Contador de visitas mundial


contador de visitas

Coronel de Estado Mayor visita la Provincia de El Oro

Se realizó los honores protocolarios al señor Gian Carlo Loffredo Rendón, Ministro de Defensa Nacional, durante su visita a la provincia.

¡Alcalde presenta acción de protección con medidas cautelares en contra del Banco del Estado #pasaje

El alcalde de la Ciudad, Jovanny Coronel, presentó en el Consejo de la Judicatura una acción de protección con medidas cautelares, debido al cobro, por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

El tenista de Orense S.C. sigue cosechando éxitos CLAUDIO TENICELA CLASIFICÓ A SU TERCER SUDAMERICANO CON ECUADOR

Go to Blogger Orense S.C. tendrá nuevamente a un deportista compitiendo en un Sudamericano con la camiseta de la selección nacional. Se trata de Claudio José Tenicela Gallardo.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 3 de diciembre de 2011

NOTA DEL DÍA MARIO PINTO

jueves, 1 de diciembre de 2011

Mejor Ciudadana del Cantón fue homenajeada

 
Mejor Ciudadana del Cantón fue homenajeada

Ampliar imagen

 
 
Fecha de Publicación: 2011-12-01
Fuente/Autor: 
 
El día viernes 25 de noviembre, en el salón de eventos Jardín del Malecón, se realizó el acto de homenaje a la distinguida dama pasajeña señora Lcda. Luisa Italia Salazar Barros, por haber sido designada por la I. Municipalidad del cantón, la Mejor Ciudadana del Cantón Pasaje 2011. En este evento, fue organizado por un grupo de amigos como: Lupe Ríos de Pantaleón, Narcisa Maldonado de Márquez, Silvana Sánchez de Chamorro, Lidia Heredia Hoyos, Avelina Ugarte, y Antonieta Ugarte Fajardo. También se sumaron la Asociación Choferes Sporman, Asociación de Jubilados y Pensionistas del cantón, Grupo Ecológico “Los Chasquis”, Cruz Roja Cantonal y Provincial, familiares de la homenajeada, e invitados especiales.
MAS DETALLES EN:
http://www.diariopinion.com/cantonal/verArticulo.php?id=813530

DROGA CON LOGOS DE MANZANA Y LETRAS AB

DROGA EN ALTA MAR

martes, 29 de noviembre de 2011

Buscan fortalecer vacunación en El Oro



web.JPG

Con el objetivo de mejorar los servicios de vacunación en nuestra provincia, la Dirección de Salud de El Oro a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, ha ejecutando durante el año 2011 la construcción y remodelación de bancos de vacunas y vacunatorios en las 9 Áreas de Salud existentes en El Oro.

Los bancos corresponden a infraestructuras con sistemas de frio donde se guardan, conservan y distribuyen las vacunas de los diferentes programas. Los vacunatorios son espacios físicos adecuados exclusivamente para vacunar a los niños, niñas, adolescentes y adultos.

La Dra. María del Carmen Santillan, coordinadora del Programas Ampliado de Vacunación (PAI) en nuestra provincia, informó que durante este año se han construido bancos de vacunas en El Guabo, Huaquillas, Piñas, Pasaje y Zaruma, este último está próximo a terminarse y empezará a brindar servicio a partir de Diciembre.

En el caso de los vacunatorios aseguro que se han construido alrededor de 27 mientras que otros aún siguen en construcción, por ejemplo, se han levantado estas infraestructuras  en los subcentros Patria Nueva, 18 de Octubre, San Martin y Puerto Bolívar pertenecientes al Área de Salud 2 (Machala Sur); Bajo Alto en El Guabo; Huertas, Malvas y Guizhaguiña  del Área 9 (Zaruma), entre otros.

La Dra. Saida Correa, Directora Provincial de Salud de El Oro indicó que estas nuevas  permitirán entre otras cosas fortalecer el sistema de atención primaria, debido a que la implementación de vacunatorios en los subcentros contribuirá al mejoramiento de la infraestructura de los mismos.


NOTA DEL DIA


Inscripciones hasta el 30 de noviembre
Crece interés por participar en el primer ciclo-paseo Tarqui-Pasaje.
Un total de 110 km.  serán recorridos el próximo día 3 de diciembre en la ruta Tarqui-Pasaje,  por más de un centenar de ciclistas que ven en esta actividad una nueva modalidad de movilidad humana, que aparte de brindar beneficios al ambiente, contribuyen a mejorar la salud de todos cuantos la practican.

A medida que se acerca la hora cero, crece el interés por ser parte  de la primera  “Ciclo-ruta por el Agua” tendrá su inicio en el Portete de Tarqui, en la provincia del Azuay, y culminará en el balneario Cochas, en el cantón Pasaje de las Nieves; en una travesía fantástica que comprenden el atravesar ecosistemas de la serranía, del clima sub-tropical y de la costa ecuatoriana, con paisajes espectaculares espectaculares de montaña, desierto y bosque. El recorrido de 110 km. que se espera recorrer en unas siete u ocho horas,  puesto que el 90% de la ruta es descenso y únicamente el 10% constituyen pendientes poco pronunciadas.

Las inscripciones se han venido receptando a través del la página web www.cuencadeljubones.gob.ec/cicloruta; así como en las tiendas de CIKLA y MyBIKE y las oficinas del CCRJ, ubicadas en la Avda., 27 de Febrero 2-95 en Cuenca, en las oficinas ITUR y de gestión ambiental de los gobiernos de Girón, Saraguro, Pasaje, Machala, Camilo Ponce Enríquez, por lo que se espera superar el número de participantes que estarán en la partida de esta ciclo-ruta que tiene el objetivo de establecer a la bicicleta, como estilo de vida y medio de movilidad humana libre, eficiente y no contaminante,  que apunte a mejorar las conductas de las personas en su relación cotidiana, y la no contaminación del ambiente.

Inscripciones hasta el 30 de noviembre

El co-organizador Ludger Niemann, aseveró que el plazo ha sido extendido hasta el próximo 30 de noviembre en virtud que los Gobiernos Autónomos, miembros del Consorcio de la Cuenca del Rio Jubones, han solicitado ser parte de este evento con delegaciones de ciclistas, así se brinde la oportunidad para que ciudadanos de estas localidades también participen en este evento que por primera vez se lo realiza en la Cuenca del rio Jubones.

Seguridad para los participantes.

Por parte de los organizadores y auspiciantes se ultiman detalles de seguridad de la ciclo-ruta, por lo que se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y de la Cruz Roja Ecuatoriana de la ciudad de Cuenca, así como de Girón y otros Gobiernos Cantonales de la Cuenca del Jubones, servicio médico, apoyo mecánico; por otro lado es necesario advertir que habrá señalización durante toda la ruta con la indicación de los puntos de paradas para reagrupamiento, de largada y llegada; además se aprovechará para realizar el recorrido incluye tres rutas que por su bajo flujo vehicular  se constituyen en ideales para esta práctica estas son: la vía Portete-Santa Marianita, Girón-El Pongo y la vía a Uzcurrimi-Quera. En cuanto a la transportación desde la ciudad de Cuenca hasta el Portete de Tarqui sitio de la partida, así como el retorno desde Casacay una vez concluido el evento está coordinado con la empresa VANSERVICE INTERNACIONAL CIA. LTDA. Empresa dedicada al turismo en nuestro país y que se ha sumado a los co-auspiciantes de la Ciclo-ruta

Se sorteará una bicicleta Specialized,

Otro de los aspectos en los que han esmerado la parte organizativa y los auspiciantes como son el colectivo BiciCuenca y las tiendas Cikla y MyBike, así como de empresas como son Diario El Mercurio de Cuenca, ETAPA, EMOV, Hostería Piedra de Agua   y VANSERVICE INTERNACIONAL CIA. LTDA,  es el sorteo de una bicicleta de la marca Specialized, cinco paquetes de spa, varios artículos para ciclismo y muchas más sorpresas,

Atentamente,

Lic. José Ruperto Quille
RELACIONADOR PUBLICO CCRJ

ARTISTA DEL DIA

domingo, 27 de noviembre de 2011

VIDEO DEL DIA