Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 23 de abril de 2011

VIERNES SANTO VIDEO PROCESION

FOTOS DEL PRESIDENTE CORREA EN SU VISITA A PASAJE










viernes, 22 de abril de 2011

VIDEOS PARA VENCER







VIDEO DEL DIA

En Centro Médico Municipal



SE APROXIMA CAMPAÑA DE CALIFICACIÓN Y CARNETIZACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Pasaje, 21 de Abril del 2011.- Para el próximo jueves, 28 de Abril del año en curso, se realizará la campaña masiva de calificación y carnetización de personas con discapacidad en el cantón Pasaje, que realiza el Consejo Nacional de Discapacitados CONADIS, en las instalaciones del Centro Médico Municipal desde las 08h00 am hasta las

Sara Pillaga, Directora del Centro Médico Municipal, manifestó que ya se encuentran listos para acoger a las decenas de personas que tienen capacidades diferentes, por lo que ya se han realizado carteles con la información respectiva para que las personas interesadas se acerquen ese día y puedan beneficiarse con estas credenciales.

Así también, dijo que el personal médico no atenderá al público, por lo que estarán ofreciendo su ayuda en cuanto a la carnetización, debido a que es un solo día que se emitirá este servicio y siempre se ha logrado conseguir una gran demanda.

Ésta campaña masiva que realiza el CONADIS, se lo iniciará desde el 25 al 29 de Abril, en toda la provincia, para lo cual se convoca a medios de comunicación, autoridades y ciudadanos en general a formar parte activa de este proceso.

Con la obtención del carnet del CONADIS, las personas con discapacidad podrán acceder a múltiples programas y beneficios sociales que impulsa el Gobierno Nacional.

La campaña se realizará con el apoyo del Gobernador de la Provincia de El Oro, Municipio de Pasaje, Prefectura, Registro Civil, MIES –INFA, Dirección de Salud, Organizaciones de y para personas con discapacidad, comprometidos con el bienestar de este sector de la población ecuatoriana.

REQUISITOS PARA CALIFICARSE Y CARNETIZARSE

Las personas con discapacidad deberán llevar consigo los documentos siguientes: Copia de la cédula de identidad, dos fotos tamaño carnet a color actualizadas, Certificados médicos de referencia otorgados por el médico tratante.

Para los menores de edad es obligatorio presentar la cédula de identidad, considerando que este documento es el habilitante para acceder a los programas sociales.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

La Unidad de Cultura del Municipio de Pasaje

PREPARA PREGÓN Y CONFERENCIA POR DÍA DEL LIBRO

La Unidad de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Pasaje, tiene previsto celebrar el día del libro con un pregón por las principales calles, donde participaran decenas de instituciones educativas que recordarán ésta fecha importante.

La Concejala Lic. Cecilia Márquez, manifestó que se acercan a celebrar el día mundial del libro, por lo que ya se encuentran listas varias instituciones educativas y también parte del SINAB del sistema de nacional de bibliotecarias del cantón, se suman a recordar la importancia del libro en la educación personal,

De la misma manera, indicó que luego del pregón por las principales calles, se estarán concentrando en el parque central, donde se realizará una conferencia alusiva a la fecha.

La autoridad hizo un llamado respectivo a la colectividad a que sumen a celebrar ésta fecha importante, ya que éste es el paso fundamental para la educación de los seres humanos y que debemos tenerlo siempre en nuestras vidas.

así también recalcó que por motivo de celebrar las fiestas de provincialización la fecha de celebración del libro se lo postergó para el día 29 de Abril en horas de la mañana.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

A PROPOSITO DE LAS CORRIDAS DE TOROS.

PARA TENER EN CUENTA

Por: Atawallpa Oviedo
Miembro fundador del Movimiento Sumak

Más allá de que la propuesta provenga del Presidente Rafael Correa y de la situación política circunstancial del Ecuador en este momento, la propuesta de eliminación de las corridas de toros es parte de una posición general frente a toda la vida en su conjunto que tenemos cada ser humano, consciente o inconscientemente. No es un hecho aislado sino que establece cual es nuestra posición y relación frente a cualquier elemento de la vida, llámese toro, gallina, planta, rio, montaña, ser humano; en una visión de unidad e interrelación o en una concepción de separación y de jerarquías entre todos ellos.
Cabe mencionar que para la ciencia posmoderna (especialmente la cuántica) y la espiritualidad ancestral (hace más de 3000 años) no existe ninguna diferencia entre todos los seres de la existencia, todos están constituidos de lo mismo, todos tienen la misma configuración de vida. Por tanto no hay mejores ni peores, ni superiores ni inferiores, tal como sostienen las teorías desarrollistas de hoy en día. Esto mismo, desde un lenguaje espiritual se diría que todos son dios o en todos esta dios. Dios es omnipresente y omnisciente en cada elemento creado, del cual es parte y todo, es decir, no está separado sino que es inmanente a todo lo creado. Posición muy diferente a las modernas religiones (cristianas, musulmanas, judías…) para quienes dios vive fuera de la vida natural, de los elementos y seres que hacen la existencia. Lo mismo sucedió con la ciencia aristotélica, cartesiana, newtoniana, darwiniana, marxista hasta Einstein, a partir de quien surge la ciencia relativista y quántica que se enlaza con la ciencia y espiritualidad ancestral, en la cual no hay ninguna oposición entre ambas.
Esto quiere decir que las diferencias son de conciencia, y que se manifiestan en formas culturales, entre una conciencia de totalidad de la vida y una conciencia de parcialidad y jerarquización de la vida. Siendo ésta última la que ha predominado en estos últimos siglos (2500 años) de la vida humana. Esta conciencia divisoria y de especialidades, es la que ha impuesto sus creencias y las actitudes culturales, en la que desde Platón hasta nuestros días se considera a los animales, minerales y plantas como seres inferiores a los seres humanos y por consecuencia la posibilidad de usar y de abusar de ellos, convirtiéndoles en objetos, bienes y recursos al servicio de los seres humanos. En una conciencia de totalidad son mirados y vividos como seres y hermanos de la vida, a los cuales se les reconoce su valor e importancia para la continuidad de la vida. Se entiende que quienes contienen, sostienen y mantienen nuestra vida son los demás seres de la vida. Gracias a ellos es posible nuestra existencia. Es el aire, el agua, las plantas, el sol, los animales quienes permiten nuestra prolongación sobre la vida.
La otra conciencia es la que viene produciendo el calentamiento global, la destrucción del planeta, la deforestación, la polución, las enfermedades modernas, las inundaciones… las corridas de toros. Por el contrario la otra conciencia viene promoviendo la cultura de la vida, el respeto a todas las criaturas de la existencia. No puede concebir que los animales sirvan para diversión, maltrato, placer, hedonismo, lujuria, enriquecimiento de los seres humanos. Su nivel de conciencia es más despierto cada día, que por ejemplo en ciertos lugares de Europa a las vacas que dan leche para el consumo humano, les ponen música de altas vibraciones como la clásica y otras de ese tipo, les dan masajes, y les hacen dormir sobre colchones especiales. Los animales para el consumo de su carne son muertos mediante una descarga eléctrica con lo cual se evita su sufrimiento, y por ende su carne es más saludable, aunque sigue siendo un asesinato pero es un ligero cambio. Todo lo contrario a como son asesinados cruelmente en los camales, pero mucho más es el sufrimiento de los toros de lidia en las plazas de toros, en donde son punzados, obligados a corretear y sometidos emocionalmente por los toreros y los aficionados.
Los pueblos ancestrales del mundo entero en una conciencia de totalidad, diferente a la conciencia totalitaria y globalizadora de hoy en día, tenían conciencia de lo que es asesinar y matar a un animal. Primero el entendimiento de que es un ser sagrado y que es un ser que da su vida por la nuestra, es alguien que entrega su vida para que el ser humano siga existiendo sobre la vida, y en ese sentido se le rendía reconocimientos, agradecimientos, homenajes, fiestas a su existencia y a su espíritu. Los cuales fueron después catalogados por la conciencia totalitaria religiosa de idolatría, fetichismo, animismo, etc. Es decir, había la conciencia de que cada animal que ingresa en nuestro cuerpo es un ser sagrado que nos da vitalidad y salud. Hoy es un animal maltratado en su crianza y asesinado vilmente, proveyéndonos de enfermedad y desenergetización. Esa es la gran diferencia, entre una y otra posición frente a cualquier elemento o situación de la vida, sin establecer diferencias y que marca nuestro camino y destino como seres humanos.
Por todo lo anotado, es muy triste que la mayoría del pueblo ecuatoriano y del mundo entero en general, maltrate y asesine a los animales, tierras, ríos, subsuelo, capa terrestre…, directa o indirectamente. Y mucho más triste es que los movimientos indígenas organizados y otros grupos reivindicativos supuestamente defensores de la pachamama y de los pobres, hoy estén en contra de la abolición de las corridas de toros, a pretexto de una oposición política a un gobierno con el cual también mantenemos una posición distante, pero de la que no somos ciegos, ni extremistas, ni fundamentalistas. El movimiento organizado indígena actual, no es un movimiento espiritual andino. Están afectados e infectados por las mismas posiciones racionalistas de occidente, como se puede ver claramente ahora con sus disputas de dignidades, su extructura organizacional piramidal, su democracia de las mayorias contra las minorias, es decir, nada a como eran y son las formas ancestrales andinas. Pero tenemos confianza que el movimiento de los pueblos ancestrales pronto serán guiados por hombres y mujeres de sabiduría.
De los otros sectores no hay nada que decir, es obvia y natural su posición depredadora y consumista, no se puede esperar nada o es muy difícil que pase algo, para ellos es simplemente cuestión de moral. Su moral es de creer que hay seres inanimados y vivos, y que dentro de los vivos, hay seres superiores e inferiores, en la que el ser humano es el superior y todos están al servicio del hombre (ego-etno-andro-hedo-antropo-homocentrismo). Su moral es el hedonismo (placer por el placer), están en la búsqueda de nuevas sensaciones, de adrenalina, de diversión… así como los romanos que mandaban en sus coliseos a matar a los cristianos con los leones. Cual es la diferencia entre todos ellos?. En el un caso eran seres humanos y en el otro son “solamente” toros, gallos, perros de pelea…?. Qué pena.
En síntesis, el problema no es exclusivamente racial, político, económico, cultural, moral, es de conciencia, y cada cual en su consciencia cósmica o inconsciencia banal votaran a favor o en contra de los toros, es decir, en contra o a favor de la vida, pues es lo mismo. Así vivimos y así morimos.

Atawallpa Oviedo
Miembro fundador del Movimiento Sumak

jueves, 21 de abril de 2011

En ciudadela Las Nieves



ALCALDE REALIZÓ INAUGURACIÓN OFICIAL DE CASA COMUNAL

El viernes último en horas de la noche, en un programa ameno, se llevó a efecto la inauguración de la Casa Comunal de la Ciudadela “Las Nieves”, obra que fue concluida por la administración Municipal del Dr. Mateo Noblecilla.

Decenas de moradores fueron testigos de la entrega oficial y el acto inaugural de ésta nueva casa comunal, mismos que afirman que ha sido anhelada durante muchos años y que ahora gracias al aporte de la municipalidad se ve cristalizada.

Con la presentación de grupos artísticos y el tradicional corte de cinta, se efectivizó el trabajo de la municipalidad mancomunadamente con los moradores que desde hace ocho años, han realizado varias actividades para lograr con la construcción de la casa comunal.

Jorge Tocto, Presidente de la Ciudadela Las Nieves, manifestó el arduo trabajo que han realizado los habitantes de la Cooperativa, por lo que también agradeció el apoyo de las autoridades que también se sumaron para la culminación de la misma.

En su intervención el Alcalde agradeció a la comunidad por la organización que han mantenido al realizar un esfuerzo para la creación de éste sitio y a su vez por haberles hecho partícipe con el acabado del lugar, dándole un toque especial en los progresos enmarcados por la actual administración.

Los trabajos ejecutados por la municipalidad fueron: jardineras, iluminación, reconstrucción de la fachada, colocación de baldosas, readecuación del bar, implementación de baños entre otros.

Por su parte los habitantes del sector, realizaron la entrega de una placa de reconocimiento al Alcalde por el trabajo empleado en el lugar, siendo parte del progreso y desarrollo de Pasaje de las Nieves.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

A NIVEL PROVINCIAL


ESTABLECIMIENTOS DEBEN OBTENER PERMISO SANITARIO ANTES DE ENTRAR A FUNCIONAR

El Proceso de Vigilancia Sanitaria de la Dirección Provincial de Salud de El Oro se encuentra otorgando los respectivos permisos de salud a los establecimientos sujetos a control sanitario, en las nueve áreas de salud de la provincia a fin de que los usuarios concurran a cumplir de manera oportuna con esta normativa legal.

Todos los propietarios o administradores de establecimientos deben obtener el permiso antes de entrar en funcionamiento, éste es el documento único que permite o autoriza el funcionamiento del establecimiento de manera correcta, de igual manera se observa para establecimientos que cambien de ubicación y tipo de negocio.

La Ley Orgánica de Salud, señala en el art. 130, que los establecimientos sujetos a control sanitario para su funcionamiento deberán contar con el permiso otorgado por la autoridad sanitaria nacional. El Art. 254 estipula la sanción por incumplimiento a lo indicado en el art. 130.

El trámite para la obtención del permiso se divide en tres etapas: Presentación de documentos, inspección, cancelación de la tasa sanitaria y otorgación del permiso.

Para iniciar el trámite se debe presentar una solicitud dirigida a la autoridad de salud de su jurisdicción, en la que adjunta datos básicos, Nombre del propietario o representante legal; Nombre o razón social o denominación del establecimiento; RUC; Descripción de actividades que se realizarán en el establecimiento; Ubicación del establecimiento, cantón, parroquia, sector, calle, teléfono.

Esta solicitud entra en trámite y de acuerdo al tipo de negocio se adjuntarán otros requisitos justificativos, posterior a esto se realizará la respectiva visita de inspección donde se verificará el estado sanitario del local y se emite un informe, si este informe no tiene objeciones, se entrega orden de pago valor de la tasa sanitaria a ser cancelada en el Banco de Machala y posteriormente elaborar el permiso, documento que autoriza por un año su funcionamiento.

Según se establece en el art. 129 de la Ley Orgánica de Salud: El cumplimiento de las normas de vigilancia y control sanitario es obligatorio para todas las instituciones, organismos públicos y privados…., incluyen los servicios de salud públicos y privados, con y sin fines de lucro, autónomos, comunitarios.

No obstante cabe aclarara que la obtención del permiso de salud no garantiza el funcionamiento por todo el año, puesto que si el establecimiento durante el transcurso de ese tiempo incumple con las normas sanitarias o realiza acciones que atenten contra la salud de los ciudadanos puede ser sujeto a multas o a cancelación de dicho permiso.

Pie de Foto:

El permiso sanitario es un requisito indispensable para poder funcionar, las autoridades de salud se encuentran realizando los controles respectivos.

miércoles, 20 de abril de 2011

ESTE SABADO SE EFECTUARA EL ENLACE CUIDADANO DESDE PASAJE

CONFIRMADO
EL SABADO 23 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO SE REALIZARA EL ENLACE CUIDADANO, QUE OFRECERA AL PAIS EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA RAFAEL CORREA DELGADO, EL MISMO SE LLEVARA A EFECTO A LAS 10h00 EN LA INSTALACIONES DEL COLISEO CESAR FADUL DIBB, UUBICADO EN LA AV. ALBERTO SERRANO Y GALO GARCIA.

INVITACION A LA CUIDADANIA


EL CONSEJO NACIONAL DE CINE Y EL MINISTERIO DE CULTURA INVITAN A LA CUIDADANIA AL EVENTO DENOMINADO, CINE CUIDADANO, EL MISMO QUE SE PROYECTARA EL DIA VIERNES 22 DE ABRIL EN LA INSTALACIONES DEL COLISEO CESAR FADUL DIBB, UBICADO EN LA AV. ALBERTO SERRANO Y GALO GARCIA DEL CANTÓN PASAJE A PARTIR DE LAS 20H00, EVENTO EN EL CUAL SE PROYECTARA LA PELICULA DEL CINEASTA CESAR CARMIGNIANI, TITULADA “NINA NACCISA” POR EL MOTIVO DE LA SEMANA MAYOR”

En su visita en la Provincia de El Oro


PRESIDENTE EMITIRÁ ENLACE SABATINO NUEVAMENTE EN EL CANTÓN PASAJE


Pasaje, 19 de Abril del 2011.- El cantón Pasaje, nuevamente será SEDE del enlace sabatino presidencial que rige el Eco. Rafael Correa Delgado, quien estará de visita por la Provincia de El Oro sumándose a las festividades de provincialización.

El Alcalde de Pasaje Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, hizo la invitación respectiva a los ciudadanos Pasajeños y orenses, a que se den cita para recibir al Presidente Constitucional de la República, demostrando el apoyo al primer mandatario.

El enlace sabatino es uno de los populosos programas que realiza el Presidente de la República, con la finalidad de mantener informado a la ciudadanía de las acciones y trabajos que ha emprendido en la tercera semana del mes de abril.

Noblecilla, indicó que aún no se tiene establecido el lugar donde el presidente emitirá su información a los millones de mandantes, pero recalcó que ya se ha logrado la confirmación de la llegada del mandatario y sobre todo su participación en el cantón Pasaje, para su enlace sabatino.

Para los próximos días, manifestó el burgomaestre se estará dando a conocer el lugar de concentración, para apoyar al presidente de la república y de alguna manera hacer presencia para ofrecer el apoyo y realizar peticiones para el progreso de nuestro cantón.

Así también, indicó que sus compañeros de alianza país cantonal y provincial, junto a sus simpatizantes, ya se encuentran listos para recibir al presidente constitucional y demostrar su apoyo ante estas nuevas elecciones en la consulta popular.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

martes, 19 de abril de 2011

EXCLUSIVO VISITA LA PAGINA WEB DEL FEDERAL ANTES DE SU LANZAMIENTO OFICIAL

EXITOSA PRESENTACION DEL CANTON PASAJE EN FERIA PROVINCIAL








Felicitaciones, alegría, emotivas palabras de aliento y deseos de éxito fueron emitidas por parte de los funcionarios del estado, Sra. Teresa Rodas Vice Prefecta de El Oro, e Ing. Freddy Guarnizo coordinador del MIES IEPS ,quienes visitaron el Stand del Cantón Pasaje, en dicho stand, se expuso al público en general el potencial productivo y bondades turísticas características del Cantón en la feria productiva, artesanal y turística, que se llevo a cabo el sábado 16 de Abril en el recinto ferial “Feria Mundial del Banano “ de Machala con motivo de conmemorarse un aniversario más de Provincialización de El Oro.
El Stand del Cantón Pasaje, estuvo representado por la Unidad de Economía y Producción así como también de la Unidad de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Pasaje…. con la Unidad de Economía y Producción participaron las organizaciones micro empresariales: Aso. Mareana de Jesús con sus 2 emprendimientos en alimentos y confecciones, Aso. Familiar de Emprendedores Rio Buenavista con su producto Leche de Soya y la prestigiosa Aso. De pequeños y medianos bananeros Cerro Azul, quienes deleitaron a todos los visitantes con sus diversos productos a más de la calidez y cortesía propia de todos los pasajeños.


Atentamente.
UNIDAD DE ECONOMÍA Y PRODUCCION