Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

viernes, 8 de julio de 2011

RESUMEN NACIONAL DE NOTICIAS TELEAMAZONAS

jueves, 7 de julio de 2011

Con la finalidad de disminuir la inseguridad







AUTORIDADES CIVILES Y DE SEGURIDAD TRATARON CONFORMACIÓN DE CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA
En la mañana de ayer, en el Salón de la Ciudad Gral. Luis Larrea Alba, las autoridades civiles y de seguridad del cantón y la provincia, realizaron una reunión para tratar la conformación del Consejo de Seguridad Ciudadana.
En ésta reunión estuvieron presentes el Gobernador Edgar Córdova, ejecutivo provincial, quien mencionó, que la conformación de éste nuevo consejo de seguridad ciudadana, tiene como finalidad la participación de la ciudadanía y autoridades civiles, policiales y militares, para que actúen con temas de solución ante los problemas de inseguridad que aquejan a la provincia.
De ésta manera, el gobernador inició su recorrido por los cantones, esperando que pronto las autoridades junto a la ciudadanía se organicen para realizar éste consejo, que participará con soluciones por la inseguridad que se apodera en cada parte de la provincia de El Oro.
Córdova, mencionó que gracias a las ordenanzas aplicadas por la municipalidad, las cuales ayudarán a fortalecer los consejos para adquirir en un futuro equipos que garanticen la seguridad entre ellos: los ojos de aguila, colocación de botones de pánico y equipos de comunicación para el personal que conformen en cada cantón.
El Comisario Nacional Abg. Horacio San Martín, dijo que se han realizado peticiones de más personal policial, por lo que afirmó que a pesar de no contar con la infraestructura necesaria en el cuartel policial para más policías, se está gestionando la construcción de Unidades de Protección Comunitaria y lograr abastecer al cantón con más uniformados.
La Concejal Adriana Rivas, junto a los tenientes políticos, representantes de brigadas barriales y personas en general, realizaron varias observaciones para la conformación de la comitiva, esperando que éste a su vez tenga el éxito deseado y el apoyo de las máximas autoridades de la provincia y lograr disminuir el auge delincuencial en la localidad.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

RESUMEN NACIONAL DE NOTICIAS TELEAMAZONAS

miércoles, 6 de julio de 2011

Con elementos municipales





SE READECÚA INSTALACIONES DE DESTACAMENTO POLICIAL DEL CANTÓN
Desde hace varios días, la municipalidad de Pasaje, se encuentra colaborando con la construcción y reestructuración del cuartel policial del cantón.
Ruperto Campoverde, Director de Obras Públicas, manifestó, que el alcalde Dr. Mateo Noblecilla, ha priorizado la ayuda a los uniformados en cuanto a la remodelación de una parte del destacamento policial, mismo que está siendo sometido a varios trabajos por parte del personal de obras.
Así también, indicó que el aporte es recíproco ya que estos elementos demuestran un arduo trabajo de seguridad en el cantón, por lo que desde hace varios días se encuentran ejecutando la obra en el lugar.
El equipo municipal, actualmente se encuentra realizando trabajos en el patio de la policía nacional, por lo que continuarán efectuando labores en todo lo que cabe la reconstrucción de las oficinas del cuartel para que los policías y la ciudadanía pueda beneficiarse con una infraestructura moderna.
El Jefe de Obras Públicas, dijo que son varios trabajos que aporta la municipalidad con varias instituciones, por lo que nombró algunas entidades educativas que también han sido favorecidas con el aporte de la municipalidad.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

A paso acelerado





MUNICIPIO REALIZA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS EN LA COOP. 19 DE JULIO
Desde ésta semana, se inició los trabajos de construcción de aceras en las calles de la Cooperativa 19 de Julio, la cual está siendo atendida directamente por la Municipalidad de Pasaje, para el beneficio de la colectividad.
El Director de Obras Públicas, mencionó que en días anteriores se retomó los trabajos en la cooperativa antes indicada, misma que se encuentra cerca al Malecón Lineal, la cual ha sido considerada para la regeneración y poder ofrecer una buena imagen de la ciudad.
Así también, señaló que desde servicios básicos han sido los trabajos inicialmente realizados en todo el sector, por lo que posteriormente se someterá al arreglo de las calles aledañas al malecón.
Las aceras estas siendo construidas eficientemente por el personal municipal, quien también está realizando las cajas de alcantarillado ejecutando trabajos completos para que los moradores disfruten de las obras que se encuentra efectuando la administración municipal del Dr. Mateo Noblecilla.
Cabe recalcar que la municipalidad de Pasaje, está encargada de realizar los trabajos de la segunda etapa de la obra del malecón lineal, por lo que ya se está culminando con los trabajos de servicios básicos a los largo de la Avenida Jubones, por lo que muy pronto se procederá al arreglo respectivo de sus calles y de ésta manera la ciudadanía tenga un espacio para disfrutar en familia.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

En la calle Ochoa León





MUNICIPIO CONTINÚA CON REGENERACIÓN VIAL EN CALLES PRINCIPALES DE PASAJE
Desde la mañana de ayer, la Municipalidad de Pasaje, inició el recapeo desde la Avenida Jubones y la Ochoa León, la cual está siendo reconstruida por la empresa contratada PATRIDASA.
Ruperto Campoverde, Director de Obras Públicas, manifestó que desde hace varios meses se vienen ejecutando trabajos de mejoramiento de carreteras, para de ésta manera ofrecer un mejor servicio a los transportistas del cantón y sus visitantes.
Así también, mencionó que desde trabajos integrales de alcantarillado se han realizado en las calles por lo que afirmó que muy pronto la ciudadanía podrá disfrutar de obras ejecutadas por la municipalidad de Pasaje, liderada por el Alcalde Dr. Mateo Noblecilla.
Campoverde, dijo, que ya se ha realizado un cronograma de actividades para iniciar con el recapeo en varias calles de la ciudad, por lo que mencionó que en los próximos días se estará indicando a la ciudadanía los sectores beneficiados.
El funcionario manifestó, que en todas las calles recapeadas se han realizado un previo estudio de los servicios básicos, para que posteriormente la empresa contratada para el asfaltado de la ciudad continúe la regeneración vial de las calles.
Decenas de calles fueron sometidas al recapeo en el cantón, pero aún faltan más por reconstruirse, certificando que en los próximos días se harán presentes con la maquinaria para la ejecución de las obras viales.
UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

martes, 5 de julio de 2011

INOCENTES???

NOTICIA DEL DIA TELEAMAZONAS

BOLETIN DE PRENSA



ESTUDIANTES DEL 9 DE OCTUBRE SON CAPACITADOS EN PREVENCIÓN DE LA SALUD

Como parte de las actividades de “Educación y Promoción de la Salud”, la Dirección de Salud de El Oro, impartió un Seminario-Taller a los estudiantes de bachillerato del Colegio 9 de Octubre, en el cual se abordaron aspectos relacionados a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.

Esta capacitación fue impartida por personal del Área de Salud 2 (Machala Sur) quienes trataron con los jóvenes temas como Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), HIV-SIDA, Sexualidad con Responsabilidad y Nutrición en Adolecentes, con mira a prevenir Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) como Diabetes e Hipertensión Arterial.

Las capacitaciones fueron coordinadas con el Departamento Medico; y ejecutadas en coordinación con el DOBE (Bienestar Estudiantil) del Colegio 9 de Octubre, los profesionales que dirigieron estos talleres Dr. Álvaro Calle Epidemiólogo del Área 2, Lic. Edison Espinoza Nutricionista de la DPSO y la Lic. Glenda Jaramillo Educadora para la Salud del área 2.

Uno de los objetivos de estas capacitaciones es llegar al mayor número de estudiantes y adolecentes posibles y a su vez que ellos se conviertan en agentes multiplicadores de información recibida para tratar de disminuir la alta prevalencia e incidencia de las infecciones de transmisión Sexual y SIDA dentro de la ciudad de Machala y la Provincia de El Oro.

Pie de Foto: Las aulas virtuales del Colegio 9 de Octubre fueron el escenario para la capacitación de salud.

José Luis López

COMUNICADOR SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE EL ORO
Teléfono: 072 930 039 EXT 407 Celular: 095 529 034

lunes, 4 de julio de 2011

FOTOS JORNADAS DEPORTIVAS SANTISIMOS CORAZONES DE VARONES










BOLETIN DE PRENSA

Invitado por la Unión Europea

ALCALDE VIAJÓ A ESPAÑA A PARTICIPAR DE BUENAS EXPERIENCIAS AMBIENTALES

Pasaje, 04 de Julio del 2011.- Con la invitación de la Unión Europea, Alcalde de Pasaje viajó a España para realizar una Misión de visita de buenas experiencias ambientales, actividad que va de la mano con el programa Pasaje Integral que se encuentran empleándolo en el cantón.

El Dr. Mateo Noblecilla, Alcalde junto al Blgo. Néstor Nieto, Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental de la Municipalidad, viajaron la noche del viernes a España, los cuales fueron invitados por los organismos responsables y ejecutores del programa ambiental en el cantón, cuya finalidad es compartir las buenas experiencias con los funcionarios municipales, para que éstos a su vez lo empleen en la ciudad.

El personero municipal, realizará una ardua agenda con los representantes de los organismos asociados, los cuales desarrollarán actividades como: reuniones con las compañías Andaluz, ART-PENUD, Mancomunidad de Residuos de la Vega, Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, CIREM y las visitas en la Planta de compostaje con un sistema de pilas.

Los funcionarios municipales trataran temas de visibilidad y sensibilización del programa Pasaje Integral, todo en base a las experiencias que han adquirido los representantes de las entidades antes mencionadas, mismos que participan directamente en las soluciones ambientales de Pasaje.

Así también tendrán múltiples visitas en ciudades que han aplicado éste tipo de proyectos y de los cuales se ha obtenido buenos resultados, proyectando una visión a futuro de Pasaje de las Nieves.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL