Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 22 de enero de 2011

Ecuatorianos por el Mundo

Jardel y Jeremmy Andrade Beltran de 6 y 8 años respectivamente, hijos de Jimmy y Erika ambos pasajeños, saludan a su querido canton y a toda su gente, desde la ciudad de Albox en la provincia de Almeria - España
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

viernes, 21 de enero de 2011

Previo a temporada de Carnaval AUTORIDADES TOMAN MEDIDAS PARA LA TEMPORADA



La Presidenta de la Comisión de Cultura, en la tarde de ayer realizó una reunión junto a las autoridades de seguridad, para analizar medidas para la temporada de carnaval.
Es el cuarto año del programa “Carnaval sí, vejigas no” que la Ilustre Municipalidad del Cantón Pasaje, realiza con la finalidad de evitar que las personas sigan con la mala costumbre de jugar con vejigas, agrediendo de cierta forma la integridad física de las personas.
Las autoridades que estuvieron presentes fueron: Jefe Político, Comisario Nacional de Policía, Representante de la Comisaría Municipal, Representante de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos, Comandante de la Policía Nacional y el Comandante del BIMOT Nº 3 Pichincha.
Las autoridades establecieron realizar operativos rutinarios para que personas que siguen teniendo la mala costumbre de jugar con vejigas, sean sancionados y puedan concientizar ante ésta mala acción.
De la misma manera en los próximos días las autoridades se reunirán nuevamente para analizar la realización de diferentes programas como: pregón de inicio de festividades de carnaval, en donde se estaría eligiendo a la reina de la temporada, donde se ha mencionado como SEDE de elección a la Parroquia Casacay, debido a que las concursantes representan y residen en éstos lugares de atractivos turísticos.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

CONCIERTO BAJO LA UNCIÓN

VIDEO DEL DIA SOBRE REVOCATORIA DEL ALCALDE DE PASAJE

jueves, 20 de enero de 2011

BOLETIN DE PRENSA



CAPACITAN A FAMILIARES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN TEMAS DE TERAPIA DE REHABILITACIÓN

Con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan recibir terapias constantes en sus propias casas, equipos de salud de los Subcentros Puerto Bolívar y Amazonas en coordinación con personal de la Brigada de Infantería Marina Jambelí, se encuentran realizando jornadas de capacitación sobre terapia de rehabilitación dirigidas a familiares de pacientes discapacitados.

Ambas unidades pertenecientes al Área de Salud 2 (Machala Sur) cuentan actualmente con 59 pacientes con discapacidad, motivo por el cual se vio la necesidad de organizar estas capacitaciones cuyas primeras jornadas se basaron en enseñar “Ejercicios y Métodos de Rehabilitación para Aplicarlos en Casa”

Los organizadores de este evento aseguraron que de esta forma se busca que los familiares contribuyan para que los pacientes mejoren su calidad de vida contribuyendo directamente al mejoramiento de sus habilidades físico-motoras.

Pie de Foto: Personal del Área de Salud 2 durante la capacitación impartida


Lcdo. José Luis López

RELACIONISTA PÚBLICO

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE EL ORO

Preguntas para consulta popular en Ecuador, en espera de ser admitidas por la Corte

Gran afluencia de jóvenes


PARA INSCRIBIRSE EN EL CICLO BÁSICO ACELERADO

Pasaje, 20 de enero de 2011.- Desde inicios de éste mes de Enero del 2011, empezó las inscripciones para el nuevo periodo lectivo del Ciclo Básico Acelerado, en donde se ha tenido afluencia masiva de jóvenes que anhelan continuar con sus estudios secundarios, gracias al aporte de la municipalidad, ministerio de Educación y demás organismos que contribuyen para sacar adelante a estos jóvenes con una nueva oportunidad en el estudio.

Gladys Chamba, Técnica responsable del CBA, manifestó que hasta el momento se han inscrito 60 estudiantes pero que aún esperan más personas para que formen parte de éste proyecto que han realizado para los jóvenes que tienen ocupaciones laborales y puedan también educarse durante los fines de semana.

El Ciclo Básico Acelerado tiene como reforma un año de estudio, en el cual los estudiantes obtendrán un título en donde se certifique haber concluido con sus estudios básicos y puedan continuar con su nivel bachillerato ya que es avalado por la Dirección de Educación.

Chamba, dijo que el cupo de inscripciones es ilimitado, debido a que tres aulas de la Escuela Alejandro Campoverde son facilitadas para impartir las clases a los estudiantes. De la misma manera recalcó que los docentes se encuentran aptos para iniciar con sus labores.

