Contador de visitas mundial


contador de visitas

PASAJE SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO DE BALONCESTO SUB 15 MASCULINO

El legendario Coliseo César Fadul Dibb ha sido mocionado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquetbol (FEB), Mario Mora, para que sea el escenario deportivo del Sudamericano de Baloncesto U15 Masculino.

¡Decomisó sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el cantón Machala

Ahora podrás acceder al exclusivo "club de audimaniacos oficial", donde el artista compartirá contenido especial.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

Éxito rotundo en el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" organizado por la Cámara de Comercio de Machala

Go to Blogger La Cámara de Comercio de Machala realizó con gran éxito el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" el miercoles 06 de marzo en Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 9 de abril de 2011

Dos calles más en reconstrucción



MUNICIPIO Y PATRIDASA CONTINÚAN REALIZANDO MEJORAMIENTO EN CALLES CÉNTRICAS

Pasaje, 06 de abril del 2011.- En la mañana de ayer, se realizó el bacheo de las calles Independencia y 9 de Octubre, los mismos que están siendo efectuados por la Municipalidad a través de la Constructora PATRIDASA, con la finalidad de mejorar las vías en el cantón.

Alejandro Romolerux, Fiscalizador de Obras Públicas, mencionó que los trabajos de bacheo y recapeo están siendo realizadas por la constructora antes mencionada, la cual se encargará de ejecutar de inmediato los trabajos en los sectores antes indicados y en otras calles céntricas que presentan varios problemas en las vías.

Aunque el funcionario, manifestó que aún falta por concluir el trabajo, muy pronto se colocará una capa de asfalto de aproximadamente 5cm de espesor, tomando como ejemplo y referencia la calle de la Avenida Rocafuerte entre 9 de Octubre y Piedrahita, la misma que fue reconstruida ejecutándose los mismos trabajos que están siendo realizados en la Independencia y 9 de Octubre.

La regeneración vial es otra de las obras que está siendo tomada en cuenta por la administración de Mateo Noblecilla, con el objetivo de brindar a los conductores Pasajeños y visitantes, vías en buen estado, con su respectiva señalización y semaforización, para de ésta manera darle un cambio total en las calles de Pasaje de las Nieves.

Para los próximos días tienen previsto realizar el arreglo respectivo en la Avenida Azuay, en la cual existen muchos huecos que afectan el paso del tránsito vehicular ya que es una vía de entrada de El Guabo-Pasaje

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

En la Ciudadela 19 de Julio



ALCALDE Y MORADORES REALIZARON RECORRIDO PARA EFECTUAR OBRAS

Pasaje, 06 de abril del 2011.- En la mañana de ayer, el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, junto a sus funcionarios municipales, realizaron un recorrido con los moradores de la Ciudadela 19 de Julio, con la finalidad de estudiar las necesidades que hace falta en éste sector.

Luego de éste largo recorrido por la ciudadela, la autoridad, mantuvo una reunión con los moradores en la Casa Comunal, donde expusieron las obras que hace falta en el sitio y la serie de peticiones que se han realizado, por lo que también agradecieron los trabajos de aceras y bordillos en las diferentes calles que forman parte de éste populoso lugar.

El personero, indicó que ante la petición de la ciudadanía, se constató en el recorrido varias necesidades entre la más principal el asfaltado que anhelan los habitantes, por lo que destacó la importancia de mantener obras básicas completamente realizadas en el lugar para que posteriormente sea tomado en cuenta el asfaltado de las calles.

En ese momento, el burgomaestre se comprometió a través de los jefes de los departamento como: el DAPA a realizar un análisis de alcantarillado, Planificación y Urbanística el mismo que tendrá que realizar un acercamiento con varias familias que han ocupado algunos metros de la vía pública, para continuar con la realización de aceras y bordillos.

Así también, mencionó el problema de la basura que tiene el lugar, por lo que llamó a la concienciación de los moradores a estar vigilantes de la recolección de los desechos y rescatar de alguna manera la cultura de limpieza en nuestro cantón.

Gloria Vásquez, Presidenta de la Ciudadela, agradeció la presencia del alcalde y su predisposición para el cambio y desarrollo del cantón, por lo que manifestó que continuarán esperando los trabajos para el cambio total del sector, el cual se encuentra cercano al malecón lineal de la ciudad.

La primera autoridad en ésta reunión hizo énfasis en algunas obras y regeneraciones realizadas en varios sectores, por lo que mencionó a los ciudadanos que es cuestión de esperar los trabajos, ya que ésta administración se ha caracterizado en realizar obras completas, que van desde las necesidades básicas hasta la regeneración de la superficie.

Los moradores quedaron de acuerdo que los trabajos se los realizará de acuerdo a los estudios que se realice por cada departamento municipal, como un aporte para que ésta ciudadela cuente con lo necesario.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

jueves, 7 de abril de 2011

SE DESARROLLO GRAN MARCHA POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD



El lema para este año: “Combatamos la resistencia a los antimicrobianos, si no actuamos hoy no habrá cura mañana”

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Salud, la Dirección Provincial de Salud de El Oro llevo a cabo una marcha la misma que aglutino a cientos de personas.

Este evento conto con la participación de las 9 Áreas de Salud de la Provincia, así como varias instituciones relacionadas a este ámbito , IESS; Sanidad de la Armada, Policía y Ejército; Red Municipal de Salud, Escuelas de medicina y enfermería de las Universidad Técnica de Machala y la UTSAM, entre otras.

En calles céntricas del cantón




REALIZAN OPERATIVOS DE CONTROL DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULAR

Pasaje, 07 de Marzo del 2011.- La Municipalidad de Pasaje a través de su Departamento de Planificación junto a la Policía Nacional de éste cantón, viene desarrollando el operativo de control de estacionamiento vehicular en las calles céntricas.

El Mayor Eddie Egas, Jefe del Comando Sectorial, manifestó que desde hace tres días se viene efectuando por parte de los elementos policiales una labor preventiva de los estacionamientos vehiculares, con el objetivo de concientizar a los choferes a que respeten las señales de tránsito.

Así también, dijo que ya han sido varias llamadas de atenciones que se han realizado en los diferentes sectores que han presentado éste problema, por lo que aseguró que la intención de estos operativos de control es concientizar a las personas a que hagan uso de las señalizaciones de tránsito.

Egas, manifestó que los operativos de control son ejecutados con la finalidad de educar y concientizar a la ciudadanía, en especial a los choferes, a que respeten las señales de tránsito que se encuentran en el casco urbano.

Aproximadamente 26 citaciones de tránsito han sido emitidas en éstos tres días de arduo labor por parte de los gendarmes, por lo que indicó que el control continuará hasta lograr que los ciudadanos adopten la medida de respetar las señalizaciones.

A la altura del mercado central, Av. Rocafuerte y alrededor de la municipalidad del cantón, son los lugares donde mayormente se viene realizando el control policial.

En pocos días se ha notado los resultados de estos operativos de control que han emprendido la entidad pública en conjunto con los agentes del orden, ya que actualmente los vehículos deben estacionarse en el lado derecho y donde estén colocados las señales de tránsito que permita su estacionamiento, dando seguridad de cierta manera a los conductores y peatones del cantón Pasaje.

El Comandante, aseguró que a pesar de contar con poco personal de tránsito se ha logrado ejercer un buen trabajo en el control de los buses urbanos, ya que en éstos operativos constantes se ha realizado detenciones de buses con llantas lisas y excesos de pasajeros, con la finalidad de evitar desgracias posteriores por la imprudencia de algunos malos conductores.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

En varios operativos de control




COMISARIA CLAUSURÓ FÁBRICA DE BOLOS CLANDESTINA

Pasaje, 07 de marzo del 2011.- En días pasados, la Comisaría Municipal, realizó un operativo sorpresa en una fábrica de bolos clandestino, logrando decomisar varias gavetas llenas del producto.

La Comisaria Irlanda García, manifestó que constantemente el departamento a su cargo viene realizando operativos de control en ventas y precios de productos, por lo que también ratificó que gracias a la colaboración de las personas en denunciar irregularidades, se clausuró una fábrica de bolos clandestina, donde se incautaron varias gavetas con el producto, misma que fueron elaboradas en la noche anterior.

Centenares de bolos fueron decomisados por la funcionaria, por lo que recalcó que como toda acción tomada por la autoridad municipal, estos pasarán a ser trasladados hasta el canchón de la entidad pública para su posterior destrucción.

García, dijo que el Sr. Arias, expendía en las tiendas bolos sin tener un registro sanitario y peor aún los permisos correspondientes para el funcionamiento de la fábrica, por lo que procedió a la clausura inmediata del local, retirándole la máquina de fabricación, gavetas con productos y la sanción correspondiente por su falta.

Así también explicó que estos productos fueron decomisados por ser perjudicial para la salud de los Pasajeños, por lo que indicó que continuarán ejerciendo su trabajo para disminuir con las irregularidades que aún se manejan algunas personas que expenden éste tipo de productos con excesivo colorante que afecta la salud del ser humano.

Además recalcó, que en otros operativos realizados, se incautaron decenas de bebidas alcohólicas en una tienda frente al destacamento policial del cantón, por lo que indicó la autoridad que éste local tiene permiso de funcionamiento como tienda de víveres y sin embargo se encontró con un negocio multifuncional de cabinas telefónicas y expendio de bebidas alcohólicas, por lo que procedió a realizar la multa respectiva, indicando que lo establecido en la ley, se encuentra establecido no menos de 200 metros de entidades públicas, no se podrán realizar el expendio de bebidas alcohólicas.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

miércoles, 6 de abril de 2011

INVITACION

Señores.
REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

De mis consideraciones:

Como es de conocimiento público el 7 de Abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud, por tal motivo la Dirección Provincial de Salud de El Oro invita a usted a participar de la Gran Marcha en conmemoración a dicha fecha, la misma que iniciará a las 08:00 en el parque Ismael Pérez Pazmiño y finalizará en las instalaciones de la DPSO donde se desarrollara un acto conmemorativo.

Este año, el objetivo es sensibilizar a la ciudadanía para reducir los índices de resistencia de los antimicrobianos, por lo que el lema es “Combatamos la resistencia a los antimicrobianos, sino actuamos hoy, no habrá cura mañana”

Seguro de contar con su presencia, la cual dará realce a este acto, me despido de usted.


Att.


Lcdo. José Luis López
RELACIONES PÚBLICAS
DIRECCIÓN PROVINCIAN DE SALUD DE EL ORO

Continúan ayudas sociales



FAMILIA DE ESCASOS RECURSOS RECIBIÓ PLANCHAS DE ZINC
Pasaje, 04 de abril del 2011.- El viernes último, La Unidad de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pasaje, presidida por la Concejala Adriana Rivas, Presidenta de la Comisión Mujer, Niño y la Familia, realizó una ayuda social en la Ciudadela El Porvenir.
La funcionaria municipal, mencionó que con el aporte de los Fondos Emergentes, ésta administración ha iniciado una serie de ayudas sociales en diferentes lugares y a distintas familias, mismas que han sido víctimas de calamidades domésticas o de escasos recursos.
Rivas, dijo, que en ésta ocasión el departamento de UDESO, realizó la entrega de planchas de zinc, la cual se le otorgó a la Sra. María León, una mujer de escasos recursos y que se encuentra al cuidado de sus nietos.
El caso de ésta familia fue seguido por una trabajadora social quien pudo visualizar el problema en el techo de su hogar que tenía muchos agujeros y que en temporadas de invierno le parecía algo difícil poder permanecer en su morada.
María León, agradeció la iniciativa de la Concejala y el Alcalde, por la ayuda prestada para mejorar el techo de su vivienda, ya que manifestó ser parte de una familia con pocas oportunidades de vivir cómodamente, ya que tiene bajo su tutela el cuidado de sus nietos.
A pesar que los recursos económicos para los fondos emergentes haya disminuido, la autoridad recalcó que la ayuda para los sectores sociales continuará llegando, pero en ocasiones de extremada emergencia.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Con ideas innovadoras




CONTINÚAN TRABAJOS DE REGENERACIÓN EN CALLEJÓN DE LA LÍNEA
Pasaje, 05 de abril del 2011.- Desde la mañana de ayer, se empezó a colocar el material para la realización de aceras de multicolor para dar un cambio total a la regeneración de éste callejón, que esta siendo remodelado por la Municipalidad de Pasaje.
Ruperto Campoverde, Director de Obras Públicas, manifestó que los trabajos han sido retrasados por la espera del nuevo material que va a ser colocado, dándole otra tonalidad a la regeneración de los callejones que tiene pensado ésta administración.
Por lo que certificó que en ésta ocasión se encuentran ejecutando pruebas para la aplicación de aceras de colores, formando parte de los últimos trabajos que se encuentran ejecutando en el lugar.
El funcionario municipal, aproximó un lapso de dos meses aproximadamente para concluir con la regeneración total del lugar, por lo que aseguró que se encuentran realizando los últimos trabajos a pasos acelerados, para poder entregar muy pronto la regeneración del sector.
Campoverde, dijo, que las nuevas ideas fueron empleadas por el burgomaestre, el mismo que trata de ofrecerle una imagen cambiada al sector y sobre todo a los lugares que están siendo sometidos a regeneración.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Por conmemorarse un año más de vida política




UDESO REALIZÓ CASA ABIERTA EN LA PARROQUIA BUENVISTA
Pasaje, 05 de abril del 2011.- El sábado último, la Unidad de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pasaje, realizó una casa abierta en el parque central de la Parroquia Buenavista, uniéndose a festejar las festividades de este sector.
Después del desfile cívico por las principales calles de la parroquia, se efectuó la casa abierta de los proyectos que realiza UDESO, como un aporte para que la colectividad tenga conocimiento de los trabajos que ejecuta el equipo social de ésta entidad pública.
A las carpas llegaron decenas de personas quienes aprovechaban de la presencia de los coordinadores cantonales, para beneficiarse e inscribirse en los proyectos como: Centros Infantiles del Buen Vivir, Ciclo Básico Acelerado, Proyecto de Proceso de Escolarización, entre otros.
Los Concejales del cantón también participaron del desfile cívico por conmemorarse un año más de vida política de ésta parroquia, posteriormente formaron parte de la Sesión Solemne, donde resaltaron los personajes más destacados del lugar.
Los grupos de la Unidad de Desarrollo Social y pertenecientes a los diferentes proyectos que ejecuta la municipalidad, atendieron a los Buenavisteños durante el día sábado, logrando llegar hasta la ciudadanía con los beneficios que tiene cada sector del cantón Pasaje.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL