios de comunicación hasta sumar los 19, entre canales de TV, radioemisoras, periódicos, tabloides, revistas y agencias de noticias. Lo grave es que estos medios no han podido mantener su independencia editorial, administrativa y financiera; como lo reveló de forma impactante, el retiro de los principales directivos de Diario El Telégrafo y la posterior renuncia masiva de articulistas de este medio que regresó de ser “el primer diario público del Ecuador” a ser “el decano de la prensa nacional”.

Durante el 2010 se dio un recrudecimiento del uso del sistema judicial para perseguir y enjuiciar a periodistas. Entre los casos más sonados estuvo el del articulista Emilio Palacio, dónde una juez de primera instancia ordenó que el periodista fuera 3 años a la cárcel por haber injuriado a un funcionario público y que finalmente fue resuelto con el retiro de la demanda. También se debe citar que la persecución judicial en contra del periodista Freddy Aponte de la ciudad de Loja, por parte del ex Alcalde Bolívar Castillo continúo con nuevas acciones durante este año. Y, quizás el caso más dramático por la gravedad de las acusaciones sea el del periodista Juan Alcívar de La Concordia, quien fue imputado por terrorismo, con los testimonios de tres empleados de la Municipalidad de esa localidad, sobre cuya administración el periodista es un crítico constante.

Otros hechos que se deben citar son las más de un centenar de resoluciones del CONATEL para el retiro de frecuencias de radio y televisión y entre ellos, el retiro de forma arbitraria de la frecuencia de Esmeralda Oriental Canela de Macas, por supuestamente operar una estación repetidora sin contar con la autorización correspondiente; o el cierre, clausura e incautación de los equipos de la radio La Voz del Valle, de Machachi, que funcionó durante 53 años y su voz fue callada por incurrir en una infracción técnica.

Asimismo, un hecho grave reportado recientemente fue el secuestro del periodista deportivo Guido Manolo Campaña, quien investigaba una supuesta suplantación de identidad de un futbolista de Liga Deportiva Universitaria.

Especialmente significativos sobre el clima en el cual deben trabajar periodistas y medios de comunicación fueron la “orden” de una Ministra de Estado para que los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita retiraran de circulación su libro “El Gran Hermano”, investigación periodista sobre los negocios con el Estado del hermano del Presidente de la República (retiro que finalmente son se dio) y el más reciente embargo de los bienes de la revista Vanguardia, por parte del fideicomiso “No más impunidad” de la AGD - CFN y cuyo editor es el mismo periodista Juan Carlos Calderón.

Tampoco podemos dejar de lado nuestra preocupación por el proyecto de la nueva Ley de Comunicación, aún en debate y que intenta regular, no solo ámbitos tradicionales de intervención del Estado, sino todos los aspectos relacionados al ejercicio de los llamados “derechos de comunicación” que incluyen los derechos a informar y ser informados, al acceso a la información, a constituir medios de comunicación, pero sobre todo, a la libertad de expresión

FUNDAMEDIOS ha elaborado un informe completo que detalla el contexto de la libertad de prensa en el país en el año 2010, así como cada uno de los casos de agresiones a periodistas y medios reportados en este período de tiempo.

Fundamedios forma parte de la Alianza Regional por el Acceso a la Información y la Libertad de Expresión, el Grupo Andino de Libertades Informativas, GALI, del Global Forum for Media Development, GFMD y es miembro interino de IFEX, Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) una red mundial de 88 organizaciones que defienden la libertad de expresión.

SIGUEN LAS ESTAFAS ELECTRONICAS


POR FAVOR ESTAR ATENTOS

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,



Western Union está privando de enormes cantidades de dinero a familias necesitadas alrededor del mundo, al cobrar abusivas tarifas por el envío de dinero. Pero nunca ha recibido suficiente presión pública para reducir dichos costes. ¡Actuemos urgentemente para exponer este escándalo y así lograr que pongan fin a los costes excesivos! Firma la petición a favor de unas tarifas justas:
Con motivo de las fiestas, Josh, un estudiante de Kenia que estudia en los Países Bajos, reunió sus ahorros de todo un año y los envío a su casa para ayudar a los diez miembros de su humilde familia. Desgraciadamente, la gigantesca agencia de transferencias de dinero Western Union retuvo, por distintos costes, un 20% del dinero destinado a los familiares de Josh.

La historia de Josh se reproduce todos los días, a lo largo y ancho del mundo, a una escala asombrosa. ¡Más de 44 mil millones de dólares se perdieron en cargos por envíos de dinero en el último año! El Banco Mundial recomienda que el coste de estas transacciones no exceda del 5% del total, pero Western Union nunca ha recibido una fuerte presión pública que le lleve a reducir sus escandalosas tarifas.

Si nos unimos ahora en una protesta mundial, podemos desenmascarar y poner fin a estas prácticas depredadoras. Exijamos a Western Union que reduzca sus tarifas a un máximo del 5% para los países más pobres, y cuando la petición alcance 250,000 se la entregaremos a la junta directiva de la compañía, siempre cuidadosa de su imagen pública. Firma ahora y reenvía el mensaje a todos tus amigos y conocidos:

https://secure.avaaz.org/es/make_giving_powerful/?vl

El total de las contribuciones que trabajadores en todo el mundo envían a sus familias cada año excede ampliamente la cantidad de dinero que destinan los gobiernos a la ayuda internacional, constituyendo así un soporte vital para las economías más pobres del planeta.