Pilar Moncada, madre de un beneficiado, dijo que es un apoyo para los jóvenes que por muchas razones no han conseguido continuar con sus estudios, por lo que admiró la importancia de las autoridades municipales para apoyar de cierta manera a la educación de los jóvenes.”Mi hijo ha mejorado tanto en sus estudios y conocimientos así también su conducta y respeto”

Así también la técnica responsable dijo que los 70 estudiantes de la primera promoción, fueron ubicados en los colegios Ing. José Corsino Cárdenas, Carmen Mora de Encalada y Eduardo Pazmiño, los mismos que están dando buenos resultados.

miércoles, 19 de enero de 2011

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,


La máxima autoridad brasileña reguladora del medio ambiente abandonó su cargo la semana pasada ante las presiones para dar luz verde a la construcción del complejo Belo Monte, una presa que dañaría gravemente la Amazonia, provocando el desplazamiento forzoso de miles de personas. Protejamos la Amazonia, sus gentes y sus especies: firma la petición a Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, contra la presa y por la eficiencia energética:


La máxima autoridad brasileña en regulación medioambiental dimitió el miércoles pasado a raíz de las presiones recibidas para aprobar la construcción del complejo hidroeléctrico de Belo Monte. Dicha presa, según opiniones expertas, constituiría un desastre ecológico, que dejaría una cicatriz más grande que el Canal de Panamá en pleno corazón de la Amazonia.

La mega-presa de Belo Monte inundaría una enorme extensión de selva tropical, forzando a miles de indígenas a desplazarse. Las empresas que se beneficiarían de su construcción llevan tiempo tratando de pasar por encima de las leyes de protección del medio ambiente y esperan comenzar las obras en cuestión de semanas.

El Amazonas es un tesoro universal; hace falta una protesta mundial inmediata. Con la dimisión del responsable medioambiental brasileño se podría dejar vía libre a la aprobación de la obra. Pero, si unimos suficientes voces, este puede ser un momento decisivo en la lucha contra el proyecto. Convirtámoslo en un asunto clave en la arena mundial para la nueva presidenta de Brasil. Firma esta urgente petición para que Dilma Rousseff paralice Belo Monte y proteja la Amazonia. Avaaz se la entregará de forma espectacular a través de sus socios indígenas en la capital de Brasil. ¡Alcancemos las 300.000 firmas!

https://secure.avaaz.org/es/amazon_under_threat/?vl

Eletronorte, la compañía que más se beneficiaría con Belo Monte, pide que se autoricen las licencias de construcción, incluso si el proyecto incumple las normativas medioambientales.

La gran mayoría de expertos y funcionarios que estudian los planes del embalse lo rechazan por considerarlo una catástrofe en ciernes. La renuncia de Abelardo Bayma Azevedo, que la semana pasada dejó su cargo como presidente de la agencia medioambiental brasileña, no es la primera dimisión ocasionada por la presión en torno a Belo Monte. Su predecesor abandonó el cargo por la misma razón el año pasado, al igual que el ministro brasileño de Medio Ambiente, entre otras autoridades. De manera que está en nuestras manos asegurarnos de que estas dimisiones, y décadas de protestas en Brasil, no sean en vano.

La construcción de Belo Monte supondría la inundación de más de 160.000 hectáreas de selva tropical, afectaría a cientos de kilómetros del río Xingu y desplazaría a más de 40.000 personas, incluyendo comunidades indígenas de 18 grupos étnicos que dependen del río para su supervivencia. El riesgo económico del proyecto es tan alto que el Gobierno ha tenido que recurrir a fondos públicos para cubrir la mayor parte de los 16.000 millones de dólares a los que asciende la inversión . El embalse sería, además, uno de los menos eficientes del país, ya que solamente operaría al 10 por ciento de su capacidad durante la estación seca, que va de julio a octubre.

Los que respaldan el proyecto argumentan que servirá para cubrir la creciente demanda energética de Brasil. Pero existe una posible fuente de energía mucho más ecológica y barata: una mayor eficiencia energética. Un estudio de la ONG WWF mostró que, por si sola, la mejora de los niveles de eficiencia energética podría ahorrar el equivalente a 14 embalses como el de Belo Monte para el año 2020. Los beneficios de una propuesta realmente ecológica repercutirían en todo el mundo y no sólo en un puñado de poderosas corporaciones. Pero las corporaciones son prácticamente las únicas que contratan grupos de presión y tienen gran influencia política. A menos que nosotros, ciudadanos del mundo, alcemos nuestras voces en número suficiente para conseguir que Dilma se enfrente a una alternativa real para el futuro de Brasil.

La construcción de Belo Monte podría comenzar en febrero. El ministro de Energía y Minas de Brasil, Edson Lobão, asegura que la próxima licencia se aprobará pronto. Necesitamos frenar Belo Monte antes de que lleguen las excavadoras. Demos a Dilma la bienvenida a su presidencia con una protesta masiva para que tome la decisión adecuada: ¡frenar Belo Monte!

https://secure.avaaz.org/es/amazon_under_threat/?vl

Brasil podría convertirse en la mayor esperanza del mundo para lograr avances en en la lucha contra el cambio climático, y acercar posiciones entre Norte y Sur en busca de soluciones compartidas. En estos momentos la esperanza está en la presidenta Dilma. Con la petición para que rechace la presa de Belo Monte y busque un camino mejor, estamos invitándola a que aproveche esta oportunidad y contribuya a la construcción de un futuro del que todos nosotros, desde las comunidades del río Xingu hasta las nuevas generaciones descendientes de la gente que hoy vive en las ciudades, podamos estar orgullosos.

Con esperanza,

Ben, Graziela, Alice, Ricken, Rewan, y todo el equipo de Avaaz

MÁS INFORMACIÓN:

El Presidente de IBAMA dimite en relación a la concesión de la licencia para la construcción de Belo Monte (en inglés):
http://www.internationalrivers.org/en/blog/zachary-hurwitz/2011-1-13/ibama-president-resigns-over-belo-monte-licensing

"Gobierno brasileño espera permisos para construir enorme presa en Amazonia" (finanzas.com):
http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2011-01-07/408830_gobierno-brasileno-espera-permisos-para.html

Informe "PowerSwitch" de WWF-Brazil que examina oportunidades para mejorar la eficiencia energética (en inglés):
http://www.internationalrivers.org/files/brazil_pswstudy_english_summary_0.pdf

Información de contexto (Survival):
http://www.survival.es/sobre/presa-belo-monte

"Electricidad y el río Xingu" (The Economist) (en inglés):
http://www.economist.com/node/15954573


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

GRAN CONCIERTO DE EVANGELIZACIÓN

UN REGALITO

PARA MI GENTE EN U.S.A


martes, 18 de enero de 2011

A pocas semanas de cumplir un año





CENTRO MÉDICO MUNICIPAL SOBREPASÓ 19 MIL PACIENTES ATENDIDOS

A pocas semanas de cumplir un año de la remodelación de infraestructura y personal especializado de la Unidad Básica de Rehabilitación Municipal, se han atendido a más de 19 mil pacientes con diferentes patologías.

La Obste. Narcisa Domauri, encargada del centro médico, manifestó que en éste año se ha iniciado con buena cobertura, en las diferentes áreas de pediatría, medicina interna, obstetricia, ginecología, odontología y rehabilitación, en donde reciben alrededor de 100 pacientes diariamente.

Los pacientes que llegan a una asistencia médica son de todas las edades, por lo que demuestran satisfacción en la atención y medicina gratuita que reciben las personas.

Entre 30 pacientes llegan diariamente hasta la Unidad básica de rehabilitación, en donde la especialista atiende problemas de columnas, hemiplejías entre otras patologías.

Cabe indicar que se remodeló la infraestructura y equipos modernos en el área de rehabilitación en esta actual administración.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Ecuatorianos por el Mundo

Miguel Torres y Rosa Morocho saludan a sus familiares y amigos en Ecuador desde la ciudad de Orihuela - Alicante - España
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

lunes, 17 de enero de 2011

EVENTO DEL MES

RESUMEN NACIONAL DE HOY TELEAMAZONAS

BOLETÍN DE PRENSA



CURSOS DEPORTIVOS VACACIONALES GRATUITOS

Pasaje.- La Liga Deportiva Cantonal y el Dr. Mateo Noblecilla Alcalde de Pasaje, con la finalidad de apoyar al deporte en el cantón realizan los cursos deportivos vacacionales gratuitos para niños y jóvenes en las diferentes disciplinas.

Estos cursos que se inaugurarán el Lunes, 24 de Enero del 2011, tienen abiertas las inscripciones en las oficinas de Liga Deportiva Cantonal ubicada en las instalaciones del velódromo (vía a Loma de Franco).

Las disciplinas dispuestas para niños y jóvenes son: atletismo, box, karate, ajedrez, judo, futbol, básquet, natación, tenis de campo, patinaje, gimnasia rítmica, tae kown do y bailoterapia,

La Liga Deportiva Cantonal, comunica que las inscripciones son gratuitas, pero también dan a conocer que a excepción del curso de natación y patinaje tendrán un costo por cuestiones de espacios físicos alquilados.

Se aspira a tener el doble de alumnos del año anterior, por lo que se encuentran dispuestos los cupos para unos 3000 estudiantes que deseen aprovechar de estos cursos vacacionales gratuitos, los cuales tendrán la duración de 2 meses, en donde se les otorgará certificados por la asistencia y reconocimientos al deportista más destacado en las diferentes disciplinas.