Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

viernes, 17 de junio de 2011

Este 23 y 24 de Junio



PASAJE INTEGRAL REALIZARÁ TALLER DE GESTIÓN DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Para el próximo 23 y 24 de Junio, se realizará el taller de Buenas Prácticas de la Gestión Integral de Residuos Sólidos, actividad enmarcada dentro del proyecto “Pasaje Integral”, que actualmente lo está efectivizando la Municipalidad junto a la Unión Europea.

El Blgo. Rodrigo Ramón, manifestó, que éste taller estará destinado para todas las personas interesadas sobre manejo de residuos sólidos, programa en el que participarán capacitadores internacionales y nacionales de los municipios que han tenido un excelente trabajo en ésta área.

Los gobiernos de España, Alemania y Colombia, realizarán exposiciones de los trabajos ejecutados en el tema en algunas lugares del ecuador, así también dijo que a éstas experiencias se suman los municipios de Quito, Ibarra, Loja, Cuenca, Antonio Ante y San Cristóbal de Galápagos, mismos que expondrán el trabajo que emplean en cuanto al manejo de desechos sólidos.

Ramón, indicó, que este taller tiene como objetivo, compartir experiencias nacionales e internacionales, para que la ciudadanía tenga un conocimiento y pueda colaborar a los trabajos que ejecuta Pasaje Integral en la localidad.

El funcionario, hizo extensiva la invitación al público en general en especial a los grupos metas como: comerciantes de ferias, mercados, escuelas, colegios y transportistas, para que asistan hasta el Salón de la Ciudad Luis Larrea Alba, ubicado en el Palacio Municipal, los días, 23 y 24 de Junio a partir de las 09h00 hasta las 17h00.

De la misma manera, indicó que el taller es totalmente gratuito, donde les ofrecerán a los participantes, refrigerios, almuerzos y un certificado en la clausura de la capacitación.

El representante de Pasaje Integral, dijo, que son varios trabajos que vienen ejecutando entre: reuniones con grupos metas, capacitaciones y aplicaciones en el campo que se ha empleado junto a los expertos españoles en el cantón.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

RESUMEN INTERNACIONAL TELEAMAZONAS

RESUMEN NACIONAL DE NOTICIAS TELEAMAZONAS

PROVINCIAL GAMA NOTICIAS MARIO PINTO

PROVINCIAL GAMA NOTICIAS MARIO PINTO

miércoles, 15 de junio de 2011

RESUMEN NACIONAL DE NOTICIAS TELEAMAZONAS

Por primera vez en la historia




MUNICIPIO INVIERTE MILLONES EN PROYECTOS DE MEDIO AMBIENTE

Varios proyectos y trabajos medioambientales, están siendo ejecutados por la actual administración municipal, quien a través de éstas labores trata de contrarrestar la contaminación en el cantón.

El relleno sanitario de Pasaje, es un ejemplo para los demás cantones y provincias del país, debido a que varios expertos españoles consideraron a éste relleno bien estructurado y el que responde a las condiciones medioambientales que además tiene la licencia ambiental otorgada por el Ministerio del ambiente a través del Consejo Provincial.

En días pasados, ciertos periodistas afirmaron, que el relleno sanitario se encuentra en mal estado, sin obtener una versión oficial de los técnicos haciendo conclusiones fuera del caso sin tener un conocimiento del manejo de éste relleno o peor aún el tratamiento que tiene la basura en el lugar, afirmando que el trabajo se lo ejecuta de manera anti-técnica, siendo los mismos llamados comunicadores sociales que realizan criterios mal formados acerca del tratamiento de los desechos sólidos.

La basura recolectada del cantón, es puesta para su debido reciclaje, luego pasa al proceso de tratamiento que junto a los elementos utilizados ésta es cubierta para evitar que emane malos olores o gases tóxicos que contaminen el ambiente.

De la misma manera, una inversión millonaria que sobre pasa el millón de dólares fue puesto a consideración para la adquisición de nuevos recolectores de basura y barredora mecánica, para de ésta manera poder abastecer a la ciudadanía pasajeña en cuanto al sistema de recolección y limpieza.

El proyecto Pasaje Integral, que entró en ejecución, es otra de las inversiones que en convenio con la Unión Europea y demás organismos, el cual trata de iniciar el reciclaje empleado por las mismas personas, retomando botaderos clandestinos para darles un uso positivo para la ciudadanía, a esto también se suma la educación y culturización del medio ambiente.

Para mejorar el sistema de recolección de basura, retomar botaderos clandestinos, relleno sanitario, manejo de residuos sólidos, educación y culturización medio ambiental, es lo primordial y lo que se está aplicando por la autoridad principal quien junto al apoyo del gobierno nacional caminan hacia la excelencia medioambiental.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

PROVINCIAL GAMA NOTICIAS MARIO PINTO

martes, 14 de junio de 2011

De la Planta la Esperanza




DAPA REALIZA TRABAJOS EN TUBERÍA DE CONDUCCIÓN DE AGUA PARA ABASTECER A LA CIUDAD

En la tarde del lunes, el Departamento de Agua Potable y Alcantarillado, realizó el trabajo en la tubería de conducción de agua que viene desde la Planta La Esperanza hasta los tanques de reservas en Tres Cerritos, la misma que presentó problemas y ocasionó el desabastecimiento del líquido desde tempranas horas de ese día.

Johnny Vásquez, Director del DAPA, manifestó que el lunes a primera hora pudieron constatar daño en la tubería de conducción del líquido vital, por lo que de inmediato se procedió a realizar los arreglos respectivos en el lugar.

El funcionario, indicó que la fuga de agua en la parroquia urbana de Tres Cerritos fue el aviso del problema, por lo que iniciaron con la excavación para revisar el tubo que se encontraba dentro de la tierra, por lo que gracias a los materiales que se encontraban en bodega, se pudo realizar el trabajo inmediato.

Para las próximas horas se pretende restablecer el servicio normal del líquido, debido a que el material colocado tiene que fraguar, para posteriormente abrir las válvulas y enviar el agua a los sectores afectados por la escasez.

Hasta la tarde ayer se pudo conocer que otro daño fue causado en la Planta de Huizho, donde se ejecuta trabajos para la repotencialización de ésta, mismos que realizaban excavaciones para colocar tubería nueva, destrozando una parte de la tubería que conduce el agua a la ciudad, dejando desabastecido a todo el cantón, por lo que los responsables, adujeron que para mañana a mas tardar se logre reparar el daño causado.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Municipio y Plan Binacional







INAUGURARON MODERNO SUBCENTRO DE SALUD EN LA PARROQUIA EL PROGRESO

El fin de semana último, se realizó la inauguración del Subcentro de Salud de la Parroquia El Progreso, mismo que fue ejecutado por la Municipalidad de Pasaje en convenio con el Plan Binacional Capítulo Ecuador.

La mesa principal la conformaron la Vice-Prefecta de El Oro Sra. Teresa Rodas, Dr. Mateo Noblecilla, Alcalde de Pasaje, Dr. Marcelo Torres, Director Ejecutivo del Plan Binacional Capítulo Ecuador, Yandri Vilela, Director del MIES, Tnlgo. Jhonny Chávez Teniente Político de la Parroquia y Mauricio Armijos, Presidente de la Junta Parroquial de El Progreso.

Mateo Noblecilla, Alcalde de Pasaje, manifestó su entusiasmo de poder ofrecer un amplio y moderno subcentro de salud a la parroquia más grande de la provincia, para que los habitantes puedan tener una atención de primera, ofreciendo ésta nueva obra del buen vivir a éste importante sector del cantón.

Además dijo, que con ésta nueva infraestructura los médicos y enfermeras podrán ofrecer un servicio de calidad y calidez como lo emprende la revolución ciudadana en todo el ecuador.

Noblecilla, aclaró que en primera instancia se logró un convenio con el Plan Binacional para la remodelación del subcentro de Salud, acordando el 50 % a cada entidad, pero que al realizar los trabajos ésta cantidad aumentó, debido a la modernización de las instalaciones por lo que la municipalidad asumió ese cargo y gracias al apoyo realizado por el gobierno cantonal, El Progreso tiene un subcentro modelo en la provincia.

Por su parte, el Dr. Marcelo Torres, Director Ejecutivo del Plan Binacional Capítulo Ecuador, manifestó que gracias a las gestiones realizadas por la municipalidad y al empeño empleado por parte de ésta entidad pública, hoy se cristaliza la entrega de la casa de salud, por lo que afirmó que todas las personas somos iguales y tenemos derecho a tener obras de primera que ayuden a mejorar la calidad del servicio como se lo esta logrando gracias al apoyo ejecutivo del gobierno nacional.

En el transcurso del programa inaugural, los miembros de la junta parroquial realizaron la entrega de placas de reconocimiento por los trabajos ejecutados por el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla y al Dr. Marcelo Torres Paz, Director Ejecutivo del Plan Binacional.

Las autoridades, mencionaron que es una de las primeras obras que se realizó entre éstas entidades, pero vendrán más por ejecutarse para beneficio de los pasajeños.

En el acto, el burgomaestre hizo la entrega oficial al Director del Plan Binacional, para obtener la ayuda de éste organismo para la construcción de la segunda etapa del mercado multifuncional del cantón.

Mauricio Armijos, Presidente de la Junta Parroquial, agradeció la obra recibida a nombre de los habitantes de éste sector, pero también comprometió a la Directora Provincial de Salud, para que les ofrecieran médicos fijos para la atención en casos de emergencia en la localidad.

Autoridades locales y provinciales, realizaron el corte de cinta y entrega de la obra, luego de éste paso, procedieron a recorrer las instalaciones del subcentro junto a la ciudadanía del sector, quienes se mostraban satisfechos por los trabajos empleados.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Boletín de Prensa 061


BOLETIN DE PRENSA

PROFESIONALES DE SALUD DEBEN LEGALIZAR SUS TITULOS

La Dirección Provincial de Salud de El Oro, por medio del Proceso de Vigilancia sanitaria, está direccionando a las Áreas de Salud de la Provincia a fin de que se proceda a visitar a las casas de salud, consultorios, clínicas, laboratorios y otros establecimientos de atención en salud, para exigir la legalización de permisos sanitarios de acuerdo a lo que dispone la Ley Orgánica de Salud en vigencia.

Es importante dar a conocer lo estipulado en el art. 194.- que señala “Para ejercer como profesional de salud, se requiere haber obtenido título universitario de tercer nivel, conferido por una de las universidades establecidas y reconocidas legalmente en el país, o por una del exterior, revalidado y refrendado. En uno y otro caso debe estar registrado ante SENECYT y por la autoridad sanitaria nacional”.

Consecuentemente, los y las profesionales de salud que ejerzan su profesión con títulos de Tecnólogos, tercer nivel o como especialistas con cuarto nivel, deben registrar sus títulos previamente en el Ministerio de Salud Proceso de Vigilancia Sanitaria de cada Provincia, requisito indispensable para ejercer su profesión de manera libre o en relación de dependencia.

Se advierte al sector privado de salud, la obligatoriedad de exigir esta documentación legalizada a cada profesional, previo el desempeño de sus labores en las casas de salud o establecimientos de servicios en salud, en todo caso nuestro deber es garantizar que la atención de la salud hacia la comunidad sea confiable y con el respectivo soporte técnico científico, cumpliendo con los postulados del actual régimen.

José Luis López
COMUNICADOR SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE EL ORO
Teléfono: 072 930 039 EXT 407 Celular: 095 529 034