Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 16 de julio de 2011

Con la finalidad de mejorar la economía del cantón


ALCALDE EN EGIPTO, BUSCA INVERSIONISTAS PARA EXPORTACIÓN DIRECTA DE CACAO

En días pasados el alcalde Dr. Mateo Noblecilla, viajó a Egipto para tratar de mantener cercanía con grandes compradores de cacao de aroma fino para que inviertan en el cantón y se logre una venta directa del productor a la empresa extranjera.

Durante su estancia el burgomaestre, desempeñó múltiples reuniones con el Cónsul de Ecuador en el Cairo Arq. Carlos Arias, los mismos que trataron los temas de inversión para el producto y de ésta manera mejorar los ingresos de los productores cacaoteros de Pasaje, sin utilizar intermediarios.

Así también, logró mantener varias reuniones con grandes empresarios que se encuentran interesados en invertir para obtener cacao de aroma fino, que ayudará a elaborar sus productos de mayor calidad en Egipto.

Los interesados egipcios y de medio oriente, manifestaron al alcalde las características del cacao que les interesa, por lo que ya se inició el contacto con los productores cacaoteros para que se adapten los requerimientos a los productos y conseguir la inversión, adquiriendo una planta para el proceso de la fruta.

En su estadía de tres días en el Cairo, el alcalde cumplió una ardua agenda que incluyó programas turísticos, productivos y culturales, además de su visita al Centro de investigaciones del Cairo denominado Culturama, donde también obtuvo la oportunidad de promocionar a nuestro cantón.

Cabe recalcar que el viaje del alcalde a Egipto no es con recursos públicos, afirmando que es la disposición de trabajar por el cantón, consiguiendo el aporte de personas extranjeras que deseen invertir en el desarrollo de Pasaje de las Nieves.

La actual administración municipal se ha caracterizado por realizar gestiones en varios países, logrando mantener buenas relaciones y la cooperación de estudiantes de la Universidad de Francia, quienes se encuentran actualmente en el cantón aplicando encuestas de producción de cacao fino.

De la misma manera, la presencia de alemanes que trabajan desde hace varios meses en el tema de residuos en la Parroquia Buenavista y la delegación española que está aportando con el manejo de residuos sólidos del programa Pasaje Integral.

Con estas labores en el exterior, el Dr. Mateo Noblecilla, reúne grandes oportunidades para el progreso y desarrollo del cantón, alcanzando que grandes empresarios de varios países se interesen por invertir en Pasaje.

BOLETIN INTERNACIONAL

Bulletin from the cause: Apoyo a Niños con Cáncer - Aquí Nadie Se Rinde

Go to Cause
Posted By: Laura Vidales
To: Members in Apoyo a Niños con Cáncer - Aquí Nadie Se Rinde

Nuestra últimas noticias de Aquí Nadie Se Rinde

Felices Vacaciones:
Antes que nada les pido una disculpa por no contestar todos sus mensajes, estamos un poco atrasados con esto, porque en esta época del año organizamos nuestro evento más grande para recaudar fondos para los niños con cáncer: Nuestra 4a. Carrera Aquí Nadie Se Rinde, que la organizamos el domingo 12 de junio en los circuitos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Este año tuvimos 3 mil competidores, y sobre todo 700 niños, 500 niños sanos, y 200 niños con cáncer que la asociación invita a disfrutar y correr la carrera. Este año además, para entretener a los niños mientras sus papás corrian nuestra carrera, les pusimos entretenimientos como payasos, manualidades y hasta una granjita que nos ollevaron con conejos, borregos, cabras y otros animales que los niños tuvieron la oportunidad de cargar. Hubo un camión de bomberos para que los niños se pudieran subir. Se la pasaron increible. Todo salió genial, muchas caras felices.
En esta carrera se premió a un investigador que estará trabajando sobre la saliva para lograr detectar más temprano a pacientes con sarcoma, esta investigación la llevamos a cabo en conjunto con el Instituto Nacional de Medicina Genoma (INMEGEN) y el Instituto Nacional de Pediatria (INP), y con el apoyo de la UNAM y nuestro principal donante Chrysler. Estamos esperando resultados importantes para la ciencia. Ojalá logremos hacer una pequeña diferencia en el Sarcoma en niños.

También gracias a Standard & Poors y Mc Graw Hill pudimos donar los sillones donde los niños reciben sus quimoterapias ambulatorias (outpatients), que ya estaban muy desgastados. ellos pasan ahí varias horas sentados mientras el medicamento es administrado, así que estamos felices que juntos pudimos darles calidad de vida a estos niños.

Además, llevamos a 120 niños al parque "Six Flags" a disfrutar con sus familias, y con dos empresas que nos apoyaron, Pfizer y Basf, que nos permitieron pasar un día lleno de sonrisas acompañados de nuestra vocera la actriz mexicana Ana Claudia Talancón.

Dos días después, fuimos nuevamente con nuestra vocera Ana Claudia Talancón, a que contara cuentos al Hospital Infantil federico Gómez, invitados por Fundación CIE y el Banco HSBC. Más de 50 niños convivieron y escucharon los divertidos cuentos que Ana Claudia les contó. Al final, HSBC les dio muchísimos regalos, dejándo bien contentos a todos estos niños con cáncer.

Todos los jueves estamos yendo además a Hospital Infantil Federico Gómez, y los Viernes al Instituto Nacional de Pediatría a realizar manualidades con los niños hospitalizados de oncología. Ellos esperan emocionados a que lleguemos, porque les hacemos que su día pase más rápido, y el tiempo en el hospital se vuelve más amable para ellos.

Los miércoles tenbemos cursos y talleres con las mamás de estos niños enfermos, que están pasando no solo por la difícil etapa de ver a su hijo con cáncer pero además el dinero no les alcanza para mantener a la familia. COn estos talleres aprenden a hacer productos que pueden vender (o la familia, vecinos, etc les ayudan a venderlos) y con eso generan algo de dinero que les permite relaizar algunos gastos relacionados con esta enfermedad.

Hemos estado muy activos estos meses, pero prometemos leer sus comentarios y enviarles respuesta pronta.

Recuerden que pueden entrar a nuestra página web y ver nuestras actividades en:
www.aquinadieserinde.org.mx
Hay pueden irse a eventos y ver las cosas que hacemos con los niños y sus familias.

O bien pueden ver el video institucional en la página principal, para que conozcan nuestros inicios y nuestras actividades.

Y si alguno quiere desde donde vive apoyarnos un poco con recursos, que siempre nos hacen falta, pueden en nuestra página ingresar a paypal, el método seguro de hacer un donativo. Ya les he dicho que si cada uno de ustedes nos donara $1 dólar, tendríamos $1 millon y medio de dólares con los que podríamos ayudar a muchísimos niños más!!!

Muchas gracias, y que tengan unas felices vacaciones escolares!
Saludos,
el Equipo de Aquí Nadie Se Rinde, A.C.

jueves, 14 de julio de 2011

DESDE NEW YORK ELLAS SON EL GRUPO AMIRA




Desde Sudamerica ha llegado a New York este ramillete de hermosas flores para deleite nuestro. "Grupo Amira" es uno de los grupos con nuevo repertorio y esencia moderno . La original idea de formar un grupo basado en lindas mujeres cantando y bailando como ángeles ha constituido sin duda la razón de su gran éxito. Hermosas y talentosas chicas, ahora con una renovada imagen en la que cada integrante aporta diferentes cualidades.

Ellas son:

Alexandra Mejor conocida como Alexia Hoyos , Nació un 3 de Abril , en al cidudad de Pasaje El Oro Ecuador, cantante, actris, conductora, Alexia tiene una gran trayectoria, a participado en distintas obras de teatro en progrmas de tv etc, Ex integrante Grupo mixto Skandhalo y. Actualmente es coordinadora de eventos de Skandhalo Ent. Y se a comprometido para crear este nuevo proyecto.. Amira.cuyo objetivo permanente es como afirma Alexia “ La música es sinónimo de libertad, de cantar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.”

Kateryn originaria de Ecuador Guayaquil , se desempeña también como bailarina, estudió esta disciplina desde los ocho años de edad ,lo cual la califica ampliamente, es portadora de una enigmática belleza y una gracia natural que ha cautivado a miles de admiradores inyectando frescura al grupo.

Como la voz del grupo también esta Jennifer quien ingreso actualmente ella una mujer de sutil belleza nacida en Guayaquil Ecuador , ella es una chica muy carismática tiene gran experiencia dentro del ambiente artístico ya que ha sido corista y vocalista de artistas de renombre y varios más, su dulce voz y presencia en el escenario fueron motivos para ser invitada a formar parte de este grupo.

AMIRA, es un grupo pensado para las mujeres y con un obvio atractivo para los hombres. Y este 2011 vienen con su tema promocional " ME ENAMORE "Analy quien nació en Mexico , bailarina por naturaleza, desde pequeña dio muestra de su gran aptitud para el baile, se integró al grupo por un casting realizado por Skandhalo Ent y al que asistieron cientos de aspirantes interesadas en ser parte de este grupo. Con experiencia en el modelaje y actuación esta bella chica es una chispa de energía y gracia que desborda en cada presentación.

Heydi originaria de Puerto Rico con su humildad y manera de ver la vida y el gusto por la musica Skandhalo la eligio para que sea parte de este maravilloso proyecto Heydi cantante y bailarina , a pesar que es de Puerto Rico ella tiene su corazon en Mexico siempre.

Ellas estan trabajando actualmente con su video de "ME ENAMORE" lo cual el rodaje del video lo hicieron en Yate

Evprs Marina 14-70 Griswond avenue Bronx New York

Y la vocalista del Grupo Amira Jennifer viajara este 17 de Julio para la ciudad de guayaquil Ecuador a cubrir una pre- agenda de Entrevista en cuestion de asustos de promocion del grupo

Grupo Amira hara su lanzamiento de su TEMA ME ENAMORE el 18 de Septiembre en un Barco que sale a las 6pm Worlds Fairs Marina 125-00 Northen blv . pier 1 Muelle 1 Detras del CITI FIELD CON EL APOYO DE LA X96.3 DJ CHUKY Y SAKNDHALO ENT. Y BARBIE PRODUCCIONES PARA MAS INFORMACION 347-288-3266

En el mes de octubre estaran presentandose el Grupo Amira en la ciudad del sol y mar Miami en el Festival de los Ecuatorianos en miami que organiza My Ecuador por el presidente de la Expoferia en New York Carlos Garaicoa.

VIDEO DEL DIA



Danee Ramon
  • q'viva nominacion
    Hola amigas y amigos,

    No deberia ser yo quien les pide esto pero es una gran oportunidad para dar a conocer al mundo nuestro talento ecuatoriano, y pues ustedes ya me conocen y espero que confien en mi nominandome para este reality
    http://apps.facebook.com/qvivathechosen/?installed=1

    se que puedo contar con uds por eso les ecribo, y si quieren compartirlo con sus amigos me harian un gran favor, dios los bendiga

    Danee (esta es mi propuesta http://www.youtube.com/watch?v=Ni3seELXBeM)

miércoles, 13 de julio de 2011

Resumen de noticias



En nuevas calles inicia regeneración vial

MUNICIPIO REALIZA BORDILLOS Y CUNETAS PARA REGENERACIÓN EN CARLOS JULIO AROSEMENA

Durante la semana anterior, el departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Pasaje, inició con la construcción de bordillos y cunetas, para realizar el asfaltado y arreglo de las vías aledañas al malecón de la ciudad.

El Director de Obras Públicas, manifestó que se trata de construir obras integras en la regeneración vial, por lo que indicó que estos trabajos se suman a la regeneración del malecón de la ciudad en donde ya se encuentran ejecutando la segunda etapa a cargo de la municipalidad.

Continúa Regeneración

MUNICIPIO AVANZA EN LA RECONSTRUCCIÓN VIAL EN LA RODRIGO UGARTE

El Departamento de Obras Públicas de la Municipalidad de Pasaje, continúa realizando los trabajos de construcción de bordillos, cunetas y asfaltado de la vía a la altura de la Escuela Rodrigo Ugarte.

Así lo manifestó, el Director de OO.PP, quien resaltó la preocupación del Dr. Mateo Noblecilla, que trata de mejorar la calidad de vida de los Pasajeños, haciendo que ésta regeneración forme parte de los arreglos en la Ciudadela del Chofer Nº 2.

Con maquinaria municipal






DAPA INSTALA REDES DE AGUA EN EL SECTOR 2 DE AGOSTO

Durante la semana anterior, el departamento de agua potable y alcantarillado de la municipalidad de Pasaje, viene colocando las redes de agua en el sector 2 de Agosto, lugar que durante muchos años carecía del servicio básico.

Jamil Panamá, Supervisor de la Obra, manifestó, que durante mucho tiempo se viene empleando la colocación de nuevas redes de agua para que varios lugares aledaños a la Parroquia Loma de Franco y la perimetral, puedan hacer uso de éste servicio.

Así también recalcó los sectores beneficiados con el agua, entre ellos: Loma de Franco, Paquisha Alta, Paquisha Baja, Saltos y 2 de agosto, afirmando que los trabajos se han ejecutado con el aporte de la comunidad, los mismos que han adquirido los tubos para la conexión de la red del servicio y poder tener el servicio en sus domicilios.

Alrededor de cuatrocientas familias están beneficiándose con los trabajos de servicios básicos que ha empleado la actual administración municipal, por lo que rápidamente se encuentran ejecutando los trabajos con maquinarias propias para que la ciudadanía muy pronto pueda hacer uso del líquido vital.

Panamá, indicó que el DAPA, está ejecutando trabajos inmediatos en sectores que han sido olvidados por muchos años, por lo que la ciudadanía se encuentra conforme con las obras recibidas para el uso de las familias y así evitarse seguir esperando los tanqueros que eran los que se encargaban de abastecer del líquido a éstos importantes sectores del cantón.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Con el aporte del MIES-INNFA





MUNICIPIO ENTREGÓ MATERIAL DIDÁCTICO A PROMOTORAS INFANTILES

En la mañana de ayer, la Unidad de Desarrollo Social de la Municipalidad, realizó la entrega de materiales didácticos a las promotoras de los programas Creciendo con Nuestros Hijos (CNH), que desarrolla el Municipio junto al INNFA.

Adriana Rivas, Concejala y Presidenta de la Niñez, Mujer y la Familia, mencionó, que la entrega de los materiales es un aporte que emplean ambas instituciones para mejorar la enseñanza en los niños, indicando que los libros y cuadernos, son exclusivamente para uso de las promotoras las cuales podrán instruirse en cuanto a nutrición, estimulación y convivencia familiar.

De la misma manera, indicó, que se está realizando las capacitaciones pertinentes al personal comunitario para que las promotoras alcancen un alto índice en cuanto a la estimulación temprana y de ésta forma puedan ofrecer un buen trabajo.

Rivas, afirmó, que gracias a la coordinación del MIES-INNFA, se viene desempeñando un buen papel para mejorar la calidad de atención en los diferentes programas para el desarrollo de la comunidad.

La autoridad recalcó, que a pesar que es un proyecto nuevo que ha tomado a cargo la municipalidad, se ha logrado llevar bien con capacitaciones constantes al personal y éste a su vez empleen en sus trabajos.

Además, realizó la invitación respectiva a la ciudadanía en general a la Casa Abierta en la Parroquia Buenavista, misma que se encuentra en sus fiestas patronales, por lo que se participará con un desfile por las principales calles y la exposición de los trabajos que se ejecuta en los Centros Infantiles.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL