Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 19 de marzo de 2011

INTERNACIONAL

Vea la razón oculta de la guerra “aliada”: Todo sobre el petróleo libio (+ Infografía)

19 Marzo 2011 1 Comentario
El petróleo de Libia

Libia es el mayor productor de petróleo liviano en la región (el más usado para el refinamiento de combustibles) y posee la mayor reserva probada de África. Libia es uno de los principales abastecedores de petróleo de Europa, fue el 16° exportador de petróleo del mundo en 2009 y actualmente produce cerca de 1,6 millones de barriles diarios, lo que representa un 2% de la producción global.
FUENTE : http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/03/19/vea-la-razon-oculta-de-la-guerra-aliada-todo-sobre-el-petroleo-libio-infografia/

viernes, 18 de marzo de 2011

(PROVINCIAL) REVOCATORIA TORATA.

JOVENES DEL CBA SE INCORPORARON




En el Salón de la ciudad Luis Larrea Alba, en la mañana de ayer, se llevó a efecto la incorporación de la segunda promoción de alumnos del programa Ciclo Básico Acelerado CBA, ante la presencia de autoridades, alumnos y padres de familia, que formaron parte de éste programa para la educación de jóvenes que no tuvieron la oportunidad de continuar su educación secundaria.
Con la presencia de autoridades, educativas, representantes de los programas juveniles, reina del cantón y los técnicos encargados de ejecutar el proyecto CBA para los jóvenes Pasajeños, fueron parte de la mesa directiva para éste programa de incorporación.
Con un significativo programa los jóvenes fueron envestidos por las autoridades, y posteriormente la entrega de su título como constancia de haber concluido sus estudios básicos para que los mismos puedan continuar con sus estudios secundarios en cualquier colegio del cantón para la obtención delñ bachillerato.
En el transcurso del acto algunos alumnos fueron reconocidos por su destacada participación en el año lectivo, logrando alcanzar una placa de reconocimiento la Srta. Gabriela Espinoza por sus altas calificaciones durante el periodo 2010-2011.
Adriana Rivas, Concejala y Presidenta de la mujer, niñez y la familia, manifestó el agrado de entregar en ésta oportunidad a la sociedad la segunda promoción del ciclo básico acelerado, comprometiéndose como autoridad municipal a seguir presentado ayuda junto a sus compañeros concejales y en especial el Dr. Mateo Noblecilla en calidad de Alcalde del cantón.

jueves, 17 de marzo de 2011

INTERNACIONAL



ESTAS SON LAS FOTOS QUE DIERON LA VUELTA AL MUNDO
SOBRE EL DESASTRE NATURAL QUE SUFRE JAPON.
FOTOS THE NEW YORK TIMES

http://www.nytimes.com/interactive/2011/03/13/world/asia/satellite-photos-japan-before-and-after-tsunami.html

miércoles, 16 de marzo de 2011

Por más de 40 años de vida útil



EN PLENO CENTRO DAPA INICIÓ CAMBIO DE TUBERÍA DE ALCANTARILLADO
En la mañana de ayer, el Departamento de Agua Potable y Alcantarillado de la Municipalidad de Pasaje, inició los trabajos de cambio de alcantarillado en las calles Colón entre San Martín y 4 de Agosto a la altura del mercado central.
Jhonny Vásquez, Director del DAPA, manifestó que el cambio de alcantarillado es necesario debido a que el alcantarillado que existe en el sector tiene más de cuarenta años de vida útil, por lo que ya viene presentando falencias en cuanto al servicio, por lo que se han visto necesarios tomar medidas inmediatas para dar solución a los taponamientos que siempre sufren las alcantarillas a lo largo de éstas calles.
De igual manera, dijo que los tubos han colapsado causado siempre malestar entre los moradores y habitantes del cantón, ya que en temporadas de invierno éste lugar tendía a sufrir inundaciones evitando que los comerciantes puedan arrojarse a sus puestos de trabajos y expender sus productos en la famosa Feria Libre.
Los trabajos a realizarse en el sector es el cambio de la tubería de hormigón armado que fue colocado por más de cuatro décadas por la tubería de PVC de 400mm, el mismo que aumentaría el diámetro para que las aguas servidas pueda pasar mucho más rápido.
El funcionario, indicó que los trabajos durarían aproximadamente hasta éste fin de semana, donde colocarán nuevas tuberías de alcantarillado, de la misma manera resaltó que se está tomando en cuenta otros sectores que también necesitan de éstos cambios para de ésta manera poder ofrecer un mejor servicio básico para la colectividad.
Además dijo, que según los estudios de alcantarillado sanitario, éstos ya tendrían que ser reemplazados en la ciudad, por lo que se ha iniciado la busqueda del financiamiento para realizar un cambio integral que necesita el cantón Pasaje.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Por más de un década fue restringido




En la mañana de ayer, la Comisaria Municipal Irlanda García y el Concejal César Prado, realizaron la apertura del Callejón Ortiz ubicado en las calles San Martín entre Juan Montalvo y Colón, que por más de una década fue cerrado por parte de una familia haciendo de éste callejón público como una zona privada.
Ante la denuncia realizada por algunos moradores del sector y siendo observado el problema por los funcionarios, mediante el Concejo Municipal se aprueba la apertura del callejón Ortiz, donde existen varias casas y familias que residen en el interior.
García, manifestó que aparte del retiro de la puerta enrollable que fue ubicada en pleno ingreso al callejón por una familia del sector, también se logró sancionar con una multa de 100 dólares americanos al ciudadano, que se tomó atribuciones de la calle y lo utilizó de cierta manera como patio y garaje para su beneficio.
La acción de la comisaría, es efectuar que el lugar quede totalmente abierto para que las familias que habitan en el callejón tengan su libertad de entrar y salir de sus viviendas a la hora que crean conveniente.
Prado, indicó que los materiales como eternit y una puerta enrollable, fueron retirados de éste callejón que restringía el ingreso a los propios moradores del sector, los cuales adujeron que tenían que soportar el mal genio de la persona que colocó la puerta de ingreso.
Por su parte una moradora del sector, manifestó que máximo hasta las 19h00 debían estar dentro de sus casas para de alguna manera no quedarse puertas afueras, debido a que ésta familia cerraba su acceso principal, por lo que indica que en casos de emergencia era imposible ingresar o salir de éste sector y que por muchas ocasiones tenían que suplicar la apertura de la misma, teniendo que soportar insultos e improperios que estos ciudadanos lanzaban.
De la misma manera, algunos moradores se acercaron a expresar la gratitud a las autoridades que palparon de muy cerca el malestar que sufrían varias familias, que aseguraron que es la primera administración municipal que hace respetar sus derechos.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

En calles Municipalidad y Eloy Alfaro



SEMÁFOROS Y SEÑALÉTICA PARA REORDENAR EL TRÁNSITO VEHICULAR
Pasaje, 14 de marzo del 2011.- En la mañana de ayer, el Departamento de Planificación de la Municipalidad de Pasaje, inició los trabajos de colocación de semáforos y remodelación del lugar de la Plazoleta Cultural en las calles Eloy Alfaro y Municipalidad.
Iván Guillén, Director de Planificación, dijo que se está realizando la cometida subterránea para la colocación de semáforos en el lugar, también la remodelación de la misma en donde ya no se permitiría la ubicación de los comerciantes.
Desde semáforos nuevos, señalética vertical y horizontal, pasos cebras, construcción de acera y detalles arquitectónicos para que los buses no se suban a las aceras de la plazoleta.
El funcionario, indicó que esto es un aporte más al reordenamiento vehicular en las calles céntricas del cantón, así también resaltó que la ocupación de la vía pública por comerciantes es prohibido, por lo que desde tempranas horas iniciaron los trabajos con el resguardo de la policía municipal para evitar que los comerciantes hagan caso omiso a la ubicación.
Así también se refirió a la parada que realizan los buses intercantonales y urbanos que se han apropiado del sector, indicando que la colocación de la señales de tránsito es un paso al reordenamiento, por lo que estos tendrán su nueva ruta que deberán respetar aduciendo que los intercantonales lleguen directamente hasta su estacionamiento sin tener que realizar recorridos como los transportes urbanos.
En cuanto al transporte urbano indicó que aún no se ha establecido rutas, por lo que se estarían analizando estudios y posteriormente a socializar el tema para que los transportes urbanos también puedan ofrecer un servicio eficiente, pero sin caotizar la zona central del cantón.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

martes, 15 de marzo de 2011

Después de un largo tiempo



PATRIDASA RETOMÓ TRABAJOS EN EL MALECÓN LINEAL DE PASAJE
Pasaje, 14 de marzo del 2011.- En la mañana de ayer, se reiniciaron los trabajos para la conclusión de la I etapa del Malecón Lineal, los mismos que después de un largo tiempo fueron retomados por la constructora PATRIDASA quien es responsable de la ejecución de la obra del malecón que la Municipalidad de Pasaje, ha visto necesario para la población.
Ruperto Campoverde, Director de Obras Públicas, dijo que una cuadrilla de trabajadores de la Constructora contratada, ha optado por realizar una limpieza del sector, para posteriormente colocar adoquines y cajas de alcantarillas en las veredas del malecón como un paso para la conclusión de ésta etapa.
De la misma manera recalcó, que la administración del Dr. Mateo Noblecilla, se ha preocupado por ejecutar los trabajos inmediatos en el otro lado del malecón, realizando la construcción vial, donde el Concejo Provincial estará encargado de colocar el asfaltado en éstas calles.
El funcionario indicó, que aún no se tiene establecido la culminación del malecón, pero aseguró que los trabajos se los está ejecutando lo más rápido posible para poder entregar muy pronto la obra a los Pasajeños.
Si bien es cierto, este lugar sería uno de los más llamativos para los turistas que visitan éste cantón, ya que éste es el que más cercano estaría para la visita de los viajeros que llegan a disfrutar de los encantos que tiene Pasaje.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

lunes, 14 de marzo de 2011

TRAS LAS HUELLAS DEL FERIADO BANCARIO UN ATRACO QUE NO HAY QUE OLVIDAR

La mañana del 8 de marzo de 1999, los ecuatorianos fueron sorprendidos por una cadena nacional radiotelevisada, en la que el superintendente de Bancos, Jorge Egas, anunciaba la suspensión de todas las operaciones del sistema financiero ecuatoriano, durante 24 horas. Lo cual, horas más tarde, se extendió a 48 horas y se le dio el nombre de: <>. Dicho <>, como ningún otro en la historia, finalmente duró una semana.

Mientras tanto, el 11 de marzo de 1999, luego de dos días de <> y dos días de protestas, el presidente Jamil Mahuad decretó el “congelamiento de depósitos”, por un año, de las cuentas de más de 2 millones de sucres; supuestamente, para salvar de la quiebra a los bancos con problemas de iliquidez. Pero también subió el precio de los combustibles, estableció un paquete de reformas económicas y entregó préstamos millonarios a las instituciones financieras, con el dinero de todos los ecuatorianos. Todo lo cual, provocó una creciente inflación, devaluación y recesión, que afectaron profundamente a la población.

Las consecuencias sociales de las medidas que se tomaron para enfrentar la crisis bancaria de 1999 fueron terribles: hubo gente que murió, empresas que quebraron, aumentó el desempleo, la pobreza y la indigencia, y mucha gente salió del país. Porque la crisis nos golpeó a todos, sobre todo a los más vulnerables. Detrás de las cifras económicas de la crisis, hay miles de historias de frustración y sufrimiento. Y a pesar de que han pasado doce años, aún no se ha recuperado todo el dinero, ni se ha castigado a los responsables.

Por eso planteamos este espacio. Para recoger la memoria social de los efectos de la crisis más profunda del último siglo en Ecuador. Porque creemos que recordar es importante para luchar contra las injusticias del pasado y para construir democracias más justas, donde se reconozcan los errores y los abusos, donde se evite la impunidad. Pues la memoria permite resistir y está íntimamente ligada a lo que somos y a lo que queremos ser. Por eso, que nadie se quede sin participar, dejando su testimonio, por un Ecuador más justo, donde no reine la desmemoria, donde estemos siempre resistiendo el olvido.
¿Cree usted que Ecuador es un país sin memoria?

SI
NO
¿Por qué?
E-mail


Si prefiere darnos su testimonio por teléfono, por favor déjenos sus datos: nombre, teléfono y la hora a la que le podemos llamar, para ponernos en contacto con usted lo más pronto posible. Protegeremos sus datos.


http://www.memoriacrisisbancaria.com/www/index.php
http://www.memoriacrisisbancaria.com/www/6_3_audios.html

CASA SUMAK (armonía)

Escuela de espiritualidad y ciencias ancestrales

Programa Especial de
CELEBRACION DEL MUSHUK NINA
EQUINOCCIO DE MARZO

Miércoles 16: Conferencia “El Cerco del Sol”, Gustavo Guayasamin

Viernes 18 de Marzo: Ceremonia de inicio y velada al fuego nuevo, en el Yavirak (panecillo)

Sábado 19 de marzo: Peregrinación a Catequilla y Tambores de Luna Llena.

Domingo 20 De Marzo: Toma simbólica de Quito y segunda peregrinación a Catequilla. Ceremonia principal

Martes 22 de Marzo: Presentación de la revista Mushuk Nina- Fuego Nuevo, del Movimiento Sumak

-------------------------------

Cuatro son los puntos de mayor concentración de energía durante un ciclo solar: los dos solsticios y los dos equinoccios. En cada uno de estos tiempos-espacios, nuestros ancestros realizaban ceremonias en el entendimiento y certeza de que los seres humanos, como parte de la existencia, no somos sujetos aislados ni reyes de la creación, por lo tanto, somos y estamos permanentemente en intercambio y simbiosis con todo lo creado, y estamos influenciados por las energías cósmico-telúricas de la vida.

Este 20 de marzo, día del equinoccio, celebramos el Mushuk Nina (Fuego Nuevo), tiempo en que el Padre Sol se encuentra en una posición especial que emana la luz sin sombra (luz negra), la cual es posible recibir y canalizar en el cuerpo humano, produciéndose una serie de efectos benéficos para restablecer la armonía y despertar la conciencia.

De esta manera, Sumak les invita a participar de esta celebración con un extenso programa.

Miércoles 16 de marzo.

Conferencia “El Cerco del Sol”. Astronomía Indígena Prehispánica. Expositor: Gustavo Guayasamin*.

En 1967 el linguista cuencano Manuel Moreno Mora publicó el 2do tomo del Diccionario etimológico y comparado del quichua del Ecuador en el que afirma que la palabra Quito está compuesta por Kih (Sol) y Toh (recto). Hermoso nombre... Importantísimo significado. El nombre original de nuestro país y el nombre de nuestra ciudad nacen de una observación astronómica milenaria. La clave para entenderlo está en la reconstrucción del CERCO DEL SOL.
La conferencia juntará evidencias históricas, lingüísticas, arqueológicas, étnicas y astronómicas que respaldan a Quito como el lugar del Sol Recto y del Tiempo derecho.

* Arquitecto y cineasta. Películas realizadas: Primero de Mayo. El Cielo para la Cunshi, carajo. Día de los muertos en Guangaje. Los Hieleros del Chimborazo. Tiag. Puntiachil. Ha obtenido varios reconocimientos Internacionales.

18h30 en Casa Sumak, Selva Alegre 441, entre América y Gaspar de Carvajal. Aporte voluntario.

Viernes 18 de Marzo

CEREMONIA DE INICIO Y VELADA AL FUEGO NUEVO

21h00 Marcha de antorchas desde la Plaza Grande hasta el Yavirak (Panecillo). (Traiga su antorcha y símbolos andinos)

23h00 Ceremonia de inicio con la planta sagrada Agua kolla. Velada hasta el amanecer con Mama Rosario.

Sábado 19 de marzo

1. PEREGRINACION A CATEQUILLA.
8h00 Salida en caminata de un primer grupo desde el Yavirak (Panecillo) hasta el centro del mundo (Catequilla) saludando y visitando algunos tambos energéticos ubicados en el lomo del jaguar del Kitu ancestral.

1er Tambo. 10h00. Parque Matovelle.
2do Tambo. 12h00. Casa Sumak (Selva Alegra 441 entre América y Gaspar de Carvajal)
3er Tambo. 15h00. En el intercambiador de la Y.

2. TAMBORES DE LUNA LLENA. 2do Encuentro
En ceremonia y conectados a través de los sonidos alrededor del Abuelo Fuego, una vez más nos reuniremos para celebrar y homenajear al ritmo y vibración de los tambores a nuestra Madre Luna, agradeciéndole por su presencia y su inspiración en la vida y tomando su poder femenino, intuitivo, creativo y sensibilizador para nuestro camino.

*Tambores de Luna Llena es un movimiento internacional que se sucede paralelamente en varios países de Latinoamérica.

De 19h00 a 22h00 en el Centro El Pungu, Diego de Utreras y José Valentín.

Domingo 20 De Marzo

TOMA SIMBÓLICA DE QUITO Y PEREGRINACIÓN A CATEQUILLA

8h00. Concentración en la Plaza de San Francisco. Marcha festiva y de recuperación del Kitu ancestral al ritmo de tambores, comparsas y símbolos andinos hasta San Blas y posterior traslado en vehículos hasta Catequilla.

11h30. Inicio de la ceremonia de conexión con el Padre Sol y recepción del rayo sin sombra (la luz negra, la luz más sublime de todas) en Catequilla.

Martes 22 de Marzo

PRESENTACIÓN DEL PERIÓDICO MUSHUK NINA- FUEGO NUEVO, DEL MOVIMIENTO SUMAK

Un periódico para la reflexión desde la filosofía y cosmovisión andina
Lugar y hora: Café Libro, calle Leónidas Plaza y Veintimilla a las 19h00.

Para mayor información escríbenos a casasumak@yahoo.es o llámanos al 099110992

domingo, 13 de marzo de 2011

Calma en El Oro, no llegó el Tsunami NOTA MARIO PINTO GAMA NOTICIAS

INTERNACIONAL

Desde Greenpeace queremos, en primer lugar, expresar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del terrible terremoto que ha sufrido Japón.

Estamos profundamente preocupados por las posibles consecuencias que el terremoto y el tsunami puedan tener sobre la seguridad de las instalaciones nucleares de Japón, así como de otras industrias peligrosas como las refinerías de petróleo o fábricas de productos químicos, y sobre sus potenciales efectos sobre la salud pública y el medio ambiente. Las autoridades japonesas deben concentrarse en proteger a los ciudadanos y evitar nuevos vertidos de radiactividad. ... Ver más

Luego de la reciente catástrofe natural, hubo una fuga radioactiva en la central nuclear de Fukushima -una de las 54 que hay en Japón- y está en riesgo la salud de toda la población en los alrededores, razón por la cual esas personas han sido evacuadas.

El hecho de que se hayan liberado los gases contaminados del reactor a la atmósfera significa que todos los medios de protección física que se suponía que iba a aislar la radiactividad del medio ambiente han fallado.

En estos momentos, parece ya claro que el accidente podría ser de la gravedad del que ocurrió en Three Mile Island (EE.UU.) en 1979, el segundo más grave en la historia de la industria nuclear, sólo después de la catástrofe de Chernobyl.

La noticia alarmante es que hasta el momento 14 reactores nucleares fueron afectados por el tsunami. Desde Greenpeace hacemos un llamado para que se cierren de forma organizada pero urgente las centrales nucleares existentes, y a no construir nuevos reactores. Los Gobiernos deberían invertir en energías renovables que, además de ser medioambientalmente sostenibles, son las más baratas y las más seguras.

Durante años hemos venido denunciando a la energía nuclear y lo seguiremos haciendo. Esta energía no se puede incluir, como muchos pretenden, en un modelo energético limpio, seguro y sostenible. Hoy, como siempre, le decimos No a la energía nuclear.

Muchas gracias por acompañarnos,

Un abrazo,
-El Staff de Greenpeace Argentina-
______________________________________________________________________________________________________________
P.D: UNITE HOY A GREENPEACE para proteger y defender activamente el medio ambiente de los atentados y crímenes que se cometen en todo el mundo contra la Naturaleza.

UNITE AHORA: https://unite.greenpeace.org.ar/for...

P.D 2: Podes bajarte nuestro informe - "Los mitos de
la energía nuclear" en http://www.greenpeace.org/argentina... ver menos