Contador de visitas mundial


contador de visitas

PASAJE SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO DE BALONCESTO SUB 15 MASCULINO

El legendario Coliseo César Fadul Dibb ha sido mocionado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquetbol (FEB), Mario Mora, para que sea el escenario deportivo del Sudamericano de Baloncesto U15 Masculino.

¡Decomisó sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el cantón Machala

Ahora podrás acceder al exclusivo "club de audimaniacos oficial", donde el artista compartirá contenido especial.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

Éxito rotundo en el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" organizado por la Cámara de Comercio de Machala

Go to Blogger La Cámara de Comercio de Machala realizó con gran éxito el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" el miercoles 06 de marzo en Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 4 de junio de 2011

I N V I T A C I Ó N CICLO PASEO "PAZ VERDE"

Con esta celebración,se proponen sensibilizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente y así promover la atención y acción política al respecto.
Como PJ de pasaje queremos l motivar a los individuos para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, generar un cambio en las comunidades hacia temas ambientales y fomentar la cooperación.

“Lo que queremos es que el mundo entero se una para pensar en este tema, pues el medio ambiente es la base para nuestra vida, lo que nos da nuestros recursos de supervivencia a los millones de habitantes del planeta”, dijo Margarita Astrálaga, directora regional para América Latina y el Caribe del Programa del Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Muchas organizaciones protectoras del medio ambiente están implementando políticas de la conservación, protección y gestión "sostenible" de los cientos de reservas forestales, de acuerdo con el lema de Naciones Unidas, 'Bosques: Naturaleza a tu servicio', con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio.

CICLO PASEO "PAZ VERDE"

QUIENES FORMAMOS PARTE DE LA PASTORAL JUVENIL DE PASAJE CELEBRAMOS ESTE DÍA, REALIZANDO UN CICLO EMPEZANDO A LAS 8AM DESDE EL PARQUE CENTRAL DE PASAJE HASTA EL SITIO LA CADENA.
ESPERAMOS A TODOS LOS JÓVENES PARA QUE PARTICIPEN DE ESTA ACTIVIDAD..

En la Parroquia Casacay





MUNICIPIO Y PLAN BINACIONAL CONSTRUYEN NUEVO SUBCENTRO DE SALUD
En la Parroquia Casacay, la Municipalidad de Pasaje en convenio con el Plan Binacional, nuevamente ejecutan obras para la salud de los Pasajeños.
En ésta ocasión se los encuentran ejecutando en la parroquia Casacay, donde los trabajos avanzan a pasos acelerados por ambas entidades públicas que tratan de emplear obras para la vida y salud de los habitantes de todos los sectores del cantón.
Oscar Gualotuña, Vocal Principal de la Junta Parroquial de Casacay, mencionó la importancia de la obra que se encuentra ejecutando la municipalidad en convenio con el Plan Binacional, por lo que agradeció las gestiones realizadas por la autoridad para efectivizar el subcentro de salud para los habitantes de éste sector.
Además afirmó, que gracias a la creación de ésta obra, se podrá ofrecer atenciones médicas a los habitantes de los sitios aledaños, quienes se sentirán conformes con las instalaciones modernas que tendrá ésta nueva casa de salud.
El Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, por su parte, agradeció el aporte del Dr. Marcelo Torres, Ejecutivo del Plan Binacional, quien está dispuesto a apoyar a los múltiples proyectos que realiza la municipalidad para el mejorar el buen vivir de los ciudadanos.
De la misma manera señaló, que los nuevos subcentros de salud tienen instalaciones amplias y modernas, el cual permitirá en un futuro abrir partidas presupuestarias para personal médico y mejorar de alguna manera la atención a los habitantes de estos importantes sectores.
El burgomaestre, indicó que la creación de las partidas presupuestarias para la adquisición de personal médico para los subcentros de El Progreso y Casacay, le tocará designar al Ministerio de Salud Pública, por lo que aseguró que he realizado la petición de 6 profesionales en salud, para la atención de los habitantes de estos dos importantes sectores del cantón.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

viernes, 3 de junio de 2011

Con invitados especiales







MUNICIPIO INAUGURÓ OFICINAS DE PROYECTO “PASAJE INTEGRAL”
En la mañana de ayer, a las 10h00, en las instalaciones del Centro Comercial Pichincha del cantón Pasaje, se llevó a efecto la inauguración de las oficinas de “Pasaje Integral”, proyecto enmarcado por la Municipalidad de Pasaje a través de la Unidad de Gestión Ambiental, la Unión Europea y demás organismos nacionales y extranjeros.
Entre las autoridades invitadas estuvieron: Teresa Rodas, Vice-Prefecta, los Concejales Dr. Fernando Balcázar y César Prado, Ing. Rodrigo Ramón, Técnico del Proyecto, Dr. Iván Ramirez, de ART-PNUD - El Oro, Eco. Emili Mass y Dr. Pascual Calafell Técnicos Especialistas Medio Ambientales del área de Barcelona-España.
Rodrigo Ramón, de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad y Técmico del Proyecto, manifestó que la inauguración de las oficinas y la adquisición de los nuevos recolectores de basura, forman parte del plan operativo de Pasaje Integral, mismo que fue aceptado por la actual administración municipal liderada por el Dr. Mateo Noblecilla.
Así también, afirmó que se encuentran haciendo un diagnóstico de desechos hospitalarios, levantamiento de información de botaderos clandestinos y seguimiento a personas quienes continúen depositando la basura en lugares prohibidos.
Emili Mass, Especialista de la Materia en España, ratificó el compromiso adquirido en éste proyecto, donde afirmó que se logrará obtener buenos resultados del reciclaje de los desechos, enfatizando, que lograrán que las personas concienticen sobre el tema para hacer de éste proyecto el ejemplo para los demás cantones del país.
Éste especialista junto a su compatriota Dr. Pascual Calafell, expusieron los trabajos y las experiencias adquiridas en su país natal, por lo que certificaron que en éste cantón serán 3 años de ejecución del proyecto junto al apoyo de la Unión Europea quien se encuentra invirtiendo una cantidad de 600 mil euros.
El brindis y corte de cinta fue dirigido por la Ing. Teresa Rodas, Vice- Prefecta, quien recalcó que Pasaje es uno de los cantones que está demostrando el progreso mediante grandes proyectos que tratan de rescatar el medio ambiente.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

En la Capilla de la Ciudadela El Cisne






ALCALDE ATENDIÓ EN JORNADAS MÉDICAS REALIZADAS POR LA MUNICIPALIDAD
En la tarde del martes, la Municipalidad de Pasaje, realizó una Jornada Médica en la Capilla de la Ciudadela El Cisne, logrando acoger a centenares de personas para aportar con la salud a los moradores y sus sitios aledaños.
Con una gran acogida y la presencia del Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, quien se unió a las atenciones médicas a la ciudadanía, se evaluó a decenas de personas en la Capilla de la ciudadela antes mencionada, donde niños, jóvenes y adultos acudían a la jornada médica.
Marisol Pesantez, Presidenta de la Ciudadela, manifestó, que gracias al apoyo de la municipalidad se ha empleado una jornada médica exitosa, por lo que mencionó que esto es uno de los programas que están desarrollando en cuanto a obra social que se suma con la regeneración de la barriada.
Estas jornadas son empleadas como aporte a la ciudadanía y a su vez lograr la participación de todos los habitantes de éste lugar, para que formen parte de los programas que realizan la directiva de la ciudadela junto a la entidad pública para el beneficio de las personas, ya que estos eventos van de la mano con el progreso al que se está sometiendo el sector.
Durante el desarrollo de la jornada se efectuó la entrega de medicina gratuita para los pacientes, quienes salían de la capilla completamente satisfechos por las atenciones médicas empleadas.
El Cisne es uno de los sectores del cantón que fue beneficiado con el proyecto Socio Comunidad, emprendido por el Gobierno Nacional a través del MIDUVI y la Municipalidad de Pasaje.
Pesantez, aseguró, que se avecinan algunas jornadas sociales entre ellas capacitaciones con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional SECAP, Charlas de Nutrición junto a los niños y madres de familia del programa Creciendo con Nuestros hijos CNH.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

BOLETIN DE PRENSA





SE FIRMO CONTRATO PARA LA AMPLIACIÓN DEL AREA DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL TEÓFILO DÁVILA


Con una inversión de 280 mil dólares y un plazo de 5 meses para finalizarse, la tarde de ayer se llevo a cabo la firma del contrato para la ampliación del área de emergencia del Hospital Teófilo Dávila.

Estos trabajos incluyen quirófano de emergencia con su respectiva área de recuperación, área de traumatología la cual constituye alrededor del 50% de la obra. Todo esto constituye una ampliación de 250 m².

Cabe indicar que este contrato si se lo realiza desde nuestra provincia, con lo cual se podrá velar por el cumplimiento del mismo de manera más directa.

Ascensores
En días anteriores se realizó la firma del contrato para la importación e instalación de los nuevos ascensores de esta casa de salud, con lo cual se concluyo el proceso de contratación pública.

Quirófanos del HTD

La recepción de los trabajos de readecuación del centro quirúrgico del Hospital Teófilo Dávila que debía hacerse durante el mes de mayo, no se pudo llevar a cabo por que se detectaron fallas en la obra.

Los supervisores del Ministerio de Salud Pública enviados desde Quito, detectaron que existe incumplimiento en aspectos como fallas en tuberías, ventilación y la conductividad del piso, requisitos que deben cumplirse para poder estar dentro de las normas de calidad y seguridad establecidas.

Al conocerse la noticia, la Directora Provincial de Salud de El Oro y la Directora del Hospital Teófilo Dávila enviaron inmediatamente comunicaciones al MSP y a los contratistas, solicitando que se realicen las acciones necesarias para poder solucionar este problema.


La Directora Provincial de Salud de El Oro, doctora Saida Correa, manifestó que se están realizando todas las acciones técnicas, administrativas y jurídicas para que se den soluciones a estos inconvenientes

jueves, 2 de junio de 2011

INVITACION

Reciba un cordial y atento saludo, a la vez deseándole éxito en sus funciones encomendadas en el prestigioso medio de comunicación donde labora.
El siguiente es para INVITARLO a la Inauguración de las Oficinas del proyecto “Pasaje Integral”, que se realizará el viernes 03 de junio del presente año a las 09H00, en el Centro Comercial Pichincha (Machala entre Av. Rocafuerte y 10 de Agosto).
El evento contará con la presencia de autoridades cantonales y especialistas españoles en medio ambiente, Dr. Emili Mas y Dr. Pasqual Calafell quienes expondrán sobre los trabajos que se han efectuado en otros lugares.
Esperando contar con su presencia ya que darán a conocer a la colectividad de los trabajos que acertadamente trabaja la Municipalidad en convenio con organismos internacionales como la Unión Europea.


UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL.

Durante toda la semana




MISIÓN MÉDICA NORTEAMERICANA REALIZARÁ CIRUGÍAS GRATUITAS EN PASAJE
Desde la mañana del Domingo, la Misión Médica Norteamericana, inició las atenciones médicas gratuitas en el Hospital San Vicente de Pául, a donde acudieron centenares de personas para ser evaluados por los especialistas.
El Dr. René Cobos, Director del Hospital, manifestó, que varios casos atendieron los médicos americanos en las intalaciones del hospital, por lo que el día de ayer muy temprano iniciaron con las cirugías gratuitas a los pacientes que realmente necesitan ser intervenidos.
Pacientes con problemas de labio leporino, tumores, cirugía plástica por casos de queratosis, quemaduras y otras intervenciones complicadas, son atendidas por dos decenas de médicos cirujanos especialistas en las diferentes áreas.
Cobos, indicó, que las salas de cirugías estan totalmente equipadas y que así también el personal médico de la casa de salud, se ha sumado a la ayuda de atenciones a pacientes de bajos recursos.
A lo largo de la semana se realizarán 80 cirugías, asÍ también, aseguró que el apoyo de las autoridades ha sido visible en estos días de la campaña médica, por lo que se espera atender satisfactoriamente a los pacientes de dentro y fuera de la provincia.
Los pasillos de la sala de cirugía, eran ocupados muy temprano por la mañana, por decenas de familiares de los pacientes que salieron favorecidos con las cirugías gratuitas por los médicos norteamericanos.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

miércoles, 1 de junio de 2011

FELIZ DÍA DEL NIÑO



“Da un poco de amor a un niño y ganarás un corazón”

John Ruskin (1819 – 1900). Escritor británico.



"Los niños no son el futuro, son presente-futuro y futuro-presente, son los dos tiempos a la vez"

Abel Pérez Rojas (1970-). Educador mexicano.



“He llegado por fin a lo que quería ser de mayor: un niño”

Joseph Heller (1923- ). Novelista estadounidense.



“La infancia es la acción en espera”

Jean Jacques Rosseau (1712 – 1778). Filósofo suizo.



FELIZ DÍA DEL NIÑO
BENDICIONES EN SU DÍA
LUIS ENRIQUE
FUENTE Y MAS DETALLES EN:
http://www.sabersinfin.com/index.php?option=com_content&task=view&id=823&Itemid=1

En margen izquierdo del Malecón Lineal





“DAPA” EFECTÚA TRABAJOS DE ALCANTARILLADO E INSTALACIÓN DE TUBERÍAS DE AGUA

En días pasados se inició con los trabajos de alcantarillado en el sector del margen izquierdo del Malecón Lineal, donde el Departamento de Agua Potable y Alcantarillado de la Municipalidad,(DAPA) se encuentra efectuando los trabajos correspondientes ante la regeneración del lugar.

El Ing. Johnny Vásquez, Director del DAPA, manifestó que se encuentran efectuando el cambio de tubería y conexiones domiciliarias de agua potable a lo largo del Malecón.

Así también, dijo que se están elaborando las cajas de alcantarillado domiciliario, para evacuar las aguas lluvias en la temporada invernal; de la misma manera indicó que un aproximado de 400 metros de tubería será cambiado o instalados en ese lugar.

Más de 50 familias, serán beneficiadas con los trabajos ejecutados por el departamento, por lo que aseguró que se aumentará el volumen del servicio del líquido vital para todos los usuarios del Malecón Lineal.

El funcionario, indicó que junto a los trabajos de obras públicas se está realizando labores para el bienestar de la comunidad Pasajeña, que disfrutará de obras completamente integras para el cantón.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Ante denuncia presentada en contra de la Municipalidad





ALCALDE ACUDIÓ A AUDIENCIA EN MEDIO DEL RESPALDO DE COMERCIANTES Y CIUDADANÍA

En Horas de la mañana del martes, en el Juzgado Octavo de Garantías Penales de El Oro, se realizó la audiencia entre representantes de la Municipalidad de Pasaje que la preside el alcalde Dr. Mateo Noblecilla, junto a los miembros del Concejo Cantonal y el Sr. José Torres Presidente de la Asociación de Comerciantes Minoristas 17 de Agosto.

Con una multitud de personas respaldando al Alcalde, se dieron cita ambas partes a comparecer ante la denuncia presentada en días pasados por parte del dirigente gremial de comerciantes.

A las 09h30, con la presencia del Juez, el Abg. Germán Carrión Fárez, Asesor Legal del comerciante y presidente gremial, inició su exposición de la demanda planteada en contra de la entidad pública, aduciendo que sin existir resolución alguna la actual administración municipal ha iniciado un campaña abierta mediante hojas volantes, perifoneo en las calles, boletines a diferentes medios de comunicación, señalando que no les permitirá trabajar en las calles 4 de Agosto, Colón y San Martín. Además de la violación a los derechos de los comerciantes y la no socialización con los protagonistas sobre el tema.

El Abg. Francisco Ojeda, Procurador Síndico y representante legal de la Municipalidad, en su intervención contesta la demanda por cuanto ésta carece de personería activa ya que en la documentación presentada no tiene autorización de la Asamblea general de socios, no se dice cuáles o cuántas son las personas afectadas por el acto de la administración pública, así mismo indica que la disposición de trabajo de la feria libre se encuentra establecido en la ordenanza municipal desde el 30 de Mayo del 2006.

Ojeda, adjuntó documentos junto a su declaración que es de absoluta falsedad que las “ferias libres” en años anteriores se hayan desarrollado los días viernes, sábados, domingos y lunes como lo han establecido en la denuncia y más aún con el listado de personas con sus respectivas firmas donde acreditan la presencia a la socialización del cambio de horario efectuada con 15 días de anticipación y aceptada por los comerciantes presentes en ese entonces.

El funcionario, afirmó que el cambio de horario para las labores de la feria libre no es coartar la libertad del trabajo, como pretenden hacerlo entender.

En la réplica el funcionario municipal, aseguró, que los elementos militares, municipales y policiales, actuaron en defensa de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, ante la presencia de comerciantes que no querían acatar lo establecido; además de los actos de violencia que el mismo grupo de comerciantes iniciaron con la quema de cajas de maderas en son de protesta, los cuales el cuerpo de bomberos llegó a apagar el fuego causado por éste grupo.

Una vez concluida la audiencia, el juez agradeció la presencia de ambas partes y manifestó que en un plazo de 72 horas se dará a conocer la resolución de lo dictaminado en la sala penal.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

martes, 31 de mayo de 2011

PROVINCIAL EXPO FERIA UNIVERSIDAD METROPOLITANA

En el Progreso






CULMINÓ TRABAJOS EN SUBCENTRO DE SALUD

Concluyó la obra de regeneración del Subcentro de Salud de la Parroquia El Progreso, misma que fue ejecutada por la Municipalidad de Pasaje en convenio con el Plan Binacional.

La obra que fue iniciada desde hace varios meses, se ha concluido para ofrecer mejor atención a los habitantes de éste sector y sus sitios aledaños, el cual cuenta con modernas infraestructuras para beneficio de los moradores y profesionales de salud que laboran en esta casa asistencial.

Mario Chávez, habitante de El Retiro, manifestó, que la reconstrucción de la obra ayudará a los profesionales de salud a ofrecer un mejor servicio, por lo que aseguró que los arreglos realizados dan un mejor aspecto de la casa de salud.

Los moradores de la parroquia, manifiestan que anciosamente han esperado por mucho tiempo la construcción moderna del subcentro y que hoy gracias a las gestiones de las autoridades municipales y parroquiales, se esta reflejando en el sector.

La Dra. María Eugenia Mendoza, Médico Responsable del Subcentro, indicó, que gracias a la obra realizada por el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, se mejoraría la atención a los pacientes, por lo que aseguró que las instalaciones son modernas, por lo que estan esperando la inauguración del subcentro de salud, para que los habitantes de la parroquia puedan utilizar el lugar para su salud y bienestar.

Mendoza, aseguró que desde hace varios meses vienen prestando sus servicios en un local arrendado, pero que no acoge la privacidad necesaria que necesita el paciente, por lo que aseguran que con las nuevas instalaciones el paciente saldrá conforme de su cita médica.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

En Mercado Central





COMERCIANTES CANSADOS DE MAL ACTITUD DE COMPAÑERA

En la mañana de ayer, comerciantes de la Asociación 2 de Febrero, presentaron una denuncia en la Comisaría Municipal, de la mala actitud de una comerciante.

Vinicio Suarez, Presidente de la Asociación, manifestó, que en múltiples ocasiones ha recibido la mala actitud por parte de la Sra. Rosa Morocho, comerciante de la calle 4 de Agosto, entre Juan Montalvo y Colón, quien se ha dirigido para llamarle la atención por la ocupación de su espacio en el mercado.

El dirigente gremial, dijo, que la señora antes mencionada, junto a su hijo, tienen la peor actitud con todos sus compañeros de labores en el mercado central, por lo que en varias ocasiones se ha presentado la denuncia correspondiente ante la Comisaria Municipal.

Así también, aseguró que los comerciantes se sienten inconformes con la presencia de ésta persona que trata mal a todos que van a su alrededor, empezando desde la misma autoridad.

Luis Salinas, manifestó, que en la mañana de ayer trató de agredirlo físicamente, por lo que aseguró estar cansado del pésimo carácter de la comerciante y su hijo que en ocasiones con armas blancas trata de agredir a cualquier persona.

Así se pronunciaron varios comerciantes, para que las autoridades tomen cartas en el asunto y evitar que esta persona sigan agrediendo física y verbalmente a sus compañeros de labores y los clientes.

Irlanda García, Comisaria Municipal, también aseguró de la mala acción de ésta persona, por lo que indicó que la señora trata de imponer su voluntad en cualquier situación ya que en días anteriores los policías municipales trataron de hacer respetar la línea de espacio de vía pública que debe ser utilizado por cada comerciante, obteniendo una mala reacción de Morocho.

De la misma forma, agregó que en días pasados fue retirado de su local una balanza adulterada con la que pesaba los productos, pudiéndose notar la estafa a sus clientes.

La autoridad, afirmó que se encuentra analizando la actitud de la comerciante, para ver las acciones que se tomará al respecto para la tranquilidad de los comerciantes.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL