Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

jueves, 3 de noviembre de 2011

PROVINCIAL


Presunto caso de sarampión en Huaquillas dio negativo
El caso sospechoso de sarampión presentado en días anteriores en el cantón Huaquillas, dio negativo según el resultado de los exámenes del Instituto Nacional de Higiene Leopoldo Izquieta Pérez, con lo cual la provincia de El Oro se mantiene con cero casos.
Según dieron a conocer las autoridades de salud, los síntomas presentados en una niña de 5 años atendida en primera instancia por un médico particular, obedecieron a una intoxicación alimenticia, la misma que produjo erupciones en la piel y fiebre, por  lo cual el galeno que la atendió la reporto como sospechosa.
Capacitación
Con la finalidad de orientar a los médicos particulares sobre el procedimiento adecuado a seguir en caso de encontrar un paciente con síntomas similares a los del sarampión, en días anteriores se llevo a cabo en el cantón Huaquillas una capacitación dirigida por personal del Área de Salud 7, la misma que conto con la presencia de 20 galenos de clínicas y consultorios privados.
Entre los temas que se difundieron tenemos, cuadro clínico de pacientes con enfermedades eruptivas no vesiculares, análisis situacional de sarampión en el país, la provincia y en el cantón, epidemiologia del sarampión, complicaciones del sarampión, diagnostico diferencial, definición de casos y que es un brote.
Esta capacitación fue coordinada por la Lic. María Elena Murgueitio López Epidemióloga del Área 7, además contó con la presencia del Doctor Vicente Carrillo Ruiz  Medico Tratante del Hospital de Huaquillas y La Lic .Janeth Eras Enfermera epidemióloga de la D.P.S.O.
Por otro lado se informó  que la primera fase de vacunación contra el sarampión se extendió hasta el 11 de Noviembre, con la finalidad de ampliar la cobertura de niños vacunados.
Pie de foto: Más de 20 medicos particulares fueron capacitados sobre el manejo adecuado de casos de sarampión.
José Luis López
*COMUNICADOR SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE EL ORO*
Teléfono: 072 930 039 EXT 407  Celular: 093 759 179 - 095 529 034

INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,



En las próximas horas, los líderes mundiales se reunirán para discutir la crisis económica global, ¡pero los bancos y grandes corporaciones están patrocinando esta reunión a cambio de un ticket de acceso total a la misma! Mientras tanto, los ciudadanos de a pie nos quedamos fuera una vez más. Enviemos una petición gigantesca a Nicolás Sarkozy, que preside la Cumbre, para que expulse a los patrocinadores privados y limpie el G20:
Esto es difícil de creer, pero el G20 - la cumbre de los gobiernos más poderosos del mundo - se va a reunir en las próximas horas para discutir la crisis económica global y, ¿quién está patrocinando la reunión? ¡Bancos y corporaciones privadas! 

Ahora se entiende por qué la sede de la cumbre - la ciudad francesa de Cannes - está completamente cerrada a los ciudadanos de a pie, mientras que los bancos y los ejecutivos de las grandes corporaciones tienen tickets de libre acceso para decirles a nuestros gobiernos lo que deben hacer. 

Las corporaciones y los bancos han tomado el control de nuestros gobiernos, obteniendo rescates millonarios después de haber contribuido a causar la crisis actual. Ahora están comprando su presencia en la cumbre del G20, la reunión clave en la que podría decidirse el futuro financiero del planeta. Pero juntos podemos persuadir al presidente de la cumbre Nicolas Sarkozy a que cancele los acuerdos de patrocinio. Levantemos una protesta masiva que genere una tormenta en los medios de comunicación y obligue a Sarkozy a limpiar la Cumbre y expulsar a los patrocinadores corporativos del G20. Firma la petición ahora y reenvíala a todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/occupy_g20/?vl

La línea divisoria entre el poder de las corporaciones y nuestros gobiernos se ha hecho cada vez más borrosa, socavando nuestras democracias y nuestras economías. Los políticos aceptan el dinero de las corporaciones para financiar sus campañas, y al ser elegidos, adoptan políticas que recompensan a sus patrocinadores. Al finalizar su mandato, acceden a cargos con salarios estratosféricos al servicio de dichas corporaciones. Esto se llama corrupción, así de simple. 

Ahora resulta que el banco francés Société Générale, que ya ha recibido un rescate con dinero público y que tiene un interés personal en la política financiera de Europa, es uno de los sponsors oficiales de la Cumbre del G20. Fuentes internas nos han confirmado que este banco, junto con otras 20 corporaciones, han pagado enormes sumas de dinero como patrocinadores a fin de obtener un asiento en la misma mesa en la que se reunirán nuestros gobiernos. 

La única manera que tenemos de asegurar la adopción de políticas que protejan el empleo, frenen a los especuladores, y garanticen un futuro justo para todos nosotros, comienza por echar a los grupos de lobby y aislar a nuestros líderes de la influencia de las grandes corporaciones. Digámosle a Sarkozy y al resto de los líderes que su futuro político depende de lo que hagan ahora para librarse de los poderosos patrocinadores y de ponerle fin de una vez por todas a la captura de nuestros gobiernos por parte de las corporaciones. Firma esta petición y envíala a todos tus conocidos:

http://www.avaaz.org/es/occupy_g20/?vl

La crisis económica global es, en gran parte, el resultado de la acción temeraria de bancos y especuladores, quienes gradualmente lograron liberarse de cualquier regulación eficaz por parte de nuestros gobiernos. Esta captura de los gobiernos por parte de intereses privados constituye la mayor amenaza en la actualidad tanto para nuestra democracia, como para nuestra lucha por un sistema económico eficiente y justo. En todo el mundo, los ciudadanos estamos saliendo a la calle para recuperar el control de nuestras democracias. Hoy, empecemos por el G-20. 

Con esperanza y determinación,

Alex, Maria Paz, Emma, Ricken, Morgan, Wissam y el resto del equipo de Avaaz

Más Información:

G20: Cannes se Blinda ante la Cumbre (El Diario):
http://eldiario.com.uy/2011/11/02/g20-cannes-se-blinda-ante-cumbre/

Agenda oficial de la Cumbre del G20 en Cannes, con el logo de los patrocinadores al final de la página web (G20 - sitio web en inglés):
http://www.g20-g8.com/g8-g20/g20/english/news/news/programme-of-the-g20-cannes-summit.1509.html

Rosell encabeza la delegación española del 'lobby' empresarial del G20 (Economía Digital):
http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/11/rosell_encabeza_la_delegacion_espanola_del_lobby_empresarial_del_g20_23810.php

G20: Protestas a favor de la gente no de los bancos ni mercados (Univisión):
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-11-01/g20-protestas-a-favor-de

Indignados del mundo toman de manera simbólica el Banco LCL en Francia (Telesur):
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/99781-NN/indignados-del-mundo-toman-de-manera-simbolica-el-banco-lcl-en-francia/

martes, 1 de noviembre de 2011

IMAGEN DEL DÍA


DESFILE 2011 CUIDAD DE PASAJE

EVENTO DEL DIA


DEPURACIÓN EN EL TEÓFILO DÁVILA

MARIO PINTO NOTA PROVINCIAL