Contador de visitas mundial


contador de visitas

PASAJE SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO DE BALONCESTO SUB 15 MASCULINO

El legendario Coliseo César Fadul Dibb ha sido mocionado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquetbol (FEB), Mario Mora, para que sea el escenario deportivo del Sudamericano de Baloncesto U15 Masculino.

¡Decomisó sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el cantón Machala

Ahora podrás acceder al exclusivo "club de audimaniacos oficial", donde el artista compartirá contenido especial.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

Éxito rotundo en el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" organizado por la Cámara de Comercio de Machala

Go to Blogger La Cámara de Comercio de Machala realizó con gran éxito el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" el miercoles 06 de marzo en Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

jueves, 29 de septiembre de 2011

INFORME DEL DIA

Víctimas de saqueos y familias de fallecidos en enfrentamientos del 30S (INFORME) ! Al margen de la ley y ante la pasividad de la Policía el pasado 30 de septiembre de 2010, los saqueos y la violencia se hicieron presentes en varios sectores del país, en especial en Guayaquil. Ante la acción de los delincuentes negocios y comerciantes apenas lograron tomar medidas de protección, cuando no fueron afectados. Como resultado de esta situación se registraron heridos y víctimas que inocenetes de las causas de la revuelta y los debates políticos salieron lastmados y su situación apenas es mejor que hace un año. Mientras tanto, las familias de los fallecidos en el rescate del Presidente del Hospital de la Polícia viven situaciones diversas: hay quienes han recibido alguna ayuda por parte del gobierno aunque tienen aún sus peticiones y hay quienes aún esperan el cumplimiento de las promesas hechas hace un año.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Correa visitó Hospital Eugenio Espejo (Teleamazonas)

NOTA DEL DIA ZONA SUR

26% de adolescentes en el Ecuador está embarazada

Noticias - Nacionales
AddThis Social Bookmark Button
Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), en Ecuador está embarazada por lo menos el 26 % de la población adolescente y joven, con edades que oscilan entre los  15 y 19 años.

Ecuador  posee la tendencia a la fecundidad más alta en la región subandina,  pues dos de cada tres adolescentes de 15 a 19 años, sin educación, son madres o están embarazadas por primera vez. De estas,  el 45% no estudia, ni trabaja.

La  Encuesta Demográfica y de Salud Materno-Infantil sostiene que en el país, dos de cada 10 adolescentes que tienen relaciones sexuales iniciaron sus experiencias entre los 12 y 14 años.

Ante esta realidad, las autoridades de Salud intensifican las  campañas de prevención de embarazos prematuros y enfermedades infectocontagiosas como el VIH -Sida.

“El adolescente no puede hacer abstinencia, así se le diga que no tenga sexo, igual lo hacen a escondidas y para evitar embarazos es mejor es que sepan los métodos de prevención”, explicó Carmen Arreaga  del departamento de  Ginecología del  Área 5 de Salud.

El coordinador del Programa de VIH Sida en la provincia costera del Guayas, José Muñoz, señaló que “no se le puede quitar al joven las relaciones sexuales, pero sí se le puede enseñar a protegerse, como por ejemplo, el uso correcto del preservativo. Porque cambiar las costumbres en nuestra sociedad no se puede”, resaltó Muñoz.

Aseguró que cada mes se detectan 200 nuevos casos de Sida  y fallecen un promedio de 30 pacientes a consecuencia de la enfermedad en Guayas, donde se concentra el 80 % de los casos a nivel nacional.

Las adolescentes embarazadas son quienes presentan mayores tasas de desocupación; y  por su edad y poca experiencia tienen dificultades para acceder a un empleo formal.

Según un informe del MSP, la mayoría consigue trabajo pero de baja productividad, con bajos salarios y sin
beneficios laborales.

En Guayaquil se realizó un festival organizado por la Red de Prevención de Embarazos en Adolescentes, donde asistieron alrededor de 2 mil estudiantes de colegios fiscales y particulares.

Ahí se les entregó folletos, trípticos y también se les dio charlas sobre los riesgos y consecuencias de tener relaciones sexuales a temprana edad y sin protección.
http://www.zonasurecuador.com/index.php/nacionales/2275#.ToJm0vVicDE.facebook

VIDEO DEL DIA Detenido en Quito presunto dueño de fábrica de licor adulterado

martes, 27 de septiembre de 2011

BOLETIN

Lanzamiento del Programa “Plan Escuelas Brillantes, Futuros Brillantes” Este martes 27 de Septiembre se realizará el lanzamiento del Programa “Plan Escuelas Brillantes, Futuros Brillantes”, el mismo que se llevará a cabo gracias a la coordinación de La Dirección Provincial de Salud de El Oro, junto a la empresa Colgate Palmolive del Ecuador. Este evento se realizará a partir de las 08:00 a.m. en la escuela Héctor Encalada de la parroquia Puerto. Bolívar El programa contempla la entrega de 20 mil Kits dentales, los mismos que contienen forros de cuadernos, pasta y cepillo dental. A esto se suman tareas de educación y promoción de la salud oral para lo cual se contará con la presencia del Dr. Muelitas, un personaje de fantasía que cautiva la atención de los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas, conjuntamente con la presentación de bailes folklóricos. El plan de salud bucal estará coordinado en la provincia de El Oro por la Dra. Saida Correa, Directora provincial de Salud de El Oro, el Dr. Samuel Aguirre representante de la empresa Colgate Palmolive, la Dra. Shirley Banchon, estomatóloga provincial, Obst. Priscila Hurtado Directora del Área Sur de Machala, Dr. Jorge Márquez Responsable de los odontólogos del Área Sur y la Dra. Violeta Duque del SCS Puerto Bolívar

VIDEO DEL DIA TELEAMAZONAS

lunes, 26 de septiembre de 2011

NOTA DEL DIA MARIO PINTO GAMA TV

Destruyeron alcohol adulterado retenido en El Oro

Un total de 155 frascos de licor con metanol retenidos durante la campaña de entrega voluntaria de alcohol adulterado, fueron destruidos la tarde de este viernes en el “Relleno Sanitario de Machala” por parte de las autoridades de salud de la provincia de El Oro. Esta acción fue realizada como cumplimiento a los lineamientos establecidos en el “Programa de Retención de Licores Adulterados” del Ministerio de Salud Pública. La destrucción fue dirigida por el Proceso de Vigilancia Sanitaria, y contó con la presencia de la Directora Provincial de Salud de El Oro, doctora Saida Correa, el Jefe del Relleno Sanitario Ing. Oswaldo Vaca y representantes de varios medios de comunicación. La marcas y cantidades de los licores destruidos fueron: 99 frascos de Z-UNO Coctel de Durazno, 24 de Vino Tres Marías, 26 de Vino San Francisco, y 6 de Vino San Roque. A esta cantidad se sumaron 38 botellas de licor de otras marcas las mismas que fueron retenidas durante operativos de control por no contar con registro sanitario, entre ellas tenemos: Vino Durazno, Tres Marías – Pedrito – Cacao y Vino de Caña Tres Marías.