Contador de visitas mundial


contador de visitas

PASAJE SERÁ SEDE DEL SUDAMERICANO DE BALONCESTO SUB 15 MASCULINO

El legendario Coliseo César Fadul Dibb ha sido mocionado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Básquetbol (FEB), Mario Mora, para que sea el escenario deportivo del Sudamericano de Baloncesto U15 Masculino.

¡Decomisó sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el cantón Machala

Ahora podrás acceder al exclusivo "club de audimaniacos oficial", donde el artista compartirá contenido especial.

CENTRO DE REHABILITACIÓN MUNICIPAL PASAJE ATIENDE A 120 BENEFICIARIOS DIARIAMENTE

La Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal del cantón Pasaje, ofrece una gama completa de servicios de atención integral a través de 14 proyectos sociales.

Éxito rotundo en el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" organizado por la Cámara de Comercio de Machala

Go to Blogger La Cámara de Comercio de Machala realizó con gran éxito el evento "Women: Liderazgo y Aprendizaje" el miercoles 06 de marzo en Hotel Oro Verde en la ciudad de Machala.

ORENSE INAUGURO “EL VACACIONAL MÁS DIVERTIDO DE LA PROVINCIA”

Niños, niñas y adolescentes serán parte del programa vacacional 2024 que realizará Orense Sporting Club.

sábado, 10 de diciembre de 2011

NOTA DEL DIA

Debido que esta nota la encontramos en internet, sin que la persona que la subió colocara autoría alguna, si algún colega es dueño de esta nota, pide que coloquemos su nombre o eliminemos la misma, tan solo deje su comentario para tomar las acciones del caso. Lic. Luis Tenemaya.

INVITACION NACIONAL



 
flacsoazul.jpg
FLACSO Sede Ecuador
 
tiene el agrado de invitar a usted a la presentación del Libro:
 
Qué es el Sumakawsay
Más allá del socialismo y el capitalismo
 
 de Atawallpa M. Oviedo Freire
 
con la participación de:
David Cortéz
Profesor Investigador de FLACSO Ecuador
 
 
 
Fecha: Martes, 13 de diciembre de 2011
Hora: 18h00
Lugar: Hemiciclo de FLACSO (subsuelo 1)
Dirección: La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro
 
 

Dirección de Salud realizó taller de medicina ancestral y alternativa


Con el objetivo de sensibilizar al personal de salud sobre las prácticas de medicina ancestral, complementaria y alternativa, se realizó en Machala un taller de socialización sobre estas temáticas, el mismo que fue organizado por el Subproceso de Medicina Intercultural de la Dirección Provincial de Salud de El Oro con el respaldo de la Universidad Metropolitana.

El evento brindó la oportunidad a los asistentes de participar de las diversas practicas que se realizan en estos campos, por ejemplo dentro de la medicina ancestral pudieron ser parte de rituales, curaciones y “limpias”, actividades que fueron dirigidas por curanderos orenses que cuentan con el reconocimiento de las comunidades en las cuales trabajan.
En el caso de la medicina alternativa se brindo terapias basadas en iridiologia, quiropraxia, reiki, biomagnetismo, auriculoterapia, entre otras, las mismas que fueron impartidas por estudiantes de la carrera de “Licenciatura en Cultura Tradicional de la Salud” que se imparte en la Universidad Metropolitana de la Matriz ubicada en Guayaquil.

Saida Correa, Directora Provincial de Salud de El Oro indicó que este tipo de actividades tienen como finalidad fortalecer los sistemas de medicina ancestral, complementaria y terapia alternativa con enfoque intercultural para la articulación con los servicios de salud pública.

El Subproceso de Medina Intercultural del Ministerio de Salud Pública tiene como misión rescatar las diversas prácticas de medicina realizadas por los pueblos, con la finalidad de articularlos con el sistema de salud pública tal como lo establece la constitución vigente.

jueves, 8 de diciembre de 2011

NOTA DEL DIA DIARIO LA HORA

Pais

Fotogalería: Al menos 14 heridos deja fuerte explosión en el GIR

Bookmark and Share
Viernes, 2 de Diciembre de 2011
Foto vía Twitter: @ichotorres

Tras la explosión en en las oficinas del Grupo Intervención y Rescate (GIR) ubicadas al norte de Quito, en el sector Pusuquí, el Ministerio del Interior informó que ingresaron al Hospital de la Policía ocho cadetes que sufrieron cortaduras de vidrios, quienes están en condición estable, así como un sargento de la policía y un civil, cuyas heridas no detalló.

Además, otros cuatro heridos fueron trasladados al hospital Baca Ortiz, según el ministerio, que no dio información sobre su gravedad.

Margarita Benalcázar, directora del Colegio Fiscal Simón Bolívar, contiguo a la sede del GIR, dijo a Efe que algunos niños registraron heridas leves, mientras que dos docentes sufrieron heridas algo más graves "por el impacto de vidrio en la cabeza y la cara".

El accidente se produjo mientras el personal manejaban explosivos C-4 en una práctica de tiro cuando explotó un armamentillo (lugar donde guardan las armas).

"Fueron dos (explosiones). Una fue leve y la segunda sí fue súper fuerte, fue como un temblor", dijo a Efe Gabriela Beldón, testigo del incidente.

Las ventanas de su vivienda, ubicada a unas cuatro manzanas del lugar del accidente, se rompieron y los vecinos del edificio aguardan ahora en un patio, lejos de los vidrios, por temor a que ocurran más explosiones.

En cuanto se dio la alarma, por disposición del Alcalde Augusto Barrera, se activó inmediatamente la Sala de Situación y Monitoreo de Emergencias del Municipio y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Zonal, desde la fábrica Tecnistamp (Av. Córdova Galarza, kilómetro 5, frente al GIR).

Unas 600 personas que viven en casas y edificaciones ubicadas a seis cuadras a la redonda del lugar, fueron evacuadas por precaución.

Unos 50 niños de unidades educativas cercanas al GIR, fueron llevados al policlínico de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. Los más graves, al Hospital Baca Ortíz.

El acceso a la avenida Manuel Córdova Galarza continúa restringido tras la explosión.

BOLETIN INTERNACIONAL

Queridos amigos y amigas,



Nuestro planeta está muriendo, pero los grandes intereses petroleros siguen teniendo a gobiernos clave en sus bolsillos, bloqueando cualquier posibilidad de un acuerdo climático. Quedan tres días antes de que finalicen las negociaciones de la ONU en Durban -- ¡hagamos un llamamiento a Europa, Brasil y China para que nos lideren hacia un acuerdo que salve el planeta! Haz clic abajo para firmar esta petición urgente:
Nuestros océanos están muriendo, nuestro aire está contaminándose, y nuestros bosques y campos se están convirtiendo en desiertos. A un ritmo veloz, estamos destruyendo el planeta que nos sustenta: su flora, su fauna y también la vida de millones de seres humanos. La mayor causa detrás de esta destrucción del mundo natural es el cambio climático, y en los próximos tres días tenemos la oportunidad de comenzar a detenerlo.

El tratado de la ONU sobre cambio climático representa nuestra mejor esperanza de acción inmediata, pero expira el próximo año. Ahora, liderada por EE.UU., una codiciosa coalición de países dominados por los intereses petrolíferos está intentando deshacerse del tratado para siempre. Resulta difícil de creer, pero siguen empeñados en obtener ganancias a corto plazo a expensas de la supervivencia de nuestro medio ambiente.

Los gobiernos de la Unión Europea, Brasil y China se están mostrando indecisos. Ciertamente no son tan esclavos de las empresas petroleras como lo es EE.UU., pero solo un enorme llamamiento a la acción por parte de los ciudadanos puede llevarles a adoptar una posición de liderazgo político y financiero para salvar el tratado de la ONU. Los gobiernos de todo el mundo están reunidos en la Cumbre del Clima de Durban, y durante los próximos tres días se pueden alcanzar decisiones importantes. Enviemos a nuestros dirigentes un llamamiento masivo para que resistan al gran lobby del petróleo y salven el planeta -- un equipo de Avaaz entregará nuestra petición directamente durante la reunión:

http://www.avaaz.org/es/the_planet_is_dying/?vl

Las cosas están alcanzando niveles de desesperación. En todo el planeta, las condiciones climáticas extremas están batiendo récords, dejando a millones de personas sin techo, sin alimentos, y sin agua. Estamos acercándonos rápidamente a un punto de no retorno en la lucha por frenar el cambio climático, y tendríamos que comenzar a reducir de manera drástica nuestras emisiones de carbono antes del año 2015.

Estamos ante una urgencia real, pero el mundo aún no ha logrado movilizarse contra el enorme poder del sector de los combustibles fósiles que domina la política de EE.UU.. No contentos con haber arruinado la Cumbre de Copenhague y el Protocolo de Kyoto, ahora están formando una coalición de enemigos de cualquier acuerdo climático para darle el golpe de gracia a las negociaciones internacionales que tienen lugar esta semana en África.

Nuestra única esperanza de cambio reside en Europa, Brasil y China. Ellos pueden lograr que se llegue a un acuerdo, pero necesitan hacerlo juntos, y es allí donde nosotros entramos a participar. Los negociadores de la UE están agotados, tras haber batallado largas y duras peleas por el clima, y ahora necesita un empujón de apoyo ciudadano. China ya ha aceptado la posibilidad de compromisos vinculantes, está preocupada por su reputación internacional, y podría liderar aún más si le damos un impulso de aliento. Por último, Brasil, país anfitrión de la Cumbre de la Tierra del próximo año (Río+20), está bajo presión para contribuir a que se logre un éxito en el ámbito climático. Lancemos un llamamiento global gigantesco para reunir a los campeones del clima y formar un "dream team" verde. Firma la petición ahora y reenvía este correo:

http://www.avaaz.org/es/the_planet_is_dying/?vl

No podemos tolerar la delirante fiebre de lucro a corto plazo que motiva a los países a suspender y bloquear cualquier acción para combatir la crisis climática -- y que literalmente está amenazando nuestra supervivencia. Afortunadamente, nuestro movimiento ciudadano tiene el poder de intervenir en este proceso y exigir un cambio. Mantengámonos unidos, e inspiremos a otros a que se nos unan por un mundo más seguro y más humano.

Con esperanza y determinación,

Luis, Emma, Ricken, Iain, Antonia, Morgan, Dalia, Pascal y el resto del equipo de Avaaz

Más Información:

Europa, frustrada por la lentitud de la negociación del clima (El Pais):
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Europa/frustrada/lentitud/negociacion/clima/elpepu/20111205elpepusoc_2/Tes

La Cumbre del Clima de Durban, ante su semana decisiva (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/04/natura/1323024575.html

"El futuro del planeta en juego", dice Ban Ki-moon a negociadores del clima (Univisión):
http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-12-06/el-futuro-del-planeta-en-1

Brasil advierte de un "gran desastre", si no se renueva el Protocolo de Kioto (EPA):
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hDgIvIL5IoD6eM-KD5zz-Kf9YM_A?docId=1666464 

Canadá asegura que "no habrá sorpresas desagradables" en Durban (EFE):
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hnGJb4ZPxHFtQkiFq6HOOuAcnUrw?docId=1669789

El planeta se divide en dos respecto al cambio climático (BBC Mundo):
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/11/111127_durban_comienzo_sudafrica_cumbre_clima_fp.shtml

La crisis de la eurozona provoca un recorte drástico de las inversiones en sostenibilidad (El Mundo):
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/01/economia/1322742618.html

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Controlan venta de productos en escuelas


Como respuesta a denuncias presentadas por padres de familia y profesores sobre la venta de ciertos productos dañinos para la salud, la Directora Provincial de Salud de El Oro, doctora Saida Correa, dispuso la realización inmediata de operativos en diversas escuelas de la ciudad de Machala. De esta forma, este miércoles la Comisaria de Salud, Betty Parraga, en conjunto con delegados de la Dirección de Educación, Defensoría del Pueblo y DINAPEN, realizaron controles en las escuelas Luis Balladares Chuchuca, Simón Bolívar, y Alberto Cruz, con la finalidad de verificar los productos que se venden tanto en el interior como en los exteriores. En el interior de los establecimientos, las autoridades pudieron constatar que en algunos bares todavía se expenden golosinas como chicles, chitos, chocolates galletas con colorantes, entre otros, los mismos que están prohibidos por el reglamento que regula a los bares escolares, por lo cual se procedió al inmediato retiro de estos productos. En lo que respecta a los exteriores, uno de los principales problemas es la venta de mangos y grosellas con sal, así como juegos pirotécnicos, por ejemplo, Silvia Correa, Directora de la Escuela Alberto Cruz, ubicada en las calles Páez y Klever Franco, denuncio que en las hora de entrada y salida se tiene la presencia de personas que venden a los niños productos como “diablillos”, los mismos que son peligrosos para sus estudiantes. Esta situación es aún más complicada de controlar en las escuelas que no tienen cerramiento, como es el caso de la Luis Balladares Chuchuca, ubicada en las calles 25 de Junio y Circunvalación Norte, aquí se pudo constatar la presencia de vendedores dentro del establecimiento, así como un puesto de venta ubicado en un terreno vacio junto al establecimiento, para este último se buscara las medidas legales para impedir que sigan vendiendo. Finalmente se indicó que para la próxima semana se realizará una reunión interinstitucional donde se analizaran todos estos casos, con el fin de adoptar resoluciones y planificar los próximos controles.

lunes, 5 de diciembre de 2011

VIDEO DEL DÍA NOCHE DE PAZ - MAGDA Y FITO.

ARBOL DE NAVIDAD DE MACHALA

Personas con discapacidad auditiva recibieron audífonos



Como parte del programa de “Detección Temprana de Pérdida Auditiva” que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública y la Vicepresidencia de la República, se realizó este lunes en la ciudad de Machala, la entrega de 266 audífonos destinados a mejorar problemas de audición.

Fueron en total 180 personas entre niños, jóvenes y adultos los que recibieron estos equipo (algunos se les entrego 2, uno para cada oído), los mismos que son distribuidos por la empresa Pro Audio, y cuyo costo es de aproximadamente 2 mil dólares cada uno.

Los audífonos entregados corresponden al modelo “Naida UP” que entre sus característica puede recibir señales de televisores, equipos de sonido, celulares, reproductores de Mp3 entre otros artefactos, permitiendo que el usuario pueda escuchar lo que reproducen esos aparatos.

Keneth Daniel Ron Gallardo de 13 años quien vive en la ciudad de Machala fue el primer beneficiado en recibir los audífonos, su madre comentó que su problema inició a los once meses producto de un incidente, ella se mostró agradecida por la ayuda recibida.

Durante el evento también se indicó que las personas que no puedan hablar producto de su problema auditivo, podrán recibir terapia auditiva oral de manera gratuita desde el próximo año en el Hospital Teófilo Dávila.

El programa de “Detección de Pérdida Auditiva” inició en la provincia de El Oro en Abril de este año, desde esa fecha hasta la actualidad se han evaluado gratuitamente a 5552 personas.

En el evento estuvieron presentes Dra. Saida Correa Directora Provincial de Salud de El Oro. Lcda. Juanita Arce Responsable del Programa de Discapacidades del MSP en El Oro, Betty Celi Directora del CONADIS en El Oro y Fabián Duran Gerente de PROAUDIO

INVITACION USA