Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 16 de abril de 2011

TU DONCELLA TEMA PROMOCIONAL DE ALEX BENALCÁZAR

viernes, 15 de abril de 2011

EL ES DANEE RAMON EL EXITO CALENTURA

HUMOR CON EL TOQUE DEL MICHE



MAS TALENTO PASAJEÑO EN VERSION REGUETON



Esc. John F. Kennedy




Municipio Aporta con obras a los centros educativos.

“Mi educación es Primero” es el lema de la administración municipal de Pasaje, encabezada por el Dr. Mateo Noblecilla, que se ha encaminado para contribuir de una u otra forma a los establecimientos educativos del cantón y las parroquias, con la entrega de computadoras, construcción de laboratorios; relleno de las canchas deportivas, entre otras.

Este es el caso en la escuela John F. Kennedy, donde se ha ejecutado varios trabajos de mejoramiento de la institución, con la colocación de mayas de fierro para una mejor seguridad , relleno de las canchas y áreas verdes, así como también la colocación del nueva red de alcantarillado y arreglo de la sala de computación. Los maestros, alumnos y padres de familia, se encuentran eternamente agradecido al burgomaestre por la ayuda que está dando a la escuela.

“el alcalde Noblecilla, es una persona que contribuye mucho a la educación pasajeña, con obras de calidad, que a lo mejor no son admiradas a simple vista pero, son trabajos que beneficia a la ciudadanía y a los establecimientos educativos, tengo más de 30 años educando a niñas y niños y es así como un pueblo avanza con la educación, realizando obras” expresó la Dra., Gloria Samaniego, maestra del plantel.

Por su parte de “DINSE” está efectuando la reconstrucción de bloque de aulas, mejorando aún más el establecimiento educativo. Se espera que en las próximas semanas inauguren estas obras por parte de la municipalidad y así entregar este beneficio a los estudiantes de la prestigiosa institución educativa.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL.

jueves, 14 de abril de 2011

TALENTO PASAJEÑO RECUERDAN QUIEN ES? SI NO SABEN, SE LOS DEJO DE TAREAA



Deslave e inundaciones




Fuerte aguacero causó estragos en sitios de la Parroquia El Progreso

Nuevamente el invierno causa estragos en los sectores vulnerables del cantón, debido a la precipitada lluvia que cayó toda lo noche del lunes y amanecer martes, en esta ocasión los sitios Rosa de Oro, el Triunfo, Santa Elena, perteneciente a la parroquia El Progreso tuvieron varios problemas por la inundación en sus viviendas y vías de acceso.

En Rosa de Oro, la Escuela Olivia Cárdenas sus maestros tuvieron que suspender las clases a causa del inundamiento de sus aulas y patio principal de la institución, que de inmediato se movilizó personal y maquinaria municipal para contrastar estos impases de la naturaleza, asi como también equipo caminero del Consejo Provincial.

Un deslave de gran magnitud se dio en la vía al sitio Santa Elena, obstaculizando con troncos, lodos, piedras y agua, debido al desprendimiento del cerro que se encuentra ubicado a un costado del camino. En el lugar también se encontraban sumando esfuerzos, autoridades, habitantes y personal técnico para retirar los escombros que había provocado el alud.

Mediante un recorrido se pudo constatar que varios tramos de la vía así como las plantaciones de banano, cacao y otros productos estaban inundados y claramente se veía como si fuese un rio por el fuerte caudal que demostraba al pasar por los sembradíos.

Por su parte el COE cantonal, está al tanto de estos acontecimientos, para tomar medidas de emergencia si se lo requiere, asimismo se levantará un informe sobre los daños causados hasta el momento.

Culminó el plazo


Municipio pondrá mano dura a deudores de impuestos prediales

Pasaje, 13 de abril del 2011.- Luego de que se publicará las notificaciones de los deudores de los predios municipales en los medios de comunicación, tal como lo indica la ley, el Jefe de Coactivas Ab. Sandro Lovato, se refirió que se tiene previsto realizar un operativo sorpresa para clausurar a las empresas, locales y demás establecimientos que no hayan cumplido sus propietario o socios con el pago de los impuestos.

Lovato manifestó que la mayoría de los grandes deudores son personas pudientes, tomando un desinterés en efectuar estos pagos, mientras que los ciudadanos de clase media, son los primeros responsables en acercarse a cancelar sus deudas. Son varias las empresas que hacen caso omiso a estas notificaciones. Por ello la ciudadanía requiere las obras que necesita Pasaje, pero mientras un minúsculo grupo de personas acaudalados que deben fuerte sumas de dinero no tributan al cantón, las obras no se complementarían, dando un calculado de más de un millón de dólares que adeudan a la municipalidad por muchos años.

En caso de que se clausure algún local y no se proceda al pago inmediato, se bloqueará las cuentas bancarias y llegar al extremo de embargar sus bienes, esto lo estipula la ley, por ello el Ab. de Coactivas, pide a la ciudadanía, en especial a los mayores deudores que se acerquen a cancelar sus obligaciones como ciudadanos. “No nos va a temblar la mano, la medida que tengamos que tomar la vamos aplicar, porque aquí todos los ciudadanos por más dinero que tengan o influencias los vamos hacer cumplir la ley”

Esta administración municipal se ha visto en la obligación de hacer cumplir las normas que rige la ley en los cobros de los impuestos prediales ya si invertir esos recursos para transformarlos en obras que requiere el cantón y sus parroquias.

UNIDAD DE REALACIONES PUBLICAS MUNICIPAL.

En varios lugares


DAPA CONTINÚA REALIZANDO REDES DE ALCANTARILLADO EN EL CANTÓN

El Departamento de agua potable y alcantarillado de la Municipalidad de Pasaje, continúa realizando las redes de alcantarillado en varios lugares del cantón, para de ésta manera mejorar el servicio básico para la colectividad.

Realizando sumilleros y cajas céntricas de alcantarillado en el malecón lineal, son los trabajos que se encuentran mayormente adelantados, para que el departamento de Obras Públicas, también pueda continuar con el mejoramiento de la calle del otro lado del malecón, y posteriormente ejecutar el asfaltado.

Jhonny Vásquez, Director del DAPA, manifestó que los trabajos en el malecón es para mejorar el servicio básico y más aún cuando en el lugar antes mencionado, funcionarán patios de comida, donde los comerciantes tendrán todos los servicios necesarios para que puedan realizar la limpieza respectiva del lugar.

Así también, aseguró que en éste lugar no existían redes de alcantarillado por lo que en ésta regeneración del lugar se complementarán desde obras básicas, siendo realizadas de inmediato para que continúen los trabajos que se encuentra realizando la administración del Dr. Mateo Noblecilla.

De igual manera, se refirió al cambio de alcantarillado y ejecución de cajas domicialiarias para el alcantarillado, se encuentran realizando en el callejón de las villas del Banco de la Vivienda, por lo que efectivizó que se encuentran ejecutando los trabajos a pasos acelerados para que la ciudadanía pueda hacer uso de las obras básicas.

Vásquez, aseguró que en muchos lugares también se efectúan trabajos de redes de agua, ya que se han detectado fugas del líquido vital, desperdiciendo en gran cantidad éste elemento de vital importancia para la humanidad.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

EL VIDEO DEL DIA SALUDOS A TODOS LOS PASAJEÑOS Y PANAS EN EL MUNDO

martes, 12 de abril de 2011

Municipio y DINSE



EFECTIVIZARON ENTREGA DE PUPITRES PARA CINCO ESTABLECIMIENTOS PRIMARIOS

En la mañana de ayer, la municipalidad de Pasaje junto al DINSE, entregaron 400 pupitres para los estudiantes de primaria de los diversos establecimientos educativos que fueron favorecidos.

Con un programa ameno, se realizó la entrega oficial de mesas y sillas para los estudiantes de las escuelas: Dr. Rodrigo Ugarte, Jhon F. Kennedy, Ciudad de Pasaje, Vicente Rocafuerte y Provincia de El Oro de la Parroquia El Progreso.

Julio Jaramillo, Director de la Unidad Básica Vicente Rocafuerte, manifestó su agradecimiento al burgomaestre por el aporte a la educación realizando diferentes ayudas en los establecimientos educativos, mejorando de alguna manera la calidad de la educación en los establecimientos.

Así también los alumnos de los diferentes establecimientos saludaron y agradecieron al alcalde por la labor que viene efectuando por la educación en la niñez Pasajeña.

Los alumnos de los establecimientos antes nombrados, fueron testigos de la entrega de pupitres, aplaudiendo en la firma de cada recepción que tenían los directores educativos.

El Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, dijo que junto al DINSE, hoy se efectivizó la entrega de centenares de sillas y mesas, donde los estudiantes podrán utilizar para realizar sus tareas, formando parte de la revolución educativa que tiene el actual gobierno, que se encuentra invirtiendo en la educación que trata de mejorar la condición de vida y enseñanza en los infantes.

Entre los pupitres entregados estan: 70 juegos de mesas y sillas tipo1, 70 juegos de mesas y sillas tipo 2, 240 juegos de mesas y sillas tipo 3 y 70 juegos de mesas y sillas tipo 4.

En el trasncurso de su visita en el plantel, las autoridades del mismo, pidieron la ayuda para mejorar la infraestructura del establecimiento educativo, por lo que de inmediato el personero principal realizó un recorrido por las instalaciones para verificar la ayuda para el plantel.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL