Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

viernes, 29 de abril de 2011

LIDERES BARRIALES SE CAPACITARON SOBRE DIABETES


Como parte de una capacitación continua que comenzó en el mes de marzo, se llevo a cabo un taller de capacitación sobre diabetes dirigido a líderes barriales de la ciudad de Machala, el mismo que se desarrollo en el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar.

El taller que fue organizado por el Área de Salud 2 (Machala Sur), abordo temas como clínica de la diabetes, factores de riesgo, complicaciones, nutrición en la prevención de diabetes y nutrición en la diabetes. Los cuales fueron dictados por los profesionales Dr. Victor Lanchi, Médico Internista del Hospital Teófilo Dávila, Lic. Jonny Moreira Nutricionista del Hospital de Zaruma, Dra. Hipatia Rodríguez. Medico Tratante del CS. Brisas del Mar

En el encuentro se enfermedades que se han convertido en un problema de salud pública como son la Diabetes Mellitus, la Hipertensión Arterial, Cirrosis Hepática y los distintos tipos de Cáncer.

De igual manera se hizo hincapié en la necesidad de disminuir los factores de riesgo asociados a la edad, el exceso de peso, factores hereditarios, hábitos nocivos que atentan contra su salud de la comunidad.

Las capacitaciones continuaran en diversos sectores de la provincia hasta el mes de junio del 2012, con el objetivo de mejorar el conocimiento de la comunidad en enfermedades crónicas degenerativas, padecimientos regularmente asociados con la edad y el envejecimiento.

Pie de Foto:

Foto 1: La realización de distintos tipos de ejercicios son parte fundamental para el tratamiento de los pacientes con diabetes.

Foto 2: La necesidad de una buena nutrición fue otro de los temas que se destacaron durante el taller.

jueves, 28 de abril de 2011

En Centro Médico Municipal



SE LLEVÓ A EFECTO PROCESO DE CARNETIZACIÓN PARA DISCPACITADOS DE PASAJE

Pasaje, 28 de Abril del 2011.- En la mañana de ayer, en el Centro médico Municipal, se llevó a efecto el proceso de carnetización a personas con discapacidad del cantón, misma que fue organizado por el Municipio de Pasaje y CONADIS, para ayudar a éste grupo vulnerable.

La Concejala Adriana Rivas, manifestó que gracias a la cordinación con la dirección provincial del CONADIS y la Unidad de Desarrollo Social de la Municipalidad, se organizó la entrega de carnetización para que éstas personas puedan acceder a las ayudas que ofrece el Gobierno Nacional.

Así también, afirmó que este proceso es completamente gratuito y que solo por éste año se pudo realizar por un día en el cantón, por lo que muy temprano más de 50 discapacitados entre niños, jóvenes y adultos, acudieron a realizarse la valoración médica y adquirir su identificación.

Freddy Aguilar, Médico Coordinador del CONADIS, dijo que desde el 25 de Abril se inició el proceso de carnetización a los discapacitados en la provincia, por lo que nombró los múltiples beneficios que les otorgará el carnet de identidad, como el pago del 50% de los gastos de luz, agua, teléfono, transporte aéreo o terrestre y descuentos en la adquisición de equipos médicos por su discapacidad.

De igual manera, indicó que en la valoración médica se los atendió a personas con problemas de oidos, y la atención fue ofrecida hasta las 17h00, con la ayuda del equipo médico municipal.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

En el salón de la ciudad





MINISTRO DEL INTERIOR FUE RECIBIDO POR AUTORIDADES CANTONALES Y PROVINCIALES

En la tarde del miércoles, llegó hasta el Cantón Pasaje, el Ministro del Interior Dr. Alfredo Vera, mismo que fue recibido por el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla y demás autoridades cantonales y provinciales.

Luego de su llegada, el ministro pasó al salón de la ciudad, donde se realizó un programa de bienvenida y seguido a eso se dirigió a la ciudadanía presente y grupos de policías, para tratar el tema de la seguridad en la provincia y específicamente del cantón Pasaje.

El Alcalde, ofreció la bienvenida a ésta ciudad y muy seguido a esto se manifestó al ministro que desde hace mucho tiempo la municipalidad ha donado un terreno para la construcción de la subjefatura de tránsito, pero que por falta de recursos no se logró realizar, así también señaló la importancia de construir un cuartel policial para acoger a más gendarmes y de ésta manera combatir con la delincuencia en el cantón.

Vera, aplaudió el apoyo de la municipalidad al entregar los terrenos para la construcción del cuartel policial, por lo que aseguró que se tomará en cuenta para que éste cantón cuente con una casa policial, donde los agentes del orden puedan permanecer comodamente y realicen su trabajo en éste distrito.

Ante la denuncia realizada por una asistente, sobre la construcción y proyectos presentados a la municipalidad para los UPC en el cantón, contestó que hay muchos pedidos en el país para la elaboración de los UPC, el mismo que afirmó que se está trabajando equitativamente junto al MIDUVI y poder crear en lugares necesarios.

De la misma manera ratificó que en todo el país éste grupo necesita de parques automotores y más elementos policiales para terminar con la delincuencia y sicariato a la que esta siendo sometida ésta ciudad y la provincia.

Así también, resaltó que en otras municipalidades hay alcaldes que no tratan de darle solución al problema de seguridad, por lo que indicó que este cantón ha dado un buen ejemplo a través de la actual administración para lograr la construcción del cuartel policial.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

En la Parroquia El Progreso

MUNICIPIO CONSTRUYE BAÑOS PARA ESTUDIANTES DE LA ESCUELA LUIS POVEDA ORELLANA

Pasaje, 28 de Abril del 2011.- La Municipalidad de Pasaje, encabezada por el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, han tomado prioridad en el sector educativo, por lo que en esta ocasión se encuentran realizando trabajos en el interior de la Escuela Luis Poveda Orellana de la Parroquia El Progreso.

El personero municipal, manifestó, que su prioridad ha sido ayudar al sector educativo, por lo que ante la solicitud de los directivos de la escuela para la adecuación de los servicios higiénicos del plantel, inmediatamente se ha hecho presente con su personal técnico para la realización de los mismos y poder ofrecer a los alumnos un lugar adecuado para sus necesidades biológicas.

Por su parte, el director del plantel, manifestó que es la segunda ocasión que recibe ayuda por parte de la entidad pública para enmarcar el desarrollo de la institución, por lo que agradeció la ayuda prestada por el burgomaestre.

El relleno del patio del establecimiento educativo y la realización de los baños, son los trabajos permanentes de la municipalidad de Pasaje.

Los alumnos se asomaban a los balcones y las ventanas de sus aulas para saludar al alcalde, por lo que demostraban su agradecimiento y consideración ante la autoridad principal.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Venían laborando más de 15 años




AEROFUMIGADORAS FUERON CLAUSURADAS POR NO TENER PERMISOS MUNICIPALES

Pasaje, 28 de Abril del 2011.- En la mañana de ayer, la Comisaría Municipal junto al Departamento de Coactivas de la Municipalidad de Pasaje, realizaron la clausura de varias empresas de fumigación en el Campo de aviación ubicada en la Parroquia Urbana Tres Cerritos, mismas que venían laborando por más de quince años sin los permisos correspondientes.

El Abg. Sandro Lovato, Jefe de Coactivas, manifestó que siguiendo los lineamientos de la notificación se determinó un tiempo prudente para que se acerquen a cancelar los valores adeudados a la municipalidad y a su vez obtener la patente actual para que puedan laborar sin inconvenientes.

En el momento de la inspección los encargados de las empresas privadas, aseguraban tener los documentos respectivos en las sucursales de otros cantones y provincias, por lo que los funcionarios indicaron que al laborar en éste cantón, los permisos deben ser obtenidos en éste distrito.

Por su parte la Abg. Irlanda García, Comisaria Municipal, afirmó que a más de no contar con la patente actual y otros requisitos necesarios, se pudo notar que la falta de licencia ambiental, era otro de los permisos que han evadido las empresas fumigadoras, por lo que siguiendo acorde lo establecido en las leyes municipales, se procedió a la clausura de cinco empresas dedicadas a la fumigación de bananeras.

En éste proceso se pudo constatar gracias a la denuncia de algunos habitantes que entre algunas empresas no se tiene la precaución necesaria al uso de combustibles y químicos, debido a que en las afueras de las compañías, existen pozas de aguas contaminadas, siendo esto un factor negativo para la contaminación del medio ambiente y el perjuicio de la salud de los moradores.

A esto se suma la falta de responsabilidad del personal que laboran en las empresas, ya que sínicamente pudieron afirmar a las autoridades y funcionarios, que llevan laborando más de 15 años y no han adquirido la patente municipal y más aún cancelar los demás servicios que estan siendo utilizados en éste cantón.

Estas grandes empresas de fumigación aérea han sido notificadas desde el 1 de Marzo del año en curso, por el personal municipal y posteriormente publicado en la prensa, por lo que afirman las autoridades que son las compañías que más ingresos tienen y las que no aportan con el desarrollo de nuestro cantón.

Al inciarse el cobro de las grandes deudas que han evadido las compañías fumigadoras, ésta entidad pública estaría recuperando miles de dólares que adeudan por la falta de permisos correspondientes.

Así también, algunos trabajadores de las empresas y moradores del sector, resaltaban la labor que ha emprendido la actual administración municipal liderada por el Dr. Mateo Noblecilla, para recuperar una gran cantidad de dinero que servirá para rebertirlo en obras para Pasaje de las Nieves.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Por celebrarse el Día de la Madre Municipio organiza



VELADA DEL RECUERDO

“PARA TI VIEJITA QUERIDA”

Pasaje 27 de abril del 2011 (EMA).- Para este miércoles 04 de mayo del presente año en el local de salón de eventos Alianza Obrera Pasajeña a partir de las 19H30, la Municipalidad de Pasaje con su Alcalde el Dr. Mateo Noblecilla Rosillo, a través de la Unidad de Cultura Municipal tiene previsto realizar la Gran velada del Recuerdo Gratuita denominada “Para ti viejita querida”, donde se presentaran los grupos de danza “Perlas del Jubones”, “Tamal-Aycha”; serenata a las madre con los grupos musicales R 11, Blue-Ray, Estancia 4 y la participación estelar del grupo de teatro “La Máskara”, con el estreno del sketch cómico “Madre Hay una sola”.

Cecilia Márquez de Bustamante, Concejala Principal y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura expresó que en este evento cultural contaremos también con la participación de grupos artísticos de Machala, El Guabo y Santa Rosa. Además invito a todas las madrecitas de Pasaje para que participen y deleiten de este acto que se lo ha preparado con mucho amor a ese ser tan maravilloso como es la Madre.


miércoles, 27 de abril de 2011

Con la colocación de los últimos detalles


MUNICIPIO SE ALISTA A INAUGURAR MODERNO SUBCENTRO DE SALUD EN LA PARROQUIA EL PROGRESO

Pasaje, 27 de Abril del 2011.- En una inspección realizada, en la mañana de ayer, el alcalde de la ciudad, junto a su cuerpo técnico, pudo constatar los ultimos trabajos que se encuentran realizando para la culminación de la obra del subcentro de salud para la Parroquia El Progreso.

Ésta obra que tiene convenio con el Plan Binacional, se encuentran en sus ultimos detalles para la gran inauguración y entrega de obra a los habitantes de éste importante sector.

Mateo Noblecilla, Alcalde de Pasaje, manifestó, que junto a sus funcionarios municipales, realizaron su recorrido para observar que la obra se encuentre con toda la remodelación completa que abarca el proyecto de reconstrucción, la cual ayudará a mejorar la atención médica para los habitantes de la parroquia más grande de la provincia de El Oro.

De la misma manera, afirmó que éste subcentro será el modelo a seguir para la construcción en otros sectores importantes que requieren de una ampliación de las casas de salud en las parroquias y ciudadelas.

El burgomaestre, marcó la prioridad en ésta área, e hizo mención en la calidad y calidez que trata de ofrecer la revolución ciudadana en los trabajos que ejecutan, obras integras que ocuparán un espacio importante para el progreso y desarrollo de Pasaje de las Nieves.

Áreas completamente acopladas a las necesidades médicas, lugares amplios que podrán atender a decenas de personas de la parroquia y sus lugares aledaños.

En estos días se logrará la colocación de la cubierta, ventanas, puertas, jardineras y postes tipo faroles, mismos que serán colocados hasta el fin de semana, para que la ciudadanía de la parroquia pueda hacer uso de ésta obra de lujo.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Con una inspección de la obra




MUNICIPIO RETOMARÁ TRABAJOS PARA SEGUNDA ETAPA EN EL MERCADO NUEVO

Pasaje, 27 de Abril del 2011.- En la mañana de ayer, el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, junto a su equipo técnico y su comitiva, realizaron la inspección del Mercado Nuevo, para poner en marcha el nuevo proyecto para la construcción de la segunda etapa de ésta obra.

El Concejal Dr. Fernando Balcázar, manifestó que el recorrido tiene como finalidad plantear el proyecto y conseguir los recursos para la segunda fase de la construcción de la obra del mercado, aprovechando el apoyo del gobierno nacional por lo que aseguró que se encuentran realizando las gestiones pertinentes ante el MIDUVI para que éstos trabajos se den pronto.

De la misma manera, recalcó que gracias a que la municipalidad aumentó sus recursos en el área de obras públicas, se estará avanzando con los trabajos hasta que los trámites para la obtención del crédito para la construcción se aprueben.

Con una minga de limpieza en el interior y exterior del mercado nuevo, la actual administración municipal toma el mando de la construcción para la culminación de la obra.

La autoridad, estimó que al tomar la construcción de la segunda fase del mercado, se va a dar solución al problema vigente de los comerciantes minoristas que no tienen lugares propios donde puedan expender sus productos y más aún el tráfico de la ciudad se solucionaría al no existir comerciantes ocupando las calles céntricas del cantón.

Así también mencionó, que éste proyecto es autosustentable, por lo que se logrará cubrir cualquier deuda que se adquiera para continuar con sus trabajos y terminar con el problema de los Pasajeños que adquirieren alimentos sin tener un cuidado respectivo.

El funcionario municipal, aseguró que la meta de ésta administración es culminar en éste periodo con las obras del mercado nuevo y el Malecón Lineal, que poco a poco esta tomando su forma y que esta a un paso de iniciarse con el asfaltado del margen izquierdo, por lo que afirmó que estas dos obras serán las de mayor relevancia para el cantón y que atraerá el turismo, a una ciudad limpia y ordenada.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

PROVINCIALES






CULMINAN OBRAS INCONCLUSAS EN EL HOSPITAL TEÓFILO DÁVILA

Esta semana se dieron por finalizados los trabajos de readecuación de los quirófanos del Hospital Teófilo Dávila con lo cual se da solución definitiva al problema de las obras inconclusas.

Gonzalo Loaiza, Director del HTD indicó que una vez finalizada la obra física se podrá proceder al equipamiento, para lo cual ya cuentan con la mayoría de equipos y los pocos que faltan llegarán en un plazo de 2 a 5 semanas.

Son un total de 7 quirófanos que entraran al servicio de la ciudadanía, los mismos que cuentan con sistema de climatización, conductos de aire para, gases medicinales, sala de post operatorio, sala de esterilización. Además destaca la implementación de 2 quirófanos inteligentes que permitirán realizar operaciones bajo la dirección de médicos de otras ciudades u otros países con la ayuda de un sistema digital interconectado.

Área administrativa

A la finalización de los quirófanos se suma el área administrativa, obra que ya fué entregada y en la cual se encuentran funcionando, las oficinas de la Dirección, Subdirección, Departamento Financiero, Contabilidad, RRHH, Educación para la salud, Consultorio del IESS para los empleados, entre otros.

Medicina

De igual manera una nueva dotación de medicina se encuentra llegando a las bodegas del HTD, esta nueva compra asciende a un monto de 170 mil. Esta adquisición ha sido realizada con fondos propios de esta casa de salud, mientras tanto se ha informado que en el transcurso de los próximos días llegaran los contenedores con la medicina adquirida con motivo de la emergencia sanitaria.

Ampliación del área de emergencia

Otra de las obras que contribuirán a brindar un mejor servicio a los usuarios del HTD es la ampliación del área de emergencia, la misma que ya ha sido considerada y actualmente se está a la espera de la certificación presupuestaria con lo cual se podrá proceder a realizar las contrataciones respectivas.

Agradecimiento

La doctora Saida Correa, Directora Provincial de Salud de El Oro mostró su satisfacción por este logro alcanzado. “Estas obras han estado paralizadas por cerca de 3 años y le hemos dado solución en menos de 1 año lo cual constituye un gran avance para esta administración”, manifestó la Directora quien además agradeció a las autoridades de la provincia que han brindado su apoyo, así como a varios medios de comunicación que “siempre supieron con justo criterio resaltar nuestra labor y dar razonables críticas de nuestro accionar, porque de las observaciones se puede aprender y mejorar” enfatizó la doctora Correa.


Pie de Foto:

Foto 1: La Directora Provincial de Salud junto a los técnicos del MSP realizando la supervisión del área administrativa del HTD

Foto 2: Gonzalo Loaiza, Director del HTD revisando los insumos recibidos

Foto 3: Nuevos Quirófanos del HTD

Foto 4: Gonzalo Loaiza, Director del HTD inspeccionando los trabajos terminados en los quirófanos

PARA QUIENES ME PIEDIERON DETALLES DE ENLACE CIUDADANO




EL PASADO SÁBADO

En helicóptero arribó a Pasaje de las Nieves

PRESIDENTE EMITIÓ ENLACE CIUDADANO DESDE EL COLISEO CÉSAR FADUL DEL CANTÓN PASAJE

En la mañana del sábado 23 de Abril, se realizó el enlace ciudadano Nº 218, que realiza la Presidencia de la República a cargo del primer mandatario Eco. Rafael Correa Delgado, con la finalidad de ofrecer un informe semanal de los trabajos realizados en el país.

El Alcalde Dr. Mateo Noblecilla y su comitiva estaban a la espera del aterrizaje del helicóptero donde se movilizaba el Presidente, el mismo que llegó hasta las instalaciones del Estadio Carlos Falquéz Batallas de éste cantón, iniciando desde éste lugar la caravana de apoyo hasta las instalaciones del Coliseo César Fadul Dibb, desde donde se realizó la emisión del Enlace Ciudadano Nº 218.

En el coliseo, previo a la presentación del enlace sabatino, se realizó un programa de presentación de un grupo artístico y el grupo de danza Perlas del Jubones, quienes realizaron la apertura de la importante transmisión que realiza todos los sábados el Presidente.

Centenares de personas coparon las instalaciones del coliseo, con gritos de apoyo y respaldo recibieron al presidente de la república para escuchar su informe de semana de labores.

Así también se pudieron notar grupos de profesores, movimientos juveniles de El Oro y partidarios de todo el país estuvieron presentes. De la misma manera en su enlace el primer mandatario aprovechó para referirse a la campaña sucia que han iniciado sus contrincantes por la Consulta Popular que se avecina éste 07 de Mayo, tratando de confundir a los votantes distorsionando el objetivo de cada pregunta.

Para alegrar un poco el acto, resaltó la pésima información que transmite la prensa corrupta como catalogó el mandatario a algunos medios de comunicación, dos personas realizaron el informe del programa “Lenguanoticias”, que resaltó algunas frases de conocidos personajes políticos, contrincantes de Alianza País y el gobierno actual.

Luego del informe, Correa, se despidió de los Pasajeños, para luego movilizarse hasta la ciudad de Machala, para ser partícipe de la Sesión Solemne por conmemorarse un año más de Provincialización de El Oro y compartir la alegría de miles de Orenses.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL