Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

viernes, 16 de septiembre de 2011

NOTA DEL DIA MARIO PINTO GAMA TV

jueves, 15 de septiembre de 2011

VOTA POR NUESTRA BELLA REPRESENTANTE AL REINADO MUNDIAL DEL BANANO

miércoles, 14 de septiembre de 2011

BOLETIN INTERNACIONAL


Nuestros mares están siendo diezmados: la pesca de arrastre de profundidad sigue arrasando los fondos oceánicos, dejando a su paso enormes desiertos marinos. Dentro de 36 horas se celebra una importante reunión de la ONU en materia de pesca, que podría significar un punto de inflexión en la lucha para acabar con la insensata destrucción de los océanos. Pero hace falta que alcemos nuestras voces urgentemente. Firma y reenvía este correo a todo el mundo:

Nuestros océanos están siendo sistemáticamente destruidos, y disponemos de 36 horas para hacer saltar la alarma. La industria pesquera utiliza largas cadenas - hechas con discos metálicos pesadísimos- para arrastrar redes de gran envergadura por el fondo del mar, aplastando todo lo que encuentra en su camino. Este método de pesca de arrastre de profundidad es como talar un bosque entero para capturar un loro -- pero nuestro clamor ciudadano puede ayudar a poner fin a dicha destrucción.

Dentro de 36 horas, delegados de la ONU se reunirán para evaluar los impactos de esta desastrosa práctica. Las naciones de las islas del Pacífico están peleando para salvar los océanos y nos han pedido a la comunidad de Avaaz que les apoyemos. Esta es nuestra oportunidad de ayudar a obtener una victoria vital. Si alzamos ahora un número suficiente de voces, aumentaremos su poder frente a las grandes industrias pesqueras. Asimismo, alentaremos a importantes actores, como EE.UU. y Australia, -- quienes ya han prohibido la pesca de arrastre de profundidad, -- a que presionen a otros países para aumentar la protección de los oceános en todo el planeta.
Generemos un llamamiento urgente para frenar la absurda destrucción de nuestros océanos. Un grupo de delegados entregará nuestra petición directamente durante la reunión de la ONU. Firma ahora y ayúdanos a llegar a medio millón de voces en las próximas 36 horas:

http://www.avaaz.org/es/stop_ocean_clear_cutting/?vl
Enormes barcos de pesca de arrastree profundidad se desplazan regularmente de un ecosistema marino a otro, destruyendo arrecifes de corales, engulliendo toda criatura viviente, y dejando a su paso vastos desiertos que tardan cientos de años en regenerarse. Con un solo arrastre, algunos barcos pueden barrer un área equiparable a 5000 canchas de fútbol. Canadá, Rusia y España llevan la delantera en esta industria destructiva que afecta a las aguas más hermosas y diversas de nuestro planeta.

Las grandes naciones pesqueras han tenido más de seis años para estudiar los efectos de la pesca de arrastre e introducir prácticas más sostenibles. Pero la mayoría de estos países han incumplido sus compromisos para proteger los océanos y siguen gastándose una enorme fortuna en subsidios -- más de 162 millones de dólares al año -- que contribuyen a devastar los océanos.

La reunión de esta semana nos ofrece la oportunidad de darle un vuelco a esta fiebre depredadora. Un equipo internacional de científicos marinos ha solicitado recientemente terminar con la pesca de arrastre de profundidad definitivamente, y la Comisaria de Pesca de la UE se ha manifestado en contra de los subsidios gubernamentales concedidos a este tipo de pescadores. La tensión está aumentando, pero necesitamos una gigantesca protesta global para que esta reunión en la ONU logre resultados positivos. Únete a nuestro llamamiento para salvar los océanos, firma la petición ahora, y reenvía este correo a tus amigos:

http://www.avaaz.org/es/stop_ocean_clear_cutting/?vl

El año pasado, miembros de Avaaz jugaron un papel crucial apoyando al Reino Unido para construir la reserva marina más grande del mundo. También ayudamos a atraer la atención internacional hacia una importante reunión en materia de ballenas, y logramos asegurar una extensión de la moratoria mundial contra la caza comercial de estos animales. Cuando trabajamos juntos, aportamos una valiosa contribución a la lucha por la preservación de nuestros mares y la rica diversidad de nuestros ecosistemas. Acompañemos a las naciones del Pacífico y a todos los defensores de los océanos para impulsar el comienzo de una nueva era de conservación y protección.

Con esperanza,
Stephanie, Iain, Antonia, Emma, Ricken, Alice, Laura, Wissam, Luis y el resto del equipo de Avaaz
Más información:
Las profundidades marinas necesitan protección urgente (EcoNoticias.com):

http://bit.ly/o7dM3V

Científicos piden el fin de la pesca de arrastre (Washington Post - en inglés):

http://www.washingtonpost.com/national/health-science/scientists-call-for-end-to-deep-sea-fishing/2011/08/30/gIQApPJc7J_story.html

Organización ecologista Oceana denuncia altos subsidios de la UE a la pesca (Expansión.com)

http://www.expansion.com/agencia/efe/2011/09/13/16498971.html

Pesca de arrastre. Arrasando la vida marina (Otro Mundo es Posible):

http://www.otromundoesposible.net/naturaleza/pesca-de-arrastre-arrasando-la-vida-marina

Pesca de arrastre de profundidad (Greenpeace):

http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Defensa-de-los-oceanos/Sobreexplotacion/Pesca-de-arrastre-de-profundidad/

Coalición por la Conservación de las Profundidades Marinas (en inglés):

http://www.savethehighseas.org/

¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz?

Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, den un alto rendimiento:

martes, 13 de septiembre de 2011

Se alerta a la ciudadanía sobre la circulación de medicamentos con Registro Sanitario cancelado

Se alerta a la ciudadanía sobre la circulación de medicamentos con Registro Sanitario cancelado


El Ministerio de Salud Pública y el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez, alertan a la ciudadanía sobre la circulación de medicamentos usados como adelgazantes que contienen la sustancia Sibutramina, los mismos que están impedidos de comercializarse por la cancelación de su registro sanitario.

Los diversos estudios farmacológicos asociaron riesgos cardiovasculares superiores a los beneficios que se aportan con la administración de la Sibutramina, por lo que desde el 15 de enero de 2011, el Instituto Nacional de Higiene canceló los registros sanitarios de todos los medicamentos que contienen esta sustancia.

Los productos que contienen Sibutramina y fueron cancelados sus registros sanitarios son: Reductil, Mesura, Compulxine, Controlex, Ipogras, Sibutramina MK, Sibutrim, Plenty, Reductil, Sinhabit, Mesura, Betagen, Atenix, Sibutrex, Milical, Xonadil, Saton, Reductimax, Sibutra, Plenium, Cetonid, Adisar y Redumin.

La decisión se tomó en base de los estudios y recomendaciones de organismos internacionales, tales como la Agencia de EE.UU. de Control de Drogas de Alimentos (FDA), Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos (EMEA), HEALTH de Canadá, TGA de Australia y demás organismos regulatorios de Medicamentos de América Latina.

La resolución se basó en lo dispuesto por el Artículo 141 de la Ley Orgánica de Salud que expresa: “El Registro Sanitario será suspendido o cancelado por la autoridad sanitaria (MSP) a través del Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Dr. Leopoldo Izquieta Pérez, en cualquier tiempo si se comprobare que el producto o su fabricante no cumple con los requisitos y condiciones establecidas en esta ley o sus reglamentos o cuando el producto pudiere provocar perjuicio a la salud, y se aplicarán las demás sanciones señaladas en esta ley”.

Las autoridad sanitarias trabajan en el retiro inmediato de medicamentos con Registro Sanitario cancelado o de otros fármacos que no cuentan con dicho Registro; así como en las sanciones a los responsables de la circulación de estos productos.
FUENTE : http://www.msp.gov.ec/

Candidata de Angola se corona Miss Universo 2011

Noticias - Bellezas del Sur
AddThis Social Bookmark Button
La angoleña Leila Lopes, de 26 años, fue elegida como Miss Universo 2011, durante una ceremonia  realizada en Sao Paulo, Brasil.

Es la primera mujer de raza negra en ganar la competición por ser la  más linda del mundo por la organización que dirige el millonario estadounidense Donald Trump.
Durante la ceremonia realizada en Sao Paulo, apenas una  latinoamericana se ubicó dentro de las cinco finalistas, la brasileña Priscilla Machado, electa primera princesa.
La ecuatoriana, Claudia Shiss, fue una de las que no pasó a la fase final del certamen, que contó con 88 participantes y vivió su edición número 60.
Miss Angola derrotó en la final a la representa de Ucrania y  toma el trono que en 2010 le perteneció a la mexicana Jimena  Navarrete.
Durante el concurso, al ser consultada respecto a qué cambiaría de sí misma, la angoleña afirmó que "estoy muy satisfecha con la forma en la que Dios me creó y no cambiarí­a nada".
"Me considero una mujer dotada de belleza interior y me han sido concedidos muchos principios maravillosos de mi familia y pretendo seguirlos por el resto de mi vida", agregó.
Fuente: http://www.zonasurecuador.com/index.php/bellezas-del-sur/1979#.Tm7fRuwNJjw.facebook 

lunes, 12 de septiembre de 2011

FOTOS DEL DIA ELECCIÓN Y PROCLAMACIÓN DE LA REINA DEL COLEGIO PANAMERICANO








El pasado viernes 2 de septiembre a partir desde las cuatro de la tarde, en Salón de Actos de la Une Cede Pasaje, el Colegio Particular Mixto Panamericano, llevo a efecto la elección de su nueva Reina para el periodo 2011-2012, dignidad que recayó en la señorita Nicol Loayza, representante de Décimo Año.
A continuación compartimos con ustedes las siguientes fotos.   
FOTOS: https://www.facebook.com/pages/Colegio-Particular-Mixto- Panamericano/142811599069349