Un adecuado recorte de las obscenas ganancias obtenidas por compañías como Western Union, aumentaría sustancialmente el flujo de fondos con destino a los países en desarrollo. Pero lo cierto es que muchas familias en todo el mundo siguen recibiendo muchísimo menos de lo que se merecen, lo que ha permitido, entre otras cosas, que el Director Ejecutivo de Western Union se embolsase $8.1 millones de dólares en el 2009.

El Banco Mundial recomienda que las compañías de transferencias de dinero limiten sus tarifas a un 5% de la cantidad enviada, pero algunos bancos y compañías continúan exigiendo costes adicionales astronómicos. Así, los países más necesitados, a menudo en proceso de recuperación tras conflictos armados u otros desastres, son los que sufren las mayores pérdidas, debido a los privilegios monopolísticos de ciertas compañías, y a los acuerdos exclusivos que establecen con bancos locales.

En vez de servir de ayuda a sus seres queridos en casa, una buena parte de los ahorros anuales de hombres y mujeres trabajando en hospitales, restaurantes o en el sector de la construcción, terminan engordando aun más las ganancias de Western Union. Esta compañía financia proyectos humanitarios a fin de mejorar su imagen corporativa, pero ello no puede ocultar la tremenda desigualdad promovida por su modelo de negocios.

Alcemos nuestras voces para exigir tarifas y costes razonables, y así lograr inmediatos beneficios para miles de familias alrededor del mundo. Juntos podemos conseguir que sean que las familias más necesitadas — y no los altos ejecutivos — las que se benefician del esfuerzo y la generosidad de la que somos testigos en estas fechas festivas:

https://secure.avaaz.org/es/make_giving_powerful/?vl

Cuando ciudadanos de todo el mundo nos unimos contra este tipo de injusticias, somos capaces de combatir la avaricia y la desigualdad. Así lo hemos hecho juntos antes. Impulsados ahora por el cariño y la empatía que sentimos durante estas fiestas, actuemos para asegurarnos de que las generosas remesas llegan adonde más se necesitan.

With esperanza y gratitud,

Luis, Stephanie, Maria Paz, Graziela, David, Ben, y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

Haciendo más transparentes los mercados de remesas (Banco Mundial)
http://remittanceprices-espanol.worldbank.org/Default.aspx

Tiempo Pasado para la Justicia de Remesas (Informe de ACORN International)
http://www.acorninternational.org/index.php?option=com_content&view=article&id=246:tiempo-pasado-para-la-justicia-de-remesas&catid=50:remittance-justice&Itemid=17

El CEO de Western Union triplica sus ingresos en el 2009, (Associated Press, en inglés):
http://abcnews.go.com/Business/wireStory?id=10241684


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

RESUMEN NACIONAL DE HOY TELEAMAZONAS

lunes, 3 de enero de 2011

Por el pago de impuestos


Municipio realiza promociones a sus contribuyentes

Desde muy temprano decenas de personas se acercaron hasta las oficinas de recaudación de la municipalidad ha cancelar sus impuestos urbanos y rústicos, así como también los pagos de patentes, arrendamiento de mercado, vía publica, entre otros. La sorpresa es que se encontraron con una promoción a los contribuyentes que cancelaban sus predios con el sorteo de fabulosos premios y un descuento del 10% del pago.

El alcalde Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, estuvo presente para entregar a los tres primeros contribuyentes que realizaron el pago de sus impuestos, un diploma al merito ciudadano en gratitud y responsabilidad por su aporte a los pagos ya que con esto se revertirá en obras para el cantón. Además la entrega de cupones donde gustosamente los ciudadanos depositaban en el ánfora que esta ubicada en los exteriores de las oficinas de recaudación, asimismo se están exhibiendo los premios como, televisor, lavadores, refrigeradores, laptop, moto, entre otros artículos.

Tirson Escalante, uno de los primeros contribuyentes de este año, demostró su complacencia por la promoción y la campaña que realiza la municipalidad para que los pasajeños realicen a tiempo el pago de sus impuestos, además con esto ayuda para que se ejecuten obras fundamentales para el desarrollo de Pasaje.

Los descuentos que se realiza para el pago esta estipulado de la siguiente manera: del 01 al 15 de enero el descuentos del 10%; del 16 al 30 de enero el 09%; del 1 al 15 de febrero el 08%; del 16 al 29 de febrero el 07% y así sucesivamente. Se espera que en este mes se recaude un valor mayor a los años anteriores ya que con esta promoción se calcula que cada día más de cien personas se acerquen a las ventanillas a cancelar sus predios.

El sorteo se realizará al final del mes de enero, donde será difundido los nombres de los ganadores por los medios de comunicación local y provincial. Esta iniciativa es bien vista por la ciudadanía por lo cual ayudará a que los contribuyentes se acerquen en este mes para aprovechar el descuento y el sorteo de varios artículos.


LA NOTICIA DEL DIA

Intervienen en España 645 kilos de cocaína procedentes de Ecuador


Por: Agencia EFE
Fecha: 03/01/2011

Estaban ocultos en contenedores que transportaban plátanos.


Madrid.- La Policía española ha intervenido 645 kilos de cocaína ocultos en contenedores que transportaban plátanos macho procedentes de Ecuador, y ha detenido a ocho personas, informaron hoy fuentes policiales.

Las investigaciones comenzaron en noviembre pasado, cuando se tuvo conocimiento de que una banda dedicada al narcotráfico preparaba un envío de cocaína desde Ecuador, que tenía como destino el puerto español de Algeciras (sur).

MAS DETALLES EN :

http://www.vistazo.com/webpages/pais/?id=13489

RESUMEN NACIONAL DE HOY TELEAMAZONAS