Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 23 de julio de 2011

Con un pregón cultural.




Pasaje, iniciará una extensa agenda por el mes de las artes

Con un colorido pregòn cultural, la Municipalidad, a traves de la Unidad de Educación y Cultura, inicia una extensa agenda en agosto por celebrarse el mes de las artes, con la participación de las delegaciones estudiantiles, asociaciones y grupos culturales, ete evento se llevarà a efecto el viernes 05 del mes indicado.

Cecila Marquez. Concejal y Presidenta de la Comisión de Educaciòn y Cultura, en entrevista señaló que las actividades a cumplir son de difrentes artes, como pintura, festival de danza, concurso de teatro, titeres, entre otros. Cabe indicar que estos eventos artisticos son coordinados con el “SINAB”, UTE 3, Salve the Children, y Aldea Coorporaciòn, asimsimo en las parroquias se realizará estos actos culturales con la participación de las bibliotecarias. Uno de los programas que es novedoso, es el Festival de las Cometas, manifestando la concejala que la finalidad es rescatar las tradiciones de muchos años atrás, ademàs pueden participar niños, jovenes y adultos.

La Unidad de cultura, durante la actual adminitraciòn han venido realizando varios eventos, demostrando el interés por realzar la cultura en el cantón, por medio de actos educactivos en escuelas y colegios, promoviendo la lectura a traves de cuentos y dinamicas, fortaleciendo el desrrollo creativo de los estudiantes. Otra de las actividades que cumplen mensualmente son las Tardes Culturales, con la presentaciòn de los talentos artisticos del cantòn y sus parroquias, esto se realiza los viernes de cada fin de mes en la Plazoleta cultural.

AGENDA CULTURAL POR EL MES DE AGOSTO

-Viernes, 05 : Pregón por celebrarse el mes de las artes-principales calles de la ciudad.

-Martes, 09: Expoferia artística colegial- parque central- 08H00

-Viernes, 12: Festival de Cometas- explanada del coliseo- 14H00.

-Jueves, 18: Concurso intersesolar de Pintura- parque central- 08H30.

-Viernes, 19: Festival Cuentacuentos- Parroquia Cañaquemada- 09H00.

-Viernes, 26: Festival Juvenil cultural- Plazoleta Cultural- 11H00.

-Miércoles, 31: Concurso Intercolegial de Teatro- Salón de la ciudad- 09H00.

Con la finalidad de mejorar la atención






MUNICIPIO Y MIES-INFA REALIZARON REUNIÓN DE RESPONSABILIDADES DE PROGRAMAS INFANTILES

En días pasados, un delegado del MIES-INFA, realizó una reunión en el Salón de la Ciudad Gral. Luis Larrea Alba, para identificar las responsabilidades de los diversos programas que mantiene la Municipalidad de Pasaje con la entidad antes mencionada para ayudar a la niñez.

Gonzalo Romero, Cordinador Regional, manifestó, que con la finalidad de mejorar los servicios de atención en los Centros de Desarrollo Infantil, se ofreció unas charlas de corresponsabilidades a los dirigentes encargados de los programas sociales que tienen a bien efectuar en éste cantón.

Así también, nos mencionó, que la municipalidad se encuentra actualmente efectuando arreglos de infraestructura de los Centros Integrales del Buen Vivir y mejorar las condiciones de los niños que se benefician con el cuidado en éstos lugares.

Romero, identificó la participación de varias entidades educativas y sociales, los mismos que se han sumado a los múltiples programas por el bienestar de la comunidad pasajeña.

Iván Reyes, Jefe de UDESO, dijo, que varias responsabilidades fueron asumidas por la municipalidad en cuanto al arreglo de infraestructura y equipamiento de los Centros Infantiles, logrando invertir más de veinte mil dólares para la niñez del cantón y sus parroquias.

Otra de las grandes aportaciones que efectuará la municipalidad, se encuentra la remodelación del CDI Avelina Calderón, ubicado a la altura del malecón lineal y que acoge a decenas de niños pasajeños.

El funcionario municipal, declaró que el apoyo masivo a los CIBV es para mejorar la atención en los lugares y las madres que trabajan se sientan conformes y seguras de dejar a sus hijos mientras atienden otras responsabilidades.

El MIES-INFA, realiza multiples aportaciones en los diversos programas que se aplica junto al apoyo de la municipalidad, por lo que va de la mano desde la capacitación al personal y la entrega de materiales didácticos mencionó.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

Por obras en varios sectores


MORADORES DE LA 19 DE JULIO, SATISFECHOS CON TRABAJOS MUNICIPALES

La comunidad de la Cooperativa 19 de Julio, se encuentra satisfecha por los trabajos que se encuentran efectuando los departamentos de obras públicas, agua potable y alcantarillado de la Municipalidad de Pasaje, mismos que se lo vienen ejecutando desde hace varias semanas.

Los moradores, manifiestan, que desde hace varios años han venido solicitando la ayuda respectiva a las administraciones municipales anteriores para éste lugar, pero que jamás se les habría brindado atención, por lo que hoy muy entusiasmados recalcan la buena labor que viene desempeñando el alcalde Dr. Mateo Noblecilla, en ésta importante sector.

La Sra. Amanda Roque, moradora, agradeció los trabajos que se encuentran ejecutando por parte de los departamentos de obras y en especial del personero principal que ha demostrado la importancia en éste lugar al realizar con eficiencia los trabajos en este sitio.

Otro de los moradores, indicó que gracias a las obras realizadas por la actual administración municipal en el malecón lineal, ayudará a mejorar la imagen de la ciudadela y por ende aumentarán las visitas a uno de los lugares turísticos como es el caso del Malecón de la Ciudad.

Carlos Zúñiga, habitante del sector, agradeció los trabajos que ha iniciado el Alcalde en éstas calles, para de esta manera ofrecer unas carreteras de calidad, y sobre todo mejorar los servicio básicos en el sector, que desde hace mucho tiempo venía presentando molestias.

De la misma manera, las personas que tienen locales comerciales en éstas calles aledañas al malecón, agradecieron por los trabajos que se están efectuando ya que ayudará a mejorar el aspecto de sus negocios.

Otro de los grandes problemas que se presentan constantemente en estos lugares es el lodo en sus calles en temporadas de invierno, por lo que gracias a los trabajos que están realizando, los moradores indicaron que se eliminaría inmediatamente el problema que les aqueja a centenares de familias.

Por su parte los funcionarios municipales de obras públicas, enfatizaron los trabajos que están efectuando en las diferentes calles de la cooperativa 19 de Julio etapa I y II, en la cual se han aplicado desde trabajos de servicios básicos, bordillos, aceras, cunetas y próximamente el asfaltado en sus calles, para mejorar la calidad de vida de las familias.

UNIDAD DE RELACIONES PÚBLICAS MUNICIPAL

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,



El pueblo palestino le está pidiendo al mundo que reconozca Palestina como estado independiente. Más de 120 países han apoyado este llamamiento, pero EE.UU. e Israel se oponen, mientras que los principales líderes europeos siguen sin pronunciarse. Si podemos persuadir a Europa a que apoye esta reclamación legítima y no violenta, podríamos ser testigos de un espectacular impulso hacia la paz entre Israel y Palestina. Haz clic para firmar esta urgente petición:
Dentro de cuatro días el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá y el mundo tendrá la oportunidad de adoptar una nueva propuesta que podría cambiar el rumbo de las fallidas negociaciones de paz que durante décadas han tenido lugar entre Israel y Palestina. Se trata del reconocimiento del estado de Palestina en el marco de la ONU.

Más de 120 naciones del Medio Oriente, Africa, Asia y América Latina ya han respaldado esta iniciativa, pero EE.UU. y el gobierno de Israel se oponen radicalmente a esta declaración. Algunos países clave en la Unión Europea no se han pronunciado todavía, pero una enorme presión ciudadana podría inclinar a países clave a votar en favor de esta oportunidad histórica para terminar 40 años de ocupación militar.

Durante décadas las iniciativas de paz impulsadas por EE.UU. han fracasado, mientras que Israel ha acorralado al pueblo palestino dentro de un territorio muy reducido, confiscando sus tierras, e impidiendo que Palestina se convirtiese en una entidad política soberana. Esta nueva y audaz propuesta podría cambiar las reglas del juego, pero para ello Europa tiene que tomar la iniciativa. Hagamos un llamamiento mundial masivo dirigido a los líderes europeos para que respalden la declaración de independencia del estado de Palestina, y dejemos bien claro que ciudadanos alrededor del mundo apoyamos esta propuesta diplomática, legítima y no violenta. Firma la petición y compártela con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/independence_for_palestine_9/?vl

Las raíces del conflicto entre Israel y Palestina son muy complejas, pero la mayoría de personas en ambos lados están de acuerdo en que el mejor camino para la paz en estos momentos es la creación de dos estados. Hemos visto que los repetidos procesos de paz han sido socavados por la violencia de parte y parte. Las sucesivas olas de construcción de asentamientos en la barrera de Cisjordania y el bloqueo humanitario en Gaza han reducido y fragmentado el territorio para un estado Palestino, haciendo de la vida diaria una experiencia agobiante para sus ciudadanos. Tanto la ONU, como el Banco Mundial, y el Fondo Monetario Internacional han anunciado recientemente que los palestinos están preparados para gobernar un estado independiente, pero su principal obstáculo es la ocupación israelí. Incluso el presidente de EE.UU. ha exigido el fin de la expansión de los asentamientos y restaurar las fronteras de 1967 a través de canjes de tierra de mutuo acuerdo. Pero Netanyahu, el primer ministro de Israel, ha reaccionado con furia a esta propuesta, dejando claro su intención de no cooperar.

Es hora de transformar de manera drástica el inútil proceso de paz, e iniciar un nuevo camino de progreso. Mientras que los gobiernos de Israel y de EE.UU. tildan la iniciativa palestina de 'unilateral' y peligrosa, lo cierto es que existe un abrumador apoyo de las naciones del mundo a esta acción diplomática. Un reconocimiento global de Palestina podría neutralizar a los extremistas y fomentar el creciente movimiento no violento Palestino-Israelí, en sintonía con el impulso democrático que se está viviendo en la región. Pero lo más importante es que dicho reconocimiento abrirá de nuevo una vía crucial hacia la salida negociada al conflicto, permitiendo que los palestinos accedan a las diferentes instituciones internacionales que pueden ayudar a avanzar en la liberación de Palestina, a la vez que se envía una clara señal al gobierno de Israel de que el mundo no aceptará más la impunidad y la intransigencia.

Durante demasiado tiempo Israel ha venido socavando la esperanza de un estado Palestino. Y durante ese mismo tiempo EE.UU. le ha seguido el juego, mientras que Europa se escondía detrás de EE.UU.. En estos momentos, Francia, España, Alemania, el Reino Unido y la Alta Representante de la UE no se han definido aún sobre el reconocimiento del estado de Palestina. Apelemos a ellos para que tomen posición en el lado correcto de la historia, respaldando la declaratoria de libertad e independencia de Palestina con su apoyo arrollador y su ayuda económica. Firma esta urgente petición para instar a Europa a respaldar esta iniciativa, y apoyar este impulso por una paz duradera entre Israel y Palestina:

http://www.avaaz.org/es/independence_for_palestine_9/?vl

La declaratoria de un estado Palestina no resolverá este complejo conflicto de la noche a la mañana. Pero el reconocimiento por parte de la ONU transformará la dinámica actual, abriendo las puertas hacia la paz y la libertad. En todo Palestina sus ciudadanos se están preparando con esperanza y mucha expectativa para reclamar la libertad que las próximas generaciones esperan ansiosamente. Unámonos a ellos y presionemos a Europa para que se solidarice con la autodeterminación de los palestinos, del mismo modo que logramos obtener apoyo para el pueblo de Egipto, Siria y Libia.

Con esperanza y determinación,

Alice, Ricken, Stephanie, Laura, Morgan, Luis, Pascal, Rewan y todo el equipo de Avaaz

Más información:

BBC Mundo, "Se inicia batalla palestina para entrar en la ONU":
http://bbc.in/koMSTK

Prensa Latina, "Liga Arabe apoyará pedido palestino de adhesión a ONU":
http://bit.ly/qX4Nv7

El Pais, "Judíos y árabes marchan juntos por el Estado palestino":
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Judios/arabes/marchan/juntos/Estado/palestino/elpepuint/20110716elpepiint_4/Tes

Guardian, "Israel se moviliza contra el voto en la ONU" (en inglés):
http://www.guardian.co.uk/world/2011/jun/10/israel-plan-block-un-palestinian-state?INTCMP=SRCH

Voz de América, "Palestina pide adhesión a la ONU":
http://www.voanews.com/spanish/news/palestina-reconocimiento-adhesion-naciones-unidas-estado-125570578.html

EuropaPress, "Según la ONU, la Autoridad Palestina está lista para formar un estado independiente":
http://www.europapress.es/internacional/noticia-autoridad-palestina-lista-formar-estado-independiente-20110412175019.html

Lista de países que reconocen el estado de Palestina:
http://www.avaaz.org/en/countries_recognizing_palestine/?info

jueves, 21 de julio de 2011

Ecuador impone normas más rigurosas para extranjeros que soliciten visa de permanencia indefinida

POLICIA AGREDIDO

Correa: "Yo no me quedaré ni con 20 centavos de ese dinero"

miércoles, 20 de julio de 2011

PREVIENE TRAGEDIA EN BALSAS NOTA MARIO PINTO GAMA TV

FISCALIA DE ESPACIOS ACUÁTICOS

DENGUE EN EL ORO NOTA MARIO PINTO

ECUAVISA

POLEMICA



ESTUDIANTES DEL COLEGIO 28 DE MAYO DE GUAYAQUIL BAILANDO CHOQUE , O PERREO INTENSO , ES EL VIDEO ESCANDALO DE LAS CHICAS DEL 28 DE MAYO DE FIESTA .

Un Polémico video que fue subido a un sitio web, en el se muestra a unos alumnos menores de edad del Colegio 28 de mayo y Vicente Rocafuerte de Ecuador realizando un baile fuertemente erótico denominado por los jóvenes como "PERREO INTENSO".
El video a sido tan polémico para la población Ecuatoriana que ha roto récord en el Time Line (Línea de tiempo) de Twitter, el TT #28deMayo cuyo final es direccionar y comentar sobre dicho video, algunos comentarios en Twitter son sumamente fuertes.
FUENTE http://www.lasintesisinformativa.com
FUENTE http://www.ecuavisa.com/noticias-nacionales/38713.html
http://www.lasintesisinformativa.com
http://dai.ly/qORVPA

UNA GRAN VERDAD

Organizaciones juveniles de todo el país por el Derecho a la Comunicación

Voces diversas del sector Comunitario

¿Sabías que en el Ecuador 19 familias concentran más del 90% de los medios de comunicación?

Grupos económicos, financieros, políticos, religiosos son dueños de la palabra en este país

¿Esta es realmente la “libertad de expresión” que defiende la SIP y los propietarios de los medios de comunicación privados?


Por eso, ¡otra comunicación tenemos que hacer!


Jóvenes de Organizaciones juveniles y sociales de todo el país nos reuniremos en el “Encuentro Nacional de Organizaciones Juveniles por el Derecho a la Comunicación” del miércoles 20 al domingo 24 de julio, en la ciudad donde nació la radio comunitaria en el Ecuador: Riobamba.

Mientras los dueños de los medios de comunicación y principales diarios de América Latina, se reunieron en la sesión anual de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, en Quito, y concluyeron diciendo que las libertades de expresión y prensa en el Ecuador están en un proceso de deterioro”, los colectivos, organizaciones sociales y juveniles, nos reunimos para decir que la libertad de expresión ha estado deteriorada por años, justamente por la concentración de la palabra en pocas familias, en banqueros, políticos, empresarios, en la iglesia, y que hoy más que nunca es necesaria la Democratización de la Comunicación.


Las organizaciones sociales, juveniles, de mujeres, barriales, GLBTI, indígenas, afrodescendientes, en sí el tercer sector (ni privados, ni gubernamentales), el sector comunitario, ha sido excluido del debate de la Ley de Comunicación, reduciendo la disputa a la dualidad gobierno-medios.


Por eso abrimos canales, abrimos surcos de participación para que nuevas voces sean escuchadas por una nueva comunicación en el Ecuador.

La constitución reconoce el Derecho a la Comunicación, como un derecho necesario para el Buen Vivir, entonces este derecho tiene la misma importancia que el Derecho al Agua, a la salud, por ejemplo. La nueva Ley de Comunicación que se apruebe en la Asamblea debe ser coherente con este derecho.


Por eso los y las jóvenes planteamos propuestas para democratizar la comunicación. Más allá de la libertad de expresión, ¡ exigimos nuestro Derecho a la Comunicación!

Encuentro Regional de organizaciones de Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo

Miércoles 20 y viernes 22 de julio,

de 9:00 am hasta las 19:00 pm,

Riobamba

Hotel Zeuss (av. Daniel León Borja y Duchicela)

Taller de comunicación y radio alternativa, comunitaria.

Organización y acción!

Con la participación de Walter Carriqueo, de ALER, Argentina.

Encuentro Nacional de Organizaciones Juveniles por el Derecho a la Comunicación

Sábado 23 y domingo 24 de julio,

De 9:00 am hasta las 19:00 pm,

Riobamba

Hotel Zeus. (av. Daniel León Borja y Duchicela)

- Foro Participativo con:

Mauro Andino, Presidente de la Comisión de Comunicación

María Augusta Calle, Asambleísta Comisión de Comunicación

Karen Silva, Directora Nacional de la Juventud, DNJ.

José Ignacio López Vigil, participó en la Comisión de Auditoría de Frecuencias de Radio y Televisión

- Taller de construcción de propuestas para las nuevas políticas públicas de comunicación

- Acción y Organización!

Lo que se discuta en estos encuentros serán un aporte real desde los y las jóvenes, para fortalecer el Derecho a la Comunicación del SECTOR COMUNITARIO!


Las y los jóvenes, por una Ley de Comunicación que realmente democratice la comunicación.


Más información

www.churocomunicacion.blogspot.com

Escucha reportes de las voces comunitarias en:


www.wambraradio.com

WAMBRA RADIO

Radio Joven Comunitaria de Kito.

si quieres participar de las propuestas para democratizar la comunicación escríbenos a:

elchurocomunicacion@hotmail.com

encuentronacional2.jpg