Contador de visitas mundial


contador de visitas

PASAJE SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO DE BALONCESTO SUB 15 MASCULINO

El legendario Coliseo César Fadul Dibb ha sido mocionado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquetbol (FEB), Mario Mora, para que sea el escenario deportivo del Sudamericano de Baloncesto U15 Masculino.

¡Decomisó sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el cantón Machala

Ahora podrás acceder al exclusivo "club de audimaniacos oficial", donde el artista compartirá contenido especial.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

Éxito rotundo en el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" organizado por la Cámara de Comercio de Machala

Go to Blogger La Cámara de Comercio de Machala realizó con gran éxito el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" el miercoles 06 de marzo en Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 26 de marzo de 2011

En relleno sanitario



SE CONTINÚA HABILITANDO NUEVA CELDA PARA DEPÓSITO DE BASURA
La Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Pasaje, se encuentra realizando desde hace dos semanas atrás una celda más en el Relleno Sanitario para el depósito de la basura que es recolectada en el cantón.
Éstas celdas tienen una duración de un año para los depósitos de desechos, por lo que ya se está habilitando una nueva celda para éste nuevo periodo, para lo cual los trabajadores tienen previsto realizar los últimos trabajos para la habilitación según como lo establece las leyes medio ambientales y darles el uso necesario del mismo.
Néstor Nieto, Jefe de UGAM, manifestó que con el nuevo proyecto de “Pasaje Integral” se pretende disminuir la cantidad de basura que sea arrojada en éste relleno para su respectivo tratamiento, ya que con la clasificación de residuos estaríamos contaminando menos el cantón.
De igual manera, recalcó que ésta clasificación debería darse desde los hogares, así también mencionó que se colocarán en los próximos días las geomenbranas para concluir con la habilitación de ésta nueva celda que será utilizada para el depósito de desechos en lo que va del año.
El funcionario, indicó que si todos los habitantes del cantón reciclaran la basura, éste relleno tendría muchos años más para su utilización, ya que es el único relleno sanitario en la provincia que se acoge a los reglamentos y leyes ambientales.
Así también, aseguró que la actual administración estará empleando la infraestructura en el lugar para tener el espacio adecuado para realizar la clasificación de la basura para dar paso al programa con la Unión Europea denominado “Pasaje Integral”.

TUBERÍA ELEVADA PRESENTÓ DAÑOS DEBIDO A LA PRESIÓN DE AGUA



En la mañana de ayer, el Departamento de Agua Potable y Alcantarillado, inició los trabajos en la tubería de agua que se deterioró debido a la fuerza con la que fluye éste elemento, provocando ciertos daños a la altura del paso elevado en el campo de aviación de la parroquia urbana Tres cerritos, la misma que desde la emergencia presentada se encontraba abasteciendo del líquido al cantón.
Jamil Panamá, miembro del DAPA, manifestó que la presión del agua aflojó unos accesorios en la tubería, la misma que fue reparada anteriormente ante la emergencia, logrando nuevamente desabastecer al cantón del líquido vital.
Además, afirmó que debido a la existencia de aire dentro de las tuberías generó que la misma colapsara, por lo que se han tomado medidas inmediatas, para lograr abastecer nuevamente del líquido al cantón.
Así mismo, dijo, que se cambiarán las piezas que presentaron los daños en el paso del agua, por lo que se aprestan a reconectar de inmediato para que el cantón tenga en sus hogares el líquido.
De la misma forma indicó, que en el otro lado del río se detectó un nuevo problema, el cual está siendo observado como de mayor urgencia, por lo que se espera establecer los arreglos necesarios que se debe aplicar en éste tramo para que no cause malestar en un futuro como el desabastecimiento del líquido.
El encargado de estos trabajos mencionó, que los arreglos se los está ejecutando de una manera rápida, para que la ciudadanía quede satisfecha con la reconexión del líquido en el cantón.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

viernes, 25 de marzo de 2011

LOS REYES DEL SONG Y SU GRAN EXITO



ARTICULÓ PUBLICADO HOY EN EL NACIONAL

Con la finalidad de disminuir la contaminación




CRIADORES DE CERDOS Y POLLOS, CONSTRUYEN BIO-GAS

Pasaje, 24 de marzo del 2011.- En la mañana de ayer, el personal de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad, realizó un recorrido por las instalaciones de chancheras y polleras, donde actualmente se encuentran construyendo los BIODIGESTORES, los mismos que son elaborados para disminuir la contaminación ambiental.

Germán Cofre, Ingeniero Agrónomo, en semanas pasadas realizó una capacitación en el salón de la ciudad con los propietarios de criaderos de cerdos y pollos, los mismos que actualmente están creando los biodigestores con la finalidad de abaratar costos en pelar los animales, cocinar sus alimentos y hasta producir el bio abono para sus cultivos.

Así también, realzó la importancia que le ha brindado la municipalidad a la realización de estos proyectos, siendo acogido por dos personas dedicadas a estas labores, siendo el primer paso para disminuir en cierta parte la contaminación de los ríos en el cantón.

En el criadero de chanchos de propiedad del Sr. Rodolfo Vásquez, ubicado a la altura de la parroquia Casacay, ya se encuentra listo el Biodigestor, así lo pudieron constatar los expertos en la materia, al abrir la llave y encender con el gas producido por la retención de estiercol de estos animales, además del tratamiento que aun tiene que darse a los desperdicios que aún queda del excremento, el mismo que será utilizado como líquido de bio abono para los cultivos.

A otro ejemplo que se suma es el criadero de pollos de propiedad del Sr. Luis León, en el sitio Malvales de la Parroquia el Progreso, el mismo que se encuentra socavando en una parte de su terreno para realizar el biodigestor, invirtiendo para en un futuro tener el producto para su beneficio.

La creación de gas que produce los bio digestores y el abono para las plantaciones, son elementos importantes para estas familias que se dedican al criado y expendio de animales, siendo muy bien empleado dentro del cantón, para lo cual los funcionarios auguran que los demás criadores se sumen a este proyecto de vital importancia y que en un futuro les ofrecerá ciertos ingresos económicos.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Después de 40 años de vida útil




ALCANTARILLADO NUEVO FUE COLOCADO EN CENTRO DEL CANTÓN

Pasaje, 24 de marzo del 2011.- Continúan los trabajos de cambio de alcantarillado en las calles Colón entre 4 de Agosto y San Martín, obra ejecutada por administración directa y que está siendo responsable por el Departamento de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA)

Los trabajos iniciaron desde la semana anterior, siendo retirados los tubos antiguos que por más de 40 años han dotado del servicio básico a éste importante sector de Pasaje, en el cual está siendo reemplazado por tubos nuevos para un mejor servicio.

Johnny Vásquez, Director del DAPA, manifestó que debido a la presencia de la Feria Libre, ha colapsado con basura los tubos de alcantarillado provocando taponamientos y que hasta las alcantarillas domiciliarias sufren las consecuencias de la falta de precaución por parte de éste grupo de comerciantes, siendo un factor negativo para que la tubería presentara múltiples molestias en el servicio y por lo que concierne en épocas invernales la inundación en éstas calles.

Por lo que recalcó, que con éste nuevo trabajo en el lugar se evitarán los problemas de siempre, retomando con el cambio de las tuberías antiguas por las nuevas y ofreciendo un servicio de calidad como se merece la población del cantón.

De la misma manera, dijo que en éste trabajo falta la colocación de cemento para construir la vía y concluir con el trabajo propuesto, por lo que en pocos días hasta los conductores podrán hacer uso de la carretera.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

INVITACION

Pasaje, 24 de marzo del 2011

Con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía pasajeña, sobre las actividades cumplidas por las autoridades municipales, la Concejala Lic. Cecilia Márquez de Bastamente, Presidenta de la Unidad de Cultura, realizará este viernes 25 del presente mes, “LA RENDICION DE CUENTAS” de lo cumplido durante esta administración como edil.

Este acto se llevará a efecto en el Salón de la Ciudad Luis Larrea Alba, a las 10H00, por lo que se invita a la ciudadanía en general para que asista a la rendición de cuentas, demostrando así la rectitud y transparencia que ha venido desempeñándose como concejala principal de Pasaje.

Muy atentamente Lic. Cecilia Márquez de Bustamante, Concejala Principal.

INTERNACIONAL

¡Increíble! Ya somos casi 700,000 los que hemos tomado acción para detener las ¨violaciones correctivas¨, y ahora activistas sudafricanos acaban de forzar al gobierno a sentarse a hablar. Reunamos un millón de firmas rápidamente para aumentar la presión y lograr medidas concretas. Haz clic para firmar esta campaña y reenvía este correo a todos tus conocidos:

Queridos amigos y amigas,

Las "violaciones correctivas", la práctica brutal de violar a las mujeres lesbianas para "curarlas" de su homosexualidad, constituyen una verdadera tragedia en Sudáfrica. Pero un grupo de activistas se está jugando la vida para detener estos crímenes atroces y ya ha logrado capturar la atención del gobierno. Apoyémosles. Nuestra protesta global puede presionar al gobierno a que tome acciones concretas y urgentes. ¡Firma la petición y reenvíala a tus amigos!


Thembi (nombre cambiado por seguridad), fue sacada de un taxi junto a su casa, golpeada y violada por un hombre que decía orgullosamente que él la estaba ¨curando¨ de su lesbianismo.

El de Thembi no es un caso aislado. Este horrendo crimen es recurrente en Sudáfrica, donde las mujeres lesbianas viven con pánico de ser atacadas. Pero todavía nadie ha sido condenado por cometer ¨violaciones correctivas¨. Lo sorprendente es que un pequeño grupo de activistas está jugándose la vida para detener esta espantosa práctica, y acaban de lograr que el gobierno se siente con ellas a hablar sobre el problema.

Si desde todos los rincones del mundo unimos nuestros esfuerzos para arrojar luz sobre este horror, podremos aumentar la presión y contribuir a que estas conversaciones culminen en acciones concretas. Pidámosle al Presidente Zuma y al Ministro de Justicia que condenen públicamente las "violaciones correctivas", que se penalicen los crímenes de odio y se persiga inmediatamente a sus responsables, que promuevan campañas de educación pública al respecto, y que aseguren la protección inmediata de las víctimas. Firma la petición ahora y compártela con todos tus conocidos -- Cuando reunamos un millón de firmas, se la entregaremos al gobierno sudafricano a través de acciones espectaculares y contundentes:

http://www.avaaz.org/es/stop_corrective_rape_6/?vl

Sudáfrica, conocida como la "Nación del Arco Iris", ha levantado admiración mundial por sus esfuerzos en la lucha contra la discriminación tras el periodo del 'apartheid'. Fue el primer país cuya constitución estableció la protección de todos los ciudadanos contra la discriminación por motivos de orientación sexual. Pero diversas organizaciones locales están reportando múltiples casos de "violaciones correctivas" cada semana y la impunidad predomina.

La práctica de la 'violación correctiva' se basa en la idea escandalosa y totalmente falsa de que una mujer lesbiana puede 'convertirse en heterosexual' si es violada. Este atroz crimen ni siquiera es considerado como un "crimen de odio" en Sudáfrica. Las víctimas son a menudo mujeres negras, lesbianas, y marginadas. Ni siquiera la brutal violación en grupo y el asesinato en el año 2008 de Eudy Simelanede, la heroína nacional y antigua estrella de la selección sudafricana de fútbol femenino, logró darle un vuelco al problema. La semana pasada, el propio Ministro Radebe insistió en que el motivo es irrelevante cuando se trata de crímenes como la 'violación correctiva'.

Sudáfrica se ha convertido en una capital mundial de la violación. Una niña sudafricana que nazca hoy tiene más probabilidades de ser violada que de aprender a leer. Es algo impensable, pero una cuarta parte de las niñas sudafricanas son violadas antes de cumplir los 16 años. Son muchas las raíces del problema: la percepción de la existencia de unos 'derechos' masculinos (el 62 por ciento de los chicos mayores de 11 años creen que forzar a alguien sexualmente no constituye un acto de violencia), el empobrecimiento, los asentamientos superpoblados, el número de hombres desempleados y excluidos, y la aceptación por parte de la comunidad. Y, en los pocos casos en los que las agresiones se denuncian ante las autoridades, se encuentran con una respuesta policial lamentable y unas decisiones judiciales excesivamente permisivas.

Estamos ante una catástrofe humana. Sin embargo, un grupo de valientes sudafricanas y nuestros colegas de Change.org han abierto una ventana de esperanza para actuar contra este tipo de violencia sexual y los crímenes de odio. Ya han capturado la atención del gobierno. Si nos unimos ahora en todo el mundo para apoyarlas, podremos llevar justicia a las víctimas y lograr que se tomen acciones concretas e inmediatas para poner fin a las ¨violaciones correctivas¨:

http://www.avaaz.org/es/stop_corrective_rape_6/?vl

Se trata, a fin de cuentas, de una batalla contra la pobreza, el patriarcado y la homofobia. Frenar la marea de violaciones requerirá de un fuerte liderazgo y de acciones coordinadas dirigidas a lograr una profunda transformación en Sudáfrica y en todo el continente. El Presidente Zuma es un Zulú tradicionalista, el cual también se ha visto sometido a un juicio por un caso de violación. Aun así, el año pasado condenó públicamente el arresto de una pareja gay en Malawi. Asimismo, en respuesta a la enorme presión ciudadana nacional e internacional, Sudáfrica aprobó finalmente una declaración formal de las Naciones Unidas oponiéndose a la ejecuciones extrajudiciales en casos relativos a la orientación sexual.

Si nos unimos en masa a esta llamada mundial a la acción, podremos presionar a Zuma para que tome partido, impulse las acciones gubernamentales que tanto se necesitan, y promueva un debate nacional que cambie sustancialmente las actitudes de la población hacia las violaciones y la homofobia en Sudáfrica. Firma ahora y corre la voz:

http://www.avaaz.org/es/stop_corrective_rape_6/?vl

Casos como el de Thembi nos pueden llevar a perder la esperanza. Pero cuando los ciudadanos nos unimos con una sola voz, podemos transformar prácticas y normas injustas, por muy arraigadas que estén en la sociedad. El año pasado en Uganda, logramos generar una gigantesca ola de presión pública que llevó al gobierno a retirar una propuesta legislativa que habría condenado a muerte a muchos homosexuales ugandeses. Y también fue la presión mundial en apoyo de un valeroso grupo de activistas nacionales lo que empujó a los líderes de Sudáfrica a abordar la crisis del SIDA que estaba apoderándose del país. Unamos nuestras voces ahora reclamando un mundo en el que cada ser humano puede vivir sin miedo a sufrir este tipo de abusos.

Con esperanza y determinación,

Alice, Ricken, Laura, Maria Paz, David y el resto del equipo de Avaaz

Más información:

Lesbianas sometidas a "violación curativa"
http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=93212

Violaciones 'correctivas' a lesbianas en Sudáfrica
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/15/solidaridad/1300176066.html

Sudáfrica, terror para las lesbianas: Las violaciones correctivas
http://www.kaosenlared.net/noticia/sudafrica-terror-para-lesbianas-violaciones-correctivas

Violaciones por 'castigo' a lesbianas aumentan en Sudáfrica
http://www.eluniversal.com.mx/notas/583390.html

1 de cada 3 hombres en Sudáfrica admite haber cometido una violación sexual
http://pijamasurf.com/2010/11/1-de-cada-3-hombres-en-sudafrica-admite-haber-cometido-una-violacion-sexual/

El escándalo de la "reconversión" de lesbianas en Sudáfrica
http://www.colegaweb.org/index.php/reportajes-noticias-114/4500-el-escandalo-de-la-qreconversionq-de-lesbianas-en-sudafrica


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.

jueves, 24 de marzo de 2011

VIDEO DEL DIA

Jonnathan y Sergio ( Tu Amorcito Soy Yo )



Jonnathan & Sergio “Los Reyes del Song”

Los artistas venezolanos ingresan este 2011 a la república de Ecuador con su música y primer inédito Tu amorcito soy yo.

Con estilo de ritmos tropicales fusionados con el género urbano, J & S, inician la difusión en medios radiales y Tv nacional con el propósito de colocarse como uno de los temas más pachangueados en los primeros meses de invierno y verano de este año.

Grabada en Artesanos records, estudio y marca independiente, los artistas ya se difunden en las mejores estaciones de Venezuela con su promocional y en poco tiempo se han ganado el cariño sus amorcitos fans.

Sergio Herrera y Jonnathan González, cuentan con una gran experiencia en el mundo de la música, los chicos formaron parte de varias agrupaciones reconocidas en su país, una de ellas fue el grupo “Latin Flow” .Sergio es el que se encarga de la imagen corporativa, aplicando sus conocimientos de publicista y diseñador gráfico titulado. Jonnathan, músico y modelo de profesión, trabaja en la fábrica de melodías “Los Artesanos records” es el encargado de la producción del proyecto junto al joven productor que está dando mucho que hablar en Venezuela Ronald Archilla .

De letra y música de J & S “ Tu amorcito soy yo”, es dedicado para todas las personas que suelen enamorarse y entregarse al punto que dan todo hasta conseguirlo.

Actualmente se encuentran grabando su primer álbum discográfico que va a constar de 8 temas tales como : Tu amorcito soy yo , Yo soy para ti , Vete ya , entre otros melodias . Logrando de esta manera plasmar en cada canción, una propuesta musical fresca.

Latinoamérica y el Mundo es la proyección de quienes serán en la música “Los Reyes del Song”.

Representative - Ecuador

Móvil: 081895067 Mail: paulramirezj@hotmail.es

Twitter : @paulramirezj

Facebook: PaulVladimirRamirez

miércoles, 23 de marzo de 2011

Realizan trabajos para reordenar tránsito








En la semana anterior, los miembros de la Comisión de Tránsito de El Oro, junto al Departamento de Planificación de la Municipalidad de Pasaje, realizaron la colocación de semáforos en las calles Juan Montalvo y Sucre, para de alguna manera contrarrestar el caos vehicular.
Iván Guillén, Director de Planificación y Urbanística, manifestó que ya se están colocando semáforos nuevos en los lugares que se ha notado conveniente por el excesivo tránsito vehicular, además de los arreglos de los semáforos colocados hace muchos años, formando parte de éste nuevo control vial para que la ciudadanía se sienta segura y conforme con éstas señalizaciones de tránsito.
Además recalcó que los trabajos continúan ejecutándose en otros lugares, pero también llama a la concienciación de las personas en respetar los lugares donde se efectúan las labores, ya que en días pasados la encargada de la obra, fue víctima de inescrupulosos que trataron de agredirle físicamente y hasta lanzando improperios, ya que la constructora trataba de impedir que dañaran el cemento que fue colocado a la altura de los cables subterráneos. Según los encargados, éste cemento tiene que fraguar 15 días después de su colocación, es por éste motivo que las vías continúan cerradas.
Para los próximos días se tiene previsto colocar los semáforos a la altura del autobanco, y continuar con los trabajos en las calles Municipalidad y Eloy Alfaro a la altura de la Plazoleta Cultural para que los transportes urbanos puedan transitar con normalidad y no ocasionar el caos vehicular que siempre realizan en las horas pico en el sector ya mencionado.
El funcionario, recalcó, que los transportistas tendrán que respetar lo establecido por la ley y evitar colocarse en el sector como si fuera el estacionamiento de los mismos, por lo que tendrán que aportar voluntariamente a éste nueva planificación de recorrido de buses de transportes urbanos e intercantonales, siendo el primer paso para evitar el caos en la urbe.
Así también se refirió a los comerciantes informales que acostumbran a expender sus productos en las esquinas de éste lugar, a que lo realicen en un local acondicionado y no en las calles como acostumbran.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

INVITACIÓN


Con motivo de celebrarse el Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, éste jueves 24 de marzo se llevará a cabo una Casa Abierta en la explanada del Centro de Salud “Dra. Mabel Estupiñan” en horario de 8 a 13 horas.

Esta actividad estará a cargo de las enfermeras del Área, las mismas que con el apoyo de personal de diferentes instituciones brindaran la información a los ciudadanos sobre la forma de prevenir la tuberculosis en la Comunidad, asi lo dio a conocer Patricia Navarrete, Responsable del Programa de Control de la Tuberculosis en el Área 1.

NOTICIAS INTERNACIONALES

QUERIDOS AMIGOS MISIONEROS DE EWTN EN LATINOAMÉRICA Y ESPAÑA,

Estamos a casi un mes del gran evento católico del año: LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II, EL GRANDE.

En EWTN, hemos estado trabajando en crear una misma imagen de PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN, que pueda ser replicada en todos los medios de comunicación que puedan estar a nuestro alcance.

Les escribo a ustedes, que son el grupo selecto de AMIGOS MISIONEROS DE EWTN en cada país, para que a través de sus contactos puedan apoyar en la difusión de este gran evento en VIVO. Siempre podríamos conocer a alguien que tenga una revista, o en la revista o periódico de la parroquia o Diócesis, o en el periódico local. Creo que pudiéramos empezar a trabajar en lograr los espacios y pedir que lo publiquen para una semana antes del evento, es decir justo en la Semana Santa o Domingo de Resurrección.

Adjunto encuentren los artes para impresión de revistas o periódicos, los mismos que pueden ser adecuados a los tamaños que se necesiten si nos piden. También adjunto un banner para páginas WEB que puede ser utilizado para sus páginas web, blogs o periódicos digitales en internet.

Cualquier inquietud o necesidad de adaptar estos avisos con los horarios locales, o a los tamaños requeridos, por favor, no duden en escribir a uscocovichmariam@gmail.com solicitándole lo que necesitan.

Gracias y que Dios derrame abundantes Bendiciones por su apoyo en esta Misión!.

En los Corazones de Jesús y María,

Ximena Izquierdo de Rivas
Gerente de
AMIGOS MISIONEROS | Latinoamérica y España
EWTN El Canal Católico
______________________

EMERGENCIA JAMBELY S.O.S

martes, 22 de marzo de 2011

FELIZ DIA DEL H2O




El Día Mundial del Agua se origina en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Río de Janeiro, Brasil del 3-14 Junio de 1993, después de la cual, La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resolución por la que el 22 de marzo de cada año, fue declarado Día Mundial del Agua.

Se invitó a las naciones a realizar actividades relacionadas con la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos, apelando a la puesta en práctica de las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21.

Cada año una Agencia de las ONU diferente ha producido una serie de comunicados de prensa alrededor del Día Mundial del Agua, que han sido distribuidos a través de la red de contactos de cada agencia.

Además de los países miembros de la ONU, varias ONG que promueven el agua limpia y hábitats acuáticos sustentables han utilizado el Día Mundial del Agua para llamar la atención del público hacia el crítico tema del agua en nuestra era. Por ejemplo, desde 1997 el Consejo Mundial del Agua convoca cada tres años al Foro Mundial del Agua durante la semana del Día Mundial del Agua. Las agencias participantes y las ONGs resaltan temas como los 100 millones de personas sin acceso a agua potable y el papel del hombre y de la mujer en el acceso familiar al agua.
FUENTE: WIKIPEDIA

lunes, 21 de marzo de 2011

DE ULTIMA HORA

TEÓFILO DÁVILA: LLEGO EQUIPO PARA NUEVA UNIDAD DE DETECCIÓN TEMPRANA DE PERDIDA AUDITIVA



Varios equipos que permitirán realizar detecciones oportunas de problemas auditivos en los recién nacidos llegaron esta mañana al HTD.

Este es un proyecto se lleva cabo gracias a un convenio en el MSP, la Vicepresidencia de la República y el Instituto de Neurociencia de Cuba.

Con esto se fortalecerá la entrega de audífonos para niños y adolescentes que presenten problemas de discapacidad auditiva.

FUENTE: DIRECCIÒN DE SALUD DE EL ORO

DONACION DE SILLAS DE RUEDAS PARA EL CENTRO DE HIPOTERAPIA

EN EL CENTRO DE HIPOTERAPIA PICHINCHA SE REALIZO UN ACTO DE AGRADECIMIENTO AL SR. ARQ. CESAR ENCALADA Y SRA. HILARY PARDO DE ENCALADA EN LA QUE ASISTIO EL SR. EDUARDO SALINAS EN REPRESENTACION DE LOS SRES. ANTES MENCIONADOS POR LA DONACION DE LAS SILLAS DE RUEDAS Y UNIFORMES, POR PARTE DE LA SRA. LORENA VEINTIMILLA DE MENDOZA DIRECTORA DEL CENTRO CONJUNTAMENTE CON LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS NIÑOS CON CAPACIDADES DIFERENTES QUE ASISTEN AL CENTRO DE HIPOTERAPIA.



MAS DETALLES EN :


http://batallondeinfanteria.blogspot.com/

ASHLEY ARMIJOS LA PEQUEÑA MODELO DEL DIA

PASAJE AL DIA APOYANDO AL TALENTO ECUATORIANO, ELLA ES MARTU ARTISTA REVELACION DEL PAIS

domingo, 20 de marzo de 2011

PROVINCIALES AL DIA Reina de Ponce Enríquez 2011-2012

MUSICA AL DIA JONNATHAN & SERGIO ( TU AMORCITO SOY YO ).wmv

NOTICIA DE LA SEMANA

MUNICIPIO ENTREGÓ MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EVALUACIÓN A NIÑOS DE LOS CIBV

En la tarde del lunes, la Unidad de Desarrollo Social de la Ilustre Municipalidad de Pasaje, realizó la entrega de materiales didácticos al personal de Desarrollo Infantil de los programas Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV).

Con la finalidad de evaluar a los niños en cuanto a sus conocimientos adquiridos mediantes estos programas, cada seis meses se realiza la entrega de los materiales didácticos, donde los infantes tendrán que demostrar los conocimientos adquiridos en estas clases que imparten las promotoras.

Iván Reyes, Director de UDESO, manifestó que en éste mes de marzo se estaría realizando la evaluación para detectar el avance de la sicomotricidad de los niños, lenguaje, su actividad social, para planificar los progresos que requieren las áreas.

Por lo que afirma que el objetivo es dotar de material para que los niños tengan mejor aprendizaje, por lo que en ésta ocasión la Municipalidad aporta con materiales didácticos para que se realicen las evaluaciones a los niños que forman parte de estos programas.

El funcionario, indicó que la evaluación, permitirá que se pueda establecer una planificación pedagógica de acuerdo al currículo operativo que maneja a la edad y necesidades de los niños.

Materiales para trabajar la motricidad gruesa y fina, reflejos, colores, formas y varios tipos de materiales de textura, para poder realizar la evaluación a los niños.

Además recalcó, que por éste año se ha triplicado la cobertura en el desarrollo social gracias a los proyectos que ha venido presentando en ésta área y gracias al apoyo del Dr. Mateo Noblecilla en calidad de Alcalde que encabeza el progreso en el área social.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL