Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 29 de octubre de 2011

Implementan laboratorio para realizar análisis de agua en El Oro


Mediante un convenio entre la Dirección Provincial de Salud de El Oro y el Instituto Nacional de Higiene “Leopoldo Izquieta Pérez”, se implementará un laboratorio en la ciudad de Machala para realizar análisis físico, químico y microbiológico del agua en la provincia de El Oro.

Para llevar a cabo esta labor se suscribieron varios compromisos, dentro de los cuales, la Dirección Provincial de Salud de El Oro entrego un equipo nuevo portátil con todos los implementos y accesorios necesarios para realizar análisis microbiológicos del agua en el laboratorio, así como una balanza digital portátil. Además se realizará la contratación de un profesional bioquímico, para que colabore de manera permanente en el nuevo laboratorio.

Por su parte el Instituto de Higiene se comprometió a facilitar el acceso a pasantías laborales para el personal de salud con la finalidad de capacitar técnicamente a los profesionales de nuestra provincia.

Ambas instituciones acordaron establecer cronogramas para realizar muestreo y análisis del agua en las áreas de salud, juntas y plantas de agua.

El convenio fue firmado en días anteriores por la doctora Saida Correa, Directora Provincial de Salud de El Oro; el Dr. Marcelo Aguilar, Director Nacional del Instituto de Higiene (INH), y la Dra. Sandra Figueroa, Líder del Laboratorio del INH en Machala.

Boletín de Prensa

En el Salón de la Provincia del GPO
Se realizará la firma de convenio marco entre el Ministerio del Ambiente y el CCRJ.


La finalidad del acuerdo es crear el marco institucional para la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades ante los efectos adversos del cambio climático con énfasis en seguridad alimentaria, en la Provincia de Pichincha y la Cuenca del Río Jubones”

El próximo 25 de octubre en el Salón de la Provincia del Gobierno Provincial del Oro, se llevará a cabo la suscripción de un convenio que tiene el objeto de crear el marco interinstitucional necesario para desarrollar e implementar el proyecto de “Fortalecimiento de la resiliencia de las comunidades ante los efectos adversos del cambio climático con énfasis en seguridad alimentaria, en la Provincia de Pichincha y la Cuenca del Río Jubones”.

Intervendrán en la suscripción del instrumento legal por un lado el Ministerio del Ambiente del Ecuador MAE, a través de su titular, la Abogada Marcela Aguiñaga Vallejo, y; el Consorcio Público de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Cuenca del Río Jubones, a través de su Presidente y Alcalde de El Guabo, el Ingeniero John Franco Aguilar, quienes han convenido en celebrar el presente Convenio de Cooperación Técnica, conforme a dos aspectos puntuales.

· Desarrollar la conciencia y el conocimiento a nivel comunitario sobre el riesgo de la inseguridad alimentaria y cambio climático. Mejorando el conocimiento para manejar los riesgos del cambio climático que afectan a la seguridad alimentaria en los cantones priorizados de la provincia de Pichincha y la cuenca del Río Jubones, y,

· Aumentar la capacidad de adaptación y reducir los riesgos recurrentes de la variabilidad climática a nivel comunitario. Fortalecer la capacidad de adaptación en las comunidades con alta inseguridad alimentaria para responder a los impactos del cambio climático, incluyendo la variabilidad en los cantones priorizados en la Provincia de Pichincha y la cuenca del Río Jubones.

Las zonas seleccionadas comprenden territorios en comunidades de cuatro provincias; Pichicha, Azuay, Loja y El Oro, que muestran un nivel alto o muy alto de amenaza de inseguridad alimentaria. Además, que se ven constantemente afectadas por las amenazas climáticas, desastres naturales recurrentes y la falta de preparación a nivel local para hacer frente a dichas amenazas. Dadas las adversidades climáticas que enfrentan las provincias y cantones específicos, incluidos el retroceso de los glaciares, reducción de las precipitaciones y sequías más frecuentes, y los efectos esperados sobre la seguridad alimentaria, el proyecto adoptará una estrategia de dos frentes: la adaptación basada en las comunidades (CBA) y la adaptación basada en los ecosistemas (EBA).

A este solemne acto han confirmado su presencia; la Ab. Marcela Aguiñaga, Ministra del Ambiente, el Ing. Cristobal Punina titular de la Secretaría Nacional del Agua: el Señor Ministro de Agricultura: del Programa Mundial de Alimentos; representantes del Gobierno provincial de Pichincha: miembros de los cuatro comités de micro-cuencas (Mandur, Paquishapa, otros); y representantes de 17 Juntas parroquiales que no son parte del CCRJ y que igualmente se beneficiarán del proyecto.

Lic. José Ruperto Quille

RELACIONADOR PUBLICO CCRJ

INVITACIÓN N.Y

jueves, 27 de octubre de 2011

IGUANAS MILAGROSAS

GOLPE AL CONTRABANDO

DE ULTIMA HORA

NOTICIA DEL DIA


PERSONAS QUE SERÁN RECONOCIDAS EN HOMENAJE AL CENTÉSIMO DÉCIMO SÉPTIMO ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÓN DE PASAJE, EN LA SESIÓN SOLEMNE DEL 1 DE NOVIEMBRE DE 2011.

Mejor Ciudadana del Año 2011-2012: Sra. Italia Salazar Barros.

Mejor Empleada Municipal del año 2011: Sra. Mariana de Jesús Sánchez Romero.

Mejor Obrero Municipal: Lcdo. Julio César Arias Verdezoto.

Mejor Empresario del Año 2011: Ing. Juan Carlos Cordero Jérvez.

Mejor Empresario Agrícola del Año 2011: Sr. Julio Aurelio Abril Valarezo.

Mejor Empresa Agrícola del Año 2011: Asociación Regional de Pequeños Productores Bananeros “Cerro Azul”.

Mejor Empresa Turística del Año 2011: “Jardines del Malecón”, de propiedad de la Lcda. Luisa Gaona de Brito.

Mejor Edificio Residencial: Sra. Digna Muñoz Jaramillo.

Mejor Edificio Comercial: Sr. Manuel Mussoline Arias Arias.

Medalla de Oro “Al Bienestar Colectivo”: Ing. Montgómery Sánchez Reyes, Prefecto de El Oro, por su positiva labor en bien del desarrollo de la comunidad y de los barrios de la ciudad y sus parroquias, y por haber impulsado grandes proyectos que repercuten en beneficio del adelanto socio económico cantonal.

Medalla de Oro “Al Mérito Social”: Lcda. Rocío Valarezo Ordóñez, Asambleísta por la Provincia de El Oro, por haber sido electa Segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, decisión que enorgullece a la Provincia de El Oro y a la mujer ecuatoriana.

Medalla de Oro “I. Municipalidad de Pasaje”: Abg. Ana Paula Ledergerber, Gerente del Banco del Estado Sucursal Regional Guayaquil, sus invalorables aportes a la solución de múltiples problemas inherentes al desarrollo seccional.

Medalla de Oro “I. Municipalidad de Pasaje”: Ing. Walter Solís Valarezo, Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, sus invalorables aportes al desarrollo comunitario y al mejoramiento de las condiciones de vida de vastos sectores sociales de nuestra ciudad.

Medalla de Oro “Solidaridad Internacional”: Dr. Marcelo Torres Paz, Director Ejecutivo del Plan Binacional Capítulo Ecuador, por sus invalorables aportes a la solución de múltiples problemas inherentes al desarrollo social, en el ámbito de la paz binacional entre los países hermanos de Ecuador y Perú

Presea de Oro “Al Mérito Institucional”: Ing. César Regalado Iglesias, Gerente General de la C.N.T. S.A., en reconocimiento a sus relevantes aportes al desarrollo local y nacional en materia de comunicaciones y conectividad escolar, que ha beneficiado al fortalecimiento del proceso educativo.


Medalla de Oro “Al Mérito Humanitario”: Tcrn. de E.M. Fabián Trujillo Montenegro, Comandante del G.C.B. 4 “Febres Cordero”, por sus invalorables aportes a los servicios sociales en beneficio de la niñez del Cantón Pasaje y por su destacada participación en los diferentes actos cívicos en nuestra ciudad.

Presea de Oro “Al Mérito Profesional”: Dr. René Cobos Armijos, por su destacada carrera profesional en el área de la salud y por haber desempeñado con eficiencia y altruismo por varias ocasiones la Dirección del Hospital San Vicente de Paúl.

“Presea Al Mérito Artístico”: Sra. Dalila Bowen Lomas, por su brillante trayectoria artístico musical como intérprete y canta autora.

Mención de Honor: Al Lcdo. Jorge Lozano Bayas, Director de la Revista “Avance” al cumplir este medio de comunicación 12 años de fructífera labor comunicacional.

Mención de Honor: Srta. Jenny Suriana Suárez, por haber obtenido los títulos de Reina de la Provincia de El Oro y Reina Mundial del Banano Capítulo Ecuador, y, por haber participado destacadamente en el evento de Reina Mundial del Banano a nivel internacional.

Mención de Honor: Sr. Miguel Ángel Abad Heras, titular de la Empresa “M&A Eventos”, por haber dirigido con éxito la participación de la ex Reina de Pasaje Jenny Suriaga Suárez, en eventos nacionales e internacionales.

Mención de Honor “Al Mérito Educativo”: Dra. Mayi Quezada Solano, por su connotada trayectoria educacional.

Mención de Honor “Periodista del Año 2011”: Sr. Serafín Cuenca Alvarado, por su positiva y rectilínea labor informativa.

Mención de Honor “Al Mejor Preparador de Bandas de Gala del Año”: Prof. Jorge Maximiliano Serrano Montenegro, por haber dirigido con todo acierto la Banda de Gala del Colegio Nacional “Carmen Mora de Encalada”, por más de 30 años.

Mención de Honor “Mejor Emprendedora del Año 2011”: Ing. Tania Malena Riera Romero.

Mención de Honor “Al Mérito Cultural”: Lcdo. Jhinsop Medina Arce, por ser un constante promotor de la cultura.

Mención de Honor “Al Mérito Literario”: Lcdo. Enrique Marca Miranda, por su producción literaria, considerando que ésta se ubica entre los nuevos valores de las letras locales.

Mención de Honor “Al Bombero Destacado del Año”, al Abg. Carlos Bustamante Márquez.

Mención de Honor “Al Mérito del Esfuerzo Personal”, al Sr. Ángel Pandía Bravo, por su constancia en el trabajo cotidiano que lo convierte en un auténtico “héroe de la vida”.

miércoles, 26 de octubre de 2011

CAMPAÑA SARAMPION VIDEO MARIO PINTO

VIDEO DEL DÍA

EVENTO DEL DÍA


domingo, 23 de octubre de 2011

VIDEO DEL DÍA

FOTO DEL DÍA

Presidente Correa podría aceptar disculpas e indultar a policía Paucar

Policía Jaime Paucar pide indulto por hechos del pasado 30S

INTERNACIONAL TELEAMAZONAS

Terremoto de 7.2 grados destroza Turquía. Habría más de mil muertos entre escombros PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Internacionales
Domingo 23 de Octubre de 2011
!
Bookmark and Share
turquiaUn poderoso sismo de magnitud 7,2 sacudió el domingo el este de Turquía, donde causó al menos 60 muertos y el derrumbe de decenas de edificios que se redujeron a pilas de escombros y acero retorcido.

Los sobrevivientes del movimiento telúrico utilizaban sus manos como palas en su intento desesperado por rescatar a personas que quedaron atrapadas o heridas bajo los escombros.

Según la televisión estatal, 45 personas murieron y 150 quedaron heridas en la ciudad oriental de Ercis, y 15 más perecieron en el centro de la provincia de Van.
turquia1
Los expertos turcos afirmaron que las víctimas fatales podrían ascender a más de mil debido a las normas deficientes de construcción y la potencia del sismo en la región.

El temblor causó sus mayores estragos en Ercis, de 75.000 habitantes, en la provincia montañosa de Van, cerca de la frontera con Irán. La ciudad se ubica en la falla geológica de Ercis en una de las zonas más propensas a sismos en Turquía. Van, 90 kilómetros (55 milas) al sur, también tuvo daños considerables.

Hasta 80 edificios se derrumbaron en Ercis, entre ellos un dormitorio, y 10 edificios corrieron igual suerte en Van, dijo la Media Luna Roja (la cruz roja turca). El sismo causó hundimientos en carreteras, dijo el canal CNN-Turk.
turquia2