Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 2 de julio de 2011

BOLETIN DE PRENSA

AMPLIAN PLAZO PARA OBTENER PERMISOS DE SALUD

Por disposición ministerial se amplió por 180 días más el plazo para obtener los permisos de salud. La noticia fue difundida mediante comunicación oficial a las diferentes Direcciones Provinciales de Salud, a fin de dar cumplimiento con la misma.

En el documento enviado se establece lo siguiente: “Ampliar el plazo para la obtención de permisos de funcionamiento correspondiente al año 2011, de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario, por 180 días a partir del primero de julio del 2011”.

Con esto el Ministerio de Salud brinda la oportunidad a quienes tengan permisos pendientes con la finalidad de que eviten las multas respectivas.

Se recuerda a la ciudadanía que los trámites correspondientes para poder renovar u obtener los permisos deben realizase únicamente en los siguientes lugares de acuerdo a donde está ubicado el establecimiento: Machala, Centros de Salud “Dra. Mabel Estupiñan; y “Brisas del Mar”; Hospital de El Guabo; Hospital San Vicente de Paul en Pasaje; Hospital Santa Teresita en Santa Rosa; Hospital de Arenillas; Hospital de Huaquillas, Hospital de Piñas; Hospital de Zaruma y en Oficina del Proceso de Vigilancia Sanitaria de la Dirección Provincial de Salud de El Oro (DPSO).

A fin de evitar estafas, se recuerda a la ciudadanía que la Dirección de Salud no tiene tramitadores que visitan los establecimientos para ofrecer los servicios y que todo tramite debe sólo realizarse en los lugares arriba mencionados.

De no cumplirse la renovación del permiso, la multa aplicable es de cinco salarios básicos, cantidad que debe ser cancelada en el Banco Internacional, cuenta corriente Nº. 0600143827 a nombre del Ministerio de Salud Pública.

De igual manera las personas pueden acceder a la anulación del permiso de salud, para dar trámite a esto se necesitan los siguientes requisitos:

1.- solicitud del interesado, dirigido a la directora de salud.

2.- tener saneado el derecho al permiso de funcionamiento.

2.- presentar copia del permiso del año anterior.

3.- se realizara verificación de cada caso y se tomara la resolución y la respuesta será por escrito.

Las personas que tengan pendiente renovaciones no cumplidas de años anteriores, deben cancelar la sanción, previo el trámite.


José Luis López
COMUNICADOR SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE EL ORO
Teléfono: 072 930 039 EXT 407 Celular: 095 529 034

BOLETIN INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,



El movimiento que lucha por la democracia en Birmania, liderado por la premio Nobel Aung San Suu Kyi, está en la cuerda floja esta semana. Luego de pedir la liberación de los presos políticos, el régimen militar les ha amenazado con tomar medidas brutales en contra de su llamamiento. Los defensores de derechos humanos le han pedido ayuda al mundo y dicen que la presión internacional es crucial para darle un giro a las cosas. Acompañemos a Suu Kyi y a los valientes birmanos:
El futuro de la defensora de los derechos humanos Aung San Suu Kyi, y su importante movimiento por la democracia en Birmania, está en la cuerda floja esta semana. Pero nuestra ayuda puede marcar una diferencia.

Suu Kyi le ha pedido valientemente al régimen militar birmano que libere a miles de monjes y pacíficos defensores de derechos humanos que actualmente siguen detenidos en horribles prisiones. Algunos incluso están hacinados en celdas para perros. Como nunca antes, miles de birmanos han expuesto su propia seguridad para unirse al llamado por la libertad de Suu Kyi a través de una petición en internet. Pero ayer el gobierno le envió una advertencia escalofriante a Suu Kyi y en estos momentos los Generales del régimen militar podrían estar decidiendo entre entablar un diálogo, o emprender otra brutal represión contra estos ciudadanos.

Nuestra ayuda es vital. Los activistas en Birmania le han pedido ayuda al mundo diciendo que la presión de la comunidad internacional es crucial para prevenir la violencia y para la liberación de los presos políticos. Apoyemos a Suu Kyi y a los valientes birmanos, firmando su petición y enviándola a los gobiernos de la UE, India y a otros estados que puedan presionar al régimen. Firma abajo y reenvía este correo para construir nuestra protesta:

http://www.avaaz.org/es/stand_with_aung_san_suu_kyi/?vl

En noviembre de 2010 Aung San Suu Kyi fue liberada luego de permanecer 15 años detenida. Su liberación fue exitosa gracias a la presión internacional que incluyó una masiva campaña de Avaaz. Pero más de 2000 presos políticos siguen detenidos en cárceles mugrientas. Algunos están hacinados en celdas para perros llenas de piojos que antiguamente eran utilizadas para los perros de los militares. Desde que volvió a la libertad, Suu Kyi ha consultado ampliamente al pueblo birmano y ahora está presionando por la liberación de los presos políticos como parte de una estrategia más grande para impulsar un cambio de régimen en su país. El futuro de Birmania podría depender de la respuesta del régimen a este llamamiento.

Suu Kyi lideró el partido político que ganó las últimas elecciones realmente democráticas de Birmania en 1992. Tras un golpe militar, ella y los valientes birmanos han emprendido un movimiento no violento por la democracia y los derechos civiles, enfrentando intimidaciones, torturas y asesinatos. Mientras tanto, la junta militar, bajo presión por problemas económicos, sanciones internacionales, y luchas internas, ha intentado montar una falsa democracia. Pero el movimiento de Suu sigue prohibido y su campaña por la liberación de los presos políticos será determinante para evidenciar si los Generales permitirán un cambio real en el país.

Birmania ha sufrido por mucho tiempo. Apoyemos a esta admirable mujer y ayudémosle a que abra un camino hacia la democracia en Birmania. Firma abajo y reenvía este correo a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/stand_with_aung_san_suu_kyi/?vl

Nuestra comunidad ha apoyado a los ciudadanos birmanos en muchas ocasiones. En 2007, nuestra masiva petición y campaña mediática ayudó a construir una protesta internacional sin precedentes contra la represión que se vivía en ese momento. Los miembros de Avaaz también hicieron donaciones para proveer soporte técnico y entrenamientos a los defensores de derechos que se enfrentaban a un bloqueo de internet y telecomunicaciones. En otra oportunidad, enviamos millones de fondos en dólares y euros para aliviar la emergencia en Birmania después de un ciclón devastador. Ahora los birmanos están pidiendo nuestro apoyo otra vez - respondamos a su llamamiento.

Con esperanza y determinación,

Stephanie, Alex, Pascal, Ricken, Brianna, Morgan, Emma y el resto del equipo de Avaaz


Más Información:

La opositora birmana Aung San Suu Kyi realizará su primer 'tour' político en junio
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/internacional/1306752043.html

Mianmar advierte a Suu Kyi que su gira provocaría disturbios
http://www.elnuevoherald.com/2011/06/29/970925/mianmar-advierte-a-suu-kyi-que.html

Suu Kyi viajará por primera vez fuera de Rangún la próxima semana
http://www.europapress.es/internacional/noticia-suu-kyi-viajara-primera-vez-fuera-rangun-proxima-semana-20110630175707.html

Birmania le advierte a Suu Kyi que debe detener sus actividades políticas
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110628_ultnot_gobierno_suu_kyi.shtml

Presos de Myanmar, encerrados en "celdas para perros" tras protestar
http://www.amnesty.org/es/for-media/press-releases/presos-de-myanmar-encerrados-en-celdas-para-perros-2011-06-03

Y Birmania recuperó su sonrisa: Entrevista con Aung San Suu Kyi
http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Birmania/recupero/sonrisa/elpepusocdmg/20101226elpdmgrep_7/Tes

La premio nobel Aung San Suu Kyi confía en que Myanmar se democratice
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/04/17/la-premio-nobel-aung-san-suu-kyi-confia-en-que-myanmar-se-democratice


¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar.

viernes, 1 de julio de 2011

Para contrarrestar la delincuencia








MUNICIPIO INAUGURÓ UNIDAD DE PROTECCIÓN COMUNITARIA (UPC) EN HEREDEROS SALDAÑA

Pasaje, 30 de Junio del 2011.- En la tarde del miércoles, se realizó la inauguración oficial de la Unidad de Protección Comunitaria (UPC) en la Lotización Herederos Saldaña, misma que fue construida por la Municipalidad de Pasaje, para mejorar la seguridad en el sector.

Al acto inaugural asistieron las autoridades cantonales, parroquiales, policiales y del sector, los cuales fueron fieles testigos de la entrega de la obra a la comunidad.

El Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, realizó la entrega de la obra a los miembros de la Policía Nacional, para lograr resguardar la seguridad de las decenas de familias que forman parte de éste populoso sector.

El personero municipal, mencionó también que varias son las gestiones que se encuentran ejecutando ante los organismos nacionales y provinciales para mejorar el servicio de seguridad en el cantón, por lo que afirmó que próximamente se realizará trabajos de alta tecnología.

De la misma manera, el T.Cnl. Edie Egas, Jefe del Comando Sectorial del Cantón Pasaje, en su intervención manifestó el apoyo de las autoridades para mejorar la condición de los policías y más aún de que la comunidad se sienta protegida con la presencia de los uniformados en los lugares apartados, por lo que también afirmó que mientras exista más aporte de las autoridades y construcción de estos UPC, se logrará incrementar el número de policías para combatir la delincuencia en éste cantón, de igual manera, presentó a los tres uniformados que se encargarán de la seguridad de la comunidad.

Los moradores del sector y el Presidente de las Brigadas Barriales manifestaron su agradecimiento al burgomaestre por la construcción de la Unidad de Protección Comunitaria que hacía falta en el sector.

Así también se realizó la firma del acta de entrega de la obra dado por el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, T. Cnl. Edie Egas, Jefe Cantonal de Policía, junto a los testigos de honor Jefe Político Lic. Agustín García y el Presidente de las Brigadas Barriales.

De la misma manera, se efectuó el tradicional corte de cinta y el recorrido por las instalaciones del moderno UPC, junto a la comunidad quien también aplaudió los trabajos realizados en el sector y dio la bienvenida a los elementos policiales quienes estarán encargados de velar por la seguridad del lugar.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Foto 755: Dr. Mateo Noblecilla, Alcalde del Cantón, manifestó que se continúa realizando las gestiones ante los organismos para lograr trabajos de alta tecnología para la seguridad ciudadana.

Foto 778: Uno de los moradores del sector, exteriorizó sus agradecimientos por la obra recibida, resaltando que era una de las necesidades que padecían los moradores del sector ante la delincuencia.

Foto 789: En instantes que el T. Cnel. Eddie Egas, firmaba el acta de entrega de la obra para la protección de la comunidad del sector.

Foto 835: En instantes que las autoridades del cantón realizaban el corte de cinta como símbolo de inauguración del moderno UPC.

Foto 743: Autoridades civiles y policiales, fueron partícipes de la Inauguración de la Unidad de Protección Comunicatria que se desarrolló en la Lotización Herederos Saldaña.

Foto 754: T. Cnel. Eddie Egas, Jefe del Comando Sectorial del Cantón, manifestó el apoyo de las autoridades para trabajar en conjunto por la seguridad de la ciudadanía.

miércoles, 29 de junio de 2011

En la Parroquia Casacay







MUNICIPIO Y ALDEA CORPORACIÓN REALIZARON CAMPAÑA MÉDICA

En la mañana de ayer, en la Parroquia Casacay, la Municipalidad de Pasaje junto al Grupo ALDEA Corporación y demás organismos realizaron una campaña médica para los habitantes de éste sector.

Marcos Fares, Director de ALDEA Corporación, manifestó, que ésta jornada médica es una actividad que forma parte del programa denominado “Por una atención digna a personas adultas con discapacidad”, a la cual se han sumado varias entidades como: la Municipalidad de Pasaje, MIES y Ministerio de Salud Pública, para atender las necesidades del sector.

De la misma manera, indicó, que ésta actividad es una de las primeras que realizará su corporación, ya que aparte de ser una organización cultural, también se definen por la ayuda social, en los diversos sectores del cantón y sus sitios logrando aportar con un granito de arena.

Fárez, aseguró, que se realizarán dos visitas médicas al mes en varios lugares del cantón, entre ellas las más allegadas serán las parroquias y sus sitios, para lograr una eficiente labor social, donde realizarán visitas médicas completamente gratuitas junto a medicinas que se proporcionarán a las personas.

Iván Reyes, Jefe de la Unidad de Desarrollo Social, dijo, que gracias al valioso aporte del Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, se ha logrado participar en un proyecto especializado, por lo que junto a demás organismos se han hecho presentes con las consultas médicas y medicinas gratuitas.

El funcionario, manifestó, que este trabajo se lo está empleando de manera organizada para el beneficio de personas con capacidades diferentes, adultos mayores y niños, que forman parte de los sectores vulnerables y los que necesitan ayuda inmediata para sus problemas de salud.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Boletín de Prensa 072







Machala, 29 de Junio de 2011

BOLETIN DE PRENSA

INICIAN ACTIVIDADES DEL PROYECTO “PARROQUIA SALUDABLE” EN LA 9 DE MAYO

Con los temas promoción del lavado de cisternas y agua segura, inician esta semana las actividades programadas en torno al proyecto denominado “Parroquia Saludable” impulsado por la Dirección Provincial de Salud de El Oro con el objetivo de incentivar al desarrollo de hábitos de vida saludables en la parroquia 9 de Mayo de la ciudad de Machala.

Para llevar a cabo estas actividades se ha logrado el apoyo de la autoridades del colegio “República de Perú” con lo cual se podrá contar con la participación de 250 estudiantes del primero, segundo y tercero de bachillerato, que apoyaran en esta tarea, los mismos que actualmente están siendo capacitados por personal de la Dirección de Salud y el Área 2.

Los estudiantes antes mencionados realizaran este 30 de Junio visitas domiciliarias a las familias de los barrios Florida 4 y 5, a fin de promocionar la importancia del lavado de cisternas y el uso de agua segura con el fin de buscar respaldo de la ciudadanía para la minga de limpieza programada para el viernes 01 de Julio.

Esta labor será encabezada por el equipo del Subcentro Venezuela quienes realizaran perifoneo, visitas domiciliarias con inspectores de salud y equipos básicos de salud (EBAS) quienes entregaran material educativo y cloro.

Durante el proyecto “Parroquia Saludable” también se tiene previsto realizar actividades en temas como hábitos saludables, buen trato, manejo adecuado de basura, plantas medicinales y nutritivas; y escuelas promotoras de la salud. Para esto se ha logrado el respaldo de dirigentes barriales quienes escogieron trabajar en primera instancia como plan piloto en los barrios Florida 4 y 5

Pie de Foto: Capacitación a los estudiantes del colegio República del Perú, quienes participaran en las actividades de promoción de la salud.

Con el aporte de CNEL El Oro





MUNICIPIO CONTINÚA TRABAJOS DE REGENERACIÓN EN CALLEJÓN DE LA LÍNEA

En la mañana de ayer, en el Callejón de la Línea, la Empresa Eléctrica de El Oro inició con los trabajos para en la cometida eléctrica, la cual forma parte de la regeneración que está realizando la municipalidad de Pasaje en el sector.

El Ing. Ruperto Campoverde, Director de Obras Públicas, manifestó que gracias a las gestiones realizadas por el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla, y el aporte del In. Rodrigo Polo como representante de CNEL en la provincia, se ha logrado iniciar con los trabajos de iluminación en el callejón de la línea.

De la misma manera, indicó que éstos trabajos se han retrasado debido a la falta de material para lograr las cometidas eléctricas subterráneas, pero resaltó que es poco el trabajo que se encuentra para culminar con la regeneración total en el lugar.

Campoverde, afirmó, que aún no se tiene establecido el costo de la obra que ha desarrollado la entidad pública para las decenas de familias que habitan en éste callejón, pero sí mencionó que apenas se culminen con los trabajos se dará a conocer a la ciudadanía pasajeña el costo de la remodelación de éste nuevo callejón.

Éste es otro de los callejones que ha sido beneficiado por la actual administración municipal, el cual ha desempeñado su labor desde obras básicas y regeneración integral, para el bienestar de la comunidad.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Boletín de Prensa







BOLETIN DE PRENSA

SE LLEVO A CABO FERIA MEDICO-NUTRICIONAL EN GUANAZAN

Bajo la organización del equipo de nutricionistas de la Dirección Provincial de Salud de El Oro se realizó en días anteriores una “Feria Médico-Nutricional” en la parroquia Guanazan del cantón Zaruma, la misma que tuvo como finalidad promover estilos y hábitos alimentarios saludables. Este evento se llevo a cabo gracias a la iniciativa del área de Salud 9, a través del nutricionista Jhony Moreira.

Durante la feria se trataron diversos temas relacionados a la buena alimentación, entre ellos se expusieron preparaciones a base de banano, arroz de cebada, quinua, derivados de la avena; golosinas nutritivas basadas en cereales y frutas, sal y dulce con lenteja; y preparaciones a base de soya. Todo esto con la finalidad de que las madres de familia hagan uso de esas herramientas para mejorar el estado nutricional de los niños.

El trabajo de los nutricionistas fue reforzado con el apoyo de médicos Pediatras, y enfermeras, de las Áreas de Salud 3, 4, 5, 6, 7, y 9, quienes atendieron la demanda de los usuarios que se congregaron en la plazoleta de la parroquia. De igual manera se brindo medicamentos de manera gratuita.

Importancia de la buena nutrición

Edison Espinoza, Coordinador del Subproceso de Nutrición de la Dirección de Salud de El Oro, recalco la importancia de una adecuada nutrición como principio fundamental para prevenir problemas de salud, por tal razón el Ministerio de Salud Pública está llevando a cabo el proyecto denominado “Desnutrición Cero”.

“Estamos buscando mejorar el estado nutricional de los niños desde el momento que nace hasta los 5 años de vida, luego de eso por más que tengamos trastoques difícilmente va a caer en un proceso de desnutrición y si lo cayera va a ser muy leve que no va a afectar mayormente a su estado de salud en general” aseguro Espinoza.

La propuesta: “Volver a lo natural”

Según Espinoza la clave para una buena alimentación es volver a los alimentos naturales, y reducir el consumo de sustancias alimenticias elaboradas que no tienen los principios básicos nutricionales como proteínas, carbohidratos, las grasas, las vitaminas, minerales y el agua.

“Volvamos a la alimentación que nos da la tierra, en la provincia de El Oro afortunadamente tenemos un abanico para poder escoger alimentos de todo tipo, que le permiten al ser humano mejorar su condición de vida” concluye Espinoza.