Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

viernes, 24 de junio de 2011

MAS SEMÁFOROS PARA NUESTRA CIUDAD





En las esquinas Municipalidad y Eloy Alfaro, fueron colocados en la mañana del viernes cuatro semáforos nuevos, por lo que continuarán colocándose más en el centro de la ciudad.
Foto 098: El Concejal César Prado, Presidente de la Comisión de Obras Públicas, inspeccionó la colocación de los semáforos nuevos en la ciudad, debido a que éstos forman parte de la regeneración vial que tiene la ciudad

BOLETIN DE PRENSA







CLAUSURAN CENTRO DE RECUPERACIÓN “BUENA VOLUNTAD”

El Centro de Recuperación para Drogodependientes “Buena Voluntad” ubicado en la avenida Las Palmeras frente a la escuela Simón Bolívar fue clausurado el día de ayer por estar funcionando de manera ilegal y por no brindar las condiciones necesarias que garanticen un adecuado tratamiento a los internos.

La clausura se llevo a cabo por parte del Comisario de Salud de El Oro, Fernando Masache durante un operativo conjunto realizado por miembros del “Comité Interinstitucional para la Regulación de los Centros de Recuperación”, y la Policía Nacional.

Las autoridades pudieron constatar que el centro antes nombrado no contaba con las condiciones sanitarias adecuadas, ni con los profesionales necesarios para poder llevar de manera adecuada el tratamiento que estas personas necesitan, además varios de los internos manifestaron que eran sometidos a maltratos físicos y psicológicos.

En el interior del centro se encontró a 19 personas. Varios internos manifestaron que el lugar estaba saturado teniendo que dormir 2 personas en una cama para un solo individuo.

Durante la inspección los miembros de la policía encontraron una escopeta, la misma que fue requisada. Una vez procedido a clausurarse el lugar los internos fueron llevados hasta los domicilios de sus familiares donde se les manifestó que iban a recibir un tratamiento ambulatorio gratuito por parte del Consejo Nacional de Sustancia Estupefacienticas y Psicotrópicas (CONSEP) y que se iban a realizar las gestiones para conseguirles una beca para que estudien en el SECAP.

La autoridades que realizaron este operativo hicieron un llamado a las personas que deseen internar a sus familiares en estos centros para que primero constaten en la Dirección Provincial de Salud la lista de los establecimientos autorizados para este tipo de labor, con la finalidad de evitar situaciones como las antes mencionadas.



Pie de Foto:

Foto 1: Pequeña sala en la que se realizaban las reuniones de terapia

Foto 2: Arma encontrada durante la inspección.

Foto 3,4 y 5: Los internos en su mayoría jóvenes de entre 18 y 24 años fueron llevados hasta sus hogares

Foto 6 y 7: El Comisario Provincial de Salud procediendo a la clausura

Foto 8 y 9: Momentos en que los internos del centro clausurado eran llevados de vuelta hacia sus domicilios.



BOLETIN PRESIDENCIA

PRESIDENTE PRESENTA DOCUMENTOS SOBRE TRANSFERENCIA AL EXTRANJERO

El Presidente de la República, Rafael Correa, respondió a las acusaciones mal intencionadas que hizo la prensa y sectores de oposición acerca de una transferencia bancaria que habría realizado en el exterior. Varios medios de comunicación recogieron sin contrastar la denuncia del legislador opositor Jorge Escala.

Con documentos en mano, el Jefe de Estado, aclaró que se trata de una compra que hizo de un inmueble (un pequeño departamento) en Bélgica y no en Alemania, como maliciosamente ciertos sectores publicaron.

El 28 de abril de 2010 la Sala de lo Civil, Mercantil y Familia de la Corte Nacional de Justicia falló favorablemente en el juicio que siguió al Banco del Pichincha y ordenó la indemnización por $ 600 000 como reparación al daño moral irrogado por el banco que lo colocó en la central de riesgo como deudor moroso y que bloqueó su derecho a ser calificado como sujeto de crédito en todo el sistema financiero nacional por cinco años.

El perjuicio fue doble ya que la publicación de la lista, en donde se lo señala como un supuesto moroso, se la hizo cuando el Presidente Rafael Correa se desempeñaba como ministro de Economía, lo que también afectó a su imagen pública.

Sobre la transferencia a la que han hecho mención varios medios de comunicación, comentaristas y políticos, el Mandatario aseguró que toda la información se la envió al Contralor General del Estado, transparentando la transacción y el consecuente incremento patrimonial, legítimo.

El depósito en el Berenberg Bank fue una trasferencia que cumplió irrestrictamente la ley. El dinero pagó el 2% de retención a la salida de capitales, según consta el comprobante N-001-002-0044039 del Servicio de Rentas Internas (SRI). "El depósito no se hizo en Alemania, hasta para eso son ineptos", explicó.

El dinero fue usado, según comentó, para comprar un pequeño departamento de un dormitorio en Bélgica, de donde es nativa su esposa y sus hijos, que alcanza un costo aproximado de 170 000 euros más impuestos, unos 207 000 euros ($ 260 000, aproximadamente).

Para sustentar lo dicho, el Presidente, en la rueda de prensa con los medios de Loja, indicó e hizo llegar algunos documentos a la prensa, dentro de los que se incluyen la Declaración Patrimonial y demás certificados que corroboran la transacción, la transferencia y el pago de divisas de forma totalmente transparente y apegada a la Ley.

"Todo está en orden, todo está transparente (…) incluso pedí una certificación de la Superintendencia de Bancos para que revise la transacción", dijo, con lo que se desprende la licitud de los recursos transferidos.

Invitó a asambleístas como Jorge Escala a que se despoje de la inmunidad y diga que el Presidente se ha enriquecido ilícitamente, al tiempo de aconsejar a la prensa que investigue correctamente antes de lanzar especulaciones que dan a entender que el Presidente sacó capital fuera del país por desconfianza. /SD Prensa Presidencial

Nota: Se adjuntan documentos correspondientes.

{1} Descargar documentos correspondientes, formato .PDF
{2} Descargar boletin en formato Word .DOCX
{3} Descargar boletin, hoja 1, en formato JPG
{4} Descargar boletin, hoja 2, en formato JPG

Si tiene problemas con los links anteriores, referimos los siguientes enlaces:

{1} Link documentos correspondientes: http://dl.dropbox.com/u/17899531/Presidente/DTOS.pdf
{2} Link boletin en word: http://dl.dropbox.com/u/17899531/Presidente/Informativo01-068.docx
{3} Link boletin en .jpg hoja 1: http://dl.dropbox.com/u/17899531/Presidente/image001.png
{4} Link boletin en .jpg hoja 2: http://dl.dropbox.com/u/17899531/Presidente/image002.png

Para mayor información comuníquese con Coordinación de
Prensa Externa al 3827000 ext. 7087/7086 o al correo electrónico
prensa.externa@secom.gob.ec

jueves, 23 de junio de 2011

Presidente Correa en Campo Amistad. NOTA MARIO PINTO GAMA Tv.

NOTA MARIO PINTO GAMA TV

BOLETIN QUITO

“L@s adolescentes y jóvenes queremos saber de qué se tratan los derechos sexuales y los derechos reproductivos”, fue el lema utilizado este 17 de Junio de 2011, día en el que se llevó a cabo el evento cultural por el DIA INTERNACIONAL POR LA SALUD DE LA MUJER en la Plaza Foch, que convocó a organizaciones, a jóvenes, a adolescentes, a grupos artísticos juveniles y a instituciones públicas. El objetivo principal fue, en el marco de esta conmemoración, promover los derechos sexuales y los derechos reproductivos de la población adolescente y joven.

Este evento fue realizado también con el propósito de hacer un llamado no solamente a la sociedad en general, sino también al estado ecuatoriano con la finalidad de fomentar planes, políticas y programas en salud sexual y salud reproductiva para los y las jóvenes y adolescentes; entre otros: el derecho a una educación sexual libre de prejuicios, con enfoque de derechos y género; a servicios de salud sexual y salud reproductiva de calidad, calidez y gratuitos; a información veraz, científica y oportuna; a garantizar condiciones para que podamos tomar decisiones autónomas sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos.

frente

El Día Internacional por la Salud de la Mujer es una acción permanente que desde el EL FRENTE ECUATORIANO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS[1] lo estaremos impulsando en nuestro país como una acción latinoamericana regional permanente y desde el movimiento feminista y movimiento juvenil.

Reivindicamos nuestro derecho a la participación juvenil, a la libertad, a la libertad de expresión, a las distintas expresiones juveniles, a la utilización de los espacios públicos, a la movilidad, y a nuestro derecho a la resistencia. Con lo antes mencionado, hacemos un llamado al gobierno local a reorientar sus esfuerzos para facilitar y no entorpecer las acciones públicas que tienen objetivos claros en beneficio de jóvenes y adolescentes. Las expresiones juveniles en cualquier lugar no deben ser coartadas. Rechazamos la injerencia de las mafias económicas que intentan controlar los espacios públicos, que buscan privilegiar los intereses económicos sobre los intereses comunes y sociales, limitando la utilización de otros/as actores/as y que promueven la discriminación y el adultocentrismo.

Finalmente, extendemos un reconocimiento y un agradecimiento a cada uno y a cada una de las participantes, así como a AK-47 y a La Fabela, grupos artísticos juveniles que nos acompañaron y aportaron en la ejecución de este evento; a la Dirección provincial de Salud, a la Unidad de Salud Norte y a las instituciones auspiciantes.

concierto

FRENTE ECUATORIANO POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SEXUALES Y DERECHOS REPRODUCTIVOS

frenteecuatorianodefensadsydr@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA




EMPEZÓ LLEGADA DE NUEVO ABASTECIMIENTO DE MEDICINAS PARA EL TEOFILO DÁVILA

Desde ayer empezó el ingreso de medicamentos e insumos a las bodegas del HTD, esto luego de que la nueva directora de esta Casa de Salud Dra. Elva Chimarro agilite de manera emergente los tramites de compras a fin de superar el abastecimiento ocurrido en días anteriores.

La doctora Chimarro informo que en primera instancia se adquirió la suma de 50 mil dólares con carácter de emergencia, esto mientras actualmente se realiza la adquisición de una nueva dotación por un monto de 190 mil dólares, estas adquisiciones se están realizando con dineros del presupuesto del hospital.

Una vez ingresado el medicamento se ha iniciado de manera urgente el proceso legal para el paso de estos a farmacia y así puedan ser entregados al público.

Dentro de lo adquirido constan aquellos insumos y medicamentos que estuvieron en escases, tales como sueros de hidratación, destroza, catetes, guantes quirúrgicos, jeringuillas entre otros.

La Directora del Hospital pidió disculpas a la ciudadanía por el reciente desabastecimiento, el cual se dio por inconvenientes en el trámite de compras ocurrido durante el traspaso de una administración a otra, no obstante indicó que todo se ha realizado de manera legal y que se tomaran los correctivos necesarios a fin de que esto no vuelva a ocurrir.

Elva Chimarro también manifestó que como es de conocimiento general el hospital se encuentra totalmente colapsado por lo que es muy difícil que logremos abastecer en un 100% la farmacia debido a que la demanda es sumamente grande, en vista de esto lamento que se generalice la falta de medicamentos haciendo ver como que el desabastecimiento es total, “Se muestra como las personas reclaman por qué no se les ha entregado un suero o una jeringuilla pero no se muestra que si se entregan medicamentos como antibióticos que tienen costos de ente 20 y 30 dólares cada uno”

NOTA: Colegas, si alguien desea comprobar la información enviada podemos brindarle todas las facilidades para hacer la cobertura.

José Luis López
COMUNICADOR SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE EL ORO
Teléfono: 072 930 039 EXT 407 Celular: 093 759 179

INVITACION

Hola, Luis:
Teatro Te ha invitado a NOCHE DE TRIBUTO.
NOCHE DE TRIBUTO
Mañana, 24 de junio a las 20:30
Lugar: TEATRO EXPERIMENTAL

INVITACION U.S.A

Saludos! Si! hoy es la funcion en el teatro Thalia, les recomiendo esta obra, se moriran de la risaaa... Los espero..  41-17 Greenpoint Avenue New York, NY 11104  6:30
Alexia Hoyos
Saludos! Si! hoy es la función en el teatro Thalia, les recomiendo esta obra, se morirán de la risa... Los espero..
41-17 Greenpoint Avenue
New York, NY 11104 6:30

martes, 21 de junio de 2011

NOTICIA DEL DIA TELEAMAZONAS

RESUMEN NACIONAL DE NOTICIAS TELEAMAZONAS

A lo largo de canal de agua






INICIA REGENERACIÓN EN ENTRADA A PASAJE
En días pasados, el Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Pasaje, inició con los trabajos de regeneración a la entrada al cantón, el cual fue sometida a una limpieza integral del sector.
El Ing. Ruperto Campoverde, Director de Obras Públicas, manifestó, que ésta regeneración del lugar se da gracias al interés del personero principal Dr. Mateo Noblecilla, que preocupado por recuperar éste espacio para que sea utilizado por deportistas del cantón, para que se sientan seguros de transitar en cualquier hora del día.
Además, informó, que con la limpieza integral en el lugar, se procederá a rellenar estos espacios para posteriormente realizar el trabajo de construcción, para de ésta manera darle un cambio total al ingreso de la ciudad.
Estos extremos que se encontraban llenos de malezas y basura, están siendo recuperados por la actual administración municipal, para ofrecer a los Pasajeños, un espacio confortable que podrá ser utilizado por deportistas que salen a trotar a tempranas horas o en el transcurso del día.
Campoverde, resaltó, que estas regeneraciones es una de las prioridades de la actual administración municipal, y de las mismas que se encuentran efectivizando con todas las maquinarias municipales que ha adquirido la entidad pública, haciendo que los trabajos sean mucho más rápido para que la ciudadanía pueda disfrutar de los trabajos que se encuentran desarrollando en los diversos lugares del cantón.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

En Ciudadela El Cisne







MIDUVI Y MUNICIPIO INSPECCIONARON TRABAJOS DE SOCIO COMUNIDAD
Pasaje, 17 de Junio del 2011.- En la mañana de ayer, se realizó una inspección con el personal del Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Pasaje y MIDUVI, quienes realizaron un recorrido por la Ciudadela El Cisne donde se está aplicando los trabajos de Socio Comunidad.
La Blga. Catalina Ortiz, Consultora Ambiental del Programa Socio Comunidad, dijo, que el MIDUVI, se encarga de darle un seguimiento a la obra que esta financiando la entidad antes nombrada con un aporte de 300 mil dólares y la contraparte que le corresponde a la Municipalidad de Pasaje.
Así tambien, indicó que éste programa tiene a bien realizar varias actividades no solo de construcción en el lugar, a esto también se suman programas sociales y cursos con el SECAP, en el cual la ciudadanía podrá aprender, prepararse y más aún organizarse que es el plan fundamental para el desarrollo del programa.
Ortiz, afirmó que las obras de servicio básico ya han sido ejecutadas en el sector, por lo que mencionó que estos trabajos se estan dando eficientemente y que muy pronto los moradores podrán contar con un lugar completamente regenerado.
La representante del MIDUVI, mencionó que el ahorro comunitario que han realizado algunas familias del sector, es para acciones de la comunidad, el cual esta siendo manejado por la comitiva para el bienestar de sus habitantes.
Por su parte el Ing. Ruperto Campoverde, dijo, que por el convenio empleado entre el MIDUVI y la Municipalidad, se ha realizado una inspección ambiental en el lugar, para vigilar que el manejo del tema ambiental sea bien empleado por la comunidad.
El funcionario indicó, que ya se está retirando el material inservible del sector, para lograr iniciar el mejoramiento, de la misma manera afirmó, que los trabajos de servicios básicos han concluido, indicando que las obras avanzan con mayor rapidez para que muy pronto la ciudadanía del sector pueda disfrutar de un lugar confortable.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

lunes, 20 de junio de 2011

Municipio y Plan Binacional





INAUGURARON PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES EN LA AVELINA
El fin de semana último, se realizó la inauguración oficial de la Planta de Tratamiento de aguas residuales, misma que fue construida por la Municipalidad de Pasaje en convenio con el Plan Binacional Capítulo Ecuador.
Al acto asistieron autoridades cantonales y representantes del Plan Binacional, para ser testigos de la entrega de la obra que beneficiará a decenas de familias que residen en éste importante sector de la Parroquia Buenavista.
Mateo Noblecilla, Alcalde de Pasaje, manifestó su entusiasmo de poder entregar en ésta ocasión un servicio básico que necesitaba la comunidad de la Avelina, los mismos que se veían preocupados por la contaminación que se ocasionaba al balneario del sector, por no contar con una planta de tratamiento de aguas residuales.
Noblecilla, indicó a sus mandantes que ésta obra no es solo una promesa de campaña, sino una de las varias ayudas que realizará para mejorar las condiciones de vida de los pasajeños.
Por su parte, Marcelo Torres, Director del Plan Binacional Capítulo Ecuador, dijo, que éste trabajo de servicio básico para los ciudadanos, es una de las varias obras que se ha emprendido en el cantón Pasaje, gracias al empeño empleado desde su Alcalde Dr. Mateo Noblecilla y el apoyo incondicional del gobierno nacional, presidido por el Eco. Rafael Correa.
El Sr. Atience Aguilar, Presidente de la Avelina, agradeció el trabajo empleado por parte de las autoridades del cantón, así también mencionó el aporte brindado por la Patrona del sitio la Sra. Avelina Ugarte García, quien ha sido partícipe del progreso emprendido en el lugar.
Con un pequeño programa inaugural, las autoridades del cantón, representantes del Plan Binacional, comité barrial, reinas del sitio y habitantes de la localidad, fueron partícipes del corte de cinta para de ésta manera dejar oficialmente entregado a la comunidad.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

A más de 80 deportistas.



Escuela de Básquet Municipal, buscando nuevos talentos

Diversos son los campeonatos que participa la Escuela de Básquet Municipal, dirigido por el reconocido deportista pasajeño Galo Barriga, con alrededor de 80 niños, niñas y jóvenes, practican en los distintos sectores barriales donde se han formado las escuelas de esta área deportiva.

En entrevista con el entrenador, manifestó que gracias al apoyo brindado por el alcalde Dr. Mateo Noblecilla, quien ha dispuesto a contribuir con el deporte, formando escuelas en diferentes sectores de la ciudad, dando los implementos necesarios para la practicas, cabe mencionar que gracias a estas escuelas deportivas se han salido nuevos elementos, es así que han sido convocados para la pre-selección de Pasaje.

Dentro del campeonato abierto que realiza la Liga Cantonal, se encuentran con buenos resultados dentro de la participación, son cuatro los equipos que disputan el campeonato, 2 de mini y 2 de varones.

La participación de los padres de familia, también es importante dentro e las actividades que cumplen su hijos tanto en los entrenamientos como en los campeonatos, ya que el apoyo es fundamental y se encuentran complacidos por la creación de estas escuelas y la dedicación del su entrenador Barriga.

Las aspiraciones por parte del entrenador son que estos semilleros continúen dando resultados positivos y así encontrar nuevos talentos en el deporte de la canasta, además que el personero municipal siga colaborando con estas escuelas de formación deportiva para niños y jóvenes.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL.

30 DE JUNIO VENCE PLAZO PARA OBTENER PERMISOS DE SALUD

BOLETIN DE PRENSA


30 DE JUNIO VENCE PLAZO PARA OBTENER PERMISOS DE SALUD

Este 30 de Junio finaliza el plazo para la obtención o renovación de los permisos sanitarios de acuerdo lo establecido en la Ley Orgánica de Salud en vigencia, por lo cual desde la Dirección Provincial de Salud de El Oro hacen un llamado toda la ciudadanía y de manera especial a propietarios o administradores de establecimientos comerciales o de servicios sujetos a control y vigilancia sanitaria para que cumplan con este requisito a fin de evitar las sanciones correspondientes.


Los trámites correspondientes para poder renovar u obtener los permisos deben realizase únicamente en los siguientes lugares de acuerdo a donde está ubicado el establecimiento: Machala, Centros de Salud “Dra. Mabel Estupiñan; y “Brisas del Mar”; Hospital de El Guabo; Hospital San Vicente de Paul en Pasaje; Hospital Santa Teresita en Santa Rosa; Hospital de Arenillas; Hospital de Huaquillas, Hospital de Piñas; Hospital de Zaruma y en Oficina del Proceso de Vigilancia Sanitaria de la Dirección Provincial de Salud de El Oro (DPSO).

A fin de evitar estafas, se recuerda a la ciudadanía que la Dirección de Salud no tiene tramitadores que visitan los establecimientos para ofrecer los servicios y que todo tramite debe sólo realizarse en los lugares arriba mencionados.

La multa aplicable a quienes no cumplan con la renovación del permiso es de cinco salarios básicos, cantidad que debe ser cancelada en el Banco Internacional, cuenta corriente Nº. 0600143827 a nombre del Ministerio de Salud Pública.

José Luis López
COMUNICADOR SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE EL ORO
Teléfono: 072 930 039 EXT 407 Celular: 095 529 034

domingo, 19 de junio de 2011

FELIZ DÍA DEL PADRE




AL ESTILO GATURRO
GRACIAS NIK POR COMPARTIR TU ARTE
FELIZ DÍA PAPA

PARA PENSAR EN ESTA FECHA TAN ESPECIAL

En el Centro Gerontológico




AUTORIDADES AGASAJARON A ADULTOS MAYORES EN DÍA DEL PADRE

En la mañana de ayer, los adultos mayores fueron agasajados por parte de las autoridades del cantón y la Unidad de Desarrollo Social, mismos que realizaron un homenaje por el día del padre.

Los adultos mayores pertenecientes al Centro Gerontológico Municipal, fueron valiosamente celebrados por acercarse el día del padre, motivo por el cual el Alcalde y Concejales principales, rindieron homenaje al ser importante del hogar.

El Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, manifestó la importancia del rol que emprende un padre de familia, por lo que resaltó la fecha alusiva en homenaje al rey del hogar y expresó sus felicitaciones a todos los papitos presentes que hoy se encuentran siendo apoyados por la municipalidad a través de su administración, deseando que sigan en compañía del grupo institucional para celebrar muchas fechas importantes.

La Concejala Adriana Rivas, manifestó su cariño inmenso por las personas de la tercera edad y que hoy se encuentran presentes formando parte del desarrollo social que se ha enmarcado la actual administración municipal y a su vez realzando el importante papel que desempeña día a día los hombres de la casa y el cariño que como padre se los ofrecen a sus hijos.

En el transcurso del programa, las autoridades eligieron al padre simbolo, de la misma manera ofrecieron presentes a todas las personas que acuden cada día al centro gerontológico municipal.

Luego del programa, los concejales, el personero principal y los festejados, bailaron y disfrutaron de una mañana y tarde amena en celebración del día del padre.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

En los próximos días





MUNICIPIO Y PERSONAL DE TRÁNSITO COLOCARÁN SEMÁFOROS EN NUEVOS SECTORES

Continúan ejecutándose los trabajos de colocación de semáforos en varios sectores del cantón Pasaje, mismos que están siendo ejecutados por el Departamento de Planificación, junto al apoyo de la Comisión Provincial de Tránsito de El Oro.

El Arq. Iván Guillén, manifestó que ya se encuentra listo el material eléctrico importado para la colocación de los semáforos en los próximos días en las calles Municipalidad, Eloy Alfaro, San Martín y 9 de Mayo.

De la misma manera, afirmó que hasta éste fin de semana se logrará la colocación de los semáforos, para evitarse el caos vehicular en estos lugares y más aún el peligro que existe para los estudiantes que transitan por estos sectores para acudir a las entidades educativas cercanas a las calles antes nombradas.

El funcionario, indicó, que todo trabajo genera molestia en la ciudadanía, debido a que se tiene que cerrar las vías para la realización de canales subterráneos por donde pasarán los cables de semaforización, pero para los días posteriores se realizará el retiro del material pétreo de éstas calles para que los vehículos puedan transitar libremente por la independencia y Sucre a la altura de la cooperativa de buses Azuay.

Guillén, manifestó el apoyo que se ha recibido por parte de la Comisión Provincial de Tránsito de El Oro, encabezado por el Myr. Fernando Vaca, quien en días anteriores efectivizó la entrega de semáforos para que sean colocados en el cantón y de ésta manera ayudar con la regeneración vial que está realizando la actual administración municipal del Dr. Mateo Noblecilla.

Cabe indicar, que en trabajos anteriores el departamento de planificación junto a policías de tránsito han realizado trabajos conjuntos en arreglos de semaforización existente, por lo que hoy éste cantón cuenta con éste servicio en excelentes condiciones para los transportistas de la localidad.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL