Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 12 de febrero de 2011

Se realizo lanzamiento de obra




AUTORES PATRIMONIALES PLASMARON LA HISTORIA DE EL ORO 1941
En la mañana del viernes en el salón de la Ciudad Gral. Luis Larrea Alba, se realizó el lanzamiento del libro “Éxodo, Refugio Y Retorno De La Memoria, El Oro 1941 – 1942”, de varios autores patrimoniales por el reencuento de los pueblos, el cual fue auspiciado por la Ilustre Municipalidad del Cantón Pasaje, Asociación Binacional de Municipalidades del sur del Ecuador y Norte del Perú y la Unidad de Patrimonio, Historias y Culturas del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro.
El Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, Presidente de la ABIM-SENOP, realizó el lanzamiento oficial de la obra y Vicente Poma Mendoza, miembro de la academia historia del Ecuador, realizó un recuento de peruanos y ecuatorianos, recalcando la familiaridad que existía al visitar estos países, testimonios que se encuentran en ésta gran obra que tiene como referente el conflicto armado del año 41 y sus secuelas.
El Dr. Franklin Valarezo, Coautor de la Obra, mencionó que al escribir un artículo en el cual rememorizaba el conflicto bélico de primera línea de frontera, dijo, “me dolió en el alma escribir las desgarradoras imágenes mortales que ocasionaban las guerras. Entre hermanos hemos provocado tantos enfrentamientos, hemos paralizado el desarrollo de ambos países, pero ahora nos encontramos aquí para darnos un abrazo de hermanos”.

INAUGURAN

LAS NUEVAS OFICINAS DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA NIÑEZ

En la tarde del viernes, autoridades del cantón y miembros del Concejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, realizaron la inauguración de las nuevas instalaciones en donde funcionarán varios departamentos para la protección de los derechos de niños y jóvenes del cantón Pasaje.

Son las primeras oficinas en la Provincia de El Oro que son inauguradas para el Caso exclusivo de la Niñez y adolescencia, en donde el personal tendrá una amplia tarea de atender y velar por el bienestar de éste grupo de personas.

El Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, Presidente del Concejo Consultivo de la Niñez y Adolescencia, manifestó la importancia de éste grupo de personas, los cuales son el presente y futuro de nuestro cantón, así también el gran aporte del MIES-INFA al considerar más becas para los niños y jóvenes de nuestro cantón.

Las oficinas se encuentran ubicadas en la calle 10 de Agosto entre Ochoa León y Machala, allí funcionarán las oficinas de la Junta Cantonal de Derechos de la Niñez y adolescencia, Concejo Consultivo, fundación Save the Children, Roperito solidario y Salón de eventos, en donde los encargados podrán realizar programas relacionados con la actividad.

viernes, 11 de febrero de 2011

BOLETIN DE PRENSA

MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO SUMAK

A LOS PUEBLOS DEL ECUADOR Y DEL MULTIVERSO:

Desde KITU (Quito), en el Centro del Tiempo-Mundo, al norte del Tawantinsuyu, en el hoy llamado Ecuador, en este equinoccio de marzo, en el décimo Pachakutek o Quinto Sol establecido por nuestros ancestros,
convocamos a todos los hermanos y hermanas de las cuatro direcciones de toda la Madre Tierra, a retomar y seguir tejiendo el tapiz sagrado que dejaron nuestros abuelos. Llamamos a reconstituir los antiguos círculos de
sabiduría, para restablecer la armonía y el equilibrio (Sumak) entre todos los seres de la creación. A continuar con las guías y las tareas sagradas que nos dejaran las antiguas generaciones, -que ahora están en nosotros -, de restituir lo intangible dentro de lo tangible, lo invisible dentro de lo visible.

Pedimos permiso y autorización de los Ancestros de todas las culturas lunares y solares de toda la humanidad. Pidiendo su bendición y acompañamiento, iniciamos este nuevo recorrido en este período de transición de la humanidad hacia una conciencia transparente y fecunda, con todos aquellos seres que sientan en su corazón el llamado de las tradiciones ancestrales, reconociéndose y asumiéndose como hijos de la Madre Tierra: Allpa Mama, del Padre Sol: Yaya Inti, y de la Madre Luminosa Luna: Mama Killa, en conjunción con los principios creadores duales: Madre y Padre Cósmicos: Pacha Mama y Pacha Kamak.

***

Vivimos tiempos sagrados especiales. Estamos viviendo un período de transición entre un nivel y otro nivel de la conciencia humana. Es un tiempo de un nuevo despertar de la conciencia planetaria, de rencuentro a otro nivel entre la “ciencia” y la “espiritualidad”, después de más de 3000 años de separación. Proceso que se inició con el surgimiento de las religiones monoteístas y unicistas inventadas en el mundo semita, y posteriormente en la Grecia ideológica con el materialismo racionalista y su sociedad llamada "civilizada" y moderna”. Hasta antes de esta época dislocada y disociadora, todos los pueblos de la Madre Tierra eran Culturas arraigadas a tradiciones duales: solares y lunares. Paulatinamente se fueron transformando en civilizaciones, acto que implicaba el alejarse de la naturaleza y
de sus ciclos vitales, ya que éstos representaban el estado “salvaje y primitivo” de la vida. Las sociedades ancestrales que se regían por la marcación astronómica terminaron paulatinamente marcándose por la libertad, la democracia, el desarrollo, el modernismo… y que han tenido su cúspide máxima de barbarie capitalista en estos últimos años.

La ciencia ancestral que guardaba armonía y equilibrio con el Todo, se transformó en una ciencia depredadora y elitista. La espiritualidad ancestral, mal llamada “animismo” y “paganismo”, que surgió consustancial a la existencia misma del ser humano, terminó siendo opacada con el aparecimiento de las religiones canónicas, eclesiásticas y jerárquicas. Hasta antes de ello, no existían profetas, libros sagrados, iglesias, mandamientos, ni nada que estableciera un sistema ortodoxo ni dogmático de relación con lo sagrado o lo divino. Cada pueblo vivía en íntima relación con los ciclos vitales del cosmos y de la madre tierra, siendo éste el sistema que guiaba su vivir, un Vivir en Armonía y Equilibrio (Sumak Kawsay) con todo. En el mundo judeo-cristiano, sería principalmente Moisés en declarar simbólicamente en el Monte Sinaí, la idea de un dios único, castigador, omnipotente, y de su habitación en un cielo ideal, separado de los seres humanos y de toda la existencia infinita, después de que expulsara a Adán y Eva, los primeros seres humanos, de un tal “paraíso” intangible, mas hecho a su medida.

En el mundo griego, Platón declararía esquizofrénicamente la separación entre
hombre y naturaleza, decretando tácitamente la “inferioridad de la naturaleza” y la superioridad del ser humano, entre todas las formas de vida. Estos dos dogmas, producto del extravío de mentes disociadas de la naturaleza, se reencontrarían y se unificarían paulatinamente en el denominado Cercano Oriente, para crear lo que se conoce hoy en día como la civilización occidental. Sistema totalmente opuesto y contradictorio a las sociedades ancestrales (incluido el mismo occidente) plenas de arquetipos solares y lunares; respetuosas de la dualidad, reciprocidad y complementariedad de los opuestos; de los principios de comunidad y diversidad humana y natural y, de la búsqueda del “equilibrio en movimiento”. Principios que al ser alterados, ridiculizados y tergiversados, han servido de base a la constitución de peregrinas “ideas del hombre acerca del mundo”, es decir de vanas ideologías y no de cosmovisiones, las mismas que han legitimado las guerras de conquista y rapiña, empezando en el mismo “occidente” y luego en el mundo entero.

Luego serían los latinos, los encargados de imponer las religiones y sus ideologías arrogantes y antropocentristas a sangre y fuego por toda Europa. A su vez serían los europeos, -en nuestro caso los castellanos, ya que a la época no existía España-, aquellos que la impondrían en América o en Amaruka, como lo llamaban muchos pueblos ancestrales a este continente. Y así, en otras regiones los holandeses, franceses e ingleses en el África y el Asia, en estos sangrientos 500 años de colonización y neocolonización rapaz hacia los “pueblos salvajes” de los Trópicos. En Asia, también se fueron borrando las tradiciones ancestrales con los procesos de colonización, especialmente de la India y de la China, imponiendo desde el mundo semita el monoteísmo, el eurocentrismo y la competitividad, anulando así todas las corrientes espirituales primordiales, tal como existían anteriormente en las culturas agrícolas y por lo tanto cultas de toda la Madre Tierra.

Después de 3000 años de la experiencia de la “civilización y su ciencia religiosa” basada en lo empírico, es decir, en el materialismo mecanicista y dogmático; la humanidad tiene el desafío de retomar el sendero de las antiguas “culturas de la ciencia espiritual” y seguir tejiendo el camino de los pueblos de sabiduría que llegaron a un importante nivel, a vivir en
armonía y equilibrio (sumak kawsay) con su entorno y consigo mismos. Los
abuelos de sabiduría de este tiempo, dicen que estamos viviendo un período
crítico, en donde la humanidad tiene la oportunidad de saltar o no, a otro estado del espíritu o de la conciencia. Las guías ancestrales, siempre hablaban de que en este tiempo se produciría un despertar espiritual mundial para el cambio.

Concepción totalmente distinta a las visiones catastrofistas y apocalípticas que nos quieren vender en la televisión y en los supermercados; más bien, todas aquellas “profecías” y simbolismos cíclicos de los pueblos primordiales, se están cumpliendo ya en todos los rincones del planeta. Sin embargo, en este despertar, al momento todo luce caótico y desalineado, como todo brusco despertar, hasta que todo paulatinamente tome un cauce normal y un ritmo “natural”. Pero existe el riesgo, de que por un lado el mundo materialista, que mantiene el poder económico, político y religioso, termine sobreponiéndose por un período más. Y por otro lado, que el movimiento espiritual moderno, que todavía está imbuido por el idealismo y el mesianismo romántico, infectado y afectado por partidos, sectas y nuevas religiones, termine otra vez atrapado en el “delirium mystique”. La mayoría del movimiento new age y otros tipos de espiritualidad light, que dicen recoger y seguir la espiritualidad ancestral, en el fondo son nuevos dogmas religiosos con relumbrantes matices de comercio y de marketing.

En este contexto, creemos que es importante establecer una clara diferencia entre la ciencia materialista newtoniana, cartesiana, mecánica y racionalista, con la ciencia ancestral y la misma ciencia quántica moderna, que recién la ha venido a confirmar y a validar. Y, así mismo, distinguir entre religión y espiritualidad primordiales. En ambos casos, debe haber un claro propósito de una distancia relajada y paulatina, para retomar el camino de sabiduría dibujado por los pueblos ancestrales, camino totalmente opuesto a la de los pueblos llamados “desarrollados” y “civilizados”. En el primer caso, propugnamos una nueva ciencia guiada y estructurada por principios naturales-ancestrales, es decir una tecnología que respete y este acorde con las leyes de la naturaleza. Los pueblos ancestrales crearon una serie de “tecnologías”, en especial agrícolas, arquitectónicas y astronómicas, siempre procuraron “construirlas” en armonía y equilibrio con las leyes de la naturaleza y del cosmos. En el segundo caso, propugnamos una espiritualidad activa y caminante, alejada de toda forma sectaria, burocrática y dogmática, que siga a un personaje llamado líder espiritual o maestro ascendido o todavía por ascender, pues Jesús, Buda, Mahoma, Krishna, Mitra, Wirakocha, Quetzalcoatl o Zoroastro, no constituyen más que alegorías y metáforas de una originaria y común tradición solar.

Creemos que se debe continuar las líneas solares y lunares establecidas y vividas en el mundo por más de 20.000 años de experiencia humana natural, por las distintas naciones, pueblos y culturas, en todos los rincones de la Madre Tierra. Propugnamos una ciencia y espiritualidad guiada por las leyes de
complementariedad de los 4 elementos, que constituyen en su conjunción
armoniosa todo cuanto hay de diversidad y de similitud en esta vida.

Seguimos a los sabios andinos, que decían: preferimos seguir a la naturaleza porque los seres humanos tienden siempre a equivocarse. En este sentido, vemos que se está generando una nueva humanidad, con caminantes de todos los colores y formas de expresión del planeta. Para ello es importante, que cada ser humano que ha nacido en un lugar geográfico de la Madre Tierra, se reconozca y se asuma como hijo de esa tierra en particular, y no se siga sintiendo desarraigado (mestizo) porque sus ancestros sean africanos, europeos, asiáticos o indo americanos… O que los indígenas o nativos de una región, -que es lo que significa ese término-, se crean los únicos herederos de una tradición, pues la tradición solar y lunar corresponde a todos los hijos de la Madre Tierra, aunque con sus formas singulares locales y, ella no pertenece a ningún pueblo en especial, superior, delegado, o “elegido” por dios para gobernar este planeta.

El idioma kichwa solo podía haber surgido en los Andes, el chino en el lejano oriente, el latín en el mediterráneo, el tsafiqui en tierras ecuatoriales, etc. Si bien, todos somos seres humanos y somos hermanos, incluidos los animales y las plantas, cada región tiene su singularidad que en otra parte no se puede encontrar. Así, cada pueblo ancestral en la posición geográfica que le tocó vivir, estableció una arquitectura, una tecnología, una cultura particular en su forma; pero siempre en su esencia expresada en relación con las marcaciones cósmicas: solares, lunares y constelares.

En esta perspectiva, creemos que debemos retomar estos principios de vida, para recrear comunidades activas que retomen las tradiciones milenarias de los pueblos primordiales de cada región del planeta, para reafirmarlas, consolidarlas y proyectarlas en estos tiempos de reordenamiento. No importa si su color es rojo, amarillo, verde o cualquiera del arco en el cielo; lo importante es que se interrelacione con la particularidad de la posición geográfica en la que vive, y se sienta en comunión e integración con la conciencia cósmica. No creemos en fronteras ni en nacionalismos a ultranza, pero tampoco caemos en el juego de la globalización y el uniformismo, para llegar a lucrar de un ser humano “común y corriente”, plano, desmemoriado y sin tradición ancestral.

Creemos que para que haya universalidad debe haber singularidad, sino todo es una utopía, una ilusión; es un híbrido (mestizo) sin sentido y aquello, a la final se descompone y se pudre como toda mala mezcla y toda mala combinación, que es lo que está pasando con los movimientos espirituales, políticos, culturales de estos tiempos. Así, creemos que el punto de partida, la flecha inicial o vector, es reconocerse en una identidad natural-cultural primordial, para luego asimilarse en otras identidades locales,
regionales, y cósmicas... De esta manera, simplemente caminar haciendo
comunidad en lo cotidiano, para que desaparezcan toda forma de racismo, de
etnocentrismo, de androcentrismo, de anatopismo, de consumismo, de
desarrollismo, de liberalismo, de capitalismo, de modernismo y post modernismo; todos estos inventos imaginarios de las modas globalizadoras y arrogantes, que han llevado a la debacle de la humanidad en estos últimos 2.000 años.

Sentimos que este regreso “salvaje”, “primitivo” e “incivilizado” de lo ancestral, de lo primordial y de lo natural y, de los naturales, permitirá construir una sociedad y un mundo donde se restablezca la armonía y el equilibrio, como suprema forma de vida sabia y plena: Sumak Kawsay/ Vivir en Armonía y Equilibrio. En este sentido, llamamos a despertar en cada región al espíritu o energía de cada lugar, de cada espacio/tiempo, representado siglos atrás por las naciones ancestrales, a las que pretendieron aniquilarlas y con ello borrar su tradición; pero para ello estamos nosotros nuevamente para seguir enarbolándolas.

No hay nada que inventar ni esperar: ni sociedades ni mundos futuros utópicos o ideales; los pueblos ancestrales vivieron en las leyes de la armonía y del equilibrio dinámico de la naturaleza, y solo hay que seguir adentrándose cada vez más en ellas. No queremos volver al pasado, sino retornar al presente, caminando con la guía y experiencia del pasado, para vivir intensamente, aquí y ahora, con y en esta nueva humanidad... Basta de grandes hombres, de líderes, de mártires, de ideólogos, de teóricos, de políticos mesiánicos y salvadores, que de tiempo en tiempo crean un
dogma y que después de fulgurar como centellas, se convierten después en una “moda” que es reemplazada por otra de más relumbrón.

Las leyes de la naturaleza y del espíritu son inmutables e infinitas, están ahí girando ante nuestros ojos y oídos, anclándonos a la tierra y elevándonos al cielo. Para qué seguir dando más oportunidad a la esquizofrenia separativa del racionalismo, cuando la verdad cósmica es total y holística, está escondida en el aire que respiramos y sigue apareciendo en todas las épocas y sitios que ha habitado el ser humano. La única verdad, en todos los tiempos y lugares, es que todos tenemos hambre, sueño, frío, alegría, miedo, amor… y, que solo las leyes de la naturaleza que se ejercen en armonía y en sincronía con la existencia, son nuestras mejores guías.

Todas las demás teorías, son inventos del ego humano, según las ansiedades, delirios y neurosis de cada inventor. Teorías, que mientras más alejadas de las leyes y categorías de la naturaleza y del cosmos se hallen, más alejadas de la realidad se encuentran, y por el contrario, están más cerca de la miseria humana, del sufrimiento, del dolor del planeta y de sus caminantes que somos nosotros. Y, viceversa: quién se acerca más a la naturaleza, y se da cuenta que lo sagrado y lo natural ya están en su interior y no fuera de sí mismos, está cada vez más cerca de lo profundo, de lo bello, de lo sublime, de lo verdaderamente espiritual. Así lo han dicho todos los pueblos y seres sabios en todos los espacios y en todas las épocas de la humanidad. No hay nada nuevo bajo el padre sol, solo los autoproclamados iluminados o civilizadores, que andan difundiendo cada vez “nuevas verdades”, que son solamente nuevos engaños de novísima ilusión.

La verdad cósmica es la verdad de la vida, y los pueblos solares y lunares ya lo vivieron hace siglos, y ella existe en los genes y en la memoria espiritual-natural de cada uno de nosotros, solo tenemos que despertarla y activarla para vivirla en nuestros respectivos caminos. Recordar lo que ya sabemos será la clave, porque llevamos en nosotros la inteligencia y el sentimiento de la naturaleza, del cosmos, del amor, del gran espíritu, que son diferentes expresiones de lo mismo, en diferentes estados y presentaciones. Todo es como es, y no como quisieran ciertos “seres humanos” que fuera la vida para su beneficio. La vida está hecha así y solo hay que vivirla en las leyes y misterios de su manifestación infinita.

Si desea integrarse activamente o cualquier consulta, escríbanos a: movimientosumak@gmail.com

jueves, 10 de febrero de 2011

INVITACION



Compañeros (as)
PERIODISTAS.
Ciudad.-
De mis consideraciones:

El Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, Alcalde del Cantón Pasaje y Presidente de la Asociación Binacional de Municipalidades del Sur del Ecuador y Norte del Perú (ABIM-SENOP), tiene el alto honor de invitar a usted al acto de Lanzamiento de la obra “Éxodo, Refugio y Retorno de la memoria, El Oro 1941-1942”, que acoge el testimonio de los hechos ocurridos en la ciudad de Pasaje en aquella aciaga época. Además de la Sesión del Directorio de la (ABIM-SENOP), con el propósito de analizar la aplicación de las Resoluciones de la Asamblea que se realizó en el cantón Yantzaza.

Día: Viernes 11 de febrero del 2011
Hora: 10H00
Lugar: Salón de la Ciudad “Gral. Luís Larrea Alba”

Con la seguridad de contar con su presencia para poder difundir esta información en el medio donde acertadamente labora y dar a conocer a la colectividad sobre estas actividades que se cumplen en el cantón.

Atentamente,
Lic. Gorky Tenezaca V.
UNIDAD RR.PP. MUNICIPAL

INVITACION

miércoles, 9 de febrero de 2011

Autoridades ultiman detalles de




FESTIVAL “CARNAVALES DEL JUBONES 2011”

Pasaje, 09 de Febrero del 2011.- Para celebrar la temporada carnavalera, la Ilustre Municipalidad del Cantón Pasaje a través de la Unidad de turismo y la Comisión de Cultura, organizan el gran desfile de fantasías por apertura de las festividades carnavalescas, la misma que partirá desde la Avda. Rocafuerte y 9 de mayo, el día Viernes 18 de Febrero a las 10h00 am.

Como tradición cada año se inicia estas festividades con el mencionado pregón en donde participarán: las autoridades locales, reinas del cantón, grupos de bailes y hora loca, los cuales desfilarán por las principales calles y concluirán con la presentación de las candidatas a “Reinas del Carnaval 2011” en la Plazoleta Cultural, en donde también se desarrollará el Festival Gastronómico de platos típicos de nuestra región.

Programa de Elección de Reina

El programa de Elección de la Reina del Carnaval será en el Balneario “La Cocha” de la parroquia Casacay, en el Restaurante Perla del Río, el viernes 25 de Febrero a partir de las 10h00am, en donde se presentarán artistas invitados al programa que será totalmente gratuito.

Cabe indicar que la Unidad de Turismo ha decidido realizar el programa de elección de la reina del carnaval cada año en los diferentes lugares turísticos del cantón, para dar a conocer y promocionar de cierta forma los balnearios que tiene nuestra tierra. Así mismo dan a conocer que continúan las incripciones para participar en el reinado del carnaval, mayor información acercarse a la Unidad de Turismo “iTUR”.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

BIOGRAFIA MAGDA Y FITO

Magda y Fito son dos amigos y compañeros nacidos en Pasaje Provincia del el oro, Ecuador, gustoso y apasionados por la música que es su vida por años, se conocen en el 2006 y deciden seguir un sueño en común , desde entonces componen conjuntamente canciones y realizan presentación por todo el Ecuador siendo parte del grupo Punto Clave..

En el año 2007 Magda y Fito pasan a formar parte del equipo de músicos del rapero ecuatoriano Gerardo Mejía , trabajando cerca de 2 años juntos , paralelamente integran el grupo Bendición Urbana con quienes se presentan en números escenarios de importancia y cuyos temas inéditos suenan en múltiples emisoras nacionales.

En el 2009, luego de su paso por estos grupos deciden emprender un proyecto de manera independiente y empiezan a componer y hacer la producción musical de su primer sencillo y es cuando la fortuna llama a su puerta y en marzo del 2010 , Magda ratifica su calidad vocal e interpretativa cuando participa y gana el primer lugar del conocido programa concurso Fama o Drama , producido por TC televisión.

Actualmente lanzan al mercado su primer sencillo promocional ¨SE TE OLVIDO¨, extraído de su álbum debut titulado ¨DE TODO UN POP¨ armados de un estilo único y con una propuesta fresca y singular .

Sobre el lanzamiento de su pimer material discografico nos comento "gracias amiguito esperemos en unos 15 dias lanzar el promo a nivel privincial y luego nos vamos por el resto del pais , gracias eres uno de los primeros que siempre ha estado pendiente, bendiciones".

Le deseamos muchos exitos a Magda y Fito.

Mas detalles en: http://magdayfito.com/

Esta nota, ha sido autorizada por los artistas, quienes me facilitaron se tome la información necesaria de la pagina web para su uso y difusión pública dentro de este blog.

Lic. Luis Tenemaya

martes, 8 de febrero de 2011

VIDEO DEL DIA Magda y Fito "Se te olvido"

Municipio y LDCP



Impulsan actividades deportivas en cursos vacacionales.

Cerca de 160 alumnos entre los 5 y 18 años de edad, entrenan satisfactoriamente en la cancha del estadio 1 de Noviembre, con motivo de las vacaciones escolares, este aporte es gracias al convenio entre Municipio y Liga Cantonal, que por primera vez coordinan estas actividades deportivas, siendo los beneficiados los niños y jóvenes de Pasaje.

Fernando Castro, reconocido entrenador de futbol a nivel provincial, señaló que estos convenios entre las dos entidades, es un verdadero acierto ya que así hay más apoyo y decisión entre las autoridades. Asimismo los estudiantes están prestos a sus prácticas y estrategias que imparte el entrenador, puesto a que la disciplina y el compañerismo hacen verdaderos futbolistas, así lo señaló Castro.

Los estudiantes cuentan con chalecos y balones para sus prácticas, además de la rectitud y disciplina que pone el entrenador. Los horarios de entrenamientos son en horas de la mañana de lunes a viernes de acuerdo a las edades, “los niños y jóvenes que tienen el deseo de practicar y aprender a jugar, pueden todavía inscribirse y ser parte de esta actividad deportiva como es el rey de los deportes, no podemos cerrarle las puertas a la juventud y darle la oportunidad que todos la merecen” expresó el profesor Castro.

Pasaje siempre se ha caracterizado en tener excelentes futbolistas que se han destacado a nivel nacional, orgullosamente manifestó Castro que en sus escuelas de futbol ha tenido buenos semilleros que ahora militan en grandes equipos de futbol , así como también logros obtenidos en campeonatos provinciales y nacionales.

Por su parte el alcalde Dr. Mateo Noblecilla, en visita a los entrenamientos, se comprometió en realizar chequeos médicos a los deportistas, como revisión odontológica y desparasitación.