Contador de visitas mundial


contador de visitas

PASAJE SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO DE BALONCESTO SUB 15 MASCULINO

El legendario Coliseo César Fadul Dibb ha sido mocionado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquetbol (FEB), Mario Mora, para que sea el escenario deportivo del Sudamericano de Baloncesto U15 Masculino.

¡Decomisó sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el cantón Machala

Ahora podrás acceder al exclusivo "club de audimaniacos oficial", donde el artista compartirá contenido especial.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

Éxito rotundo en el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" organizado por la Cámara de Comercio de Machala

Go to Blogger La Cámara de Comercio de Machala realizó con gran éxito el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" el miercoles 06 de marzo en Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

jueves, 26 de mayo de 2011

En Hospital San Vicente de Paúl



FUNDACIÓN MISIÓN NORTEAMERICANA REALIZARÁ CIRUGÍAS GRATUITAS
Para éste domingo 29 de mayo, se tiene previsto realizar una nueva campaña médica con la Fundación “Medical Misión Norteamericana” de los Estados Unidos, mismos que atenderán a partir desde las 08h00 en el Hospital san Vicente de Paul.
Ésta nueva campaña médica para ayuda a personas minusválidas las realiza el Ministerio de Salud Pública, Hospital San Vicente de Paúl, Fundación Norteamericana, junto al apoyo de la Municipalidad de Pasaje, presidida por el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla.
El Dr. René Cobos, Director del Área de Salud Nº 4, manifestó que desde éste fin de semana se realizará la pre evaluación de los pacientes que presenten varias patologías y que deban ser intervenidos, por los médicos americanos que se hacen presentes con estas atenciones completamente gratuitas.
Así también recalcó, que hasta el 3 de Junio, los galenos tienen previsto realizar las cirugías en la casa de salud, por lo que afirmó que las salas de cirugías se encuentran completamente equipadas para recibir a los pacientes con problemas de labio leporino, paladar hendido, queratosis, cálculos renales, vesícula y descenso de vejigas.
En ésta ocasión, se pretende atender a decenas de personas entre niños, jóvenes y adultos, para realizar las cirugías gratuitas y la medicina correspondiente.
Cobos, dijo, que los médicos extranjeros que llegarán hasta el cantón Pasaje con sus propios equipos, para beneficiar a los Pasajeños y Orenses que deseen ser atendidos.
Alrededor de 20 médicos especialistas realizarán un aproximado de 120 cirugías en estos días de campaña.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

En las instalaciones del plantel




ALCALDE PREMIÓ A CAMPEONES Y VICECAMPEONES DE LA JORNADA DEPORTIVA DR. MATEO NOBLECILLA
En la mañana de ayer, se realizó la entrega de medallas a los estudiantes del Colegio Nacional Técnico Carmen Mora de Encalada destacados en el Campeonato Deportivo 2010-2011, denominado Dr. Mateo Noblecilla.
Con un pequeño programa, el alcalde procedió a la entrega de las medallas a los estudiantes representantes o dirigentes de los paralelos ganadores en las disciplinas de basquet y futbol.
El Dr. Mateo Noblecilla, Patrono de los Juegos Deportivos Carmelinos, en su intervención, manifestó, su labor en el progreso de la educación y el deporte para los estudiantes del cantón, por lo que aseguró el respaldo absoluto para el desarrollo del establecimiento.
“Agradezco a nombre personal y de mi familia, el que se me haya honrado patrono de estas jornadas Carmelinas”.
El primer personero municipal, declaró su apoyo total para el plantel educativo, quien ha dado lustres y emblemáticos triunfos para el cantón Pasaje.
Los docentes y estudiantes aplaudieron la labor emprendida por la Municipalidad y de manera especial, al burgomaestre quien ha sido partícipe de todos los programas que ha realizado la institución educativa y por los trabajos ejecutados en el mismo.
Deportitas pertenecientes a los cursos básicos y diversificados recibieron las medallas, en reconocimiento a la destacada participación en las jornadas deportivas.
En el programa también, se realizó el reconocimiento a la Srta. Rosa Pizarro Armijos, estudiante del ciclo básico,seleccionada de El Oro, por haberse destacado en el encuentro de JUDO en la Ciudad de Cuenca alcanzando una Medalla de Oro, dejando en alto a la institución y el cantón.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

PROVINCIALES MARIO PINTO GAMA TV

PROVINCIALES MARIO PINTO GAMA TV

miércoles, 25 de mayo de 2011

En el centro de la ciudad






COMERCIANTES PASAJEÑOS REALIZARON JORNADA NORMAL DE FERIA LIBRE
Desde la mañana del domingo, empezó a laborar con nuevos horarios la denominada “Feria Libre”, disposición que fue tomada por las autoridades del cantón y aceptada por los comerciantes Pasajeños, quienes también se suman al cambio de la ciudad, ésta nueva jornada se la realizó desde éste domingo 22 de mayo.
Varios comerciantes, comentaron que la jornada laboral del primer domingo fue totalmente tranquila y centenares de comerciantes de la feria libre se sumaron a éste nuevo horario, apoyando de cierta manera a evitar el caos vehicular durante la semana.
A pesar de tener un grupo opositor al cambio de labores, los comerciantes indicaron que la jornada fue un tanto exitosa, por lo que aseguraron que esperarán pacientemente hasta que la ciudadanía adopte la costumbre de realizar sus compras los fines de semana.
Nelson Vega, Comerciante de la Asociación 17 de Agosto, manifestó que sus labores el domingo en la feria libre fueron normales, aunque aseguró no haber sido tan satisfactoria como anteriormente, pero aseguró que continuará expendiendo sus productos en los nuevos horarios.
Además junto a otro grupo de comerciantes realizaron un recorrido por las calles céntricas, para pedir a sus compañeros a que se sumen a la nueva disposición y que todos puedan expender sus productos en la feria libre.
Zoila Tenezaca, comerciante, manifestó que en su puesto de ventas se realizó normalmente la jornada laboral de la feria libre, aduciendo que fue muy exitosa y que espera que sus compañeros también se sumen al trabajo de los domingos.
Una ardua labor también realizó la policía nacional, municipal y ejército, quienes evitaron que los comerciantes de otras provincias se tomen las calles nuevamente para expender sus productos y generen molestias vehiculares en la ciudad.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

BOLETIN DE PRENSA







CENTROS DE REHABILITACIÓN DE DROGODEPENDIENTES DEBERAN CONTAR CON REGLAMENTOS INTERNOS

La mañana de este viernes se llevo a cabo en la Dirección Provincial de Salud de El Oro la “Socialización del Instructivo para la Elaboración del Reglamento Interno de Organización Funcional de los Centros de Rehabilitación”.

Este evento fue dirigido por miembros de equipo de salud mental de la Dirección de Salud y forma parte de las actividades encaminadas a regularizar a este tipo de centros.

El taller conto con la presencia de 15 representantes de distintos centros de rehabilitación de la provincia quienes según los organizadores del evento mostraron buena predisposición para llevar a cabo este proceso.

Según indico el Dr. Fernando Albán, miembro del equipo de salud mental de la DPS de El Oro, uno de los principales objetivos de este tipo de acciones es lograr que se respeten los derechos humanos en todos los centros que se dedican a este tipo de labores, puesto que en varias ocasiones se han recibido denuncias de maltratos a los internos.

También manifestó que a partir de este taller los directivos de estos centros tienen un plazo de dos meses para presentar el proyecto del reglamento, el mismo que será evaluado por el nuevo Comité Interinstitucional con el fin de verificar si se adapta a los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

El contar con reglamento interno aprobado es un requisito fundamental para obtener o renovar el permiso de funcionamiento, no obstante eso no garantiza que puedan operar de manera indefinida puesto que si estos centros llegaran a violar las normas pueden ser clausurados.

martes, 24 de mayo de 2011

Con maquinaria nueva municipal





TRABAJOS DE ALCANTARILLADO Y ASFALTADO EN VARIOS SECTORES
Pasaje, 24 de Mayo del 2011.- Continúan ejecutándose las obras básicas en diferentes sectores del cantón Pasaje, mismas que esta siendo ejecutadas por la administración del Dr. Mateo Noblecilla, a través del Departamento de Agua Potable y Alcantarillado.
Jhonny Vásquez, Director del DAPA, manifestó que gracias a la nueva adquisición de maquinarias por la municipalidad, se esta logrando ejercer un trabajo rápido y eficiente para que sean beneficiado decenas de familias del cantón.
De igual manera, informó que se está realizando un trabajo conjunto con el Departamento de Obras Públicas, para entregar a la ciudadanía obras integrales, por lo que mencionó que en las calles de la Esc. Rodrigo Ugarte, se esta construyendo el pozo central de alcantarillado y se esta colocando tuberías de agua potable, para abastecer de éste servicio a la población.
Además en éste sector, el Departamento de obras Públicas, continúa realizando el arreglo de las calles, en donde ya se está colocando la base en las vías principales que serán asfaltadas en los próximos días, obra de regeneración vial que anhelaban los moradores del sector, estudiantes y docentes del plantel educativo aledaño al lugar.
Así también, se refirió a varios trabajos de alcantarillado que se encuentran ejecutando en otros sectores como la lotización Guamán y entre otras, donde se están arreglando las tuberías centrales, cajas de alcantarillas, limpieza de pozos, para que la ciudadanía tenga un mejor servicio de los servicios básicos que ofrece el DAPA.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Desfile Ecuatoriano en Manhattan, New York 2011

lunes, 23 de mayo de 2011

"PROVINCIAL" UMET PREPARA CICLO DE CONFERENCIAS 2011



PRIMER CICLO DE CONFERECIAS JURIDICAS
UMET 2011

Lunes 23 de Mayo del 2011

HORA. 18H20
Lugar. CAMPUS UNIVERSITARIO. AULA 307.
Expositor DR. FERNANDO LEON QUINDE. DELEGADO PROVINCIAL DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE EL ORO.
TEMA: “LOS DERECHOS HUMANOS Y SU VIGENCIA EN EL ECUADOR EN EL MARCO DEL NEOCONSTITUCIONALISMO”
Expositor. DR. FAVIO GALLARDO ROMERO
HORA. 19H20.
TEMA. “LAS ARMAS DE FUEGO”

Martes 24 de Mayo del 2011

HORA. 18H20
Lugar. CAMPUS UNIVERSITARIO AULA 307
Expositor. ABG. ROMULO ESPINOZA CAICEDO JUEZ PRIMERO DE TRANSITO DE EL ORO.
TEMA:” EL JUZGAMIENTO DE LAS INFRACCIONES DE TRANSITO Y LAS NUEVAS SANCIONES QUE SE IMPONEN A LOS RESPONSABLES”
HORA 19H20.
Expositor. MYR. FERNANDO VACA MONCAYO. JEFE PROVINCIAL DE TRANSITO EL ORO
TEMA. “LOS ACCIDENTES DE TRANSITO Y LA INSEGURIDAD CIUDADANA”.

Miércoles 25 de Mayo del 2011

HORA. 18H20
Lugar. CAMPUS UNIVERSITARIO AULA 307.
Expositor. DR. FRABRICIO GONZALEZ MORENO. ESPECIALISTA EN DERECHO LABORAL
TEMA. “LA ORALIDAD EN LOS JUICIOS LABORALES Y EL PRINCIPIO DE CELERIDAD PROCESAL”
HORA. 19H20
Expositor. DRA CANDY BRAVO DE LOAYZA. COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA DEL CANTON MACHALA.
TEMA. “LAS DIVERSAS FORMAS DE VIOLENCIA INTRAFSMILIAR Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU JUZGAMIENTO”.

En Pasaje Se presentó el Diseño del moderno Parque Central “Abdón Calderón”






Con la presencia de reconocidos ciudadanos y habitantes del entorno del Parque Central, se llevó a efecto la presentación previa a lo que será la construcción del moderno Parque de la ciudad, obra anhelada por muchos años y ahora con la administración del alcalde Dr. Mateo Noblecilla, se cristaliza esta importante obra para propios y extraños,

Modernos acabados y diseños basados en las tendencias de las grandes ciudades, es lo que se viene para Pasaje, siendo uno de los iconos y tradicional lugar de encuentro de personas de diferentes edades y condición económica sea constituido el parque central.

La compañía consultora “PROINPERSA” es la encargada de realizar el diseño del parque, quienes dieron a conocer mediante animación 3D la forma que quedará al culminar la obra, para fines de este mes se entregará ya los estudios para luego subirlo al portal de compras publicas e iniciar con el proceso de licitación y arrancar con la construcción de la misma.

Javier Farah, Presidente de la Cámara de Turismo Cantonal, se refirió sobre esta presentación, manifestando que estos temas son importantes, a la vez felicitó a las autoridades municipales por ese impulso y decisión de efectuar esta magna obra, “voy satisfecho y emocionado al ver esta exposición de lo que será el moderno parque central, ahora es importante que todas y todos los pasajeños se unan a sumar esfuerzos y dar ese empuje para que esta anhelada obra embellezca la ciudad y así contribuir con el desarrollo turístico y elevar el autoestima de los habitantes del la ciudad ” expresó Farah.

En los próximos días se realizará una amplia socialización con los habitantes de la ciudad para dar a conocer los detalles de la construcción de la obra.



UNIDAD DE RELACIONES PUBLICAS

Proyecto “Pasaje Integral”




Comerciantes se capacitan sobre el manejo de desechos solidos.

Se realizó una capacitación a los comerciantes del cantón en la Comisaría Municipal, con la participación del Abg. Giovanni Medina Representante del Proyecto “Pasaje Integral”.
Esta reunión con los comerciantes del mercado central y feria libre, tiene la finalidad determinar las problemáticas en cuanto a la recolección de desechos sólidos, para con esto poder establecer las causas y efectos que se generan por la problemática planteada.
Medina, afirmó, que éste taller es participativo para que los comerciantes sean parte del sistema y de la solución del problema, por cuanto se logra la agrupación de la entidad pública que es la municipalidad y la colaboración de los vendedores para un trabajo eficiente.
El representante, manifestó, el apoyo de parte de los comerciantes en el taller, ya que en ésta ocasión cada uno expresó la problemática de sus locales en cuanto a la recolección de basura.
De ésta manera, afrimó que se continúan realizando los talleres en las zonas urbanas y rurales, para que de alguna forma todas las personas se sumen a llevar en marcha el proyecto de manejo de residuos sólidos, llevándoles con una teoría exacta de los beneficios para el medio ambiente, al contaminar menos nuestro entorno.

UNIDAD DE RELACIONES PUBLICAS MUNICIPAL.