Contador de visitas mundial


contador de visitas

PASAJE SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO DE BALONCESTO SUB 15 MASCULINO

El legendario Coliseo César Fadul Dibb ha sido mocionado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquetbol (FEB), Mario Mora, para que sea el escenario deportivo del Sudamericano de Baloncesto U15 Masculino.

¡Decomisó sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el cantón Machala

Ahora podrás acceder al exclusivo "club de audimaniacos oficial", donde el artista compartirá contenido especial.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

Éxito rotundo en el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" organizado por la Cámara de Comercio de Machala

Go to Blogger La Cámara de Comercio de Machala realizó con gran éxito el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" el miercoles 06 de marzo en Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 14 de mayo de 2011

NOTICIA PROVINCIAL





Machala, 13 de Mayo de 2011

Boletín de Prensa 053

BOLETIN DE PRENSA

DIRECTORES DE CENTROS DE REHABILITACIÓN CONOCIERON DE NUEVO REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO

Con la presencia de aproximadamente 36 representantes de los centros de rehabilitación para drogodependientes se llevo a cabo en el “Antiguo Muelle de Cabotaje de Puerto Bolívar” un taller de socialización sobre el nuevo reglamento de funcionamiento para este tipo de instituciones.

Esta capacitación fue dirigida por el Dr. Enrique Aguilar, Responsable del Programa de Salud Mental del MSP, y conto con el respaldo de las organizaciones que forman parte del nuevo Comité Interinstitucional para la Regulación de Dichos Centros, el mismo que está conformado por la DPSO, Fiscalía, CONSEP, MIES y Defensoría del Pueblo.

Durante el taller se explicaron aspectos relacionados a los requisitos que deben cumplir estos centros para poder operar legalmente, de entre los cuales tenemos infraestructura adecuada, personal profesional a tiempo completo y contar con un programa de rehabilitación estructurado y abalizado por el MSP.

Ruth Quito, miembro del equipo de salud mental de la DPSO explico que un proceso de rehabilitación debe realizarse en tres fases bien determinadas: admisión, comunidad terapéutica y reinserción social.

En el caso de la admisión destaco el hecho de que el ingreso de los pacientes debe ser de manera voluntaria y no a “la fuerza” como lo hacen muchos centros, además se debe realizar un análisis que debe ser realizado por un psiquiatra o un psicólogo con la finalidad de conocer el estado en el que llega el adicto, “no es lo mismo tratar a un paciente que tiene meses de adicción a uno que ya lleva años” argumento Quito.

También se destaco que en la segunda etapa se debe realizar mucha terapia familiar e individual y luego preparar al paciente para su reinserción social, este es un proceso que antes se lo realizaba en 3 meses pero ahora el nuevo reglamento indica que debe cumplirse en 6 meses.

Referente a los profesionales con los que deben tener estos centros, se indicó que se debe contar con un equipo a tiempo completo conformado por un médico, psicólogo clínico, trabajador social y terapista vivencial, más el personal de apoyo.

El evento dio como resultado el compromiso por parte de los directivos de estos centros de ir implementando estas normas, para lo cual se les dio plazo hasta Diciembre.

Para el próximo 20 de Mayo se tiene previsto realizar una socialización del instructivo para la realización del reglamento interno de cada centro, evento que será dirigido a los directores administrativos y técnicos de estos lugares.


Con la finalidad de disminuir el caos los días lunes





COMERCIANTES REALIZARÁN FERIA LIBRE TODOS LOS DOMINGOS

En la mañana de ayer, se realizó una reunión entre miembros el Vicealcalde, Concejal y Comisaria Nacional, como representantes del Consejo Cantonal y comerciantes de Pasaje, para socializar el cambio de funcionamiento de la denominada “Feria Libre”.

Con la finalidad de disminuir el caos en la ciudad, en días pasados en sesión de consejo y en presencia de un grupo de dirigentes de asociaciones de comerciantes, expusieron la necesidad de cambiar el día de labor de la feria libre para todos los días domingos.

La reunión la lideraba el Vicealcalde Ing. Geovanny Coronel, Concejal Dr. Fernando Balcázar y Comisaria Abg. Irlanda García, mismos que manifestaban el cambio del día de labores desde el 22 de Mayo, por lo que también procedieron a responder las inquietudes de cada comerciante en la socialización planteada.

Coronel, manifestó que la reunión ha sido positiva por lo que se procederá a aplicarla gracias a la decisión del municipio y la colaboración de los comerciantes, quienes también se suman al cambio de la ciudad.

Así también, ratificó que todos los problemas que aquejaban la presencia de la feria los días lunes, se disminuirán en cierta forma, además como comisión estarán pendientes que se cumpla lo establecido, por lo que certificó que habrá toda la disponibilidad por parte de la municipalidad, para que los comerciantes puedan trabajar correctamente.

Por su parte el Concejal Balcázar, dijo, que el cambio de fechas de la feria es algo que beneficia a todos, tanto a las personas como a los mismos comerciantes del cantón, que podrán laborar y tener más ingresos, ya que se evitará la llegada de personas que residen fuera del cantón y los mismos que acostumbraban a expender sus productos los lunes en forma desorganizada e insalubre.

En ésta reunión varios comerciantes de carnes, legumbres, víveres y ropa, manifestaron su apoyo a la autoridad, coincidiendo en el progreso de la ciudad, por lo que pidieron a los miembros del consejo que no se permita la ocupación de la vía pública de comerciantes los días lunes, mantener abierto el mercado central los domingos hasta las 18h00, el funcionamiento del camal el día de la feria, la realización de un censo para los comerciantes pasajeños y posteriormente puedan ser entregados los carnet para que puedan laborar en el cantón.

En cuanto al aseo, se manifestó que gracias al cambio de labor en la feria, ayudará a que ese mismo día se realice la limpieza respectiva de los sectores, para que la ciudad amanezca libre de basura y con calles desocupadas para el libre tránsito.

En esta socialización, la comisaria, también pidió a las autoridades, pedir la colaboración de la policía nacional y el ejercito, para que los comerciantes que vienen de afuera y quieran irrespetar lo dispuesto por la autoridad, sean desalojados y no perjudiquen la labor que van a ejercer durante éste mes los comerciantes Pasajeños.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Por un Pasaje limpio





Personal Municipal realizó una masiva minga de limpieza

En la mañana de ayer, personal municipal cumplió una ardua labor en la limpieza de las calles de Pasaje, con la finalidad de demostrar el interés en tener la ciudad limpia, mismos que desde tempranas horas, con escobas, machetes y recogedores en mano, realizaron el aseo de veredas y aceras.

El Concejal César Prado, manifestó que centenares de personas pertenecientes a la municipalidad entre obreros personal de planta y contratados, realizaron un trabajo efectivo en cuanto al aseo, los cuales de ésta manera tratan de ofrecer un ejemplo a la ciudadanía para que se sume al cuidado del medio ambiente, manteniendo limpia la ciudad.

Además, afirmó que gracias a la adquisición de los nuevos equipos y con el apoyo de la ciudadanía, se podría llegar a ser ejemplo para los cantones vecinos.

Durante toda la mañana, se llegó a realizar un aseo efectivo, por lo que pudimos notar que las familias pasajeñas también anhelan una ciudad limpia, los cuales se unieron con escobas en manos para barrer y recoger los desperdicios que se han arrojado en las calles, manifestó Adriana Rivas, Concejala del cantón.

El personal del ejército del Batallón de Infantería Motorizada Nº 3 Pichincha, algunas entidades educativas y los mismos ciudadanos, fueron partícipes del aseo dentro de la ciudad.

Resaltamos la labor que han ejercido el personal municipal en esta limpieza que dignifica su trabajo y la responsabilidad de el cuidado de Pasaje de las Nieves.

viernes, 13 de mayo de 2011

NOTA DEL DIA

PARA QUIENES NO SEPAN ESTE BLOG:

A SOLICITADO A LOS DUEÑOS DE LOS VÍDEOS LOS PERMISOS Y LA INFORMACIÓN PERTINENTE A SU DEBIDO TIEMPO.

EN EL CASO DE LOS BOLETINES, LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES CADA UNA DE NUESTRAS FUENTES SE CONTACTA CON NOSOTROS Y SOLICITA LA PUBLICACIÓN DE LOS MISMOS, NINGUNA NOTICIA ES PAGADA, NO HAGO POLÍTICA, NO FORMO PARTE DE PARTIDO ALGUNO, PEOR A ASOCIACIONES, NI GREMIOS QUE NO TENGAN QUE VER CON MI CARRERA DE FORMA PROFESIONAL DE LLEGAR A PERTENECERA ALGUNA INSTITUCIÓN LO HARÉ A MUCHA HONRA.

MI RESPETO A CADA UNO DE LOS COLEGAS PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES.

CUANDO LA NOTA NO NOS PERTENECE CITAMOS LA FUENTE DE LA NOTICIA, EN PRIMER LUGAR CONFIRMANDO QUE ESTA INFORMACIÓN NO NOS PERTENECE Y SI SU DUEÑO ES PERIODISTA Y SOLICITA QUE LA BORREMOS LO HAREMOS CON GUSTO, NO HAY PROBLEMA.

ESTE BLOG, A DIFERENCIA MEDIOS IMPRESOS Y ESCRITOS DE NO TIENE FINES DE LUCRO, TAN SOLO SIRVE AL PUEBLO DE FORMA DESINTERESADA COMO ENLACE INFORMATIVO.

EN CASO DE SER VETADOS O CLAUSURADOS CREAREMOS UNA PAGINA WEB GRATUITA Y DIOS MEDIANTE SEGUIREMOS INFORMADO NUEVAMENTE, RECUERDEN TENEMOS EN ECUADOR COMO EN OTROS PAÍSES COLEGAS QUE NOS INFORMAN SIEMPRE , ESO NO ES PROBLEMA.

NO SE OLVIDEN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS SIEMPRE ESTÁN AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD.

DIOS LOS BENDIGA

RECUERDA SIEMPRE ANTES DE ACTUAR PIENSA, QUE TODO TIENE UNA EXPLICACIÓN SIEMPRE Y CUANDO QUIERAS ESCUCHAR.

LIC. LUIS TENEMAYA

PERIODISTA

HECHO EN PASAJE SE TRANSFORMA EN NOTICIA NACIONAL

NOTA MARIO PINTO GAMA TV

INDIGNACION PUEBLO PASAJEÑO

jueves, 12 de mayo de 2011

INTERNACIONAL-DRAMA EN LORCA

EspaÑa se ha levantado hoy de luto, despues de 14 horas de haberse producido el terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter se ha contabilizado un saldo de 8 victimas mortales entre los cuales hay 2 mujeres embarazadas y un niÑo de 14 años y aproximadamente 200 heridos, el Ayuntamiento de Lorca ha contratado un grupo de ingenieros, aparejadores y tecnicos para evaluar los daños en las estructuras de los edificios y viviendas para saber que familias pueden regresar a sus hogares, la seÑalizacion se hara mediante carteles verdes y rojos en la puerta de cada inmueble, los servios de ayuda han comenzado a llegar desde muy entrada la mañana, seguiremos informandoles todo lo acontecido. Informa para todos los ECUATORIANOS EN EL MUNDO Joffre Cuenca.
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

miércoles, 11 de mayo de 2011

Con la presencia de la Policía Municipal




COMISARIA REALIZÓ OPERATIVO SORPRESA A VENDEDORES INFORMALES

En la mañana de ayer, la Comisaria Municipal Abg. Irlanda García, realizó un operativo sorpresa a vendedores informales que se dedican al expendio de productos perjudiciales para la salud de los seres humanos y en especial a los niños de entidades educativas.

Varias carretillas que se dedican al expendio de frutas con sal, fueron revisadas y decomisados sus productos, ya que han irrespetado lo establecido por el ministerio de salud pública, debido a que esta prohibida su venta y más aún en las afueras de los establecimientos educativos, siendo estos perjudiciales para la salud de las personas.

García, mencionó que en éste recorrido por los establecimientos educativos, se han decomisado muchos frutos en mal estado y hasta en algunos encontrando mal actitud por parte de los comerciantes, que tratan de evadir lo establecido.

Por su parte, ciertos padres de familia estaban de acuerdo con los operativos realizados por la autoridad, ya que se trata de velar por la salud de los niños y jóvenes del cantón.

Mangos, grosellas, ciruelas verdes y en mal estado, fueron decomisados por parte de la policía municipal, quienes tomaron acciones duras, para evitar que los comerciantes sigan expendiendo este tipo de productos.

La autoridad, pidió que los padres de familia y directores de los planteles educativos, también ayuden a controlar a los niños y jóvenes al adquirir estos productos que no tienen un cuidado respectivo de su aseo y proceso, para el expendio de ciertos productos que se comercializan en las calles.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL