Contador de visitas mundial


contador de visitas

PASAJE SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO DE BALONCESTO SUB 15 MASCULINO

El legendario Coliseo César Fadul Dibb ha sido mocionado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquetbol (FEB), Mario Mora, para que sea el escenario deportivo del Sudamericano de Baloncesto U15 Masculino.

¡Decomisó sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el cantón Machala

Ahora podrás acceder al exclusivo "club de audimaniacos oficial", donde el artista compartirá contenido especial.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

Éxito rotundo en el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" organizado por la Cámara de Comercio de Machala

Go to Blogger La Cámara de Comercio de Machala realizó con gran éxito el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" el miercoles 06 de marzo en Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

viernes, 18 de noviembre de 2011

VIDEO DEL DIA

DE ULTIMA HORA NOTA MARIO PINTO

jueves, 17 de noviembre de 2011

Ley de Comunicación Ecuador - Intervención Sector Comunitario

Ley de Comunicación Ecuador - Intervención Sector Comunitario CONAIE

¡Redistribución de frecuencias y medios comunitarios ya!


¡Redistribución de frecuencias y medios comunitarios ya!
Ponencia hecha por Verónica Calvopiña, Colectivo El Churo en el Pleno de la Asamblea  Nacional (17 de noviembre del 2011)
Señores, señoras asambleístas, buenas tardes
Yo soy parte del sector comunitario de la comunicación. Este sector que por años ha sido excluido de la palabra, de los medios de comunicación privados. No somos un medio de comunicación, empresa privada que defiendes su interés o su negocio. Somos mujeres, indígenas, afro descendientes y  jóvenes, que pedimos se nos garantice nuestro derecho a la comunicación en esta ley.
 Basamos nuestra propuesta en la Constitución que muchos de ustedes asambleístas construyeron y aprobaron en Montecristi. Creemos en el Buen vivir o sumak kawsay. Pero ese buen vivir es necesario construirlo con equilibrio, entre los medios de comunicación públicos, privados y comunitarios.
La mayor violación a la libertad de expresión que ha cometido en este país es la concentración de medios en pocas manos. Aunque algunos se nieguen a verlo, o no quieran mencionarlo, los medios están monopolizados en 19 familias.
Datos comprobados por el Informe de Auditoría de Frecuencia y el Informe de Contraloría.
Creemos que es urgente y necesaria, la aprobación de la Ley de Comunicación. Una ley no para regular sino para garantizar el acceso y la creación desde la sociedad y sus organizaciones sociales a medios comunitarios, públicos y privados.
Respaldamos la propuesta sobre la repartición igualitaria de los medios de comunicación. Respaldamos el artículo 64 del proyecto de Ley que dice: se reservará el 33% de las frecuencias de radio y televisión entre los medios públicos, privados y comunitarios, de las frecuencias.
Pero pedimos que se revise el texto “frecuencias disponibles” por qué ¿cuáles frecuencias disponibles? El espectro radioeléctrico está copado. En las principales ciudades, como Quito y Guayaquil, ya no existen frecuencias “disponibles”, según lo asegura el mismo Ministerio de Telecomunicaciones.
Por que proponemos que la reserva del espectro radioeléctrico entre los tres sectores se haga del total de las frecuencias existentes, tanto digitales como analógicas.   
Creemos además que la comunicación es un derecho humano, un derecho de los pueblos. Por lo tanto su ejercicio no puede estar atado a títulos, es decir la exigir un título universitario para ejercer la comunicación. Esto viola todo derecho de igualdad.
Esta propuesta al Proyecto de Ley de Comunicación que presentamos aquí fue elaborada por organizaciones juveniles de todo el país y entregada el pasado 8 de septiembre.  Pero en el panorama, ya está presente una propuesta de Ley de Telecomunicaciones, que aún no tiene los aportes de la ciudadanía y de las organizaciones.
La ley de Comunicación y de Telecomunicaciones son hermanas gemelas que deben caminar juntas. Y lo que legisle y garantice una, no se puede olvidar en la otra.  Ojo asambleístas con esta nueva legislación. En sus manos está el garantizar el derecho a la comunicación de todos los sectores, de mujeres, de los y las jóvenes, de los pueblos y nacionalidades indígenas, de los y las excluidos históricamente del derecho a la palabra, que también somos parte de este país. 
Medios comunitarios ya!
FUENTE : http://www.churocomunicacion.blogspot.com/

miércoles, 16 de noviembre de 2011

NOTA DEL DIA TELEAMAZONAS

¡Qué vergüenza! Un grupo de ecuatorianos agredió a hinchas y prensa peruana

TELEAMAZONAS PDF Imprimir Correo electrónico
Noticias - Nacionales
Miércoles 16 de Noviembre de 2011
!
Bookmark and Share
peruanosagredidosLo que fue un gran triunfo ecuatoriano en la cancha, tuvo un descenlace triste en las gradas. Y es que un grupo de supuestos hinchas ecuatorianos confundieron la fiestas del fútbol con vandalismo puro, dejando mucho qué desear sobre su comportamiento.

De los insultos y burlas, varios hinchas ecuatorianos pasaron a los botellazos y golpes, dejando a hinchas y periodistas del vecino país agredidos. Ni los niños se salvaron ¿Qué pasó hinchas ecuatorianos?

Pues así, tal como se aprecia en las imágenes, varias personas no respetaron a los visitantes, no importó que había niños, mujeres, tampoco las cámaras y otros bienes ajenos.

Los hinchas peruanos, al final tuvieron que salir del estadio con ayuda policial, a través de la cancha. 

Boletín de Prensa




Desde Portete de Tarqui a Pasaje
Ciclo-ruta por el Agua

Este evento apuesta a promover una nueva percepción de la bicicleta, como estilo de vida y medio de movilidad humana libre, eficiente y no contaminante,  lo que representa, una importante conjunción al momento de pensar un cambio cultural que apunte a mejorar las conductas de las personas en su relación cotidiana con el medio ambiente

El Sábado, 3 de diciembre de 2011 organizado por el Consorcio Público de la Cuenca del Río Jubones en cooperación con el colectivo BiciCuenca y las tiendas Cikla y MyBike, así como de empresas como son Diario El Mercurio de Cuenca, ETAPA, EMOV, Hostería Piedra de Agua entre otros. Es un gran paseo en bicicleta por la cuenca del río Jubones; La “Ciclo-ruta por el Agua” tendrá su inicio en el Portete de Tarqui (en el histórico templete a los héroes del 27 de Febrero de 1829) a   2770 msnm,  y llega hasta el rio Casacay, en balneario Cochas, en el cantón  Pasaje a 50 msnm, en una travesía fantástica que incluye  paisajes espectaculares de montaña, desierto y bosque. El recorrido es largo (110km) pero apto para cualquier persona con condiciones físicas regulares porque el 90% es descenso.

El ciclismo de montaña una práctica de movilidad humana, no contaminante, que protege el medio ambiente y apoya a conservar la salud de las personas.

Con este  gran evento la parte organizativa se propone promover el ciclismo sustentable, como estilo de vida y medio de movilidad humana libre, eficiente y no contaminante, que además incluye un proyecto piloto de señalización ciclística, incorporando tres rutas para la práctica de este deporte, que serán inauguradas en el desarrollo de este evento;  de esta manera se pretende realizar la sensibilización ambiental con el objeto de concientizar a todos y todas, de las formas de contribuir a la educación medioambiental en general, con la incorporación y modificación de actitudes en busca de un respeto al medio ambiente, partiendo de la premisa que las actitudes del día a día; Otro de los aspectos relevantes de esta actividad deportiva será la toma de muestras de agua de El Jubones y sus afluentes, para efectuar análisis cuyos resultados serán subidos en vivo al nuevo geo-portal internet de la Cuenca del Jubones.

Ciclo-ruta, salida desde el Portete de Tarqui, hasta el balneario La Cocha en el rio Casacay, cantón Pasaje.

La ciclo-ruta culmina en el rio Casacay, balneario La Cocha, del cantón Pasaje,  aproximadamente a las 17h00, con una cena, fiesta y rifa de muchos premios, entre ellos una bicicleta de montaña (marca Specialized, cinco paquetes de spa, varios artículos para ciclismo y muchas más sorpresas) Para llegar al punto de la largada y en la noche el retorno a  casa, los organizadores ofrecerán a todos los participantes y sus bicicletas el transporte de ida y vuelta desde Cuenca y varios municipios del Azuay, El Oro y Loja miembros del Consorcio de la Cuenca del rio Jubones, pondrán a disposición de los participantes vehículos para el efecto. En todo el trayecto habrá protección del tráfico vehicular, a más bebidas, refrigerio, servicio mecánico y  asistencia médica;

Mini-laboratorio con el cual se realizará el análisis del agua de El Jubones, cuyos resultados serán subidos al Geo-portal.
Los interesados en participar pueden obtener mayor información en la página web  www.cuencadeljubones.gob.ec/cicloruta, en las oficinas del Consorcio de la Cuenca del rio Jubones, ubicadas en la Avda. 27 de Febrero 2-95; además en los locales de de CIKLA, MYBIKE y EMOV y en los Gobiernos Autónomos Descentralizados miembros de la Cuenca del Rio Jubones; la fecha tope para la recepción de inscripciones es el día 26 de noviembre de 2011.

Atentamente,

Lic. José Ruperto Quille
RELACIONADOR PUBLICO CCRJ

ARTISTA DEL DÍA


Conocido en el Mundo Artístico Urbano como Raperito Alto Klibre empezó en la música hace 3 años dándose a conocer en su ciudad Pasaje – El Oro y en Diferentes ciudades del Ecuador con su tema MI REINA lanzado en el 2010 sonando en diferentes radios Incluida una de las más escuchadas en el Ecuador como MAS CANDELA.


Ahora en este 2011 nos trae su disco “SUPERANDO CADA DIA” Compuesto por varios productores como Jona Records, Akiller The Heavy Flow , Dj Flow 2 y Dandee El Elegante (ESPAÑA), incluido el tema AMOR DE MADRE proyecto de la página www.ecuaurbano.com Realizado por Yoe Link …En el disco encontramos varios estilos como lo es El Promocional Titulado DALE PEGATE q es un mambo urbano muy comercial sonando actualmente en las Radios del Ecuador y Discotecas en general, Presentándose también en canales de Televisión como ECUADOR TV en el programa QNOTA y realizando también la filmación del Video Musical en Guayaquil…Siempre caracterizándolo por su buen trabajo y humildad Raperito Alto Klibre sigue superándose como lo dice el Titulo de su Disco.

Fuente: http://www.derojoarosa.com/2011/08/25/los-artistas/raperito-alto-klibre.html

Si quieres descargar este y otros temas te dejo estos links:

Que Tu Quieres Que Te De - Raperito Alto

http://www.box.net/shared/tt257ie5ojv9qxayhyvc

Dale Pegate - Raperito Alto K-libre

http://www.box.net/shared/mem8t3eeu7uqb3hdabs2

VIDEO DEL DIA



martes, 15 de noviembre de 2011

Campaña “Ecuador Limpio” llegó a Bajo Alto


La mañana de este martes se realizó en la comuna de Bajo Alto la presentación de la campaña “Ecuador Limpio”, iniciativa que realiza el Ministerio de Salud Pública con la finalidad de prevenir enfermedades de la etapa invernal como el dengue y el paludismo.


Esta campaña abarca un conjunto de iniciativas como mingas de limpieza, jornadas médicas y actividades educativas con la finalidad de inculcar en la ciudadanía la importancia de la prevención como la mejor arma para combatir el dengue.
Las mingas son acompañadas con la presencia de la Caravana “Ecuador Limpio”, la misma que presenta a los personajes del programa Mi Recinto, quienes mediante sketchs cómicos enseñan a la ciudadanía sobre las acciones que deben realizar para prevenir el dengue.


Entre las autoridades presentes estuvieron, la doctora Saida Correa, Directora Provincial de Salud de El Oro; Dr. Lenin Vélez, Director Nacional (e) del SNEM; Ing. Rocío Vaca del Departamento de Desarrollo Social del Gobierno Provincial Autónomo de El Oro; Ing. Diana Farez, Concejal de Guabo; Dr. Oscar Suarez, Director del Área de Salud 3, Roberto Montes presidente de la comuna de Bajo Alto, entre otros.


Durante la cita también se destacó la presentación de un sociodrama, organizado por los Odontólogos del Área de Salud 2, quienes mediante el buen humor concientizaron a la ciudadanía sobre la importancia del manejo adecuado de la basura.


La campaña “Ecuador Limpio”, continuará realizándose en diferentes lugares del país, el próximo ´sábado 19 de Noviembre se realizará en Huaquillas.


Pie de foto:


Foto 1 - 2: Mediante juegos se motivo a los niños a combatir el dengue


Foto 3: Los personajes de “Mi Recinto” enseñaron mediante scketchs cómicos la importancia y las formas de prevenir el dengue
Foto 4: Diversas autoridades participaron del evento en Bajo Alto.


Foto 5: Los odontólogos del Área 2 presentaron una dramatización sobre los problemas que pueden ocasionarse por el mal manejo de la basura.
Foto 6: Un gran número de personas se congrego en la playa para ver el evento y luego participar de la minga.


Contactos:


José Luis López - Comunicador Social


Dirección Provincial de Salud de El Oro/ Suproceso de Educación y Comunicación


Teléfono: 072 930 039 Ext. 407 - 095 529 034


Pagina web: www.msp.gob.ec/dps/eloro






UMET Y SOCIEDAD


Hoy En Machala, 
TOR BERNHARD SCHULZ. DICTARA CONFERENCIA GRATUITA A PRODUCTORES BANANEROS Y ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN AGRÍCOLA.
La UNIVERSIDAD METROPOLITANA SEDE MACHALA  por intermedio de su Departamento de Vinculación con la Comunidad-Área Capacitación y la Compañía Certificadora CERES  han programado una conferencia Magistral sobre GLOBALGAP dictada por el Director Principal de la Compañía CERES el Dr. BERNHARD SCHULZ  dirigida a productores bananeros y a estudiantes de Administración Agrícola, la misma que será hoy Martes  15 de Noviembre a las 19:00 horas en el salón principal de la UMET (calle Bolívar entre Junín y Tarqui).
Hace muy pocos años GLOBALGAP (antes conocido como EUREPGAP) era una novedad, luego una opción y hoy en día herramienta básica para conquistar supermercados y en un futuro muy cercano será imprescindible, es por eso que todavía están a tiempo aquellas personas que están involucradas con los productos de exportación para prepararse y ser más competitivos.
HOJA DE VIDA DEL EXPOSITOR
Dr. Bernhard Schulz, es nacido el 11 de mayo 1965 en Ulm, Alemania, casado y tiene 3 hijos,  Lucia, Sophia, Simón,  su formación inicial fue en la Escuela y colegio de Wallrabenstein desde 1971 -1981 y Colegio Pestallozi de Idstein, en 1981 1984, en 1985 hasta 1993 Estudio de Agrobiología en la Universidad de Hohenheim. Tema de la tesis de grado: ”Pretensión y realidad de la agricultura orgánica en Portugal”. Título: Dipl. Ing. de Agrobiología, Doctorado en la Universidad de Hohenheim. Tema de la tesis: ”Agricultura ecológica en el sudeste del Brasil - análisis comparativo de cuatro diferentes sistemas de producción”. Título: Doctor de Agronomía.
EXPERIENCIA PROFESIONAL Y ACTIVIDADES DESEMPEÑADAS.
Desde 1985 hasta 1993, efectúa, prácticas en una finca biodinámica en Alemania, prácticas en diferentes fincas en Galicia, prácticas en diferentes fincas biológicas en Brasil, administración de una finca ganadera en los Alpes suizos.
Toma de datos en diferentes fincas orgánicas en el Brasil para la tesis de doctorado, además ha sido Inspector del ”Ökologischer Prüfverband für Landbau und Ernährungswirtschaft”. Inspección de fincas biológicas en Alemania.
Desde 1994 hasta 1998 ha laborado además como Cooperante del Servicio Alemán de Cooperación técnica (DED) en elProyecto Agroforestal CREA-Macas”, Ecuador.
Capacitación de Promotores Agroforestales en el área de ”Sistemas agrosilvopastoriles” y ”Manejo sostenible de bosque”,  elaboración de materiales didácticos como apoyo para el asesoramiento de pequeños agricultores, capacitación de Promotores agroforestales en ”metodologías de enseñanza para adultos”, planificación, ejecución y documentación de diagnósticos rurales participativos (DRP) en comunidades indígenas, planificación e implementación de un sistema de monitoreo y evaluación, adquisición de fondos y planificación de proyectos. Desde el  periodo de 1994 a 1998.
Desde el año de 1998 al 2004 se ha desempeñado como, BCS Öko-Garantie -GmbH; Gerente del departamento internacional de BCS (certificadora para productos orgánicos y EurepGAP) las actividades que desempeño dentro de este cargo  han sido, Inspección de fincas biológicas en el Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Chile, Brasil, Paraguay, República Dominicana, Cuba, Jamaica, Alemania, Turquía, Egipto, Sri Lanka, Hawái, Certificación de empresas agrícolas y procesadoras de Asia, África, Europa y América Latina, empleo, capacitación y auditoría de personal, elaboración de cotizaciones, negociaciones con autoridades y clientes, realización de los trámites para la acreditación de BCS ante las autoridades norteamericanas, auditorias de certificadoras en Chile (PROA), Guatemala (MAYACERT), Canadá (OCCP) y Estados Unidos (QAI); Evaluación del grado de  conformidad con el reglamento (CEE) 2092/91 y las normas EN 45011 (equivalente a las normas ISO 65) y EurepGAP Scheme Manager.
Desde el año 2004, formo parte de CERES-Certification of Environmental Standards GmbH, Socio-Gerente de la empresa, inspección y certificación de empresas agrícolas y procesadoras en normas de calidad, normas de producción ecológica y normas sociales, capacitación y auditoría de personal.
CONSULTORÍAS REALIZADAS
Seminarios sobre Certificación de Productos biológicos en Alemania (AGRECOL, Sept. 1997) y  Costa Rica (PROTRADE, Nov. 1997). Diferentes evaluaciones de Proyectos de Cooperación internacional. Diferentes cursos sobre certificación de normas de calidad y normas de producción ecológica en distintos países de América Latina (Chile, Paragua, Brasil, Ecuador, Colombia, México)
IDIOMAS:  Alemán, Español, Portugués, Ingles.  Del Francés solo conocimientos básicos.
PUBLICACIONES
”Der biologische Landbau in Portugal: Eine Bestandsaufnahme”. En: Ökologie und Landbau, 2/1993.
”Indigenous knowledge in a modern sustainable agroforestry system - a case study from eastern Brazil”. En: Agroforestry systems, 25: 159 - 169, 1994
”Biologischer Landbau im Südosten Brasiliens - Vergleichende Analyse vier verschiedener Anbausysteme”. En: Der Tropenlandwirt, Sonderdruck-Buchreihe Nr. 51; 1994
”PRA-Praxistest im ecuatorianischen Amazonasbecken - Wo selbst Schweizer Taschenmesser an ihre Grenzen stossen -”.  En: LBL-BeraterInnen News, Nr.1 / 1998.
Con la presencia del Dr. Bernhard Schulz, la UMET, logra vincularse activamente con la sociedad productiva y agrícola de El Oro, quien tendrá la fortuna de socializar con uno de los más grandes exponentes internacionales dentro de esta materia,  las inscripciones son gratuitas, contamos con cupos limitados, para información llamar a la Universidad Metropolitana, teléfono,  2923635,  extension 111, los esperamos.
     

REACCIONES DE AUTORIDADES AMBIENTALES